Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Revelan que furgoneta que transportaba a Freddie Gray hizo una parada adicional

En este artículo: Baltimore, Estados Unidos, Protestas, Racismo
| 11 |
Foto: twitter.com @BaltimorePolice

Foto: twitter.com @BaltimorePolice

La furgoneta de la Policía que transportaba a Freddie Gray hizo una parada adicional de la que no se tenía noticia, según un informe preliminar de la Policía de Baltimore.

La parada entre la detención del joven afroamericano y su llegada a la comisaría fue captada por cámaras de vigilancia.

El informe ha sido entregado un día antes de la fecha anunciada por el Departamento de Policía de Baltimore y llega en medio de una semana de protestas por la muerte de Gray cuando se encontraba bajo custodia policial.

Las protestas desembocaron en disturbios en Baltimore este lunes, acompañados de incendios y saqueos.

La ciudad impuso el toque de queda y el gobernador movilizó a la Guardia Nacional, declarando el estado de emergencia.

Gray, de 25 años, fue detenido el 12 de este abril. Un vídeo grabado durante la detención muestra cómo agentes de Policía detienen y esposan al joven mientras este profiere gritos de dolor.

El detenido fue llevado en una furgoneta hacia la comisaría. A la llegada estaba inconsciente, por lo que los agentes de seguridad llamaron a la ambulancia.

Gray Murió de una grave lesión de médula espinal una semana más tarde.

Fuentes de la Policía de Baltimore afirmaron esta semana que Gray pidió en varias ocasiones atención médica, que no llegó a recibir.

“Los oficiales no prestaron atención médica de manera oportuna en varias ocasiones”, declararon fuentes policiales.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank Edelman dijo:

    Todo esto es como un desacato al primer Presidente negro de la historia de USA. De una forma u otra le están haciendo la guerra a la Secretaría de Justicia y al Presidente
    ambos Afroamercanos —como dicen los vecinos del norte—-.

  • Silvio. R. O'Farrill dijo:

    Ahora dicen que tenia la espina dorsal operada antes del arresto.

  • Pandinus imperator dijo:

    “I have a dream that my four little children will one day live in a nation where they will not be judged by the color of their skin, but by the content of their character, I have a dream today”
    Martin Luther King Jr.

    • Pepito El chistoso dijo:

      I am going to tell you something in English y en español….
      The dude that died did not have any character by the contrary it had a police record list that could fill a book. Nobody here gets arrested only because you are walking on the street.
      El que se murio tenia un record policial super extenso asi que el discurso the Marting Luther King no tiene nada que ver con el pues este tipo no tiene nada de santo por el contrario. Nadie en este pais queda arrestado por hacer nada.

      • Escorpiona-II dijo:

        Chistoso? I don’t get the point.
        No importa que tengas un historial delictivo del tamaño del río Patapsco, tienes el derecho a la vida, a no morir por maltrato policial durante un arresto. Se trata de violencia sistemática contra los negros, así que el Pandinus…tiene toda la razón: el sueño de M. L. King sigue siendo para los norteamericanos solo una declaración de lo que debería ser y no de lo que es.
        Al arrestar (por algo o por nada, no viene al caso) la policía de Baltimore acostumbra a dar lo que se llama algo así como el paseo difícil en un vehículo donde los detenidos, esposados y sin asegurar a los asientos, sufren con un estilo de conducción violento que les hace golpearse y les provoca heridas; como ves, decir que son “ellos solos” es una bajeza, Yoel.
        A partir de este método ya dejaron a un hombre cuadriplégico (murió posteriormente), a otros dos le negaron el inhalador para el asma, otro se “les murió” de un infarto.
        Desde los años 80, cuando aún no se incluían cinturones de seguridad en los carros, la policía de Baltimore ha creado una tradición que no podrán sostener por más tiempo, a pesar de que el sueño aquel todavía no sea una realidad.

      • Escorpiona-II dijo:

        Se escribe cuadripléjico.

  • yoel dijo:

    También hay un testigo que se encontraba dentro del furgon que dice que el solo se lesiono

  • Chukay dijo:

    Al final la culpa es de los ingleses que se pusieron a inventar trayendo negros del Africa, fue un error costosisimo, que se arreglen como puedan.

  • canela dijo:

    chukay eres un racista, te niegas a aceptar la diversidad de la naturaleza y la sociedad, aunque muchísimas personas no lo acepeten, todos somos iguales, salimos del mismo lugar y vamos para el mismo lugar

  • guisver rolando dijo:

    de acuerdo con frank edelman, todo esto siempre ha existido en en los EE.UU pero se ha visto un incremento desde que Obama esta en el poder, parece que a el no le duele nada de esto por que lo unico que ha hecho es recriminar y hablar sobre el tema, creo que debe tomar partido en esto para eso es el presidente…

    • Kiko dijo:

      A mi Mas bien me parece que los políticos”blancos”,los policias blancos y sus lamebotas “tio tom”,desean mostrarle a los negros que elegir a un postulante de raza semejante,no les sirve de nada…..o incluso que es hasta peor(para desestimular el voto afroamericano y a candidatos de la misma filiación)….
      Los tanques pensantes y arquitectos de la politica gringa no hacen nada al azar.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también