Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales: La hora de la renovación

| 108

arlys-zamora (3)Por René Javier Domínguez

Seis derrotas consecutivas en el gran ruedo del béisbol cubano fueron el epílogo de una decepcionante actuación de Industriales. Las luces de la catedral fenecieron inolvidablemente ante la mirada de optimistas eternos. Los días han transcurrido para despejar algunas incógnitas, destronar reinados fallidos y erguir la mirada con la convicción de hacer las cosas mejor.

En medio de la tormenta, un hombre cree en la resurrección, trabaja sin descanso y apenas tiene tiempo para entrevistas. Se llama Arlys Zamora Sanamé, es el Comisionado Provincial de Béisbol en La Habana, y hace un alto entre un diluvio de críticas para conversar con nosotros. El público de la capital lanza rectas difíciles con un montón de interrogantes.

¿Qué estrategias se plantean para recuperar espacio en el béisbol de la capital?

-Ya arrancamos este sábado con la Serie Provincial, que constituye el eslabón principal de la preparación para la Serie Nacional 55. El resultado en la primera categoría fue desfavorable y todos somos responsables porque consideramos que teníamos un equipo para ganar.

“Implementamos un grupo de medidas como el régimen de participación de los atletas contratados, quienes deberán participar en el 100% de los partidos de sus equipos para ser elegibles con vistas a la integración de Industriales.

“Analizamos las principales deficiencias en el desarrollo de la competencia y las focalizamos fundamentalmente en la defensa alrededor de la tercera y el campo corto, además del inadecuado control de los lanzadores. Ese es un factor que continúa golpeándonos. Sobre la base de esas insuficiencias, centraremos la labor de los técnicos.

“Pensamos establecer un gran grupo de trabajo que incluya a nuestros mejores entrenadores. Por ejemplo, José Elósegui fungirá como jefe técnico del área de pitcheo en la Academia porque necesitamos formar de manera más efectiva a los lanzadores”.

Toda la ciudad espera por un pronunciamiento oficial en torno al nuevo mánager azul, se manejan con fuerza los nombres de Javier Méndez, Juan Padilla y Lázaro de la Torre…

-Los tres están vinculados a la Comisión Provincial. Trabajan junto a nosotros y han colaborado con las preparaciones. No te puedo decir todavía quién será el director. En este caso la decisión es colegiada y corresponde a la estructura deportiva y del gobierno en la ciudad. Javier está muy motivado, pero como te dije es parte de un proceso.

Sin embargo, la experiencia en los últimos siete años no ha sido favorable al designar a estrellas del pasado como Germán Mesa y Lázaro Vargas

-Depositamos la confianza en el nuevo colectivo técnico. Vamos a trabajar de conjunto y el objetivo será realizar una labor con profesionalidad.

¿Tienen pensado reincorporar a los atletas de la capital que se desempeñaron con otros territorios?

-En estos momentos está paralizado el proceso de autorización para que jugadores nuestros jueguen en otras provincias. Estamos valorando la incorporación nuevamente de atletas como Jorge Luis Barcelán, Rigoberto Gómez, Jorge Enrique Alomá, Jorge Tartabull y Alfredo Rodríguez. Ellos tuvieron la oportunidad de jugar y desarrollarse en otros equipos y creemos que nos pueden ayudar mucho en la próxima temporada.

¿Pretenden renovar el equipo con vistas a la Serie Nacional?

-Ese es un asunto difícil. A veces muchos peloteros no entienden cuándo deben marcharse. En nuestro equipo hay algunas figuras veteranas que exhiben buenos resultados, pero si queremos iniciar una nueva etapa de trabajo, debe haber una renovación.

A veces interpretamos un mal resultado en la primera categoría como una deficiente labor en los demás eslabones. Hábleme del béisbol en la pirámide de alto rendimiento.

-La Habana fue la provincia de mejor resultado integral en el béisbol el pasado año. Ganamos la categoría juvenil y obtuvimos buenos resultados en los escolares. En este 2015 vamos por buen camino. Clasificamos para la final en el sub-15 y en el sub-18. Los juveniles otra vez tienen el reto de ganar el torneo, aunque tenemos en Ciego de Ávila a un rival fuerte. El sub-15 también posee opciones de obtener una medalla. Pienso que el futuro de la pelota en la capital no será un problema porque hemos logrado masificarlo desde las edades tempranas.

