Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Presentados el Todos Estrellas y Guantes de Oro de la Serie Nacional de Béisbol

| 101 |

serie-nacional-beisbol1La Dirección Nacional de Béisbol anunció hoy los equipos Todos Estrellas (ofensivo) y Guantes de Oro (defensivo) correspondientes al recién finalizado clásico doméstico en su edición 54.

Roger Machado resultó elegido el mejor mánager de la campaña luego de guiar a los Tigres de Ciego de Ávila a la conquista de su segunda corona en la historia del principal torneo beisbolero de la Mayor de las Antillas.

Asimismo, el jardinero de Granma Alfredo Despaigne y el lanzador avileño Yander Guevara se adjudicaron la condición de Jugador Más Valioso en la etapa regular y la postemporada, respectivamente, mientras el torpedero de la Isla de la Juventud Alfredo Rodríguez mereció la distinción de Novato del Año.

A continuación las nóminas de los equipos Todos Estrellas y Guantes de Oro de la Serie Nacional de Béisbol:

Todos Estrellas:

Receptor: Yosvani Alarcón (Las Tunas-Artemisa)
Primera base: Yordanis Samón (Granma)
Segunda base: Dainier Gálvez (Isla de la Juventud)
Tercera base: Michel Enríquez (Isla de la Juventud)
Torpedero: Adrián Moreno (Granma)
Jardineros: Urmari Guerra (Granma), Roel Santos (Granma), Yadiel Hernández (Matanzas)
Designado: Alfredo Despaigne (Granma)
Novato: Alfredo Rodríguez (Isla de la Juventud)
Lanzador derecho: Lázaro Blanco (Granma)
Lanzador zurdo: Yoanni Yera (Matanzas)
Relevista: Danny Aguilera (Isla de la Juventud)
Más Valioso temporada regular: Alfredo Despagine (Granma)
Más Valioso postemporada: Yander Guevara (Ciego de Ávila)
Mánager: Roger Machado

Guantes de Oro:
Receptor: Yulexis La Rosa (Villa Clara-Granma)
Primera base: Luis Felipe Rivera (Isla de la Juventud)
Segunda base: Michael González (Mayabeque-Artemisa)
Tercera base: Jefferson Delgado (Matanzas)
Torpedero: Alfredo Rodríguez (Isla de la Juventud)
Jardineros: Dairon Blanco (Camagüey-Industriales), Orlando Lavandera (Mayabeque-Ciego de Ávila), Liván Monteagudo (Sancti Spíritus-Artemisa)
Lanzador: Yander Guevara (Ciego de Ávila)
Utility: Luis Yander La O (Santiago de Cuba-Matanzas)

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estoesbroma dijo:

    esperense un minuto,nadie de pinar del rio ,manager roger machodo cuando llego ahi poruqe en el antepenultimo juego que no pasaron por tv le regelaron el juego o mas bien el empate los arbitros de esa jornada ,de Urquiola nada el que llevo a cuba campeon de la serie del Caribe ,el que con 8 jugadores de menos llevo a pinar del rio a darles una leccion de coraje ,con todo y todos en contra ,esto es una falta de respeto ,ustedes me disculpan el besabol en nuestro pais se ha convertido en una broma.

    • Siempre Barça dijo:

      estoesbroma: mijito estan hablado de nuestra serie nacional, que tiene que ver la serie del caribe con esto, lo unico que es una broma es tu razonamiento, con todo el respeto que te mereces

    • Cubano100% dijo:

      Estoesbroma:

      Mira que tu eres envidioso y habla catibia, que juego le regalaron a Roger Machado, de donde tu saliste, de que hueco, porque tu no viste ningún juego de la final. Es verdad que esta página se ha vuelto un conglomerado de fanáticos, que no conocen nada de beisbol y muchos de ellos “hace tres días que están viendo alguna pelota” y cada día son más pésimos fanáticos. Aprende a perder

    • rmadrid dijo:

      Alfredo Rodriguez parece buen prospecto en la posicion de SS, pero sin dudas el novato del año fue Yusnir Diaz. La diferencia que se vi este año entre ambos fue abismal. Por decisiones como esta de personas que no juegan pelota cada vez Cuba pierde mas a sus talentos.
      Igualmente deberian haber mas nombres avileños en esta lista. porque si para elegir a Alfredito tomaron en cuenta la postempiorada que no jugo Yusnier Diaz, entoces porque elegir a tantos granmenses y matanceros que hicieron papelazos en los play-off????

