Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Carga a su compañero de clase desde hace tres años

En este artículo: China, Educación, Infancia, Niños, Solidaridad
| 29

Amigos (2) No son hermanos, ni siquiera familiares. Son amigos. Estudian en el mismo instituto en Xuzhou (China) y ambos han sido los alumnos más destacados de su promoción al obtener las mejores notas. Pero la relación entre Xie Xu y Zhang Chi, de 18 y 19 años respectivamente, va más allá de la amistad convencional. Zhang Chi padece distrofia muscular y no puede caminar; Xie Xu es su ‘pierna’.

Así, durante tres años, Xu ha llevado a cuestas a Chi para que este pudiera ir a clase todos los días. Debido a una distrofia muscular, una enfermedad que produce debilidad en los músculos estriados del cuerpo humano, Zhang Chi no ha podido depender de sí mismo en algunas tareas, como la de ir a la escuela. Pero la ayuda de Xie Xu le ha permitido no solo no faltar a clase, sino conseguir su sueño de ir a la universidad.

Además, Xu le ayuda en otras tareas como lavar la ropa o preparar la comida. “Xie ejerce una influencia positiva en otros estudiantes, que ayudan a Zhang sin inconvenientes. Con su ayuda, Zhang nunca se ha perdido ni una sola clase”, ha explicado Guo Chunxi, director adjunto del instituto, al diario Independent.

La historia de los dos jóvenes ha comenzado a recorrer el mundo gracias a su difusión en la red social china Weibo, donde un gran número de usuarios la han compartido y calificado como una amistad motivadora y entrañable.

Amigos (1)

(Con información de Bored Panda)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Grandes valores humanos. Emocionante e impactante la actitud de estos jovenes, porque debe haber una gran amistad entre ambos que les permite hacer una vida ejemplar en este mundo donde la virtud en ocasiones aparece un poco dificil de encontrar

  • Lil Che dijo:

    Eso es la amistad, y el humanismo. Es increible:)

  • maydi dijo:

    Una bella muestra de amistad verdadera. Muchas amistades que comienzan en esa etapa temprana de adolescencia y juventud duran toda la vida.

  • yoel dijo:

    Gran ejemplo de amistad pero acaso no tiene acceso a una silla de rueda creo que seria lo mas lógico las hay de batería que el mismo enfermo la manipula

    • DigoYo dijo:

      …y que son bastnte inútiles donde el pavimento sea irregular, haya obstáculos tales como escaleras y no haya elevadores.
      Además, hay que ubicarse en el contexto cultural donde se desenvuelven estos jóvenes: allá cargar a un hombre a cuestas no denota servilismo ni humillación como en otras partes sino que es una expresión de ayuda solidaria.

  • Atenea dijo:

    AMISTAD ,ELLOS SON EJEMPLO DE ESTE SENTIMIENTO TAN NECESARIO A LOS HUMANOS.

  • alexis dijo:

    solo es posible con mucho amor, al
    ser humano

  • Alejandro Carrazana dijo:

    Es increíble la como el humanismo desborda en estos jovenes……tanto el sacrificio del dolido, como la entrega y la fidelidad del que socorre….eso es un ejemplo digno de admirar, digno de seguir por todos los seres que habitamos este planeta. Con personas como esas, estoy convencido que no existieran tantos problemas en la Tierra!!! Gracias Cubadebate por mostrarnos el mundo!!!

  • pelotero dijo:

    hola, y como es posible que en China haya que cargar a un joven durante tres años para asistir a la escuela, buenisimo por su amigo, excelente, pero como es que el estado permita esto, es que no hay sillas de ruedas, como minimo, para este joven?

  • El Pepe dijo:

    Esta es una historia de verdadera amistad de la cual muchas personas en el mundo deberían aprender. Este gesto trasciende al sentimiento mas hermoso del mundo EL AMOR.

  • Maria Regla dijo:

    Eso sin son valores, por lo que percibo en mi entorno y mi alrededor, nuestros jóvenes están muy distantes de proceder o comportarse de semejante manera. no son todos, pero la mayoría tiene un individualismo enajenante que ha disminuido su sensibilidad humana. Nuestra gran tarea es revertir esa realidad y volver al cubano solidario y altruista. Saludos

  • wally dijo:

    que amistad tan buena..pero..tio..uan silal de ruedas ayuda tambien…

  • LYM dijo:

    Muy conmovedor, espero que como se ha extendido tanto la noticia ayuden al joven a coneguir alguna silla especial u otras personas que le ayuden para que el otro no se enferme de la columna pues es joven y esto le puede afectar. Que gran humanismo!!!

  • jesus S dijo:

    la amistad y la solidaridad son de los valores mas bellos de los hombres. Pero en este caso , ayudaria una silla de ruedas

  • cristian dijo:

    Conmovedor reportaje. Propongo donarles a estos chicos una silla de ruedas criolla con partes chinas en nombre de todos los Cubadebatientes.

  • Jany dijo:

    Un bello ejemplo de amistad. Sobre todo en muchachos jóvenes, aunque China siempre se ha caracterizado por tener en alto sus valores pocas veces podemos ver estos hechos. Ojalá podamos aprender de estos muchachos para acabar con la indolencia que parece dominar estos días y los cubanos y cubanas aprendamos a no reirnos o llamar tonto a un joven que ayuda a otra persona.

  • Jo dijo:

    WOW!! eso es un amigo de verdad, WOW!! simplemente WOW!!

  • amalia dijo:

    Hermoso ejemplo de los más nobles valores que deben primar entre los seres humanos.

  • mi equipito dijo:

    Eso es algo macabro, es un extremo, si pasara en algún país de áfrica o en otro bien atrasado, pero en China, es un pujo de mal gusto, lo otro es puro sensacionalismo

  • El Chino dijo:

    Considero que los medios de comunicación deben dar a conocer historias como éstas, contribuyen a la formación de valores en la sociedad.
    Para los que hablan de sillas de ruedas y otras boberias les pido que pienses sie ellos prefieren y fria silla de rueda que los traslade o un AMIGO que les ayudena mininizar sus limitaciones, ¿ donde habría mayor calor humano?, Cuando se brinda una sincera amistad, no se mide el sagrificio de quien la brinda, sino la forma en que es valorada por quien la recibe.

  • Orlando dijo:

    Como los envidio, por estás tierras de acá, hace mucho mas de tres años que yo no se lo que es un amigo. Dichosos

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también