Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fidel ejerce su derecho al voto en elecciones parciales cubanas (+ Fotos)

| 90 |
Fidel ejercer su derecho al voto, el 19 de abril de 2015. Foto: Estudios Revolución

Fidel ejercer su derecho al voto, el 19 de abril de 2015. Foto: Alex Castro

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, ejerció su derecho al voto en los comicios celebrados en toda Cuba este domingo -a 54 años de la victoria en Playa Girón-, para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Debidamente doblada, tal y como corresponde al carácter secreto de la votación, a las 12 y 40 del mediodía de hoy fue depositada la boleta de Fidel en la urna del colegio electoral número uno, de la circunscripción 13 del municipio de Plaza de la Revolución.

Como estipula la Ley Electoral para los casos de ciudadanos con algún impedimento, pero aptos para el ejercicio del sufragio, el Comandante en Jefe fue visitado en su hogar por un miembro de la mesa electoral para llevarle la boleta, que luego y ya con el voto de Fidel, devolvió al recinto y depositó en la urna.

La presidenta del Colegio Electoral número 1, de la Circunscripción 13, del Consejo Popular El Carmelo, Carmen Llopiz, depósito en la urna la boleta. El líder histórico de la Revolución cubana era el número 18 de la lista de su colegio, ubicado en el municipio Plaza de la Revolución, de la capital cubana.

Fidel ejercer su derecho al voto, el 19 de abril de 2015. Foto: Estudios Revolución

Fidel ejercer su derecho al voto, el 19 de abril de 2015. Foto: Alex Castro

Fidel ejercer su derecho al voto, el 19 de abril de 2015. Foto: Estudios Revolución

Fidel ejercer su derecho al voto, el 19 de abril de 2015. Foto: Alex Castro

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubana de pura cepa dijo:

    Ese es mi Comandante, gracias por estar con nosotros siempre, seguiremos festejando muchas victorias juntos, hoy derrotaremos de nuevo al enemigo como hace 54 años en Girón con usted al frente. Muchos besos y cuidese mucho lo necesitamos.

    • grcubano dijo:

      Un verdadero líder que elige a su representante, cuanta modestia. Tambien es un honor para aquel ciudadano al que Fidel le da su voto, lo felicito por contar con la confianza del hombre más importante del mundo

  • Pedro O. Rodríguez dijo:

    saludos, que bueno que llegó el gran día a celebrar del gran derecho que poseemos los cubanos, VIVA CUBA LIBRE, pa lante que Cuba seguirá siendo libre y eso nos toca a nosotros. felicidades a los nominados.

  • Gladys Corral dijo:

    Gracias por estas noticias,de las que los medios Hegeminicos de mi Pais,ocultan,aqui,siempre tenemos que estar aclarando a la gran mayoria de las personas Opinologas y repetidoras de las mentiras que inventan los poderosos medios informativos,!!!que en Cuba no se ejerce el Voto,!!!!llevamos años explicando la forma diferente de ejercerlo del pueblo Cubano,y de la responsabilidad que eso implica,para los que son elegidos por el pueblo,en libres elecciones,.gracias por publicarlo,aqui con los compañeros lo posteamos en facbook,para que se vayan enterando,y claro tenemos algunos periodicos que si lo informan ,pero los Gorilas Oligarcas Imperialistas,Lamebotas de los yankys no los leen,en fin gracias y Feliz domingo para nuestros hermanos CUBANOS,ejemplo para nuestra PATRIA GRANDE.

  • Javier Rodríguez Febles dijo:

    Una muestra más de que todos estamos por Cuba, al igual que nuestro líder indiscutible Fidel Castro Ruz, millones de cubanos acudimos hoy de forma temprana para ratificar nuestro compromiso con la Patria y con nuestra Revolución, votar por nuestros Delegados, es votar por Cuba y por el Socialismo.

  • Dorian Justiniani Fernàndez dijo:

    Su ejemplo es constante, por eso tenemos que ser constantes en todo lo que hacemos. Patria o Muerte Venceremos. Saludos Dorian.

