Imprimir
Inicio » Noticias  »

Comisionado de Grandes Ligas ratifica interés en juegos de exhibición en Cuba

| 21 |
Rob Manfred, Comisionado MLB. Foto: MLB

Rob Manfred, Comisionado MLB. Foto: MLB

El comisionado del béisbol cree que Grandes Ligas realizará partidos de exhibición en Cuba la próxima pretemporada. “Nos veo jugando partidos en Cuba”, dijo Rob Manfred el jueves en una entrevista con los editores deportivos de The Associated Press. “Espero que la situación en cuanto a cambios concretos de normas federales nos permita jugar algunos partidos de exhibición en Cuba la próxima primavera”.

Manfred había dicho anteriormente que en algún momento incluso se discutió la posibilidad de sostener partidos de pretemporada en la isla este año, aunque no hubo tiempo suficiente para realizar los trámites necesarios.

“Creo que ese es el punto de partido más probable para nosotros. Le hemos dicho al gobierno estadounidense que estamos más que dispuestos a tener un papel cuando ellos crean que es apropiado, y creo que Cuba presenta unas posibilidades muy interesantes para nosotros en el futuro”.

Sobre la participación de peloteros cubanos en Grandes Ligas, Manfred evidenció que siguen presentes los límites del bloqueo. Indicó que le gustaría tener más claridad sobre la situación de los jugadores que salen de Cuba, legal o ilegalmente, para que las mismas reglas apliquen a todos. Incluso, que eventualmente los peloteros puedan regresar a la isla al final de la temporada.

“Hemos estado en conversaciones con OFAC y otras agencias federales involucradas para tratar de averiguar si hay unas reglas más uniformes que se puedan aplicar a los jugadores cubanos, quizás medidas que les permitan jugar aquí y volver a Cuba”, señaló. “Obviamente, eso involucra leyes federales importantes que aplican a otros negocios además de Grandes Ligas”.

“Nuestra meta es seguir la pauta del gobierno federal mientras estas políticas sigan evolucionando, y ojalá lleguemos a una situación en la que tengamos acceso más libre al talento cubano”.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REY dijo:

    AHORA SIIIIIIII

  • dg dijo:

    SERÍA FENOMENAL QUE CAMBIARAN LAS REGLAS Y QUE PUDIERAN JUGAR AQUÍ Y ALLÁ Y QUE VENGAN GRANDES EQUIPOS COMO LOS YANKEES Y EL BOSTON..

  • JUAN dijo:

    CREO QUE AL FINAL SALDREMOS VICTORIOSOS CADA UNO DE NUESTROS PAISES QUE HEMOS ESTADO SIEMPRE CERCA, Y NO TENDREMOS QUE PENSAR EN EL FUTURO DE ESTOS JUGADORES QUE A VECES INTENTAN LOGRAR LLEGAR A JUGAR PONIENDO EN PELIGRO SUS VIDAS Y ASI, APRENDERIAMOS DE TODO LO QUE ACONTECE EN EL BEISBOL MUNDIAL Y INTRODUJERAMOS EL PUNTO MAS ABARCADOR DEL BEISBOL NUESTRO, POR SER EN AÑOS ATRAS CAMPEONES OLIMPICOS MUNDIALES COPA DEL MUNDO CENTRO Y PANAMERICANOS OK

    CO
    POCO CAMPEON

  • Ck reyes dijo:

    ya era hora !!!!!

  • Corona dijo:

    Creo que Rob Manfred habló correctamente. Quiere contacto con el beisbol cubano pero muchas cosas no dependen de la MLB. Ojalá todo cambie pronto y nuestros peloteros puedan ser contratados legalmente en la MLB.

  • Rober Luis dijo:

    Realmente los cubanos que gustamos del buen béisbol, ve con beneplácito el poder ver en vivo y en directo estrellas de la gran carpa. Esperemos que haya posibilidades de que nuestros jugadores puedan insertarse en la MLB sin necesidad de arriesgar la vida, ni mucho menos de desertar de equipos nacionales.

