Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Convención Mundial de SportAccord en Sochi, Rusia

| 1

logo-Convencion-SportAccord-580x317Sochi.- Luego de doce experiencias enriquecedoras desde que nacieran en el 2003 y con muchas ideas novedosas a partir del número de participantes y la calidad de las proyectos a debatir, del 14 al 19 de abril se celebra en esta ciudad rusa la 13 Convención Mundial de SportAccord, la cual reúne a más de 1000 destacados representantes de la industria del deporte.

De lo que se trata, en esencia, es de reunir por espacio de seis jornadas, a todos los niveles del deporte: economía, medios de comunicación, proveedores, el arte, la cultura y por supuesto, los visitantes o público, para tomar decisiones claves, promover eventos y desarrollar nuevas oportunidades de negocio, al tiempo que se desarrollan las asambleas anuales de las Federaciones Internacionales.

Hasta el momento se han acreditado para la magna cita en una de las ciudades más deportivas de Rusia –fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno el pasado 2014— más de mil organizaciones, 92 Federaciones Deportivas y cerca de 250 expositores, en tanto más de 400 medios de comunicación dan cobertura a un evento que culminará con la entrega de los Premios SportAccord en seis categorías el próximo jueves 23.

Dentro de las novedades de esta edición está la Zona de Demostración Deportiva, abierta para todos los residentes de Sochi —antes era solo para los delegados a la Convención—, en especial para los niños. Clases Magistrales y demostración de judo, lucha, sambo, muaythai, karate, aikido, orientación, floorball, petanca y ajedrez, así como juegos de Go, comenzarán desde este 19 abril hasta el día de cierre.

El Centro de Exposiciones de la ciudad, toda una majestuosa obra constructiva, acoge la mayor cantidad de actividades, en tanto se espera la presencia del presidente Vladimir Putin a la apertura o clausura de la magna cita, a partir de su apoyo a la actividad deportiva y la amistad personal con el titular de SportAccord, Marius Vizer.

Desde su elección para el nuevo cargo, en mayo del 2013, Vizer, también presidente de la Federación Internacional de Judo, ha transformado la entidad en un cuerpo más poderoso y la pieza central de su proyecto es organizar un Campeonato Mundial Unido cada cuatro años para los deportes Olímpicos y no Olímpicos, el cual pudiera oficializarse ahora con fecha para el 2017.

La génesis de SportAccord se remonta a 1967, año en que se constituyó en Lausana, Suiza, la Asamblea General de Federaciones Deportivas Internacionales para establecer enlaces permanentes entre ellas, defender sus objetivos y metas comunes, así como preservar su autonomía e intercambiar constante información.

En la antesala de este impresionante evento, el ambiente es de traje y corbata, la organización es impecable y las horas parecen ser cortas para reportar todas las actividades, talleres, conferencias, etc. Para no pocos colegas el destino del deporte mundial se anda cocinando por estos días en Sochi, aunque el Comité Olímpico Internacional mira con recelo y atención esta nueva señal de SportAccord.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tunero dijo:

    Gracias por el artículo, ahora favor publiquen quienes fueron los premiado.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también