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NOLASCO dijo:

    Mis mejores deseos para el Comisionado….pero.

    Su primera meta será limpiar al equipo Industriales de todas esas rémoras que no lo dejan estabilizarse: El equipo Insignia, los mas ganadores, los mas queridos por unos y los mas odiados por otros, los que juegan en el Latinoamericano que es el Olimpo del beisbol cubano. etc etc.
    Industriales siempre ha tenido buenos peloteros y muchos son admirados de forma individual por aficionados -como yo- del interior. Pero no serán verdaderamente grandes hasta que no se despojen de todo eso y salgan al terreno como un equipo más, a ganar juegos y a divertirse.

    Hay algo más que no entiendo: según el Comisionado, para ser elegibles para Industriales, los atletas contratados tendrán que jugar todos los partidos de la Serie provincial, MAS la Serie Nacional, MAS la Serie del país que los contrata, MAS campeonatos internacionales y serie del Caribe si son elegidos. ¿Son hombres o robots?. Así no hay brazo que aguante ni siquis que aguante.

    • cubano de a pie dijo:

      Lazaro de la Torre es el hombre que podra poner el nombre de Industriales en lo alto otra ves, lo conozco bien, trabaje con el algunos años en el DELSA de Plaza y fui testigo de como cogio un equipo sotanero y lo llevo a planos estelares sin tener figuras de renombre, hombre de ferrea disciplina, que predica con el ejemplo, trabajador y aunque muchos no saben, MUY INTELIGENTE para el beisbol, muy serio para su trabajo y muy cumplidor, pero solo tiene una cosa mala, no le aguanta ninguna payasada a nadie y eso parece que es peligroso aqui en la capital, ESE ES EL HOMBRE, saludos cubadebate

      • Gilberto Ruiz dijo:

        Yo no se por que ese afan constante de inventar lo que ya esta inventado, por que no miramos hacia atras y tratamos de recuperar a los directores que dieron glorias a los 4 grandes?. Para que tanto invento en la capital para ver si se da en el clavo sin antes hacer el intento de recuperar para Industriales a Rey Vicente Anglada?. Para que tanto invento en Villa Clara sin hacer algo similar con Pedro Jova?. Pinar acaba de perder a Urquiola, no sera la mejor hora para tratar de llevar al ruedo a Jorge Fuentes?. Si estos 3 grandes se incorporan a nuestras series de Beisbol, se acaba la aparicion de equipos fugaces, esos que pasan cada 10 o 15 años, asi como equipos que se creen grandes, como Matanzas. Si hay peloteros y tenemos especialistas con talento PROBADO en estos territorios, por que seguimos improvizando?. No hace falta un incremento en la calidad del beisbol?, pues arriba, todo el que tiene poder para ello, que menta el hombro para salir de este vergonzoso bache

    • 6to lugar dijo:

      Creo q el Manager q venga q ponga disciplina, sencillo……….es los ultimos 5 años nunca he visto q sienten a Malleta o a Rduy, asi se metan 5 juegos seguidos sin batear hits…..nada, con la mediocridad q tenemos de equipos no puede haber nadie sembrado en ese equipo, asi pienso yo…mira Cepeda, no batea y para el banco alla en Japon.

      • Bell Canada dijo:

        Hablando de Cepeda , hoy no se jugo en la NPB como sera casi cada lunes de descanso este 2015, pero ayer salio de nuevo de emergente en el 8vo y le dieron la base. Despaigne de 4-1 con hit en el primer ining y 2 rolatas y un fly 1 y anoto una carrera en ese primer ining. Mañana se incorpora el manager Hara que estaba con gripe o flu y habia dicho desde el inicio empezaria el 21 de abril seguro (anota Yuliesky y compañia que hasta la legenda Hara por respeto planifica y avisa si no puede ir a trabajar)

      • ElProfe dijo:

        Amigo 6to Lugar. Ya la dirección de los Gigantes de Yomiuri desistieron por ahora de Cepeda y en su lugar pusieron a Leslie Anderson que entró y debutó con un doblete impulsador
        http://www.elpalcodelahistoria.wordpress.com