  • José Antonio Gell Noa dijo:

    Abril 19 de 2015
    Hoy, 54 aniversario de la victoria de Playa Girón, nuevamente el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, junto al pueblo revolucionario cubano, ratifica nuestra democracia socialista y los objetivos trazados para el perfeccionamiento del modelo económico cubano para fortalecer la Revolución Martiana, Socialista y sostenible que construimos.
    José Antonio Gell Noa

  • Raisa Hernàndez dijo:

    “VIVA POR SIEMPRE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ” FARO DE NUESTRA AMERICA Y DEL MUNDO, “VIVAN LOS POBRES DE NUESTRA TIERRA” “VIVA LA REVOLUCION CUBANA” “PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS”

  • Walter Picapiedra dijo:

    Hola ,bueno mando saludos ese pais hermano que tuvimos
    el privilegio de conocer y pisar esas arenas de playa girón
    saludos por ese hecho histórico que representa para los cubano
    mando mi apretado abrazo a ti Fidel,abrazo desde aquí del
    Uruguay,viva Latinoamérica

  • eric.rey@fcm.pri.sld.cu dijo:

    Viva mi comandante!!!!!!
    El pueblo está contigo Fidel!!!

  • Alberto el de Pinar dijo:

    YA LO DIJO RAÚL: FIDEL ES FIDEL

  • TONYN dijo:

    !Gracias Fidel!
    Eterno lider, ejemplo de cubanía,valentía y luz del antimperialismo
    !!!!Que orgullo tenerte!!!

  • carlos garcia matos dijo:

    Ahi está de nuevo Fidel tan alto y tan glorioso como en los dias de abril cuando al frente de las tropas de la Patria derrotó a los mercenarios de Giron, entrenados,m pagados y alentados por el gobierno de los Estados Unidos. Otra y millones de veces Fidel el guia eterno de nuestra revolucion, el simbolo impercedero de la Patria, el Comandante en Jefe por siempre

  • lis dijo:

    ESta es otra de tus victorias eterno e invencible Fidel sigues ahi siendo Faro y guia para todos nosotros y el mundo entero VIVA CUBA LIBRE

  • Henry dijo:

    QUE BIEN SE VE MI COMANDANTE

  • BolerotE dijo:

    Una vez más Nuestro COMANDANTE ejerció su pleno derecho al voto en respaldo de su “Revolución Con los Humildes, Por Los Humildes y para Los Humildes” Mucha Salud para Ud.

  • carlos agustin gonzalez gonzalez dijo:

    !!! QUE GRANDE FIDEL !!!

  • argelis tomas yegres dijo:

    megutaria conoser acuba

    • raiko dijo:

      primero conoce como se escibe y despues ven a cuba

      • Profesor dijo:

        Hola hermano Raiko, cuidado, la soberbia es mala amiga, prefiero los problemas ortográficos pero solidarios y no su perfecta ortografía sin ápice de solidaridad humana

    • Profesor dijo:

      Esta Ud. invitado y si es cargada su visita de solidaridad bienvenido sea. Mis respetos

    • Profesor dijo:

      Esta Ud. invitado y si es cargada su visita de solidaridad bienvenido sea.

    • Racsy Menéndez dijo:

      Primero aprende a escribir y luego la conoces

  • Su hija dijo:

    Nací con la Revolución y me formé con la y por la Revolución, por eso lo tengo como un Padre. Cuanta alegría me da verlo, !cuánto lo extraño!, pero sé está ahí, junto a nosotros. Cuidese mucho, !se lo ruego!.

  • Maggie dijo:

    Fidel, orgullo de todos los cubanos. Como en Girón otra victoria.

  • El yama dijo:

    Duro y preciso, como en Giron sobre un tanque, en pié de lucha junto a su pueblo. Mucha salud y eterna vida comandante. Un apretado abrazo. Gracias CUBADEBATE.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también