      Cosas de nuestra SNB que desepcionan a mas de uno. Al menos deberian darle una explicacion a la aficion de las bases para teles elecciones.

    • NOLASCO dijo:

      Hola Estoesbroma.
      Probablemente te van a decir que lo de la Serie del Caribe no vale……recuerda que Urquiola se ha descalificado él mismo y no lo pondrían nunca.
      Del Resto:
      Si se llamara Todos Estrellas OFENSIVO entendería mejor, porque evidentemente se concentraron en el bateo porque…..
      Alarcón batea mucho pero detrás de home es muy deficiente.
      Samón no jugó mejor que Borrero.
      Michel no produjo al bate en el final contra Ciego.
      Y Danny Aguilera ganó muchos juegos pero no tiene casi nada en la bola y Hector Mendoza debería haber sido el relevista elegido.

  • cubano de a pie dijo:

    Y donde dejaron a Yunier Diaz, el jardinero de Industriales, ese es el novato del año, que pasa periodistas?

    • Tell dijo:

      No entiendo si los peloteros más premiados desde el punto de vista, de viajes, posibilidades de jugar en ligas profesionales,…..son los Gurriel, y no los veo en ninguna categoría de liderazgo, que lástima que Michel Enrrique que tanta buena pelota a jugado, no haya tenido el apellido algo así como “Michel Enrrique Isla de la Juventud Gurrile”, seguro tendría otra historia de su vida.

    • YANDIS dijo:

      kkkkkkkkkkkk nanana ahora si lo unico que realmente queda aqui ya es seguir el beisbol de otro pais porque no sirven los peloteros,no sirven los comentaristas y REQUETEMENOS la direccion nacional de beisbol,yo creo que esa gente no ve la pelota cubana y al final no se rifan a quien le van a dar los meritos no se esto ya paso de loco a ser tremenda mierdona que no vale la pena ni comentar

      • Tell dijo:

        Kike Azul, Tu tampoco tienes buena memeria. A ti se te olvido el batazo que el Yuli le dio a Maels Rodríguez por la espalda. Todos tenemos tremenda memoria.

    • palmiche dijo:

      Sin dudas el novato es yusnier y nade mas que hablar

      • Rafael dijo:

        Rodolfo y Modesto se han pasado toda la temporada diciendo que el muchacho de Industriales, Yuniel Diaz sería el novato del año. ¿Qué pasó?. Exijo una explicación de la CNB de en qué se basaron para que fuera Alfredo Rodríguez, así, de pronto. Es cierto que Alfredito lo hizo bien, muy bien, pero de ahí a que haya sido mejor que Yuniel va un buen tramo y que conste que no soy partidario del equipo Industriales, mi equipo es y será Villa Clara gane o pierda, ha sido así de toda la vida. Gracias

    • carlos(cav) dijo:

      y yadiel hernandez fue mejor que jose adolis garcia??? no lo creo, fijense que jose adolis fue el lider en hit y no esta en el todos estrellas ofensivo, es por esas injusticias que los peloteros se desencantan, este año el pelotero mas completo que hubo en la serie fue este muchacho de ciego que termino a todo tren. y pocas personas lo conocen fuera de ciego porque no es del agrado de la prensa como son los matanceros en este caso.
      un saludo
      CIEGO CAMMPEON hasta que se demuestre lo contrario.

