Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fidel ejerce su derecho al voto en elecciones parciales cubanas (+ Fotos)

| 90 |
Fidel ejercer su derecho al voto, el 19 de abril de 2015. Foto: Estudios Revolución

Fidel ejercer su derecho al voto, el 19 de abril de 2015. Foto: Alex Castro

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, ejerció su derecho al voto en los comicios celebrados en toda Cuba este domingo -a 54 años de la victoria en Playa Girón-, para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Debidamente doblada, tal y como corresponde al carácter secreto de la votación, a las 12 y 40 del mediodía de hoy fue depositada la boleta de Fidel en la urna del colegio electoral número uno, de la circunscripción 13 del municipio de Plaza de la Revolución.

Como estipula la Ley Electoral para los casos de ciudadanos con algún impedimento, pero aptos para el ejercicio del sufragio, el Comandante en Jefe fue visitado en su hogar por un miembro de la mesa electoral para llevarle la boleta, que luego y ya con el voto de Fidel, devolvió al recinto y depositó en la urna.

La presidenta del Colegio Electoral número 1, de la Circunscripción 13, del Consejo Popular El Carmelo, Carmen Llopiz, depósito en la urna la boleta. El líder histórico de la Revolución cubana era el número 18 de la lista de su colegio, ubicado en el municipio Plaza de la Revolución, de la capital cubana.

Fidel ejercer su derecho al voto, el 19 de abril de 2015. Foto: Estudios Revolución

Fidel ejercer su derecho al voto, el 19 de abril de 2015. Foto: Alex Castro

Fidel ejercer su derecho al voto, el 19 de abril de 2015. Foto: Estudios Revolución

Fidel ejercer su derecho al voto, el 19 de abril de 2015. Foto: Alex Castro

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BEATRIZ dijo:

    Viva Fidel.
    Viva Raúl.
    Siempre con nostros.
    Gracias.
    Que Viva nuestra revolución.
    BHS

  • niurka dijo:

    Como siempre, presente, al lado de su pueblo, mi comandante gracias.

  • Ruben hechavarría Milanes dijo:

    Comandante: en una ocación usted expresó que Cuba sería una estrella alumbrando al mundo entero; hoy cuantas estrellas más se han sumado, ya somos una constelación y ese gran mérito es suyo como lider histórico de la Revolución, junto al Partido y a su pueblo.
    Las elecciones de ayer han sido una victoria más de nuestro pueblo con usted al frente como siempre, meritorio homenaje a la victoria de Girón y a los que allí cayeron; como es una victoria suya y su pueblo que los CINCO hayan ejercido su derecho al voto. A SUS ÓRDENES COMANDANTE.

  • martha dijo:

    que feliz me siento por la victoria obtenida, por ver al lider historico de mi pais, ese que nos ha dado toda la fuerza para continuar la batalla de todos los dias, para los que hablan mal de nuestro pais, ahi tienen unas elecciones trasparentes y con nuestro lider Fidel alante de ella, gracias a nuestro presidente Raul por seguir dandonos la gloria de poder botar por la victoria y nuestro pais, gracias por esas fotos de nuestro comandante, mucha salud y que dios lo proteja, te queremos mucho, gracias

  • Idalmis dijo:

    !ese es nuestro Comandante! me gustaron mucho estas imágenes.
    !viva Cuba !

  • Uvaldo dijo:

    Que bien se ve nuestro líder, gracias por seguir aquí con nosotros festejando más victorias por día.

  • El cubano Libre dijo:

    Fidel Cuba entera está contigo, siga ud con nosotros. un fuerte abrazo.

  • Marlon Blanco dijo:

    Gracias amigo por existir en los momentos más dificiles de esta sociedad, eres grande para todos en el mundo, un ejemplo a seguir.
    COMANDANTE EN JEFE; ORDENE

  • olgarita dijo:

    Este es nuestro Comandante, maravilloso que este con nosotros

  • Alejandro Carrazana dijo:

    Como me alegra ver a nuestro Comandante eterno, siempre en cada lugar haciendo todo lo que puede y no puede por nuestra Revolución!!!!

    Gracias Fidel por darme lo que tengo, Gracias Fidel por ser quien soy!!!!

  • Héctor IJ dijo:

    Gracias Fidel por contnuar al lado de tu pueblo. Seguras siendo nuestro invicto Comandante y tu ejemplo vivirá por siempre. Eres un gran ejemplo para todo el mundo. No nos dejes nunca.

  • Revolución dijo:

    A LO QUE SEA FIDEL, A LO QUE SEA, VIVA LA REVOLUCIÓN Y NUESTRO INVICTO COMANDANTE EN JEFE, SU EJEMPLO ES Y HA SIDO A LO LARGO DE TODOS NUESTROS AÑOS DE REVOLUCIÓN FARO Y GUÍA DE NUEVAS Y VIEJAS GENERACONES

  • José Luis dijo:

    ¡Qué bien se ve nuestro eterno Comandante en Jefe!

