Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Empresa estadounidense de telecomunicaciones lanza plan prepago para Cuba

| 94 |

boost-mobile-logoLa empresa estadounidense, Boost Mobile, parte de Sprint Corp, lanzó hoy un plan de prepago para que consumidores estadounidenses puedan llamar y enviar mensajes de texto a Cuba, en el marco de las nuevas medidas que toma el gobierno de Estados Unidos para relajar el bloqueo contra la Isla.

IDT Corp alcanzó el mes pasado un acuerdo con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (ETECSA) para ofrecer servicios directos de larga distancia internacional.

Boost Mobile ofrece servicios de prepago móviles sin necesidad de un contrato de largo plazo.

La compañía anunció un plan de 50 dólares mensuales con lo que describió con la tarifa por minuto más baja entre los operadores de prepago para llamar a Cuba, incluyendo mensajes de texto ilimitados.

Las comunicaciones telefónicas entre los dos países habían tenido que pasar por terceros países, tras las sanciones que Estados Unidos impuso a La Habana en la década de 1960, lo que incrementó fuertemente los costos.

Unos 2 millones de estadounidenses de origen cubano viven en Estados Unidos, principalmente en el estado de Florida.

El servicio de la filial de Sprint se está lanzando en Miami, donde está el núcleo de la comunidad estadounidense de origen cubano.

(Con información de agencias)

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yopi dijo:

    no coments

    • Evolution dijo:

      Hola a Todos:

      Como mismo hubo en Cuba hace un tiempo atrás una Revolución Energética; impera en estos momentos que empujemos hacia una Revolución en el sector de las Telecomunicaciones.

      Yo sugiero:

      – Explorar opciones de financiamiento en el sector de las TICs, si aun quedan prejuicios con créditos provenientes de ciertos lugares, pues Rusia y China pueden ser una opción.

      – Habilitar la posibilidad de al menos dos empresas mas de comunicaciones. Quizas ahora mismo no estemos preparados para vivir una competencia entre Consorcios, recuerden, somos pobres, instruidos pero pobres, pero la idea es que ETECSA descentralice algunos servicios, el primero debería ser Internet.

      – RECUPERAR a nuestros informáticos, y comenzar a crear una cultura de producción de software. Señores, aquí nunca vamos a exportar alimentos, ni petróleo, ni ect….Por eso, la economía del conocimiento es prioridad. La UCI puede ser pionera en esto.

      – Y SOBRE TODAS LAS COSAS…metámonos en la cabeza que, si no desarrollamos este sector a plenitud, lo de socialismo prospero y sustentable no estaría muy claro.

      Saludos

      • la verdad dijo:

        buenos días EVOLUTION, no le hablo como una gran conocedora de los servicios de telecomunicaciones porque no lo soy, pero si soy usuaria del monopolio ETECSA, y me siento como otros muchos las tarifas de esta empresa. En otras oportunidades he leido acerca de este tema por personas que parecen tener un mejor dominio del tema y he sacado mis modestas conclusiones… lo primero es que no hay que saber mucho para darse cuenta que si el servicio lo ofrece solo una compañía los precios están establecido de antemano, desafortunadamente o te comunicas conmigo o no lo haces, así de sencillo y no creo que sea solo mi criterio… no existen planes, u ofertas accesibles a lo que es hoy la sociedad cubana… creo que al final para una compañía es más sustancial tener muchos usuarios lo cual “debería” disminuir las tarifas por los servicios, pero claro para eso hay que trabajar… tema complicado.. pero ni me voy a detener en esto ahora… no creo que tener otra empresa de telecomunicaciones sea algo negativo, al contrario pero no debemos recibirlas con “miedo” el estado regula todo aquello que contrata así que no le entiendo muy bien cuando dice de que no estamos preparados para vivir una competencia de Consorcios… no sé si es informático o fans de esta materia, aunque reconozco que la inductria de la comunicación mundialmente está en la avanzada no es la única, discrepo mucho en lo que dice acerca de la exportación de muchas cosas, Cuba puede y de hecho lo hace con muchos otros rubros pero ud. parece estar desinformado de esto.. . si concuerdo 100% que ya es hora de asumir que los cubanos tenemos derecho al servicio de INTERNET hoy en día es una herramienta muy útil sino hubiese que culpar a Edisson porque los señores de Las Vegas derrochen electricidad POR FAVOR!!!!

      • Robert dijo:

        el software no funciona sin hardware… para producir y vender software hace falta además internet de banda ancha, para tener banda ancha hace falta infraestructura de telecomunicaciones. La infraestructura de telecomunicaciones es cara, así que lo de producir software lleva dinero, y eso nos sigue faltando.

    • Dido. dijo:

      Unos 2 millones de estadounidenses de origen cubano viven en Estados Unidos, principalmente en el estado de Florida.