  • fernando dijo:

    Pudiera Cubadebate publicar las declaracions de Urquiola q le estan dando la vuelta al mundo y aqui los canales nacionales no dicen nada

    • afa-barza dijo:

      es verdad la entrevista de urquiola esta buenisima dice unas cuantas verdades se no me equivoco esta michel contreras en ella aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el novato de año es Yunier Diaz,Yunier Diaz,Yunier Diaz,Yunier Diaz,Yunier Diaz,Yunier Diaz,Yunier Diaz,

    • (-_-) dijo:

      Ayer vi las declaraciones de Urquiloa y creeme que para mi que tenia todo eso por dentro y llego el momento de expursarlo, no se que tanto pudiera expresar Michel Contrera sobre la entrevista que creo que nada pues se hablo con la dura verdad, sobre los comentariastas… solo hay que ver los comentarios sobre los mismos, los arbitros, sobre los directivos de la comision nacional de beisbol… y todo esa piña, tenia que irse Antonio Pacheco y decir I.Velez estaba acabando con la pelota cubana y entonces que se hace, lo quitan del cargo y le ponen otro mas arriba…. esto no lo mejora ni Dios.. por eso que viva el FUTBOL…

  • Franky dijo:

    Se la comieron con la elección del novato del año. Alfredito lució muy bien pero lo de Yunier Efraín Díaz fue cosal de otra galaxia.
    Michel, si estuvistes en la elección y si está en tus manos, te agadecería que me dijeras en que argumentos se sostuvo esta elección.
    Vaya que se la comieron

    • maikelm dijo:

      Alfredito tiene serios problemas defensivos, a pesar de en ocaciones hacer grandes jugadas, pero además es pésimo (superlativo especial) al bate.

  • Pedro dijo:

    Va que ningun periodista de este pais se atreve a mencionar o cuestionar la designacion de Alfredito como novato por encima de Yunier Diaz??…

  • jorge el Avileño dijo:

    donde esta JOSE ADOLIS GARCIA……………………………DONDE ESTA BORRERO QUE IMPLATO RECORD EN POSTEMPORADA..

  • CR7-Azul dijo:

    No lo que pasa con Yusnier es que dicen que pasó, (” ha jugar a otra liga”), es lo que se dice, y la elección del jovencito pinero me lo confirmó, no tengo nada en contra del muchacho pero sin duda el jardinero de la capital se merecía ser el novato del año, pero bueno que hacer.

  • Mike_UCI dijo:

    Veo el béisbol de este país desde que tenia 9 años, y cada vez veo que se cometen más injusticias y se piensan cosas absurdas,primero manager a roger machado,es verdad que ganó el campeonato,pero acaso urquiola n lo merece más por haber ganado la serie del caribe,y por el levantón que dio pinar del río en los últimos jueos,hasta pantoja lo merece más por llevar a la Isla a ese fenomenal segundo lugar. Relevista: Danny Aguilera, en serio Comisión Nacional,creo que toda Cuba sabe quien es el mejor relevista, HECTOR MENDOZA, sin él imposible ganar la serie del caribe, además de salir sin calentar y pararse en el box, que yo él no lo hubiese hecho. Torpedero Alfredo Rodríguez, no tengo nada en contra del muchacho, pero debe tener buen aché o alguien es familia de él en la Comisión o no sé, el novato del año se llama Yusnier Díaz, .340 o más no recuerod bien de average, pero no sólo eso, sino con las ganas y lo bien que juega ese pelotero,y de último por supuesto,tercera base, Michel Enríquez, a quien se le ocurrió eso,con el desastre que fue ese hombre en el playoff,parecía que era un novato y no un consagrado del béisbol de este país,saludos a Cubadebate y a Michel

    • maikelm dijo:

      Mike_UCI. Es verdad lo que Urquiola, pero Roger ganó el campeonato, es justa su designación. Por otra parte Mendosa, si fue muy bueno, pero sin Danny Aguilera la Isla no hubiese llegado ni a la segunda mitad. Para mi, si alguito justo tiene esa lista es a Danny Aguilera, de principio a fin el mejor relevista del campeonato. y los números lo respaldan, debió estar en el equipo a la serie del caribe. Lo del novato del año si no tiene explicaión alguna, una verdadera injusticia.

  • Iván Baigorría Ortega dijo:

    Considero que la pelota en Cuba sigue siendo el deporte que más mueve al pueblo, sin embargo, urge hacer cambios para ponernos a tono con el mundo. Primero se debe modificar el actual modelo para poder cumplir con los compromisos en Cuba y en el extranjero. Yo ideé un formato, que posteriormente pudiera hacérselos llegar, que se adapta a esos requerimientos. Creo además que se debe ser justo y equitativo con los peloteros que se contratan “afuera”, sin pensar en que es hijo de “alguien”, para no herir sensibilidades. Menos se “irán” si hacemos mejor las cosas.