  • YUNIEL dijo:

    VIVA FIDEL POR SIEMPRE !!! UN DERECHO Y UN DEBER QUE EL JEFE DE LA REVOLUCIÓN NOS HA ENSEÑADO!!!!

  • Oscar Dante Conejeros Etcheverry dijo:

    Que inmensa alegría para los pueblos de la Patria grande, cada vez que te vemos en tus tareas revolucionarias y como siempre al pié del cañón.
    Un grande abrazo para ti Fidel, faro de los pueblos del mundo y para ese solidario maravilloso pueblo cubano.

  • La Lajera dijo:

    ese esa mi comandante aunque hay quienes dicen que no es el es de carne y hueso y esta mas vivo que nunca y que le duela a quien le duela besos para ti y gracias a cubadebate por estas fotos maravillosas.

  • misil dijo:

    Padre, gracias mil a ud, por su enseñanza, hoy la necesitamos más que nunca, CUÍDESE MI COMANDANTE.

  • albertograbiel dijo:

    Estuve al frente de un colegio y no puede ver el momento de su votacion, gracias Comandante por estar ahi donde siempre en los frentes de combates juntos a su pueblos, gracias Comandante por darnos siempre su apoyo y trasmintir su cariño, Gracias

  • Lilia Reyes Lemes dijo:

    AHÍ MI FIDEL, COMO HACE 54 AÑOS HOY DÍA HISTÓRICO. PARA NUESTRA REVOLUCIÓN, LE ESTAMOS DANDO OTRO PUÑETAZO A LOS ENEMIGOS DE NUESTRA REVOLUCIÓN COMO LO HICIMOS EN GIRON, UN DÍA COMO EL DE HOY LE PROPICIAMOS LA PRIMERA GRAN DERROTA AL IMPERIALISMO YANQUI, EN AMÉRICA. Y LUEGO LE HICIMOS UNA REVOLUCIÓN EN SUS PROPIAS NARICES, REVOLUCIÓN QUE NO LE QUEPA LA MENOR DUDA A NADIE, SIEMPRE VAMOS A DEFENDER A CUALQUIER PRECIO. VIVA CUBA. GLORIA ETERNA A LOS HÉROES DE LA PATRIA!

    Lilia Reyes Lemes. Dirección Provincial de los Joven Club Ciego de Avila.

  • Isoto dijo:

    qUE BIÉN COMANDANTE ,VOTANDO POR LAS ELECCIONES del país , BIÉN ABRIGADO ,CON EL PUMA y todo

  • maricela Pico Garcia dijo:

    Nuestro Fidel nuestro comandante, aquí está tu pueblo, fiel y aguerrido compartiendo los triunfos por los que nos guiaste. Siempre tuviste la razón, hoy la historia lo ratifica. Una abrazo al eterno líder

  • Alejandro dijo:

    Pa' lante mi Comandante, eses es el orgullo de todos los cubanos que nos hemos formado bajo su guía, Viva Fidel !!!!!. Estoy Contigo Siempre

  • J.A. Chan dijo:

    Vi la mesa redonda en que estuvo José Ramón Fernández y todo lo que, en ese limitado tiempo pudo ilustrarnos, cuando se sabe de hombres tan grandes comoese y nos percatamos que sin la agudeza de Fidel y esa capacidad de ir al futuro y regresar para contarnos, se hubieran perdido, entonces sabemos que FIDELES FIDEL.
    Mucha salud par el invencible FIDEL.
    Arnold Rodíguez Carcassés.

  • Yusleidys dijo:

    Que bueno que llegó el día a celebrar el gran derecho que tenemos los cubanos, VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA.

  • jose dijo:

    viva mi comandante en jefe fidel ,que la vida le siga dando fuerzas para seguir junto a nuestro pueblo en estos tiempos confusos .

  • Boris Peñalara dijo:

    En los medios de la prensa occidental se hace hincapié en que dos "disidentes" (por primera vez) forman parte de las listas electorales. Me gustaría que vuestro medio realizase artículos de divulgación sobre vuestro sistema electoral, sobre la transparencia, postulación de candidatos, etc... Ya sé que lo hacéis, pero en el "mundo libre" la información está muy mediatizada. Salud y Revolución. Que el pueblo decida

  • jorge E Cárdenas Pérez dijo:

    Verlo me recuerda aquella frase suya "La emoción es inmensa". Como pueden existir personas que tanto odio descarguen sobre EL.Una vez más con EL al frente seguimos avanzando, y no nos para nadie.

  • Mabys Luis Milián dijo:

    VIVA FIDEL, Líder Histórico de la Revolución Cubana

  • Mabys dijo:

    !!! QUE VIVA FIDEL !!!, Líder Histórico de la Revolución Cubana.

  • delm dijo:

    el heroe de la historia cubana y el padre de todo el pueblo .VIVA FIDEL POR SIEMPRE

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también