      • Mr_P3$iMo dijo:

        mano como tu vas a decir eso…a rudy y a mayeta si los han sentado cuando han estado mal y hasta los han corrido de turno al bate pero bueno no creo ke sea solo disciplina o indisiplina hay ke hacer un buen trabajo este año y sea kien sea el director ke haga las kosas a su manera ke no se deje llevar por nadie etc etc

        salu2

      • Bell Canada dijo:

        El profe no creo hayan desistido de Cepeda todavía , digo lo hayan mandado para la Ni-gun o liga menor, pues eso de Leslie Anderson es normal, asi fue la temporada pasada , Leslie jugaba LF y Cepeda RF creo o Leslie en el center , pues Chono era el otro jardinero regular. Esta noche si grabare el juego pues anoche se me olvidó poner el timer. Este año tienen a otro mas jovén , Hashimoto Itaro que esta encendido bateando 556 de AVE y ayer dio 2-2 incl 1 triple que si está bateando muy bien asi que al menos uno va a tener el trabajo mas dificil este 2015 para mantener el puesto en la alineación regular.

        Bueno rectifico , acaba de anunciar yakyubaka segun reporte de periodico japones que Cepeda ha sido quitado del roster activo lo que quiere decir que lo mandaran para la Ni-gun o liga menor. Además anuncian que Mendoza llega hoy miercoles 22 según dice yakyubaka.com reporta Daily Sports.

        Parece que usted Profe previsoramente lo veia venir jajajajaja, la experiencia profe la experiencia digo yo el alumno jajajaja.

        Yomiuri Giants
        •Hector Mendoza is scheduled to arrive in Japan on April 22. Source: Daily Sports 4/21/2015
        •Frederich Cepeda was taken off the active roster on April 21 because of his struggles at the plate. Source: ZakZak 4/21/2015

    • Pata de Palo dijo:

      Jorge Luis Barcelán, Rigoberto Gómez, Jorge Tartabull y Alfredo Rodríguez. Peloteros dedicados y queridos por la aficion pirata, como por ninguna otra!!! dudo mucho que salgan persiguiendo al conejo de Alicia en el Pais de las Maravillas (Industriales), En la capital no jugarian ni la mitad de la mitad de los juegos que juegan en La Isla, tronchando su formacion como ases de la pelota cubana, y merecidos subcampeones!!! Aunque se podrian dejar llevar por los cantos de sirenas, en ese caso lo lamentaria por ellos! Saludos

      Ahh y para la capital, dada la sequia del equipo, pienso que Lázaro de la Torre es el tipo!!!

      • Elio Antonio dijo:

        Hola:-)

        Los permisos de esos peloteros ya están vencidos o al vencerse; así que tienen que ir echando para el “país de la fantasía”. Pero bueno, creo que es una falta de ética, después que ganaron en la Isla, que los perdedores capitalinos los reclamen bajo formalidades.

        Saludos;-)

      • el charanguero dijo:

        PATA DE PALO.
        no es problema de seguir al conejo de alicia en la reconocida y declarada ciudad maravilla del mundo que es la habana y su ilustree equipo industriales, es que todos ellos son de esta ciudad. nos quitaron a los metros, pues ahi tienen, ahora son 27 juegadores formandose en varios equipos por un tiempo de 1 o 2 años, y ahi estan los resultados. ahora tuertos y patas de palos pero sin cotorras, no quieren que se vayan de sus provincias jajajaja, señor, son de la habana y llegaron hasta donde llegaron en la final, simplemente por elllos.
        ahora estan en la capital y jugando por sus municipios porque pertenecen a la ciudad maravilla de alicia para la frustracion pasional del aldeano pata de palo

  • veguero dijo:

    considero que el equipo que forme Industriales sea por los resultados obtenidos en la serie provincial y no por nombres, si siguen con esa historia de amiguismos y no por el resultados de los hombres en terreno seguirán en el mismo fanguero al igual que los anteriores,

    saludos

  • Miguel dijo:

    Queria decir que la direccion de German Mesa fue buena. No he visto una final dw play off como la que ganó Industriales contra Villa Clara. Como supieron venir de abajo y ser campeones. Con Vargas realmente no hubo avances.
    Por otra parte, sobre la reincorporacion de otros peloteros que juegan en otros equipos no veo como traerlos de vuelta. Ellos se sienten mejor donde están ahora y no deben ser cambiados

