Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Assange insta a EEUU a dejar de interferir en asuntos de Venezuela

| + |

AssangeEl fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se ha sumado a una larga lista de periodistas, académicos, políticos, sindicalistas y activistas, que condenaron el decreto de Barack Obama contra Venezuela firmado en pasado marzo, exigiéndole su derogación.

En respuesta, la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Melbourne, Australia) emitió una carta abierta a Obama que cuenta con la firma de más de 70 australianos, incluida la de Assange, que insta a Obama a “dejar de interferir en los asuntos domésticos de Venezuela”, informa la cadena Telesur.

Ese decreto contribuyó a que las relaciones entre EE.UU. y el resto de las Américas sigan enfriándose. En la reciente Cumbre de las Américas, realizada en Panamá el 10 y 11 de abril, numerosos jefes de Estado expresaron su apoyo a Venezuela e instaron a Obama a revocar su decreto.

El pasado día 9 de marzo, Barack Obama emitió una orden ejecutiva que impuso sanciones contra un número de funcionarios militares y policiales venezolanos, calificando a Venezuela de “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también