  • Iván Baigorría Ortega dijo:

    Me sumo a la inconformidad de algunos en relación con la NO designación de Yusnier Díaz como Novato del año de esta 54 SN. Los narradores se pasaron casi la segunda fase entera elogiando al muchacho y hasta proponiéndolo ellos como serio candidato a tal distinción y de buenas a primeras se lo conceden a Alfredo Rguez, el SS de La Isla (contra el cual nada tengo, pues demostró clase en los Play-Off), que para mí no tuvo números para competir con el jardinero capitalino. Esas “cosas” deben analizarse con cuidado, pues pueden provocar desmotivación y todo lo que eso conlleva.

  • Un Panadero dijo:

    Michel, y la entrevista de Urquila?????????

  • Leandro dijo:

    Elegir a Roger Machado el mejor mánager de la campaña es tratar de salir del problema sin buscarse problemas: El mánager del campeón es el mejor. ¿Dónde dejan a Victor Mesa que con un equipo que quedó totalmente diezmado resultó el que más juegos ganó en la serie y el que más tiempo estuvo en primer lugar? ¿Dónde dejan a Pantoja cuyo equipo merece mayor reconocimiento que el campeón, sin demeritar al equipo campeón?

    • Lendro dijo:

      Señores, la Serie del Caribe no tiene nada que ver con la Serie Nacional.En la selección del mejor manager de una campaña se premia el resultado no el esfuerzo. Es verdad que a Urquiola y a Víctor se le fueron muchos peloteros, pero…cómo usted le explica a Roger que él no es el mejor de la temporada? No se puede premiar, por ejemplo, a un manager que tomó las tiendas del equipo en el último puesto y terminó entre los primeros. Si eso fuer así mi propuesta fuera Carlos Martí. El mejor manager es el campeón. Y punto.

      • Bell Canada dijo:

        Permitame ponerle la coma a su punto y respetuosamente discrepar. No creo deba serse (ahora si estremecí al mismisimo burro de Sancho Panza pues a Saavedra y el resto ya hace rato los había estremecido jajajaja), rectifico No creo se deba ser absoluto, prefiero ser un poco mas flexible y escojerlo de entre los 4 equipos que clasificaron a los Play Offs, y asi aprovecho y meto a mi preferido , el de la Isla , en el saco de los candidatos jaja. Que le parece ahora?.

  • Pedro(Angolano) dijo:

    Yo no sé mucho del béisbol, pero desde que llegué a Cuba me enamoré de este deporte y del equipo de la capital(INDUSTRIALES), acompañe el desarollar de la LIV SNB, no creo que sea justo que no haya peloteros Pinareños en estos equipo, eso refleja la imparcialidad que hay en la SNB. No estoy de acuerdo que sea Roger Machado el manáger de la campaña, para mí antes de él está ALFONSO URQUIOLA(Pinar Del Rio) y ARMANDO(La Isla).

    • ELIECER LEON PEREZ dijo:

      OYE PEDRO…? QUIEN ES ARMANDO EL DE lA iSLA? YO NO LO CONOZCO.

    • Bell Canada dijo:

      Bueno si los organiza simplemente por orden alfabético entonces hasta “Armando” que según usted es de la Isla cae entre los candidatos pero si por razón alguna ser manager del equipo de pelota de la Isla en la pasada SN es requisito necesario entonces a todas lucez su Armando se quedó fuera del saco, jajajajaja.

