Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Conmemora Cuba aniversario 54 del triunfo en Playa Girón

| + |

giron-2015-logos-aprobadosLos cubanos rememoraron hoy el aniversario 54 de la victoria sobre una fuerza mercenaria invasora formada por mil 500 hombres, la llamada brigada 2506, equipada, entrenada y financiada por el gobierno de Estados Unidos.

La ceremonia tuvo por escenario esta localidad situada al sur de la occidental provincia de Matanzas y a 220 kilómetros al sureste de la Habana, último reducto de los invasores vencidos en 66 horas.

El discurso central estuvo a cargo de Liván Izquierdo, integrante del buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, quien rindió homenaje héroes y mártires de aquella gesta, “que cayeron por una causa justa”.

Dedico estas palabras a los que han hecho posible una Cuba verdaderamente independiente, más firme y segura a lo largo de estos 54 años, enfatizó el dirigente del PCC.

Señaló que el actual proceso en el país, referido a la actualización del modelo económico, es para construir un mejor país, “que es socialista”.

Izquierdo llamó a acudir este domingo a las urnas en esta cita ciudadana, cuando se eligen los delegados de base del Poder Popular, y expresó el apoyo de la mayor de las Antillas a Venezuela, “en este momento decisivo de nuestra historia”.

El acto tuvo dos bloque culturales a cargo del proyecto comunitario Korimakao, el segundo de ellos dedicado a Hugo Chávez, a la unidad latinoamericana, al líder histórico de Cuba, Fidel Castro, y a la patriota cubana Mariana Grajales.

La evocación tuvo por escenario un área aledaña al Museo de esta villa, institución que atesora objetos, fotos, documentos, mapas y abundante material sobre la Ciénaga de Zapata y la gesta de hace 54 años.

El territorio cenaguero, asiento del mayor humedal del Caribe insular, fue escenario de aquellos combates en abril de 1961, que trascendieron como la primera gran derrota militar de Estados Unidos en América.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también