- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Raúl llega a Argelia para promover relaciones bilaterales entre ambos países

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (Izq), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, encabezó el recibimiento oficial a Abdelaziz Bouteflika (Der), Presidente de la República Argelina Democrática y Popular, en el Palacio de la Revolución, en Ciudad de La Habana, el 29 de Septiembre de 2009. AIN FOTO/Sergio Abel REYES

El General de Ejército Raúl Castro Ruz y Abdelaziz Bouteflika, Presidente de la República Argelina Democrática y Popular, en el Palacio de la Revolución, en Ciudad de La Habana, el 29 de Septiembre de 2009. AIN FOTO/Sergio Abel REYES

El presidente cubano, Raúl Castro, llegó hoy a Argel, capital de la República Argelina Democrática y Popular, en una visita oficial que se extenderá durante tres días.

Lo acompañan Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Completan la comitiva el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Raúl Barzaga, embajador de Cuba en este país.

El mandatario cubano fue recibido en el aeropuerto Huari Bumedien por el primer ministro Abdelmalek Selal, el ministro de Exteriores Ramtan Lamamra y varios miembros del gobierno argelino.

Según la Presidencia de esa nación africana, esta tercera visita de Raúl, tras las dos del año de 2009 (en febrero y en julio), responde a una invitación directa del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, y se inscribe, además, en la gestión iniciada por los dos países con el fin de promover sus relaciones "históricas", que se remontan a cincuenta años.

Durante la misma, ambos mandatarios analizarán la coyuntura internacional y regional, las relaciones bilaterales, la situación en África así como la crisis que atraviesa el mundo árabe y los lazos entre este y América Latina.

Además, permitirá a las dos partes estudiar "vías y medios de consolidar la cooperación y los intercambios entre Argelia y Cuba, en armonía con la calidad ejemplar de los vínculos de amistad y solidaridad entre los pueblos argelino y cubano desde hace más de cinco décadas".

(Con información de Prensa Latina)