Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La opinión del lector: Parque Lenin, ¿la mejor opción de la familia cubana?

Publicado en: La Opinión del Lector
En este artículo: Cuba, La Habana, Parque Lenin, Parques, Recreación
| 128 |

Parque-Lenin

Por Daniel, lector de Cubadebate

Quiero lanzar un tema al debate y no encuentro donde ubicarlo: nuestro querido Parque Lenin. El domingo fui con la familia a pasar un día agradable como solíamos hacer y todo fue una frustración. Tengo mucho para contar pero no quiero agotar al lector, solo quiero hacer una reflexión sobre esto.

Este es el mayor parque y la mayor zona recreativa donde la familia cubana acostumbra a ir a pasar un excelente fin de semana; pero aquello da pena. De los tantos aparatos solo funcionan 4 y se encuentran en malas condiciones. El servicio gastronómico es pésimo. La atención, ¡por dios! Mala educación y chabacanería. El césped alto…

¿Ninguna autoridad de la provincia sabía que era la semana de receso de nuestros niños? ¿Dónde está la costosa inversión y el bello trabajo que hicieron los chinos? Es una lástima que nadie de arriba haya tomado vela en este muy nombrado entierro.

Una de las montañas rusas más temibles del Caribe esta ahí en ese parque, pero se está oxidando por falta de atención. Hasta molesta seguir escribiendo, pero mi esposa me pidió de favor que escribiera esto en algún lugar porque el disgusto es tremendo.

Solo tenemos 33 y 37 años. Somos gente joven, pero sin un Parque Lenin.

Ojalá que otros a partir de aquí se sumen a nuestra queja. Ojalá lleven al representante del gobierno municipal allí o a alguien que quiera ocuparse de nuestro querido Parque Lenin.

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tulipan Negro dijo:

    Gracias al periodista, ahora vamos a ver si alguien lee el criterio de tantos afectados, por la falta de cortesia y calidad en los servicios, los particulares (cuenta propias) ya le cogieron el primer lugar con los inflables y otros aparatos.

  • Capaz dijo:

    Es una pena un lugar tan agradable para la familia cuabana se encuentre en esas condiciones, yo lo visito mucho los domingo y la fista ya no es en parque de diverciones sino en las areas verde de su esterior y quienes estan sacando probecho al tema son los dueños de pony y caballos q por una vuelta cobran $20 gracias a ellos mi hijo se dibierete, ahora les cuento una anerdota que me sucedio recientemente en la semana de reseso escolar, vivo en el cotorro y para bariar un poco de la rutina del Parque Lenin lo lleve al parque plastico que contamos en municipio y me encuentro la puerta con un candado y un cartel que decia "NO MOLESTE ESTOY DE VACACIONES" señores eso lo tome como una burla. en plena semana de receso le sumba.

    • Elio Antonio dijo:

      Se piró el Capaz con su epañol.

      ¡Candela!

  • Roberto dijo:

    Y seguimos llamandolo Parque Lenin??

  • Mariposa dijo:

    Hace dos años estuve allí, y a la hora de irnos pude a ver a unos niños que le decían asus padres: ¿este es el Parque Lenin?, pero este no es el mismo que vemos por televisor..... a buen entendedor pocas palabras bastan. Gracias por el trabajo

  • Ruben R,Ruiz r dijo:

    Si esto pasara solamente con el Parque Lenin no fera tan significativo pero eso pasa con miles de instalaciones algunas incluso que estaban construidas desde antes del 59 y a golpe de machete las hemos destruidos, no hay como calificar a las autoridades encargadas de atender estos hasta hace poco bellisimos espacios para el disfrute de la gente de a pie, pero las casas para vacacionar algunos de los culpables de estos deterioros si estan en buen estado, se lo aseguro.

