Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científicos podrán predecir el cáncer 13 años antes de los primeros síntomas

| 4 |

cientificosCientíficos de la Universidad Northwestern (Illinois, EE.UU.) y la Universidad de Harvard (Massachusetts, EE.UU.) han asegurado que saben cómo predecir el cáncer 13 años antes de que aparezcan los primeros síntomas. Los investigadores aseguran que la certeza de su prognosis es del 100%.

Tras haber estudiado el tamaño y la velocidad del desgaste de los telómeros (extremos de los cromosomas que previenen el ADN de la destrucción), los científicos han logrado diagnosticar el cáncer con una certeza absoluta del 100%, informa el diario ‘The Telegraph’.

Resultados de sus estudios revelaron que los telómeros de las personas propensas al cáncer se desgastan y se duplican más rápido, y lucen como si fueran de alguien 15 años mayor.

Según reza el estudio, los telómeros se vuelven más cortos de lo normal 4 años antes de que el cáncer empiece a desarrollarse, traspasando a una etapa activa. “El entendimiento de ese proceso podría convertirse en un biomarcador que ayudaría a predecir la enfermedad”, asegura el profesor de medicina preventiva de la Universidad Northwestern, Lifang Hou.

(Con información de RT enhttp://actualidad.rt.com/ciencias/173614-medicos-enfermedad-cancer-ciencia-estudio)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lazaro dijo:

    Esta es muy buena espero que pronto se pueda implementar en todos los paises del mundo a precios bajos o gratuitos, lo cual es poco probable en muchos paises, confio en los cinetificos cubanos para que trabajen rapido en un diagnostico sobre esa dolorosa terrible y penosa enfermedad.

  • doctorinsua dijo:

    Este procedimiento fue desarrollado a finales de los 70 por los doctores Israil Brekhman y Raimundo Torres Díaz en Cuba Actualmente se lleva a cabo en la Asociación de Afectados por las Quimioterapia y Radioterapia ( http://www.asociacionafectados.com ).

  • alicia segurado dijo:

    Excelente!!! asi a la futura victima le ataca el cáncer mas temprano a causa de la

    permanente preocupación sabiendo de que va a padecer la enfermedad!!!

    • tf dijo:

      Al contrario, alicia, precisamente al detectarlo mucho tiempo antes, podemos cambiar nuestros hábitos de vida y alimentación, eliminar toxinas, y evitar el shock emocional.
      Sería como: “Ud. tiene tendencia a la diabetes / problemas en los riñones / várices, debe mejorar su alimentación bajando el azúcar/ tomar más agua / hacer más ejercicio y dormir con los pies en alto, si no quiere de aquí a un tiempo padecer tal enfermedad”
      Si el cáncer se enfrentara de esa forma, y no de forma súbita y a veces terminal, sería una enfermedad crónica más, como la insuficiencia renal o la diabetes, serias, graves, pero combatibles por mucho tiempo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también