  • Perico Perez dijo:

    Jajajaja, que respuestas más inteligentes y claras !!!!!!!! Hay mi madre estamos fritos.
    Al periodista le faltó una pregunta importante. ¿Puede decirnos si la Comisión Provincial ya tiene asegurado el presupuesto para la compra de Chiclets o mascaran leche de níspero con pasta dental para el sabor?
    Soy parcial de Industriales, pero que tontos se ven sus peloteros mascando chiclets . Una versión barata de jugadores de grandes ligas.
    Saludos

    • astor dijo:

      Te falto la sacadera de camisa por fuera, cuando ganan,, eso es denigrante, por esa dos cosas, muchos denigran de Industriales, a demas los gestos oscenos cuando hacen buenas jugadas, incluyendo los lanzadores cuando salen de una situacion embarazosa, a pesar de eso soy fan de Industiales,, aunque mi equipo, en baja por cierto,, es Cienfuegos…Gracias

      • manny dijo:

        Hermano tu no has visto los gestos denigrantes de todos los peloteros de cuba o tu solo ves los de industriales, todos los pitchers alardean todos los que dan un jonrón la forman y la guapería, eso es un problema de la pelota en Cuba no de industriales parecen cotorras repitiendo lo que oyen

    • Ernedany dijo:

      Si no sabes el por qué lo hacen, entonces es mejor que te ahorres el comentario.

    • Pacefull dijo:

      No soy de la capital ni mi equipo es Industriales pero con relación al chicle quiero decir que aquí en Cuba estamos prejuiciados con eso, precisamente estaba conversando con mi esposa ayer sobre eso, leí en la Wikipedia que es aconsejable masticar chicles para, junto a un buen cepillado (por supuesto), los palillos de dientes y el hilo dental, contribuir a una correcta higiene bucal, además de que calma nervios. Así que no critiquemos a los que puedan comprárselos (yo hace tiempo que no pruebo uno) que además de limpiarnos los dientes nos ayudan a calmarnos. Por cierto soy avileño y mi equipo, claro está, es el actual campeón de la SNB. Ciego Campeón!! Saludos

      • Messi dijo:

        Ademas se mastica con la boca cerrada aunque sea chicle.

    • daymel dijo:

      creo que nos estamos dejando llevar por nimiedades los chicles no degradan a ningun equipo ya sea dde donde sea concentrense en cosas que hagan crecer a un equipo como la disciplina gracias ….

    • daymel dijo:

      no soy fanatico al equipo de industriales soy santiaguero ,pero nacido en la habana ya se que diran jajajajaj pero es asi ,al comisionado o a los que salen por television solo hablan y no dan soluciones y asi degradamos el beibol nacional se puede estimular a un pelotero y hacer que juegue bien pero que hay de los demas que estan luchando por entrar a un equipo de estrellas si juegas una provincial en un estadio de barrio como se dice bulgarmente ,no te dan ganas ni de batear un jil o poncharte tan siquiera, si tanto amamos el beisbol exsortence ustedes mismos a subir el nivel del beisbol desde sus cimientos para asi poder decir que estamos orgullosos de el no pretendo molestar a nadie tan solo deseo que el beisbol cubano se desarrolle gracias …

  • maltrecho dijo:

    ” la decisión es colegiada y corresponde a la estructura deportiva y del gobierno en la ciudad”

    Que hace el gobierno de la ciudad decidiendo quien debe ser el manager de Industriales. ¿ Son especialistas en pelota ? ¡¿A que el PCC provincial también es consultado?! Mientras andemos con esos fueros recogeremos estos frutos.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Espero que la misma entrevista se la hagan a otros Comisionados Provinciales, así como alguien de la Comisión Nacional dirá que harán para elevar el nivel de la pelota en Cuba, porque está muy disparejo entre el Oriente y Occidente

  • raul.hm dijo:

    nada que decir me parece que ya el industriales que conocemos juega con lo mejor que tiene pienso que un cambio de ideas es los adecuado porque Vargas ya se veia en decenso

  • luisito dijo:

    Industiales sera igual siempre nos pese o no de la direccion de vargas que decir el hijo jugo 3 -4 partidos seguidos y se perdio 2 creo …donde estaab el comisionado cuando paso esto, cuando sentaron a urgelles,torriente y stayler por los gurriel.. y coger solo picthers viejos ,..donde estaba el comisionado … da lo mismo padilla, y botar peloteros el que rinda y disciplina que vaya eso no tiene alternativa… si se quiere hacer algo la isla puso el ejemplo….y ciego …y matanzas

    • Enrique dijo:

      El equipo debe hacerlo quien se lo gane. Recuedan una publicación de Rene Javier en Tribuna de La Habana en la cual José Luis Bos se quejaba de que lourdes junior le dio un día que estaba lesionado y se fue y no volvió, eso era mentira, lo vimos entrenado en la ciudad deportiva y nadie con un esquince puede entrenar de esa manera. los problemas de la pelota son viejos: Amigusimo, compadreo, impunidad. Ahora hablamos del hijo de Vargas que para que hiciera el equipo hubo que mandar a un pelotero con más experiencia a otra provincia. Y no pasó nada. A su hijastro, todo un bulto, lo tuvo durante dos años en la nomina sin rendir. Y no paso nada. Las brocas, conocidas por muchos se daban con bastante frecuencia. Y no paso nada. los problemas estan, prque todavia esta por ver si se solucionan. Recuerdan cuando servio borges para asumir la dirección de industriales puso como requisito que dejaran a vargas afuera. Esa decisión fue sabia. ese año ganaron el campeonato. La comisión también es responsable de permitir que los tres gurrieles llegaran a la habana a sentar a atletas consagrados, cuando dos de ellos no eran ni son en este momento, mejor que los que teniamos. Acaso alguien penso que eso iba a caer bien en el equipo. Trajo malestar. Mucho malestar. Y salvo la ida de mucchos peloteros. Tampoco paso nada. los gurrieles llegaron de sancti spiritus jugaron con un eauipo que tenia de todo, menos garra, por eso nunca ganaron un campeonato, ni lo ganaremos nosotros si seguimos manteniendo esa politica. que jueguen los que se lo ganen en el terreno, no con sus apellidos o la gloria de sus familiares. y por ultimo, dejen que la dirección de deportes escoja al director del equipo, esa es una decisión que le atañe. no podemos seguir politizando nuestro deporte nacional. no ha dado resultados. cada día esta peor.

  • Spartacus dijo:

    Sinceramente le deseo suerte y mucha sabiduría pero no confío en ninguno de los que estan dirigiendo la pelota a ningun nivel, traigan a Anglada, porque es que llevamos 7 años de decepciones, será que habrá alguien que venga a tratar de desdibujar todo o que ha pasado??

  • Saliel dijo:

    Enrrique Díaz no es el managuer del equipo de industriales para la próxima capaña?,o ya no clasifica …será por su hijo que viajó de turista como dijeron por ahí ,en fín la nave esta desmenusada y sin melena hasta ahora varagas los dejo comiendo chiclet y lo empachó

  • burundanga dijo:

    Que yo le vaya a Haití en un juego frente a los Industriales no quiere decir que aplaudo el fortalecimiento de este equipo insignia de la pelota cubana, pues Industriales es un equipo que siempre genera rivalidad deportiva sana y necesaria. Felicidades si los cambios dan frutos.

  • PISCIS 2015 dijo:

    Considero que el equipo Industriales debe ser renovado y tener en cuenta para su integración de figuras con rendimiento, no por nombres, Industriales en temporadas pasadas venía guapeando, lo veia estable, los problemas empezaron con la llegada de los tres spirituanos y a jugar de regular nada menos, eso nadie lo vio bien, el puesto hay que ganarselo, por eso hubo jugadores que decidieron no jugar mas y otros se fueron a otras provincias, Vargas fue el primero que potenció eso, al darle banco a sus figuras y poner al trio a jugar, que es eso, la amistad y el compadreo hay que dejarlo a un lado en estos casos, tambíen hay que predivar con el ejemplo personal cuando de disciplina se trata, Vargas ya estaba mareado, metido en un callejón sin salida, que provocó en ocasiones riñas personales de el con peloteros, otra cosa que veo bien el pelotero que desee jugar en otra provincia, dejenlo, cuando decide irse sus motivos tendrá, por que crearle trabas, eso nos está bien, tener obligado a un pelotero en un equipo repercute en el rendimiento del atleta.