  • danielito dijo:

    Mis disculpas a los foristas y periodistas. Quiero lanzar un tema desde ayer y no encuentro donde ubicarlo y es sobre nuestro querido PARQUE LENIN. El domingo fui con la familia entera a pasar un dia agradable como solíamos hacer desde pequeño y todo fue una frustraron, tengo mucho para contar pero no quiero agotar al lector, solo quiero hacer reflexionar sobre esto, este es el mayor parque y la mayor zona recreativa donde la familia cubana acostumbra o acostumbraba a ir a pasar un excelente fin de semana pero aquello da pena, de los tantos aparatos solo funcionan 4 y en malas condiciones, el servicio gastronómico es pésimo, la atención por dios, que mala educación y que chabacanería, el cesped alto, ninguna autoridad de mi provincia sabia que era la semana de receso de nuestros niños? donde esta la costosa inversion y el bello trabajo que hicieron los chinos? es una lastima que nadie de arriba haya tomado vela en este muy nombrado entierro, una de las montañas rusas mas temibles del caribe esta ahi en ese parque pero se esta oxidando por falta de atencion, fijate que hasta me molesta seguir escribiendo pero mi esposa me pidio de favor que escribiera esto en algun lugar pk el disgusto es tremendo, ah y solo tenemos 33 y 37 años, somos gente jovenes pero sin un parque lenin, ojala dejen salir mi comentario y que otros a partir de aki se sumen a nuestra queja y deseo de hacer mejor todo, o mejor, ojala lleven al gobernador alli y algunos de sus empresarios quiera ocuparse de nuestro querido PARQUE LENIN. saludos a todos.

  • WhiteSnake dijo:

    uffff.......tema bomba !!!

  • Melesio Capote dijo:

    Mire, nada más que por su ubicación, ya no es viable, porque llegar a allí desde el centro de la ciudad se convierte en toda una odisea. El parque Lenin es una MALA opción por esa sola razón.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    MENOS MAL, YA LO SÉ, MI MUJER QUERÍA QUE LLEVARAMOS A LOS NIÑOS EN ESTOS MESES... IRÉ AL ZOO.

    Pero yo fui niño en los 80 y estas cosas lo que hacen es joderme los recuerdos de la infancia. Puedo decir casi lo mismo que ese padre, "tenemos 36 y 32 años (mi esposa y yo) somos gente joven, con dos niños que no tienen un Parque."

  • La chiqui dijo:

    Les cuento que despues de pasar las MIL Y UNA NOCHE para llegar al Parque Lenin en un PC, me encuentro que solo funcionaban 3 equipos, la gastronomia pésima, el coopelita cerrado, el trensito roto, solo te encuentras cualquier cantidad de cuentapropias con superprecios en las ventas, soy de alamar y allí hay un inmenso Parque de Diversiones que solo está ocupando espacio, los equipos llenos de oxido y solo funciona uno, pero nadie se preocupa por arreglarlo y ya es el unico que queda en el municipio Habana del Este, porque el de Guanabo lo desaparecieron hace muchisimo tiempo.

  • leo dijo:

    Sin comentarios!!!!!

  • EL DJ dijo:

    QUE BUENA NOTICIA POR LOS HABANEROS POR QUE SI ES POR LOS SANTA CLARREÑOS NO CONTAMOS CON NINGÚN PARQUE DE DIVERCIONES EN TODA LA PROVINCIA, CREO QUE ES LA UNICA PROVINCIA EN CUBA QUE CUENTA CON UNA ISNTALACIÓN COMO ESA.

    • Melesio Capote dijo:

      EL DJ: Menos mal que no tienes un parque donde entretenerte, y así tendrás más tiempo para estudiar y mejorar tu pésima ortografía.

      • robertomc dijo:

        .....melesio eso es normal por estos sitios y no tienes idea de cuanto me divierte. Así que cógelo suave......

      • Rey Mo dijo:

        Ellos son santaclarreños y nosotros habanerros, hm!

  • guille dijo:

    imaginate como esta el parque de diversiones de cienfuegos q solo trabajan los 1 carrusel de caballitos y otro de avioncitos, a veces la estrella y los aparatos q no llevan energia estan al sol y cuando los niños se sientan en ellos se queman las nalguitas.

  • juliop dijo:

    Que publiquen este material en Granma en la página de los lectores los viernes. Que falta de respeto. Ojalá pase algo porque allí pulula la corrupción en la gastronomía, los ilegales que venden cosas, etc. etc. etc.

