Imprimir
Inicio » Noticias  »

El Barcelona aplasta al Córdoba 8-0

En este artículo: Barcelona, Deportes, España, FC Barcelona, Fútbol
| 33
Neymar, Messi, Luis Suárez y Alves se abrazan tras uno de los goles del Barça frente al Córdoba. / Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

Neymar, Messi, Luis Suárez y Alves se abrazan tras uno de los goles del Barça frente al Córdoba. / Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

El Barcelona ganó 8-0 en su visita al colista Córdoba con triplete de Luis Suárez y doblete de Lionel Messi, este sábado en la 35 jornada, un triunfo que sirve a los azulgranas para afianzar el liderato de la Liga española, mientras que los andaluces consuman el descenso de categoría.

La goleada se hizo esperar. El croata Ivan Rakitic abrió la cuenta en el 42 y cinco más tarde (45+2) Suárez logró el 2-0.

Ya en la segunda parte Messi (46), de nuevo Suárez (53), Gerard Piqué (65), la ‘Pulga’ otra vez (80), Neymar (85) y por tercera vez el Pistolero (88), que logró su primer triplete con el Barcelona, completaron el 8-0.

Con este resultado, el equipo dirigido por Luis Enrique tiene 5 puntos de ventaja con el Real Madrid (2 ), que deberá ganar este sábado en su desplazamiento a Sevilla (5 ) para no descolgarse de la lucha por el título cuando restan tres jornadas por disputarse.

“Estamos en una buena línea. Eran tres puntos clave y estoy contento. Es un refuerzo positivo antes de la Champions. Ahora hay que confirmar el refuerzo del resultado en una eliminatoria difícil”, señaló el técnico del Barcelona Luis Enrique, acerca de las semifinales europeas ante el Bayern Múnich.

El Barcelona tardó en desmontar a un Córdoba bien plantado en defensa, pero finalmente se impuso el excelente momento de forma de los azulgranas, con opciones de lograr el triplete (finalista de Copa y semifinalista de la Liga de Campeones) y que suman 14 goles en sus dos últimos partidos de Liga (antes 6-0 contra el Getafe).

Una vez más funcionó a la perfección el trío Messi-Neymar-Suárez. El uruguayo logró un triplete, el argentino un doblete, mientras que el capitán de la Canarinha se tuvo que conformar con un tanto de penal, para alcanzar los 108 goles entre los tres esta temporada.

Messi, en solitario, suma 40 tantos y se sitúa como el máximo goleador de la Liga, con uno de ventaja sobre el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (39).

Seis goles en 45 minutos

Rakitic encarriló la goleada en el 42 con un duro disparo desde la izquierda después de una asistencia en forma de globo de Messi.

En el segundo fue Andrés Iniesta el que encontró en el área pequeña a Suárez, que se adelantó al arquero Juan Carlos Martín.

Con dos goles de ventaja, la segunda parte fue otro homenaje azulgrana, en una triste tarde para el equipo local, que consumó su regreso a segunda división una temporada después de haber ascendido.

El tercero lo marcó Messi, al aprovechar de cabeza un centro perfecto del brasileño Dani Alves, muy inspirado en la banda derecha.

Con una defensa local cada vez más accesible, Suárez logró el cuarto de la cuenta del Barcelona con un remate cruzado de cabeza tras otro balón de Alves desde su banda.

Primer triplete azulgrana de Suárez

El quinto llevó la firma de Piqué. El central remató, también de cabeza y prácticamente desde el punto de penal, un córner lanzado por Rakitic.

En el minuto 80 Messi consiguió su doblete. En una buena jugada de Pedro, que había entrado en la recta final por Rakitic, la ‘Pulga’ sólo tuvo que empujar el balón a las redes.

Neymar, que había dejado a Messi marcar el 6-0 después de que los dos llegaran con claridad al remate, pidió al argentino lanzar el penal que significó el 7-0.

Finalmente Suárez, libre de marca, logró el tanto que supone su primer triplete como azulgrana.

Por su parte, el Atlético de Madrid, asentado en la tercera posición, sólo pudo empatar 0-0 en casa ante un defensivo Athletic (7 ). A los ‘colchoneros’ les anularon dos goles por fuera de juego, del francés Antoine Griezmann (52) y del portugués Tiago Mendes (72).

La 35 jornada continúa con tres partidos este sábado, entre ellos el Sevilla-Real Madrid.

(Con información de agencias y El Economista)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Roka dijo:

    Barca demasiado grande

    • Lizzael Villar Cruz dijo:

      ¿Alguien puede decirme ccuál es el record de asistencias para una temporada del fútbol español y, cuántas asistencias lleva Messi en la liga?

      • Sergio dijo:

        20,,,,LAS DOS COSAS, por lo cual se puede seguir incrementando, paulatinamente.

