Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Bayern Múnich gana Liga alemana de fútbol

En este artículo: Alemania, Deportes, Fútbol, Pep Guardiola
| 50 |
Foto: DPA.

Foto: DPA.

El Bayern Múnich, que el sábado venció 1-0 al Hertha Berlín, se proclamó campeón de la Liga alemana de fútbol 2014-2015 este domingo, cuando el Wolfsburgo perdió en su visita al Borussia Monchengladbach por 1-0.

Resulta que, a cuatro jornadas para la conclusión del campeonato liguero alemán, el conjunto muniqués aventaja al Wolfsburgo en quince puntos.

El tanto del triunfo del Borussia Monchengladbach llegó en el minuto 91, por medio de Max Kruse. Pero, incluso, un empate le daba el título ya al Bayern Múnich.

Se trata del vigésimoquinto título liguero del Bayern Múnich, el tercero consecutivo, el segundo de la "era Guardiola", que se hizo cargo de la dirección técnica del conjunto bávaro en el verano de 2013.

En la actual campaña, además del técnico Pep Guardiola, el Bayern cuenta en su plantilla con los españoles Pepe Reina, Juan Bernat, Xabi Alonso, Thiago Alcántara y Javi Martínez.

La presencia suramericana está representada por los brasileños Dante y Rafinha, y el peruano Claudio Pizarro.

El Bayern Múnich, además, esta campaña aún está presente en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, donde se medirá al Barcelona, y en las de la Copa de Alemania, donde tendrá como rival al Borussia Dortmund.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CHELSEAFC dijo:

    felicidades a los seguidores del Bayern por su titulo de liga(era de esperar),el partido del Wolfburg y el Gladbach estuvo bastante parejo con un poco de inclinacion hacia el Borussia que esta enrachado(le metio too al Dortmund),,.espero que me team haga lo mismo que el Bayern a nivel domestico saludos

    • Lizzael Villar Cruz dijo:

      Por favor, ¿alguien puede decirme cuántos goles marcó Cristiano Ronaldo, y cuántas asistencias dio, en los ocho partidos que ha jugado esta temporada contra el Atlético de Madrid?
      Gracias.

      • Nawar dijo:

        Hola le prometo q mañana en la mañana te respondo saludos Hala Madrid!!!

      • Sergio dijo:

        2 goles y 2 asisntencias

      • Lizzael Villar Cruz dijo:

        Gracias!!!

      • Aroldo dijo:

        Dos goles en esos ocho partidos, o lo que es lo mismo, insignificante o casi nada, nulo, las asistencias te las debo pero deben andar casi en el mismo número sino menos.

  • Jose dijo:

    Hala, ahi está, la peor liga del mundo, donde el Bayern compra los jugadores de sus rivales directos... Vaya competición.

    • Stern des Südens dijo:

      La peor liga del mundo ....OK si esa es su opinión....que dolor..cuanta envidia

    • Super Bayer dijo:

      Usted sabe de futbol lo que yo se de nado sincronizado....NADA

    • Rafael Román (Peña Cubayern) dijo:

      Seguro no sabes que la peor liga del mundo es la que más publico lleva a sus estadios, es la que más trabaja con la comunidad, es la que más trabajo medio ambiental promueve y además es la que más se preocupa por hacer que sus aficionados llenen sus estadios poniendo precios asequibles, algo que tu liga show no logra, te doy un dato, sabes porque el nuevo estadio del Madrid no se va a construir, porque le recomendaron trabajar más con la comunidad, eso habla mucho, mira tus estadios los fines de semana cuando juegan la liga los 2 últimos de la tabla, es un velorio, sobran asientos, ahora mira cuando juegan los 2 últimos de la tabla en Alemania, es una fiesta y están llenos, los Alemanes siguen a sus clubes, los españoles siguen una figura en el terreno, en Alemania si se pierde un partido y te animan a ganar el siguiente, en España te esperan fuera del estadio para decirte hasta el día que vas a morir, esto solo son algunas cosas que diferencian la Bundesliga de la BBVA, así que antes de hablar hay que pensar.