      LO CORRECTO NO SERIA: Unos dos millones de emigrados Cubanos que viven en los EE.UU……

      • Pedro dijo:

        El problema es que los dos millones no son todos emigrados, esa cantidad comprende también a los nacidos allá.

      • Pepe dijo:

        Pedro, con los “nacidos allí” suman cinco millones de personas de origen cubano radicados en Estados Unidos (sean ciudadanos o residentes permanentes), según censo del gobierno de los estados unidos 2013

      • Josue dijo:

        Creo que este número que da Pepe es más creíble. A principios de los años 90 se decía que eran 2 millones y hasta hoy han viajado muchos más, sumenle sus decendientes.

  • Resorte dijo:

    Veo muy bien la iniciativa, ahora falta la de ETECSA para poder nosotros responder a esos mensajes, jaja

    • Francis Ma. Feliu Atkinson dijo:

      Desde Estados Unidos, Ciudad Manor, Estado Texas, Abril 16-2015

      Hola Amistades de la Compania ETECS.A. en La Habana, Cuba.:

      Como estan vuestros buenos Amistades Cubanas en sus Linda Laboral de Telefonia y Celulares actualmente ?

      Bueno Amistades les deseo feliz dia y Felicitaciones por los Nuevos Logros Alcanzados con la Nueva Tecnologia Celular y Telefonia de Nuevas Alcancias de Telefonos en todos el Territorio Nacional de Cuba . A todos Muchos Exitos y Feliz Nuevo Prospero ANo 2015 en CUBA. Les Estima tus fieles amistades y servidos internacionales de Telefonia en Casa . Sra. Francis Ma.F. Atkinson y Sr. C. Atkinson and Good Family U.S.A.

      • Aroldo dijo:

        Oiga le sugiero que se busque un traductor mejor porque el que está usando está en candela sabe.
        Saludos.

    • Observer dijo:

      Bueno, si esperamos por ETECSA, lo mismo que para enviar o recibir MMS dentro de Cuba, nos moriremos de viejos para poder comunicarnos, porque eso de enviar MMS tiene a todo el mundo loco y nadie se empata con la bola. Lo mismo te responden que el móvil no soporta el servicio solicitado, que te configuran por el 4222 el APN de los MMS y siéntate a esperar a que funcione.

      • Merl dijo:

        Jajajja dímelo a mí que me pasa lo mismo. “A veces” puedo enviar MMS pero no puedo recibir y hay personas que pueden recibir y no pueden enviar. Y los dos móviles son iguales y con la misma configuración en el APN de los MMS. ¿Quién entiende eso?

  • aymimadre dijo:

    ¿Y de acá cuándo sale la iniciativa?

    • Quien hará algo dijo:

      ETECSA y CUBACEL, primero que analicen bien el servicio que le dan al pueblo y que no sea el pueblo el que pase trabajo con sus pésimos servicios.

  • kikejunco dijo:

    CUAL ES LA NOVEDAD? HACE RATO MAS DE DOS AñOS AL MENOS QUE ESTO SE PUEDE HACER CON COMPANIAS COMO TMOBILE, METROPCS, BOOST, SIMPLE PLAN ECT. CUBADEBATE VAMOS.

    • informatico dijo:

      kikejunco pues tienes razon concuerdo al 101 % contigo, de cual es la novedad, pues acabo de leer la supuesta “novedad” y me han dicho eso mismo que has escrito, que ya eso esta desde hace rato, y que son compañias pesimas, como boost, metropcs,T-Mobile, las llamadas se caen y un desastre que son compañías de estas malas por eso dan esas ofertas para que le compren planes los cubanos , bueno pero bueno es noticia nueva para el que no lo sepa, y vamos a ver que tal va la nueva iniciativa.

  • HarDweLL_Jr dijo:

    Muy buena noticia sobre todo para las personas con familiares residentes en estados unidos, aqui esta unos de los beneficios de las nuevas relaciones.

    • Melesio Capote dijo:

      La ignorancia mata a los pueblos

  • Dave dijo:

    Muy bien esto pero cuanto va a ser el costo de los mensajes de Cuba para Estados Unidos, ya que de este país a Cuba son ilimitados y sin costo, esperemos que al menos sea unos posos quilos

  • el charanguero dijo:

    y como vamos a responder los mensajes. ETECSA ponganse pa esto, que el picheo ahora si es al duro.

    • Orlando dijo:

      vamos a responder por el nauta jajaja, q cosa mas grande!

  • Prudencio dijo:

    ETECSA sigue el ejemplo que ahorita extienden el plan para los cubanos que vivimos en Cuba y te vas a quedar sin clientes.

    • Lalo dijo:

      jajajaja, el dia que eso pase ETECSA quiebra en 24 horas

    • Maikel dijo:

      Sería muy bueno que hicieran eso, a ver si por una vez en la vida brindan un mejor trato y un mejor servicio.

