Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Vietnam celebra cuatro décadas del triunfo sobre EEUU

| 6 |

Vietnam-2De glorioso capítulo de la historia de Vietnam calificó este jueves su primer ministro, Nguyen Tan Dung, la liberación del sur hace 40 años durante la celebración en Ciudad Ho Chi Minh con un vistoso desfile militar y de todos los sectores sociales.

Destacó que el 30 de abril de 1975 se cumplió la misión histórica de la reunificación nacional, con lo que Vietnam entró en una nueva era de independencia y edificación del socialismo que trajo bienestar al pueblo y una sociedad democrática, justa y civilizada.

En discurso por la efeméride rindió tributo al Partido Comunista, el Estado y el ejército y en especial al presidente Ho Chi Minh, “un genial líder,un héroe de la liberación y una figura de la cultura mundial a quien evocó en varias oportunidades al igual que jóvenes en canciones interpretadas e imágenes sostenidas en el festejo.

Asimismo manifestó homenaje a quienes forjaron la gran victoria a lo largo de décadas como las madres heroicas, talentosos comandantes, héroes de las fuerzas armadas, mutilados de guerra, familiares de mártires, veteranos, ex jóvenes voluntarios y ciudadanos civiles.

Dung recordó que los imperialistas estadounidenses y sus títeres impusieron un régimen neocolonial que convirtió a Vietnam del sur en base militar injerencista que reprimió la revolución y lanzó una devastadora guerra contra el norte.

Al referirse a los 30 años de renovación del país citó entre sus logros el haber pasado de ser una nación subdesarrollada a otra de ingreso medio con crecimientos anuales promedios del siete por ciento, seguridad social básica, una reducida tasa de pobreza inferior al seis por ciento y 73 años de expectativas de vida.

Puso particular acento crítico en deficiencias a eliminar en los campos socieconómicos y de la cultura, el fortalecimiento del partido y el papel de las jóvenes generaciones de cara al futuro, cuyos representante en masa dieron predominante brío a la parada.

En bloque cerrado marcharon también contingentes del Frente de la Patria, veteranos de tiempo de guerra, trabajadores, campesinos, mujeres, intelectuales, empresarios y artistas.

Como es tradicional irrumpieron marcialmente soldados de las Fuerzas de Liberación, así como de los distintos cuerpos de defensa y orden, incluidas milicias, autodefensas sociales, policía y seguridad pública hasta de unidades aldeanas.

Todos en haz con sus expectativas y desafíos por delante.

(Con información de Noticia Al Día)

Vietnam Vietnam-3 Vietnam-5

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando delgado mendizabal dijo:

    Salud hermanos vietnamitas en sus 40 años de la gran victoria contra el imperio más poderoso del mundo. Viet Nam es el ejemplo de la dignidad y heroismo sin precedentes.
    El Tio Ho cuanta razón tenía al decir que no hay imperio poderoso que pueda vencer la voluntad de un pueblo conciente.
    Viva el Viet Nam!!!
    Gloria eterna para el héroe Ho Chi Ming!!!!

  • Alberto dijo:

    Admiro este grah pueblo que en 1975 no quedaba pidra sobre piedra, donde fueron asesinado ciento de miles de persona, la cifra exacta aun no se sabe… donde tuvo que recurrir nuestra ayuda… lo que da verguenza es que ese pais al que tuvimos que ayudar, hoy nos supera con creces en todos los sectores y nos enseña hacer una economia y jun desarrollo sin perder las conqueistas del socialismo… bravo por viet nam… muy mal por nuestra parte

  • Atenea dijo:

    “Contruiremos un Viet Nam 100 veces más hermoso”, algo así dijo el Gran Ho Chi Min.
    Y lo cumplió su pueblo con creces.
    Son un ejemplo para todos los países de superación, unidad, trabajo y estudio Resumiendo: dedicación total.
    También de perdón a sus enemigos.Eso es grandeza e inteligencia superior.
    Tenemos muchísimo que aprender de los vietnamitas, nos superan en todos los ámbitos.
    Son el pueblo que más admiro en el Mundo, por todo su valor en la guerra y su voluntad en la victoria.
    A nosotros nos han ayudado mucho, pero aún no se sigue ese ejemplo de ellos,sabemos que nuestro pueblo es inmenso, pero nos faltan cosas muy importantes para ser como ellos.
    Gracias Viet Nam, y gracias eternas al Tío Ho por su ejemplo inmortal.
    ¡Viva Viet Nam!

  • granito de arena dijo:

    Admiro mucho a los vietnamitas por su sencillez, nobleza, inteligencia, persistencia y valentía. Pocos pueblos han sido tan agredidos, y siendo así, han logrado transformar su país en algo nada parecido a lo que le dejaron tantas agresiones. Sufrieron mucho y aún sufren las secuelas físicas del agente naranja. Allí los todopoderosos, dueños de la democracia y los derechos humanos ensayaron todo tipo de armas químicas. Les deseo que continúen felices desarrollando su país.

  • M&M dijo:

    mm, vi parte del desfile. los chinos marchan mejor, perfecto

  • Norberto Solis dijo:

    FELICITACIONES AL VALIENTE PUEBLO VIETNAMITA!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también