Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Promueven en Tampa la ruta de José Martí como destino turístico

| 7 |
Un peatón pasa junto al Parque Amigos De José Martí Martes, 19 de noviembre 2013 en Tampa. Foto: The Tampa Tribune.

Un peatón pasa junto al Parque Amigos de José Martí en Tampa. Foto: The Tampa Tribune.

Orlando, la ciudad estadounidense de Tampa, comenzará a competir por uno de los atractivos que hacen esta plaza única en la Florida Central, donde este verano comienzan vuelos regulares cada miércoles desde y hacia La Habana, anunció The Tampa Tribune.

Una empresa de relaciones públicas de Tampa está trabajando para dar a esta región una ventaja turística, al menos con respecto a su conexión de Cuba: la ruta “José Martí”, un recorrido por lugares en Tampa vinculados al hombre considerado el Apóstol de la independencia cubana.

Todavía están prohibidos los viajes entre ambos países por razones puramente turísticas, afirma el diario. “Pero la gente en los EE.UU. puede visitar a Cuba ahora, siempre y cuando se ajusten a una de las 12 categorías de los viajes – incluyendo programas de educación cultural”, recuerda el periódico.

TuckerHall, una firma internacional de relaciones públicas con sede en la ciudad de Tampa, espera que los servicios de viaje a Cuba por interés educativo agreguen a Tampa en sus itinerarios, para mostrar el papel de la ciudad en la revolución inspirada por Martí.

“No se puede aprender totalmente sobre José Martí y la guerra de independencia sin conocer Tampa”, dijo Bill Carlson, presidente de TuckerHall.

TuckerHall inició este proyecto con el lanzamiento en abril de un sitio web, www.JoseMartiTrail.org, construido alrededor de un mapa que cuenta con 11 sitios de importancia para la vida y la causa de Martí.

(Tomado de The Tampa Tribune. Versión del inglés)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguelito dijo:

    Reconozco que no domino las ciudades de la Florida.Pero Orlando no es una ciudad que no tiene que var nada con Tampa ?

  • adrián dijo:

    son dos ciudades cercanas, aunque lo correcto es decir Orlando y Tampa

  • abel dijo:

    estuve en Tampa y en Orlando el agno pasado y ya me preguntaba en que’ nivel de burbuja estaba yo que no me entere que Orlando pertenecia a la ciudad de Tampa.
    Apretaste Cubadebate.

  • MSc. José Luis Ramos Gómez dijo:

    Orlando es cabecera de la región conocida como Florida Central, en el estado de Florida, del sudeste de Estados Unidos. Es la sede del condado de Orange y es ciudad central de la zona metropolitana del mismo nombre.

  • Mike L Palomino dijo:

    No tienen nadita que ver.

  • nopasarán dijo:

    Lo cierto es que Martí es unificador de pueblos hoy. Para mí es una súper-noticia: la Ruta Martiana allá. ¡Hermoso y alegre!

  • REFLEXIVO dijo:

    La Ruta de José Martí, debe ser confeccionada íntegramente, es decir, empezar en La Habana, pasando por las Canteras de San Lázaro, la antigua Isla de Pinos y después volver a Cuba cuando regresó Martí de E.U. hasta Dos Ríos. De lo contrario, las etapas anteriores a su desembarco por Playitas de Cajobabo, sería teórica y hay que tener claro que constituyen la base para conocer a Martí, porque su vida y su obra no fueron de Abril a Mayo del 1895.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también