      • The King dijo:

        eso no quita que sea una falta de respeto que un equipo ya haya ganado la liga, faltando cuatro partidos todavia, ademas, hay que estar claro en esa liga solo sirve el bayer, el bayer y el bayer, lo quisiera ver en la española o en la inglesa, y para demostrarlo veras como el barça lo elimina de la champion

      • Yerandis (Peña Cubayern) dijo:

        Así se habla hermano mío, así se habla, pues nada, dejalos que al final recibirán su merecido.
        Recuerden entrar en la página de nuestra peña
        http://bayerm.cubava.cu/

      • Miguel FCB dijo:

        Todo lo que dices, Rafael, es verdad, pero no podrás negar que en estos momentos es la liga menos competitiva que hay y la misma noticia lo confirma: en ninguna otra se decide tan temprano el título, y el subtítulo, que ya parece tener dueño también. Además, lo real es que el Bayern en los últimos años ha desangrado a los otros clubes alemanes que les hacen competencia, comprándoles a algunos de sus mejores jugadores, lo que ha conducido al desnivel tan grande que se observa en la liga en estos momentos. Por demás, recordar que al inicio de campaña el rendimiento del Bayern estuvo por debajo de lo esperado y, a pesar de ello, a esta altura del campeonato mira con qué facilidad y ventaja gana el campeonato.

    • DUANY dijo:

      Si saves un pokito de futbol sabras que fue campeon del mundial BRASIL 2014 no seas inculto que el BAYER es el equipo mas caompleto de mundo y son campeones porque se lo merecen en su liga no hay equipo que le aga fuerza, SALUDO DESDE TRINIDAD

      • Netch@os dijo:

        Para The King
        Hermano cuando se dice algo se debe conocer un poco lo que se habla, la liga italiana ya la Juve la tiene ganada, la inglesa ya es del Chelsea, y ke el unico ke sirve es el Bayern,. a ver dime, cual fue la unica liga ke pasó a sus 4 ekipos para octavos de final de la Champions?, cuantos ekipos ingleses pasaron a cuartos de final en Champions y Europa League este año?, cual fue la ultima vez que un ekipo inglés llegó a la final de la Champions, hace 2 años los 2 finalistas de la Champions fueron alemanes, donde estaban los ingleses?, la unica liga mejor que la alemana es la BBVA, por favor primero estsudia y después opina

      • kenpachi dijo:

        bueno yo soy del Byern y por supuesto q para mi la mejor liga es la alemana, pero no se puede quitar q en estos momentos la mas competitiva es la Inglesa, y el bayern con todas las bajas q tiene le va a meter al barsa

  • ned dijo:

    chelsea - arsenal??

    • Paulista dijo:

      0-0

    • Sergio dijo:

      0 a 0

  • cheng dijo:

    Gana el Real Madrid 4-2 al Celta

  • Sergio dijo:

    Felicidades a los fans del BAYERN, ahora el martes a BATIRSE con el Borussia Dortmund, que aunque andan MAL esta temporada, los clasicos son clasicos,,,,,son OTRO JUEGO.

    Dicen que Robben y Benatia entrenaron hoy,,,,sí, hoy no hubo LAGGER, a pesar del titulo.

    Pero ni se embullen, que qeudaron en las semifinales de la champions....

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    Por cierto, que buen jugador es el Wieser ese,,,Gaudino jugó bien esta vez

  • osvaldo.5 dijo:

    malas noticia para el barca ahora van super relajaos a la champions, todo lo contrario al barca, creo que eso hace el bayer favorito

  • Sergio dijo:

    Notese que es el 4to TRIPLETE del Bayern

    - 1971-72, 1972-73, 1973-74

    - 1984-85, 1985-86, 1986-87

    - 1998-99, 1999-00, 2000-01

    - 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

  • Popi dijo:

    Esta vez el Bayern va a saber donde Popi va a tocar.Con el Barza a full no tienen defensa para parar al mejor tridente sudamericano de la historia , que resen porque le entre Benattia y Badstuber porque los mongolicos de Dante y Boateng solo van a tragar polvo.