  • antonio dijo:

    me parece que el mejor manager del pais es Alfonso urquiola, sin desmeritar la actuacion de roger machado, y hay que hacer una limpieza en el beisbol de nuestro pais, ya basta de amigismo y favoritismo.
    Hay que elegir a los mejores

  • INDUSTRIALISTA dijo:

    REALMENTE NO SE PUEDE TENER EN CUENTA SÓLO A QUIEN ES CAMPEON, PORQUE A URQUIOLA CASI LO DEJAN SIN EQUIPO Y LLEGO HASTA EL FINAL, VICTOR MESA DIRIGIO EL EQUIPO QUE MAS JUEGOS GANO, Y AUNQUE EL TERRENO DIJO LA ULTIMA PALABRA PARA LA ISLA Y C.AVILA NO CREO QUE DEBEN DEJAR DE PREMIAR O MENCIONAR A ESTOS OTROS DIRECTORES Y JUGADORES, PARA MI P. DEL RIO HA SIDO UN EQUIPO DE LUJO Y URQUIOLA UN DRTOR DE ORO. NO SOY ESPECIALISTA DEL BEISBOL PERO ME GUSTA LA JUSTICIA Y CREO QUE NO HAN ACTUADO BIEN. AUN ASI FELCIDADES PARA LOS PREMIADOS. AUNQUE NO ESTEN TODOS LOS QUE DEBEN ESTAR.

    • Lendro dijo:

      En todas las ligas del Mundo,en el caso del manager, se premia el resultado y no el esfuerzo. Y aclaro también que la Serie del caribe nada tiene que ver con la Serie Nacional.

      • michel dijo:

        el segundo lugar historico de la isla no es un resultado??,señores veamos las cosas con claridad, la isla contra viento y marea, contra los pronosticos de todos llego a la final y al ultimo juego de la final, no se la dio facil a nadie, su equipo y director son titanes

    • EWGB dijo:

      Señores, que es lo que pasa aquí, ustedes se han vuelto locos, en verdad el fanatismo los pone ciegos en algunos análsis que hacen muy fria y apacionadamente, no sé, en verdad no sé de que injusticia hablan ustedes y parcialidad que es como se dice, han cometido para seleccional al mejor Manager de la Serie Nacional.
      Es verdad que Ciego tuvo ciertos apuros para clasificar, pero lo hizo, con un equipo renovado en un por ciento elevado, lo cual es un mérito. es verdad que Pinar y Matanzas tuvieron sus méritos, el primero en Clasificar para los 8 con apuros, que se quedó sin algunos peloteros, y que su Manager Urquiola Ganó la Serie del Caribe (Ojo ganó la serie pero todos sabemos cómo, gracias al sistema de clasificación, pues para ser justos Venezuela jugó mejor que todos los equipos y quedó en tercero, que debió ir a discutir la final directamente), pero no clasificó para los 4tos, luego tenemos el caso de Matanzas, igual se quedó sin algunos peloteros y ganó más juegos entre la clasificación para los 8 como para los 4, pero se quedó ahí, ahora bien aparte de clasificar Ciego para los 8 fue el mejor equipo en la segunda parte, tanto para clasificar para los 4 como en la Final resultando finalmente Campeón, los refuerzos ninguno traia resultados relevantes de la etapa de clasificación y gracias a la dirección del equipo encabezado por Roger por supuesto encajaron perfectamente en el equipo y mejoraron sus numeritos personales como es el caso de Ariel Borrero que no entiendo como no está en el todos estrellas, inconcebible, bueno sin salirme del Tema, en ninguna pelota el manager que lleva a un equipo a ser el CAMPEON no es el manager más destacado, solo lo piensan así fanáticos a equips o directores. Urquiola y Victor son los mejores, es verdad pero no de este año, y si se mide un quinquenio, lo siento por Victor que ha hecho un trabajo maravilloso con Matanzas, manteniendo una estabilidad ganadora, pero hay que analizarlo entre Urquiola y Roger. eso se los dejo de tarea.

  • AGR dijo:

    Y no le dieron nada a Vargas-Mani? jajajajajaja
    No existe el premio de la Frambuesa?. Pues creenlo urgente y directo para Vargas. Se lo merece y ganó inobjetablemente.
    No entiendo porque no salió Yusnier Diaz como Novato del Año.
    Este muchacho, bateó por encima de 300 en toda la campaña. Alfredito no llego ni a 250 de average. Que Alfredo haya pasado a los Play Off es por el equipo completo, y que Yusnier no haya llegado, es por culpa de Vargas y forma de dirigir a Industriales.
    Sinceramente creo que debe haber una razon muy grande para que no hayan elegido a Yusnier Diaz como el Novato del Año, se lo mereció por todo lo que bateó y fildeó.
    Se siguen viendo horrores por parte de la CNB. Voy a tener que creer, que es super cierto las palabras de Urquiola de hace unos dias.
    Sin Palabras!

