Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuatro peloteros cubanos oficializan contrato con equipo profesional de Canadá

En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes
| 107 |
Contratados Foto Otmaro Rodríguez

Yunieski, Bell, Ismel y Manduley con el director Scalabrini (extremo derecho) y Michel Laplante, ejecutivo de los Capitales de Québec (extremos izquierdo).

Por Raúl Antúnez

Los jardineros Alexei Bell y Yunieski Gurriel, el lanzador Ismel Jiménez y el campocorto Yordan Manduley, firmaron oficialmente este miércoles sus contratos con el equipo Capitales de Québec de la Liga Independiente de Canadá, donde jugarán la próxima temporada.

Bell (usará el número 88), Jiménez (23), Manduley (43) y Gurriel (51) deben incorporarse al club el venidero nueve de mayo, en medio de la preparación con miras el torneo canadiense.

Según declaraciones de Patrick Scalabrini, director del equipo, encontraron en los cuatro jugadores a “estrellas del diamante y buenas personas”.

Buscábamos grandes jugadores, pero también buenas personas y creo que hemos hecho una gran selección, expresó en conferencia de prensa posterior a la rúbrica de los documentos contractuales.

Preguntado acerca de cuáles opiniones pesaron para decantarse por dos jardineros, un jugador de cuadro y un lanzador, Scalabrini dijo que dedica “mucho tiempo a estudiar a los peloteros cubanos, a seguir la Serie Nacional” y esto le ayudó a decidir.

Soy un fanático de la pelota cubana. Hablé con varios entrenadores. Lourdes Gurriel me dio muchas opiniones, incluso un taxista me dijo que el mejor short stop de Cuba era el señor Manduley. Pero yo los conocía a todos. Estoy muy complacido con los que escogimos”, aseguró.

Gurriel, jardinero central del equipo Industriales, de La Habana, es el único de los contratados con experiencia en el béisbol de Canadá, toda vez que ya jugó en 2014 para los propios Capitales, con los cuales rindió .321 de promedio ofensivo.

En un aparte con periodistas acreditados, Bell, que también despertó interés en las ligas de Japón y Corea, afirmó que lleva dos semanas entrenando y en perfecto estado físico.

“Estoy bien. Me quitaron algunos ejercicios de fuerza para cuidarme la cervical, pero hago otros que me ayudan a mantener los indicadores de potencia física para jugar al máximo nivel.

Enfrento esta experiencia con mucha responsabilidad y con deseos de tener buen rendimiento, porque pone en su justo lugar el nivel de Cuba y le abre las puertas a otros peloteros de aquí que tienen mucha calidad”, declaró.

La dirección técnica de los Capitales prevé la utilización de Bell en los jardines central y derecho, y quiere colocarlo delante o detrás del cuarto madero, que es donde más a gusto se siente el jugador santiaguero.

El torneo de Canadá, cuyo calendario regular inicia el 21 de mayo y concluye el 15 de septiembre próximo, no impedirá la convocatoria de ninguno de los beisbolistas para la selección de Cuba que participará en el torneo de los Juegos Panamericanos Toronto-2015, previsto para disputarse del 11 al 19 de julio venidero.

“Todos estarán a disposición del equipo nacional. Eso está acordado y no hay problemas para cumplirlo, si son llamados a la preselección“, aseguró Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

El proceso de preparación previo a la cita continental comprende un entrenamiento en La Habana y el tope Cuba-Estados Unidos del primero al seis de julio, con sede en el estado de Carolina del Norte.

La Can-Am, nombre de la liga profesional canadiense, no tiene filiación con la Major League Baseball (MLB), pero mantiene una relación con la dirigencia de las denominadas Grandes Ligas norteamericanas.

Vamos a jugar diez juegos de pretemporada en Estados Unidos y esperamos no tener ningún tipo de dificultad para que los cubanos participen. Tenemos relaciones de respeto mutuo con la MLB y esto incluye que los cuatro cubanos pertenecen a nuestro club, como el resto de los jugadores de otras naciones que hay en el equipo, declaró Scalabrini.

Los Capitales de Québec aspiran a contender por el título de 2015, luego de terminar en la tercera posición del torneo de 2014, con marca negativa de 46-50.