        Saludos,

    • Lizzael Villar Cruz dijo:

      ¿Alguien puede decirme cuál es el record de asistencias para una temporada en el football español, y cuántas lleva Messi en la liga?

      • Adrián dijo:

        El récord es de 20 goles, de Juan Román Riquelme con el Villarreal. Messi tiene ahora 18 asistencias, CR, 15.

      • Adrián dijo:

        Quise decir de 20 asistencias a gol de Riquelme. Hablando de asistencias, Reynier González, que daba como un hecho que los Spurs ganaba, que Chris Paul estaba sobrevalorado, como siempre se equivocó…los Clippers 3-2 sobre los Spurs, con CP3 descollante..Reynier haciendo pronósticos es peor que mi perro cazando moscas.

  • Adrián dijo:

    Messi demostró estar por encima de egoísmos y aspiraciones individuales, y ser ante todo compañero y jugador de equipo. Veo al Barça y su tridente mágico para cosas grandes.

    • Asistente FT-Coralia dijo:

      Eso no lo reconocen algunos aquí. Lo que pasa es que aquí hay poco Madrilistas de corazón, solo seguidores fanáticos ciegos de CR7, hasta el límite de que si crearan un equipo que se llame “CR7-FC” el Real Madrid se queda sin la mitad de sus seguidores cubanos… Saludos y Barcelona Campeón de todooooooooooooooo.

  • CARLOS PRENDE dijo:

    Como quedo el partido del madrid , ah y el barca se derrumba cuando choque con el Bayer …esperenlo muy pronto, muy pronto …

    • YOYO dijo:

      quedo tres dos a favor del madrid

    • ROSY dijo:

      El Madrid ganó peero fue pura suerte, porque Critiano es chamboso.

    • Asistente FT-Coralia dijo:

      Ya veremos, jejejejeje. El tren está imparable. Saludos

    • Aroldo dijo:

      Si como ya viste el partido, terror es lo que tienen de que pase a la final, no es otra cosa, si fueran tan machitos no tuvieran ese miedo.

  • CR7 dijo:

    Mira Adrián de que egoísmo tú hablas, Messi dejó que Neimar tirara el penal porque este le regaló un gol para que pudiera pasar a Crisitiano, pero eso no fue suficiente para CR7 ya que marcó 3 y volvió a ser el pichichi. Como siempre le regalan balones a Messi para que pueda alcanzar a Cristiano pero lamentablemente no puede. HALA MADRID.

    • Pedro L dijo:

      Estas FLIPANDO con lo que comentaste, pues Messi es de otra Galaxia.

      • Adrián dijo:

        Yo diría que es al revés, Messi le ha dado dos penales a Neymar y CR7 ninguno a sus compañeros. Si ves los partidos del Madrid, observará como buscan insistentemente a Cristiano, el Barça distribuye sus acciones por todo el frente de ataque, es más, Messi inicia el ataque muchas veces, no solo asistiendo o tirando paredes, sino dando pases muy largos a Jordi Alba, Neymar o Luisito, para que otro delantero cierre la pinza. CR7 está cazando el centro, da también el último pase, pero no inicia el juego desde atrás casi nunca, ni rompe una defensa cerrada como la del Atletico de Madrid. Sin dudas es un gran jugador, pero Messi crea además de anotar y tiene más goles de jugada que Cristiano, además de que ha tirado muchos balones a la madera, ya andaría cerca de 50 si no hubiera metido tantos al palo o al travesaño.

  • ROSY dijo:

    El Barça el mejor. La goleada se hizo esperar. El croata Ivan Rakitic abrió la cuenta en el 42 y cinco más tarde (45+2) Suárez logró el 2-0.
    Ya en la segunda parte Messi (46), de nuevo Suárez (53), Gerard Piqué (65), la ‘Pulga’ otra vez (80), Neymar (85) y por tercera vez el Pistolero (88), que logró su primer triplete con el Barcelona, completaron el 8-0.

  • El Sandieguero dijo:

    Aqui lo más destacado como siempre corre a cargo de un trío de delanteros, aunque Messi es un jugador de medio a delantero, que trabaja para el equipo no para un ego personal. Ven como se reparten las jugadas y Messi dio hoy lo que en buen cubano se llama “Galleta sin mano” pues siendo el que tira los penaltis en Barcelona y estando muy reñida su rivalidad en eso llamado “pichcichi” pues le cedió a Neymar la posibilidad de tirar el penaltis anotandose de paso un tanto más importante que un gol y que es el del compañerismo, lo que demuestra que de verdad para ellos lo más importante es el equipo no los numeritos individuales, HA DADO UNA LECCION DE ETICA FUTBOLISTICA, y al que le sirva el traje que se lo ponga…

  • asdrubal dijo:

    el Bayer cayo hoy no creo q pueda con el barca nadie puede, van dos juegos del madrid q anotan cuando tienen 10 el equipo contrario,aunque fueron buenos goleess pero con 10 con 11 fue uno solo.