    • erneston dijo:

      compadre y cuanta gente pueden pagar 50 cuc mensuales por el celular aqui….?

  • JB dijo:

    He accedido al sitio de internet de la compañía y en la parte de las tarifas muestra esto:
    PLAN DE $50,00
    Boost Mobile ® mensual ilimitada es sólo $50/ mes para llamadas a nivel nacional, texto, Internet, 411, IM & correo electrónico sin contratos. Correo de voz, larga distancia y llamada en espera incluido. Todo respaldado por una red nacional confiable.
    Si no se entiende mal hasta la larga distancia es ilimitada y si fuera así es contradictorio que ETECSA mantenga las tarifas tan altas cuando una compañía con la que negocia ofrece paquetes ilimitados. Lo otro llamativo y cito parte del artículo: “Boost Mobile ofrece servicios de prepago móviles sin necesidad de un contrato de largo plazo” cuando ETECSA esta llena de burocratismos para compras de líneas o en el caso del correo nauta que increíblemente hay que recargar cada 330 días aunque todo el año estuviera activo y consumiendo saldo de la propia línea.
    Cobrarle al cubano 15$ en MN (equivalente a 0.60cuc) por un simple mensaje internacional es una extorsión y un abuso pues no hay otra posibilidad.

    • Luis Enrique dijo:

      Es verdad, ETECSA ahoga al cubano con tarifas exorbitantes, porque ni a los militares que lo dominan todo aqui, les cobran, y el pueblo cubano que vive de su salario tiene que pagar, si subieran el salario a todos los sectores, el robo y el vandalismo seria menos. Entonces ETECSA te mete un tranca que le ronca el celular, por tan solo 10 minutos de llamada al exterior, te tumban 15 cuc aproximadamente, y ni hablar de sms gratis o ilimitados, a ETECSA NO LE CONVIENE. CONSEJO A ETECSA> Cobren solo las llamadas nacionales e internacionales, y promocionen el envio de sms gratis, tanto nacional como internacional, ilimitado o 100 sms mensuales. no les parace_

  • cadillac dijo:

    que buena noticia par alos cubanos residentes en el exterior, una medida que sin dudas tendra un impacto sumamente positivo a ambos lados del estrechod e la florida.
    ETECSA haz algo mas por nosotros, plis

  • Judas dijo:

    mmmmmm lo que mas me preocupa es que si son 50 dolares mensuales allá, como será aca???

    • kp3 dijo:

      multiplica por 3 o 4 …es decir unos 200$$$$

  • danni dijo:

    la verdad es buneo de verdad lo que hase falta es que etecsa afloje la mano ahora de verdfad y que se pueda amndar emnsajes desde cuba y estados unidos o con esa compañia ok gracias saludos desde limonar matanzas

  • Agarciap dijo:

    Que bien ojalá ETECSA se apiade ne nosotros para poder respoder por SMS.

  • Lavatel dijo:

    ahora vamos A haber que hará nuestra querida nave espECIAL INCAPACITADA ETECSA no queremos cuentos ehhhh,SERÁN 2 MILLONES DE CUBANOS Y SOLAMENTE EN LA FLORIDA ?…CREO QUE HAY MÁS DE EStOS NÚMEROS PUEDEN ser de 5 A 6 MILLONES de cubanos regados por el continente americano

    • juliocsm dijo:

      Con esas cuentas que tu sacas ahorita le pasamos a China

  • ovedys dijo:

    bueno y cuando etecsa va a lanzar un plan prepago para nosotros ……………
    etecsa sigue siendo una estafa legal y amparada, aunque las relasiones mejoren no con USA, con el planeta marte etecsa va segir igual .

    • kp3 dijo:

      RELACIONES vamos a necesitar nosotros con SPRINT para que tengamos aca una buena oferta de telecomunicaciones orientadas al sector particular de la sociedad civil cubana

  • Noel dijo:

    Tienes razón kikejunco mi mama tiene contrato con My MetroPCs desde hace mas de dos años y siempre me ha podido enviar SMS directamente, el problema radica en que yo no se los puedo contestar pues Cubacel me los cobra pero no llegan, saludos

  • Agarciap dijo:

    Menos mal…asi que espero algun dia enviar SMS a mi familia.

  • CARLOS dijo:

    Espero que los de aca tambien tengamos derecho, en NM, hacer esto algún dia, hasta cuando la CUC, o es que esta no se va a ir, o es que, la que se va es la MN, por favor, sean mas digno y den algo mejor para el trabajador, siempre trabajando en mejoria para la minoria y no para la mayoría.

  • kronos.cu dijo:

    Le sumba el mango ETECSA ahora te toca a tí

  • Osniel dijo:

    Y ETECSA cuando va a dar un gran paso.?

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también