  • Neymar Jr dijo:

    vamos a ver que pasa con los leones?????????

  • EWGB dijo:

    Hola a Todos, no soy Industrialista, ni nada por el estilo, pero creo que alguna opinión positiva puedo dar, pues me gusta el buen beisbol y la rivalidad, algo que hace algunos aós atrás ofrecía este equipo. Los cambios son necesarios, es cierto, no se están recogiendo los frutos que se esperan, pero creo que todo debe ir en progreso, garantizar la base, para la llegada a las categorías superiores y estas al equipo. Pienso que un cambio en la Dirección del equipo sería buena, pero por favor, no por nombres sino por resultados de trabajo, yo no soy de la capital, pero he leido y escuchado del buen trabajo que ha estado haciendo Lázaro de la Torre, con un equipo, el cual no sé como se llama, pero cómo no sé del de los demás por favor estiimulen eso. Lo otro es lo que ya se planteó, por rendimiento y no por nombres consagrados, el que no rinda en la provincial, no juega la nacional, y eso estimula a que dejen el pellejo en el terreno, pues saben que no hay fijos, que cualquiera que rinda sea novato o no tiene opciones de hacer el equipo, de todas formas está la posibilidad de subir y bajar peloteros. Y por último el Pitcheo, soy de los que piensa que tenemos buenos lanzadores, pero no se está trabajando seriamente con ellos, muchas veces pienso que ellos entrenan más por su cuenta que por un plan y seguimiento realizado por un entrenador DE PITCHEO, no por uno improvisado y que estos tengan la supervisión de todos los que de una forma u otra tengan responsabilidad. Por último los recursos, guantes, bates y pelotas, garantizar lo mínimo indispensable. Esto es válido para todo el país.

  • Indómito dijo:

    Todo el mundo en la capital creia que con la importación de peloteros lograrían conquistar el cetro, especialmente el controvertido Yuli que primero lo chiflaban y despues lo adoraban. Mala estrategia. Al final los peloteros exportados lucieron muy amarillitos en los juegos finales, incluyendo la nueva estrella del equipo.
    Para mi Tabares es mas pelotero que todos los Gurriel juntos y lo demostró en aquel juego que todavía no se como logró el quieto en primera. Esa garra no la tiene ninguno de esos engreidos. Y que me perdonen sus admiradores.

    • lee dijo:

      los gurrieles son mejores que la mitad de industriales,

      • DL7 dijo:

        Mijo, que béisbol tu ves por la televisión, no veas más béisbol internacional, solo Yuliesky se puede atrever a mirar a alguien en industriales por encima del hombro porque yuniesky es la primera vez que batea por encima de 300, y por el dejamos perder a los dos chirinos, serguei no quisó jugar más y renunció a industriales´amén de que juega la serie provincial por guanabacoa, y lourdes yunior es de futuro, raiko, fúúúú, esfumado, aroche echándose a perder, y ni hablar de torriente.

  • ELIER dijo:

    Yo no se cual seran las justificaciones de algunas personas pero desde mi punto de vista lo primero que hay que hacer es cambiar al manager que en ninguna de las oportunidades que tuvo supo aprovechar empezando por los refuerzos y terminando por la conducion de un equipo con tanta historia y calidad, señores si tenemos un equipo posiblemente con la mejor nomina de la serie nacional y este no obtiene los resultados que ha obtenido durante tantos años definitivamente lo que no funciona es la forma en la que se maneja dicho equipo yo creo que se deberia tener en cuenta la posibilidad de que Anglada bolviera para mi de los mejores entrenadores de Cuba y uno de los que mejores resultados obtuvo con industriales pienso que el futuro de la direccion de industriales se llama Carlos Tabares y cuando digo futuro hablo de una o dos temporadas

  • Miguel dijo:

    El partido metido en desiciones del equipo. Era lo ultimo que faltaba por escuchar.