    • gen germano dijo:

      Popi, es verdad q tienes el mejor tridente ofensovo del mundo, no es mentira, pero recuerda que el mejor antipulgas es ALEMAN, no es menos cierto q el bayern afronta un mal momento devido a las lesiones, pero a lo uniko q le temo verdaderamente es al sentimentalismo de Guardiola y su afinidad por el FCBarcelona, deportivamente confio en mi equipo y te puedo confirmar que daran todo en el terreno para obtener la victoria. Hablabas de q dante y boaten tragarian polvo, pero se te olvido q tengo el arma secreta con que APAGUE A MESSI EN LOS CUARTOS DEL MUNDIAL 2010, TE ENDOCE UN 7-0 EN 2013 YYYYYYYY TE GANE EL MUNDIAL 2014, EN TODOS ESTOS PARTIDOS Bastia schwainstaiguer jugo un papel fundamental en la marca del arjentino. Nada veremos q pasa

      • Aroldo dijo:

        Dame tu correo para mandarte una secuencia de fotos de las veces que Messi dejó bailando al Swainstaiger o como diablos se escriba, en el mundial 2010.

    • Netch@os dijo:

      Si claro pk tu defensa es buenisima, imaginate con Pique, hace poco leí una noticia de ke Shakira le había puesto una orden en contra de Robben ke no puede acercarse a menos de 50 metros de Pique pk al pobre le empieza a doler la columna solo de acordarse del mundial, y como se llama el otro el francesito?, la vieja esa, por favor, si tu techo es de vidrio no le tires piedras al ajeno

  • bryan vega dijo:

    Jose , dices tu la peor liga del mundo. mira compadre hay que personas que tienen ceguera mental, es una enfermedad muy mala porque no deja que la jente aprecie los valores verdaderos de las cosas, creo que tu la tienes . Mira hay varias ligas muy importantes y creo que la alemana está a la par de otras como la inglesa o la española. te recuerdo que hace varios años los cuatro representantes de su liga en champions pasan de la fase de grupos a octavos , cosa que no hacen otras ligas y el merito del Bayern es incuestionable. Esta a la altura de los mejores clues del mundo y de fichajes es mejor ni hablar, da para un super análisis. Compadre piensa las cosas antes de ponerlas aquí.

    • Rafael Román (Peña Cubayern) dijo:

      Querido hermano Bryan, no le hagas caso a anormales que no saben ni la talla de cerebro que llevan. Este solo es un envidioso que sigue a Cristiano y que cuando dentro de 3 temporadas se retire ya no verá más futbol, así que hermano mío no gastes tu valioso tiempo en gente que no sabe ni de lo que habla, ni lo que ve.

      • El Chacal Madridista dijo:

        compadre de madre el mongo este de rafael roman ese ,pipo que bundesliga que ,es verdad que es la liga del tomate un solo equipo que sirve xq los otros son mier...cuando se hable de liga dura no se habla de eso,no saltes que si medioambiental que si bajos precios se esta hablando del nivel de futbol ya ,deja la sonsera que esa liga no sirve..hala madridy hala bbva

      • ricardo dijo:

        EL CHACAL TIENE RASON

    • Bell Canada dijo:

      seré breve pues perdí mi comentario, Jose me parece lo que dice es que esa liga al tener un solo equipo muy poderoso que lo compra todo realmente no es muy equitativa y competitiva , pues solo gana el Bayern, pero seguro estoy que Jose considera a esa liga alemana como una liga muy buena , de las 4 mejores del mundo.

      Mi cristal transparente que se ha "aclarado" despues de vivir mas de un decenio en el extranjero y por ende estar todos los dias rodeado de informaciones y opiniones de todo tupo me permite leer el comentario de Jose asi. Pero aclaro como siempre y como todo ser humano, quizás yo este equivocado.