  • el perro dijo:

    victor mesa si sigue en matanzas en la serie que viene obtendra el 4to lugar, no se hagan los ciegos , victor mesa no es director de equipo, el lo que es un desvaratador de equipos, el en un equipo de pelota da pa entrenador de bateo y nada mas.ciegoo campeonnn

  • jorge32 dijo:

    y Borrero jajajja, para mi es el pelotero de menos fortuna en nuestra serie nacional, acaba y nadie se lo reconoce pero así es la vida

    • Carlos A dijo:

      Por eso juega con nosotros que somos huerfanos. Los tigres acaban y nadie los menciona, la noticia este año no fue que ciego gano, sino que la isla perdio. Yo no se como los narradores y periodistas tienen verguenza para hacer un todos estrellas sin saber como jugaron los equipos, porque los numeritos no tienen la ultima palabra. Ahora vienen los seleccionadores estranjeros y no contratan a nadie del todos estrellas.

  • lolo123 dijo:

    Hola a todos, Pedro, y cubano de a pie, lo que ustedes dicen lleva razón, sencillamente anoche en deportivamente muchas personas preguntaban eso y le dijeron que por indisciplinas, no salio Yunier, lo que le falta a nuestros periodistas es decir claramente que quizo irse, a mi me parece que no es indisciplina, solamente quiere probarse en otras latitudes, pues fijense que aquí, salieron solamente 4 para canada y los 3 que deben de ir a Japón.

    • Kike Azul dijo:

      No se cual será la indisciplina, un amigo periodista me dijo que el muchacho salió “legalmente” por el aeropuerto para Ecuador, por tanto SI ESO ES CIERTO, NO HAY INDISCIPLINA, por que el muchacho jugó toda la serie y hata el último día Rodolfo García, Modesto Aguero y compañía le informaron a los televidentes que sin discusión era el novato del año y al menos una explicación debían dar ahora y no faltarnos el respeto como lo están haciendo con un silencio TOTAL.

      • Habanero5 dijo:

        Cierto, se fue legal, o sea si te vas legalmente o ilegalmente (en este caso legal) es como si no hubieras existido, hay muchos en este país que no se han ido y han hecho más daño que los que se van y sin embargo a estos que se quedan fastidiándolo todo y a todos no los borran del mapa. Seguimos tan mal como antes.

        No especifican si es el todos estrellas de la 2da fase -que debiera ser- o de las dos fases, la 1ra fase es para el olvido, lo que decide es la 2da además de que el nivel supuestamente debe ser más alto.
        Algunos comentarios acerca de las elecciones. Elijo al menos 300 innings en cada posición.
        En 2b Gálvez fue el que más se destacó a la defensa, incluso el que más innings jugo en 2b, pero a la ofensiva fue apenas el cuarto (783 OPS ) por debajo de Rudy Reyes (880 PS) y Yunior Paumier (OPS 873) y Danel Dastro (824 OPS). Rudy jugó 60 partidos en 2b y Paumier 48.

        En 3b Yuliesky fue 1ro en OPS (1009) pero solo jugó 49 juegos, Michel (935 OPS) más bien merece el 1er puesto, aunque OJO, Yuliesky participo en 310 innings (40jgos) en 3b y Michel en 407 innings (49jgos), por lo que no es tanta la diferencia, apenas unos 9 juegos solamente, además Michel participa en menos juegos en 3b que los 60 de Rudy Reyes en 2b, no se cual es el criterio para ser considerado elegible en la posición.

        En el ss el pinareño Luis Alberto Valdés fue primero en OPS (956), detrás el granmense Moreno (885), Valdés tuvo 321 innings en el campo corto, Moreno 466, habría que ver cuál es el límite que plantean para la elección. Valdés solo participo en 38 juegos, pero Moreno jugo 155 innings en 3b (63 jgos) y 28 inn en 2b, así que tampoco fue ss. a tiempo completo.

        En 1b Samon sin discusión alguna.

