Costa-Gavras en La Habana: "Cuba hizo del cine un arte excepcional"

El cineasta greco-francés Konstantinos (Costa) Gavras, durante la Conferencia de Prensa por el inicio del XVIII Festival de Cine Francés, La Habana, Cuba, 30 de abril de 2015. Foto: Oriol de la Cruz ATENCIO/ AIN
El reconocido cineasta greco-francés Costa-Gavras dijo hoy, en esta capital, estar interesado por el cine que se realiza en Cuba, un pequeño país que luego de una Revolución hizo del séptimo arte algo excepcional.
El director de la afamada cinta Z —premio del jurado de Cannes y Oscar al mejor filme extranjero — señaló a la prensa que se siente muy triste debido a la escasa presencia hoy de películas cubanas en las programaciones cinematográficas de Francia.
Resaltó además el rol que ha desempeñado durante estos años la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, fundada gracias a la buena voluntad del escritor colombiano Gabriel García Márquez y al gobierno cubano.
Por otra parte, comentó que en Francia existe una fuerte voluntad por fomentar el cine nacional, lo cual se ha logrado, en gran medida, gracias al Estado y a la labor de los jóvenes cineastas.
La presencia del destacado realizador en el país se debe en esta ocasión a la presentación de su película El Capital, una suerte de thriller financiero en cuyos roles protagónicos se encuentran los actores Gabriel Byrne y Gad Elmaleh.
Una producción que, a decir de su director, poco tiene que ver con la emblemática obra del filósofo alemán Carlos Marx y que se estrenará en Cuba los próximos primero y tres de mayo en el habanero Cine de 23 y 12, como parte del XVIII Festival de Cine Francés en Cuba.
(Con información de la AIN)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »


Haga un comentario