  • gen germano dijo:

    Popi, es verdad q tienes el mejor tridente ofensovo del mundo, no es mentira, pero recuerda que el mejor antipulgas es ALEMAN, no es menos cierto q el bayern afronta un mal momento devido a las lesiones, pero a lo uniko q le temo verdaderamente es al sentimentalismo de Guardiola y su afinidad por el FCBarcelona, deportivamente confio en mi equipo y te puedo confirmar que daran todo en el terreno para obtener la victoria. Hablabas de q dante y boaten tragarian polvo, pero se te olvido q tengo el arma secreta con que APAGUE A MESSI EN LOS CUARTOS DEL MUNDIAL 2010, TE ENDOCE UN 7-0 EN 2013 YYYYYYYY TE GANE EL MUNDIAL 2014, EN TODOS ESTOS PARTIDOS Bastia schwainstaiguer jugo un papel fundamental en la marca del arjentino. Nada veremos q pasa

  • manny dijo:

    que babosos los seguidores de cristiano yo creo que son gay con lo pesao que es ese tipo felicidades al bayern una potencia vamos por la champions

    • ricardo dijo:

      al final disen que la embidia y el odio es amor y tu le tienes odio a ronaldo asi que quien es el gay

  • Yanelis Hala Madrid dijo:

    Mi respeto por el Bayer y por la Bundesliga...son un ejemplo a seguir. Hala Madrid!!!

    • ricardo dijo:

      oye no te rebajes que no es para tanto HALA MADRID saludos desde la isla

    • ricardo dijo:

      no te rebajes que no es para tanto. Hala Madrid

  • Franknba@ dijo:

    Vamos Bayern,por el triplete este año.
    Gran trabajo de guardiola ,es cierto que no hay resistencia en la Bundes para el bayern,
    resultado de una gran plantilla,que domina la competición doméstica ,pero que sabe que la champions es diferente.El Bayern no tiene la culpa de tener el mejor tecnico del mundo y una de las mejores plantillas de europa,toca ganar ,ganar y ganar ojalá,mejoren los demás equipos de la Bundes y puedan al igual que hizo el dortmund llegar a una final de champions como en el 2013 ,para cllar bocas a los HATERS de la Bundesliga y del futbol alemán.
    Mucha bundesliga en la tv cubana,la liga de los campones mundiales ,
    a callar Haters,ganen algo en esta temporada y luego hablamos de futbol.

    • ricardo dijo:

      tranquilos alemanes acuerdense que el madrid es la pesadilla del bayern 4 a 0 en su estadio por eso kroos c fue porque el madrid esta a un paso por delante nos bemos en la final digo si el barca los deja. HALA MADRID

  • Eduardo dijo:

    Esa liga la gana el equipo de mi barrio en una mala temporada y con la estrlla o sea yo sin jugar

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • Yudenni Alvarez Fajardo dijo:

    El Bayern Múnich es un gran equipo ya con su victoria N-25 de campeonato alemán llegará a la Champios Ligue y diputará con el FC Barcelona una gran asaña en el Car Nou donde se vivira una gran emoción del fulbol de nuestro tiempo.

  • MELI dijo:

    gran son ya ...................

  • ricardo dijo:

    el bayern juega en una liga solo, a iferencia de la inglesa el bayern no tiene competensia en su liga

  • ovedys dijo:

    la verdad que esta liga deja que desear un campeon ya afalta de 4 fechas y con diferencia de 15 puntos del segundo mas parese a la cubana que camaguey ya es campeon . ha no le quito meritos al bayer porque es un gran equipo y tiene un exelente DT pero por ejemplo lña espayola tiene el barsa de lider pero tiene al real a 2 puntos y asi pasa en la mayoria de las ligas .

  • Juan Roberto dijo:

    Los bávaros no tienen rival este año.

  • Der Deutsche dijo:

    Grande Bayern ahora a concentrarse en la Champions, cosa que no pueden hacer los otros exeptuando a la Juve. Esta champions se queda en Alemania.

  • José Carlos Rivera dijo:

    bueno, yo respeto las diferentes ligas de football a nivel internacional pues todas tienen sus características y por supuesto su equipos.
    En particular me quito el sombrero ante los teutones (son los míos hasta la muerte).

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también