        En los jardines el primero en OPS fue Yadiel Hernandez (1044), segundo Roel Santos (1004), y tercero Bell (970) pero este con solo 58 partidos y 450 innings a la defensa en los jardines. El cuarto Rutilio Hurtado (948) y quinto Urmari Guerra (946). Urmari tiene el más bajo OBP (393) de todos los mencionados (esta estadística SUPER-importante sigue siendo subvalorada, se sigue estimulando dar HR y hacerle swing a toda la que venga).
        Los 1ros 4 jardineros superan el 45% de embasado, Yadiel alcanzo un OBP de 509!!! en 85 jgos, o sea esta serie se embasó algo más del 50% de las veces, increíble, y todavía algunos no lo consideran. Santos no se queda atrás con 499 si alguien duda que este debe ser el 1er bate del Cuba me parece que debe pasar un curso de Sabermetria.

        El novato Yusnier Diaz está entre los 10 primeros en OPS (7mo exactamente), y no fue Novato del año… quizás lo sea en Ecuador.

        Entre los receptores Alarcón sin duda.

        Designados: Despaigne con 58 partidos (1283), no se cual es el criterio de elección para la cantidad de partidos, detrás le sigue Yordan Batista con 74 partidos (992 OPS) y después Lisvan Correa con 72 y 942 OPS.
        Cepeda 1026 OPS pero solo 26 juegos.

        Lanzadores abridores con más de 15 juegos iniciados.

        Primero en PCL, Cionel Perez, 17 iniciados, PCL 2.06 (87 inn)
        Yosvani Torres segundo en PCL (2.22), 21 juegos iniciados y 142 innings lanzados (jeje, después Urquiola dice que la tienen cogida con Pinar, me parece que tiene algo de razón)
        Ismel llega tercero con PCL 2.30, 117 innings y 19 iniciados

        Lázaro Blanco fue el 10mo en PCL 3.46 inicio 24 partidos y lanzo 138 innings, ponchó solo a 4.4/jgo y concedió 3.1 boletos/jgo, números muy discretos para ser mejor lanzador derecho.

        Creo que Torres debió ser el lanzador derecho seleccionado… por una milla.
        Yera está bien seleccionado entre los zurdos

        Dani Aguilera tuvo una tremenda temporada 34 juegos relevados, 50.1 innings lanzados, PCL 1.61 5 ponches or juego y 3.4 bases por juego, pero INCREIBLEMENTE hubo otro que lanzo mejor, el pinareño Livan Moinelo 61.2 innings, de ellos 55 innings como relevista, lanzo para 1.46 de PCL y PONCHO a 9.2/jgo con SOLO 1.3 BB/jgo, este fue el mejor pitcher de la temporada, pregúntenle a Bill James que significa esto para un pitcher.
        Al parecer Urquiola tiene sus razones algo bien fundamentadas.

        Despaigne elegido el más Valioso con solo 58 partidos jugados, me parece injusto con otros como su propio colega Roel Santos o el matancero Yadiel Hernandez que por una causa u otra jugaron toda la temporada, una condición primordial para ser elegido jugador mas Valioso es precisamente estar presente en una buena cantidad de juegos, si Granma no hubiera clasificado no hubiese hecho falta la presencia de Despaigne, el cual es verdad que estuvo dando palos de forma espeluznante pero creo que sin él o con el hubiesen clasificado y se hubieran metido en los playoffs.

  • Ray dijo:

    Por estas cosas deje de ver pelota, !que viva el futbol….!

    • Gomez dijo:

      Ray,concuerdo con tigo,la pelota se ha convertido en un desastre,que la Isla estaba discutiendo la final es muestra de ello,los juegos de semi y final lo que daba era mas penas que alegrías, realmente bochornoso,y de la calidad del picheo ni hablar.Mejor mirar el fútbol.

      • Bell Canada dijo:

        El fútbol cubano ha mejorado tanto!!!!!!!!!!!!! , que buena noticia chico!!!!, porque si ambos dos estan opensando en comparar la SN con un clasico como Barza-Real Madrid o la Champions u otro futbol del máximo nivel entonces sería como comparar perar con uvas, no lo creen?

      • Alex dijo:

        Tas seguro que estabas viendo la TV Cubana y la Serie Cubana?

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también