  • abelkepasa dijo:

    TUVE LA AMARGA EXPERIENCIA DE VER EL PRIMER PARTIDO DE LA SERIE PROVINCIAL ENTRE COTORRO Y CERRO. MIS AMIGOS AQUELLO FUE UN DESASTRE. ALLI PUDE SENTIR LA DECADENCIA QUE PRESENTA NUESTRO DEPORTE NACIONAL EN LA CAPITAL SIN IR MAS LEJOS. LA PIZARRA NO FUNCIONA LA GRAMA ES DE LAS PEORES, EL TERRENO INFANTIL GOZA DE MEJOR ESTADO Y LO PEOR SE JUGO CON TRES PELOTAS SOLAMENTE Y DE LAS CHINAS, EN EL OCTAVO SOLO QUEDARON DOS, SE IMAGINAN DAR UN FOUL E IR A BUSCAR LA BOLA. CON CAMPEONATOS COMO ESE LA IMAGEN DEL BASEBALL EN LA CAPITAL NO SALDRA DE LA SOMBRA JAMAS HAY QUE DAR A LA SERIE PROV LA MISMA IMPORTANCIA QUE A LA SNB EN TODOS LOS ASPECTOS SINO ESTAMOS PERDIDOS. AHORA LO MAS IMPORTANTE SON LAS CONTRATACIONES EN EQUIPOS FORANEOS TANTOS AÑOS CRITICANDO LA PELOTA ESCLAVA PARA AL FINAL TERMINAR ALLI. ASI ES DON DINERO. LOS PELOTEROS QUE PERDIMOS DE INDUSTRIALES NO SE FUERON POR VOLUNTAD PROPIA ES QUE RINDEN Y NADIE LOS CONVOCA. ES UNA FALTA DE RESPETO AHORA LLAMARLOS DESPUES DEL PAPEL QUE HAN HECHO FUNDAMENTALMENTE EN LA ISLA. HAY BUENOS PROSPECTOS EN LA SERIE PROV QUE NUNCA SON LLAMADOS AL EQUIPO AZUL. EL PROBLEMA NO ES CAER BIEN SINO EN GRACIA. SUERTE A JAVIER PADILLA O DE LA TORRE O AL QUE LE TOQUE LO FUNDAMENTAL ES VOLVER A VER A LOS AZULES DE LA CAPITAL CON LAS GARRAS DE SIEMPRE.

  • Luis Manuel dijo:

    Cuidado no nos pase, como cuando retiramos un montón de peloteros, al decir que la responsabilidad es de los veteranos. El verdadero problema de la capital es el pitcheo y ahí no hay veteranos. Busquen las estadísticas y verán que desde hace mas de una década los pitchers de la capital son los mas descontrolados del país. Traer peloteros para que se pudran en el banco? Esta claro que hay peloteros para 2 novenas, pero falta pitcheo y no es nada nuevo.

    • lee dijo:

      coincido contigo, el pitcheo en la capital esta bien mal y asi todo elosegui que sabra mucha teoria, pero en la practica no me ha demostrado nada va a ser el que dirija la academia y el fue el que escogio todos los pitcher viejos para reforzar al equipo nada igual que el a;o pasado

  • lazaro miranda dijo:

    todos los peloteros que menciono el comisionado y que seran convocados a jugar con INDUSTRIALES, ay han estado en ese equipo y nada hicieron. exceptuando a alfredo rodriguez, que es novato, los demas, ya se vistieron de azul y no hicieron absolutamente nada. rigoberto gomez bateo con la isla no que no bateo con los azules, por eso lo tuvieron que dejar ir. barcelan lo unico que hizo con los INDUSTRIALES fue un jonron con bases llenas en el latino y recuerdo que era un juego ya decidido, luego se lesiono, pero termino bateando 190. cuando he dado ese criterio algunos me han dicho que el problema es que no los ponen a jugar. puede ser. èro tambien creo que un jugador que no es titular, tiene que aprovechar el turno al bate que le dan y no puede darse el lujo de buscar estarse adaptando a la serie. si lo ponen tiene que lucir ¿o como se ganan el puesto los animales? pues dando el hit cuando le dan la oportunidad. es que una cosa es jugar con la isla y otra con INDUSTRIALES. con la isla nadie el exige, al punto que si quedan cuarto lugar lo celebran como si fuera el primero. cogieron el segundo y parecia que habian seido los campeones. con lso azules ellos saben que hay que hacerlo bien porque se les exige ser campeon y esa presion, no son todos los que la aguantan.

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también