  • cadillac dijo:

    de la gente de la Habana es el parque Lenin, o como dijo aymimadre de la familia habanera. los que tenemos esa edad mas o menos aca en el interior, la unica y mejor opcion del verano es irnos por la tarde botella de ron al ristre para el rio a refrescar y para de contar.

  • Cubano dijo:

    Ah, imagina que en esa misma semana fui con mi hermano y la novia a Fábrica de Arteque venían de la Isla de la Juventud a psar la semana de receso. El guardia con tremenda mala forma, luego de pedirles el carné, le dijo que no podían pasar porque ahí vendían bebidas alcohólicas. Lo más gracioso es además de las 2 horas esperando en la cola para pasar, en la misma pancarta que lo de la admisión, en letras mayúsculas expresa: Galería, Teatro, Sala de Conciertos. Entonces, es un bar o un centro cultural. Creo que la Fábrica de Arte es un centro de enriquecimiento monetario más que cultural. Pero bueno, al menos sé que invierten bien el dinero en perros guardianes.

  • AMR dijo:

    En mi caso tuve la oportunidad de salir con mi esposa e hijo durante la semana de receso en mi provincia y concuerdo con ustedes en cuanto a la pésima y pauperima oportunidad y calidad de ofertas que se encuentra de manera generalizada( y eso que no soy de la capital), asi que imaginenese ustedes como se encuentra esta situación en provincias. Tal parece que el cubano de hoy en día esta hecho nada más que para trabajar y no para distraerse y divertirse y que decir de los niños. Despues se critica que nuestros infantes se distraen delante de una computadora( tema de cual concuerdo totalmente), pero ?es que acaso hay otras opciones? Espero que esto le llegue a alguien que tenga poder y deseos de decisión ( a nivel nacional) y se tomen soluciones al respecto, ya que pienso que independientemente de los problemas que existan, este tema es de gran sensibilidad.

  • robertog dijo:

    Mi familia asistió el pasado miércoles y todo fue un desastre, hasta hubo un incidente en la cola para comprar los tickes de los pocos aparatos que sobreviven, además de lo enunciado en los otros comentarios. En esa institución hay Jefes que no prestan atención a este emblemático lugar de nuestra ciudad.

  • AGM dijo:

    Tranquilos los niños nacieron para ser felices, jajaja. Es una lástima que los que pueden hacer algo en estos casos no lean Cubadebate, no he visto aún una respuesta a una queja o problema, este es el hueco del Rey midas, gritas, pero solo un eco vano sale de ahí, ninguna respuesta.

  • ECM dijo:

    Danielito:
    Buenas tardes el enfado de ustedes es por el mal estado en que se encuentra el Parque Lenin, hay mijo que podremos decir los Tuneros da pena nuestro ¨PARQUE DE DIVERCIONES¨ si es que se le puede llamar así o ¨PARQUE DE LAS MORTIFICACIONES¨. Te contaré, está en las afueras de la ciudad, el transporte pésimo porque al menos ustedes en la habana tienen transporte, la gastronomía muuuyyyyy pésima, y cual es la sorpresa cuando llegas, te puedes encontrar 2 y cuando mucho 3 aparatos funcionando, de la montaña rusa al menos ustedes la disfrutaron alguna vez y ahora es que se está oxidando, la de nosotros se oxidó sin que la construyeran. ¿Dónde llevamos a nuestros niños los fines de semana y en las vacaciones? Bueno te puedo decir que gracias a que en el nombrado parque de La Cubana hay cuentas propistas con sus equipos y nuestros niños pueden disfrutar un rato agradable. Es muy triste.

  • El nene peña dijo:

    Excelente comentario !!!!!!