  • Balvo dijo:

    quiere decir que seguiremos esperando todavía el tren de las 12 pm…que todavía no pasa ….bueno hay esperanzas a la vista que esto un día se concrete ,imaginemos jugando a tito abreus,yoenis,puig,odrisamer.kendri,alexeis,guerrero,chapman,soler,alonso y otros más defilando por los equipos de la MLB,ES UN ORGULLO VER ESOS PELOTEROS CUBANOS

  • sarabanda dijo:

    al parecer estamos mejorando…. gracias a los esfuerzos de la revolucion

  • PatriaesHumanidad dijo:

    El directivo es cuidadoso en sus declaraciones, pero parece interesado en que se solucione el problema. Como todos nosotros.

  • Lich dijo:

    Lo que todo fan del Baseball desea.

  • V W dijo:

    Muy enteresante, pero tenemos que crear un ambiente mas ventajoso, como engalanar el latinoamericano y sus alrededores , si es que va a ser en el Coloso del Cerro o en el estadio que sea, lo necesitamos urgente , en cuanto a los peloteros jugando allá sería la via mas lógica para que se acaben las deserciones

  • jorgito dijo:

    que bien todo al finnnn se comienza a arreglar….algo que nunca debio romperse…
    saludos

  • la bala dijo:

    eso seria bueno si podriamos jugar en las grandes ligas para demostrar una vez mas el nivel de preparacion de los jugadores cubanos lo malo es que los talentoa latinos disminuiran

  • YURY dijo:

    YULIESKI GURRIEL ERES EL MEJOR…DISCULPEN…EL MÁS LISTO…BATEAS CON BOLAS AVISADAS Y ESTAS A PUNTO DE DAR JONRON…

  • HATTORI dijo:

    VER PARA CREER, AUNQUE CUANDO EL RIO SUENA ….

  • rey dijo:

    NO OLVIDEMOS QUE LAS CONVERSACIONES ENTRE LOS DOS PAISES LLEVAN CASI DOS AÑOS, ASÍ Q SI HABLA ESTE SEÑOR DE ESTA MANERA, ES PORQUE ALGO COCINADO TENDRÁN. OJALÁ Q CUANDO ESO SUCEDA, LA CNB, NO QUIERA INVENTAR SANCIONES O NEGARLE EL DERECHO A REPRESENTAR A CUBA A LOS PELOTEROS QUE YA ESTÁN JUGANDO ALLÁ, PORQUE ENTONCES SÍ QUE SALGO PA LA CALLE!!!!!!!

  • rey dijo:

    ESO TAMBIÉN INCLUYE A PELOTEROS NACIDOS ALLÁ, PERO HIJOS DE CUBANOS, Q IGUALMENTE SE SIENTEN CUBANOS Y QUISIERAN REPRESENTAR A NUESTRA ISLA EN EL CLÁSICO.

  • Ernesto Vera, Holguín. dijo:

    Este Sr dice al final que…”ojalá lleguemos a una situación en la que tengamos acceso más libre al talento cubano”…Debiera decir de una manera oficial y seria con las autoridades del deporte en Cuba y no utilizando el tráfico ilegal de personas que es la práctica usada hasta hoy…Ojalá algún día no muy lejano las contrataciones se hagan con la seriedad y el rigor necesario…Pero MLB sigue firmando a peloteros que llegan ilegal a EE:UU y encima de ello NO permite que los cubanos jueguen en Dominicana, Venezuela, México, Puerto Rico..Interesante, verdad ????????????

  • mlb2 dijo:

    Manfred no hace distinción entre los que se han ido legal o ilegal para que puedan volver a Cuba al finalizar la temporada. La pregunta es: si la OFAC llegara a autorizar a los peloteros cubanos volver, se empezaría a hablar en la prensa cubana de la actuación de los peloteros cubanos en la MLB??? o en Beisbol internacional???.
    Por cierto, esta semana que acaba los peloteros cubanos en la MLB tuvieron protagonismo en varios juegos.

  • Aroldo dijo:

    Ojalá esto sea el comienzo de algo bueno que se venga en un futuro cercano, ojalá.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también