  • messi31 dijo:

    Continua Triturando rivales la maquinaria del Barza, fue 1 juego que al principio estuvo un poco enrededo por el posicionamiento del Córdoba, una vez conseguido el 1er gol se desató el vendaval, Grande Messi al cederle el penal a Neymar, por eso es el mejor, por eso es líder individual y colectivo, Dani Alves la renovacion le ha venido de maravilla, buen juego para él, ya estamos listos para enfrentar el Bayer el miercoles, Barza mas cerca del titulo de la liga.Excelente juego del Madrid y Sevilla, Seguimos por el triplete!!, saludos a los barcelonistas.

  • Albertoni dijo:

    Miren a Messi con un tatuaje en el brazo, interesante el look del rosarino, sin dudas el No. 1

    • Aroldo dijo:

      Sí, pero ya el tenía uno, en la paleta izquierda, no se le ve casi nunca por la camiseta, es la cara de su mamá, y ahora este del brazo.

  • El Yoha dijo:

    bueno que se cuiden los del bayern munich que el tridente está que árde y esperamos que el madrid caiga ante la juve ajjaja bisca Barça.

  • El Javi dijo:

    Hoy el Barça demostró su potencial,que se prepare el Bayern

  • ROSY dijo:

    El Barça el mejor del mundo, Messi el mas grande, quien lo supera, nadie, como el ninguno

  • Ivo dijo:

    No creo que Barça haya aplastado al Cordoba pero si lo ha pasado por arriba como triturador de basura,ya veo el partido contra el Bayern (Barca 4 vs Bayern 0) estamos hecho el estado Islamico(no para nada a estos perros) pero estamos dando paliza a moda unica que solo lo sabe Bara.Baeca mes que un club

  • Ivo dijo:

    No creo que Barça haya aplastado al Cordoba pero si lo ha pasado por arriba como triturador de basura,ya veo el partido contra el Bayern (Barca 4 vs Bayern 0) estamos hecho el estado Islamico(no apoyo para nada a estos perros) pero estamos dando paliza a moda unica que solo lo sabe Bara.Baeca mes que un club

  • Pedro L dijo:

    Yo pienso que el Barça si puede con el Bayer el 6 d mayo. En cambio dicen que Carlos Teves le va a marcar 2 al Real Madrid para ganar 2 a 0.

  • PEDRO LE@NDRO dijo:

    BARÇA EL MEJOR, EL QUE DIGA LO CONTRARIO ESTA MUERTO

  • eminem dijo:

    yo te no te voy a decir el record de asistencias pero te voy a decir que te sobraron los goles con el cordoba y te van a hacer falta con el bayer

  • alexander rosa granado dijo:

    Messi que estas en los cielos, santificado sea tu nombre.

  • elBjuventino dijo:

    hurra juve campeón pencos y le voy a meter al Madrid y le gano al barza en la final hurra juve

  • Sergio dijo:

    Otros Resultados

    M. City 1 (el Kun) – Tottenham 0

    WBA 1 – M. United 0,,,,el cachumbambé de Van Gaal

    Liverpool 2 (Countinho y Gerrard) – QPR 1

    Sunderland 2 – Southampton 1

    Con el Chelsea Campeón

    M. City, 70, clasificado para Champions
    Arsenal, 67 (dos partidos menos)
    M. United, 65
    Liverpool, 61
    Tottenham, 58
    Southampton, 57

    Serie A

    Juve 1 (Vidal) – Sampdoria 0, Campeón de Liga, 4to. Scudetto consecutivo.

    Roma 2 – Genoa 0

    Fiorentina 3 – Cesena 1

    Lazio 1 – Atalanta 1

    Inter 0 – Chievo 0

    Napoles 3 (Hamsik, Higuaim y Gabbiadini) – Milan 0

    Tabla

    Juve, 79, Campeon
    Roma, 64
    Lazio, 63
    Napoles, 59
    Fiorentina, 52
    Sampdoria, 51

    Inter (8vo.) tiene 49, a falta de 4 jornadas aún tiene posibilidades MATEAMTICA de clasificar para la Europa League, y el Milan (10mo.) con 44 también. Increíble que se esté hablando así en esto términos de dos clubes históricos del futbol mundial, Inter de Milan y el Milan A.C., este último uno de los clubes con más titulos internacionales en la historia, hasta el día de hoy, junto con el Real Madrid y el Boca Juniors con 18, el primero es el Al-Ahly S. C. de Egipto, con 20.

    Saludos,

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también