  • Lic. Alexander Yero Fundora dijo:

    Antes cuando era niño el parque Lenin era la mejor y mayor atracción
    La variedad de aparatos era enorme y en épocas del periodo especial y su resaca 1985 – 1995 recuerdo disfrutar de muchas variedades
    Hoy en día da pena, ya no se puede llamar parque, y a nadie le importa cómo se van perdiendo lugares hermosos de nuestra ciudad y que siempre han sido un icono de la familia cubana, ya sea habanera o de provincia

  • Nor1 dijo:

    no ese parque lenin que es inmenso, el parque de diversiones de gerona que es un corralito de 3 por 4 metros, donde unico podiamos llevar los niños a pasear era insostenible con los 4 aparatos de palo que tenia. ahora solo los tarecos de los cuentapropias que parecen salidos de tarecolandia. no hay recursos, nada es rentable, indolencia... me recuerda el libro "17 instantes de una primavera" donde el personaje principal reflexiona sobre el socialismo como sistema paradigmatico en humanismo, en sensibilidad, en tener al hombre como centro de atencion y se pregunta cuando tambien podremos ser paradigma en bicicletas para los niños de forma metaforica aludiendo todas las cosas materiales de las que carecemos. muchas gracias.

  • Ma. Cristina Santana Roque dijo:

    Acabo de leer el comentario del lector sobre el Parque Lenin, opinión que comparto. Recuerdo con cariño como que nuestra graduación de ingenieros allá por el año 69 participó en su construcción y como después con nuestros hijos nos deleitamos en sus áreas. hubo una recuperación y después se ha vuelto deteriorar.

    Pero lo que más me ha motivado a escribir estos párrafos es algo de lo que se habla muy poco: !el estado de lo que algún dia fueron las aceras de la Calzada del 10 de octubre. Tengo 70 años ya y cada vez que camino desde la Víbora a Stos. Suárez lo hago por el filo de la calle porque ya voy por mas de 3 caídas. No he visto que se haga referencia a esto en algún medio. No se trata de Santa Catalina, ni de Lacret , me refiero a la Calzada en la que el tráfico es intenso, hay hasta un asilo de ancianos llegando a la esquina de Toyo y cuando oigo sobre el tema de las barreras arquitectónicas me pregunto cómo le llamaríamos a estos "senderos" tortuosos mal llamados aceras. Disculpen pero sangro por la herida. Saludos, Ma. Cristina

  • ADMIRADORA dijo:

    este parque fue durante mucho tiempo un jardin del eden, para todos (enamorados , niños, ancianos es un choque con la naturaleza muy agradable y placentero) yo con solo 20 años no lo cambiaba por nada, porque era un sagrado lugar con tanta belleza y tan buen servicio, distracción y todo tan sano que valdria mucho la pena rescatar, el trasporte nunca fue bueno, pero ahora practicamente no existe,es un lugar que tenemos que tratar de regalarle a nuestra juventud, pero como estaba antes, no ahora maltratado con tan pocas cosas sanas que cuenta nuestra juventud este es un lugar ideal, es una
    pena que no pertenezca a Eusebio Leal para que lo restauraran,pero los que puedan hacerlo que lo hagan que todos se lo van agradecer

  • Javy dijo:

    El parque "La isla del Coco" está igual o en peores condiciones. Una verdadera verguenza para nuestro país, pues son los niños los principales afectados. Este es un tema para debatirlo en MESA REDONDA y que los responsables sean cuestionados públicamente.
    saludos.

  • 20 Minutos Cuba (@20minutoscuba) dijo:

    Solución , que empleen el dinero que se recauda en mantenimiento, que hagan auditoria de los locales de venta de comida y si no se arregla que sub contraten particulares, que suban el costo de entrada y lo emplen en mantenimiento y reparación, que pastoren chivos y caballos para que se coman la llerva y con la misma carne que vendan bocaditos de chivo y caballo.

  • abelkepasa dijo:

    Y lo cerca que esta de la ciudad. Si Celia viera como esta su obra. Esa y muchas mas.

  • mire dijo:

    Asi mismo esta la Isla del Coco en Playa, vayan y veran, una verguenza también, miles invertido y perdidos

  • luiso dijo:

    ohh este periodista escribio esto en un comentario de otra noticia que ni tenia que ver con este tema y se lo publican como noticia,,,jajaja esto si debe ser noticia..mira que tenemos lugares que no funcionan en todo nuestro pais y las autoridades no se enteran ,con tanto combustible que gastan en los carros del estado y no resuelven nada..esto es una verguenza ,hay muchos para darce cuenta de esto y que hacen,no estan trabajando?

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también