Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Empresa de la CIA vigila el chat de Facebook

En este artículo: CIA, Facebook, Internet, Redes Sociales
| 15

P

Los chat de Facebook son vigilados por la compañía Recorded Future, financiada por la CIA, según han afirmado desde la web Bosnadev tras realizar una minuciosa investigación.

Los responsables de Bosnadev iniciaron la prueba de una aplicación, y establecieron un área no publicada en la que notaron cierta actividad inusual. El enlace a la app fue enviado a través del chat de Facebook, donde se encontraron con una lista de Protocolos (IPv6), demasiado extensa para una simple verificación en Facebook.

Al sospechar, rastrearon el registro de las url recién creadas y enviadas a través del chat de Facebook. Al final, se encontraron con Recorder Future, una empresa que recibió financiamiento por parte de Google Ventures y la CIA.

Este descubrimiento pone en evidencia a la red social de Mark Zuckerberg al verse vulnerada la privacidad de sus usuarios, uno de los temas más polémicos que vuelve a salir a la luz gracias a noticias como esta.

Se terminó eso de pensar que nuestros mensajes privados están a salvo de terceras personas.

Actualización:

Tanto Facebook como Recorded Future han desmentido la información.

“Hemos confirmado que Facebook no utiliza Recorded Future -un agregador de código abierto de datos públicos- para analizar contenidos privados. Eso significa que no tenemos ningún vínculo con Recorded Future”, ha explicado un trabajador del equipo de seguridad de Facebook.

En este sentido ha asegurado que es muy “difícil” decir con precisión que es lo que está pasando. No obstante tienen previsto actualizar en el momento que encuentren alguna información que pueda dar respuesta a este problema.

El equipo de Recorder Future ha buscado información en sus registros para entender lo que ha pasado. Según explican, sus sistemas siguieron una URL después de que esta fuera publicada en un sitio público. Nuestro sistema explora constantemente URL publicadas en la web.

“Hemos revisado nuestros registros y confirmamos que esto es lo que ha sucedido en este caso específico. No está relacionado con los mensajes de chat de Facebook que contienen este enlace. Nuestro sistema no tiene acceso a esa información”, han añadido.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    A mi que me importa que la CIA Lea mis chats? Realmente les interesaran ?
    Pregunte a mi hermana en la habana si podia enviarle unos links que necesita para su doctorado, pero el internet de ella esta en la oficina y pertenece la cuenta a su Centro de Trabajo. Solo me dijo: Nino tu estas loco o que, tu quieres que me boten de aqui ?

  • cadillac dijo:

    jajaja pobrecitos jajaja, a mi no me puden vigilar jajaja……..que gran ventaja tenmgo, no tengo facebook

  • Agarciap dijo:

    Bueno simpre esto le pasa a facebook la red social más popular…al final si siguen con esa boberia..no tendremos facebook. Todo..todo..todo. tiene que estar metida la dichosa politica..que obstinadera.

  • Rene1961 dijo:

    No dudo nada cuando se trata de este tema, hasta los difuntos los espían, nuestras comunicaciones no son seguras ni bajo tierra, no quedan teléfonos, lineas, correos, no queda nada que garantice la privacidad, aun dentro de tu casa te espían y escuchan, no es paranoia, para nadie es secreto que no hay secretos…bueno si hasta las comunicaciones de los dignatarios, que se supones tengan protección las espían, entonces la de nosotros…como sera.. tendrá la humanidad que pasar al silencio total y volvernos mudos como los antiguos y primeros habitantes, entonces nos espiarían hasta los gruñidos….a donde vamos a parar……………

  • Wisin dijo:

    Pero siguen con lo mismo, “que si mis mensajes no son privados…”, “que si mis fotos las tiene no se que compañía…”, “que si me espían…”, bla bla bla. Acaben de entender que facebook es una red social gratuita, de donde creen que sacan el dinero para mantenerse: de la publicidad y los datos que venden a terceras compañías. Si no quieren que otros vean sus datos simplemente no usen esta red social, ni ninguna otra.

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    VAMOS A RESPETARNOS
    Joel Lachataignerais Popa
    Lo que yo no acabo de entender es cómo hay personas que le echan la culpa a la política cuando se reclaman determinadas normas violadas. Pero a esas personas cuando se les cuestiona sobre su criterio adverso – es decir qué les parece, si les resulta beneficioso – y encuentran algún resquicio o asidero que le acomoda –inclusive políticamente – se olvida de si es o no política.
    Nadie tiene derecho a violar normas establecidas, ni a pagar a otros par que violen. Eso es mientras no le toquen su derecho.
    Ahora bien, una red social debe ser parecida a la red social que no se lleva por sistemas tecnológicos de computadores, celulares, etc. Para estas otras redes siempre por razón de cultura humana, se reclama siempre ética.
    Algunos consideran que estas redes son más chismes y bretes que otras cosas; pero hay muchos que le respetan y utilizan juiciosamente, con ética, con cultura.
    Es entendible, como dice alguien, que esta reda dice que es gratuita, etc., pero también es entendible que nadie tiene el derecho de introducir los ojos en ventana ajena. Eso es anti ético.
    Entonces, debe haber equilibrio en la red. Las normas están basadas en la ética y esas normas, son la política que establece la reda para su funcionamiento. ¿Entonces por qué alterarse y culpar a la política de los reclamos sociales que hacen los comunicadores que emplean facebook?
    Vamos a respetarnos.

  • Martha lucía dijo:

    Ni esa red ni ninguna .

  • Walter dijo:

    Hola Papi como estas??

  • Walter dijo:

    Hola como estan todos!!

  • Clarisa dijo:

    Hola mamá clarisa!!

  • Clarisa hola papito te amo con todo mi corazon!! dijo:

    Hola papito te amo con todo mi corazón besos mil

  • Jason dijo:

    Que jodedera con lo de Face

  • Mavy dijo:

    Si yo tuviera facebook, no me importara q leyeran mis chats. En serio, se creen que la CIA se va a dedicar a leer TODOS los chats del MUNDO???? Por favor!!! No creo que les alcance el personal para eso… jajajaja.
    Al final el que se pone a hablar algo peligroso o muy, muy secreto por fbk, es un bobo. Es sabido que hay determinadas cosas, que no se deben hablar por teléfono, ni por chat. En ese caso, lo mejor es cara a cara… y si no se puede, bueno, habrá que arriesgarse.

  • Armando Morejòn dijo:

    yo lo ùnico que si sè es que aquì el facebook aqui en Cuba hay que pagarlo y muy caro porque nosotros los cubanos no tenemos facebook en nuestra casa y los precios en etecsa son carìsimo en Estados Unidos el facebok y el internet son baratos

  • Armando Morejòn dijo:

    pienso que mi opiniòn no sea nada malo porque yo soy revolucionario pero el internet aqui en Cuba tiene que bajar porque en Vnezuela por ejemplo todo el que quiera tiene internet en sus casas pienso yo que los cubanos tambien tengamos ese derecho de tenerlo en las casas y en los mòviles

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también