Queremos volver a luchar por el campeonato y esperamos que los peloteros cubanos nos ayuden a conseguirlo, reveló el director de un equipo que ganó títulos consecutivos entre 2009 y 2013.

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    jejejjee!!!!!…el socio se montó en un taxi y casualidad que iba lourdes para el latino, allí mismo definió a quien iba a contratar……jejejje!!!!….no sería que lourdes estaba boteando ese día y se sacó la lotería?…..porque yunieski no es ni será pelotero jamás en su vida……jejejjee!!!!!…..

    • MININA DE BOYEROS dijo:

      y tú eres un envidioso porque no te podras parar nunca donde se paran los Gurrieles

      • Tell dijo:

        Cuando los Gurriel se fueron de SS, dijeron al pueblo que necesitaban irse a vivir a Ciudad de la Habana porque el papá estaba enfermo y necesitaban atenderlo en la capital, Nadie en este mundo es bobo, ni se le puede engañar todo el tiempo.
        Si el Yuli se iba para Japón, y el Yuni, para Canadá, donde es que van a tratar a ahora al papá, en Libia, para justificar que está en el centro de los dos…La sinceridad es virtud de los grandes……… ¿ya se curó? ¿Tan rápido? Entonces no era necesaria la mudanza.

    • despistao dijo:

      hoy por hoy el mayor de los gourriel está considerado como uno de los más grandes y completos peloteros que ha dado la pelota en cuba. así que nada es casualidad.

      • NO-Blaugrana dijo:

        yo creo que tu no te estás refiriendo al mismo pelotero del que se está hablando aquí

      • Rafael dijo:

        ¿Es que son 4 los hermanos Gourriel y no conozco al que dice despistao?

      • jorge el Avileño dijo:

        usted si que es despestido de verdad …donde fue que el mas grande de los curieles…
        es considerado uno de los grande pordios usted nuenca ha visto pelota ni por TV….
        no escriba cosas que no son

      • guisver rolando dijo:

        despistao disculpame amigo pero de donde sacaste eso, es buen pelotero pera ya sino hace rato que estuviera en el CUBA, yunieski que no se te olvide es tremendo bronquero o no te acuerdas hace como 5 series atras no recuerdo cual la bronca que se formo vs industriales en Sancti Spiritus el fue el primero en meterse en el potaje….

    • Tell dijo:

      Para confirmar lo que dices, acoto Algunas declaraciones hechas por el Yuli, que describen su baja calidad,
      En entrevista de la periodista retirada Julia O. ¿“No haces Gimnasio”?, Rta/ No mi fuerza es natural….
      En otra entrevista de la misma periodista tras un discreto resultado en un torneíto de pacotilla en Canadá. ¿¿”A que se debe este resultado”?? Rta/ Este resultado me lo debía porque no he estado bien en los últimos eventos internacionales, hice una semana de pesas antes de salir para el torneo….
      Señores si algo nunca me gusta de la prensa es la falta de análisis, creo que en su momento Julia debió fustigar semejantes declaraciones, porque son respuestas carentes de respeto. La fuerza se desarrolla y se logra, con el ejercicio Físico. Un atleta que diga eso es para como no dejarlo más alinear en un equipo. Por otra parte hablar que el resultado se debe a una semana de pesas, es faltarle el respeto al más elementar conocedor de lo que es una preparación Física y como se logra los resultados.
      El Yuli es verdad que hace un buen Swing, desde el punto de vista técnico, pero fuerza no tiene, y el menos seguidor del Beisbol sabe que por ello no batea la recta fuerte en la esquina de afuera, lanzamiento que fue el que más lo dominó, los Pitcher de Industriales le tenían cogido el ladito de montar, en la pelota que se tire duro y con control el Yuli es palomita para el almuerzo.

      • Ariel Glez dijo:

        Tell, amigo yo creo que usted está loco o simplemente hizo un chiste, que Yulieski no tiene fuerza??? es el pelotero que más rápido llegó a 200 HR, y si crees que Yulieski se palomita para el almuerzo, busca los números de Yulieski en Japón la temporada pasada, o es que me vas a decir que en Japón se pichea al globo.

      • Tell dijo:

        Ariel Glez, No todo lo que brilla es Oro, No todo lo que parece es.
        Los jonrones no se deben solo a la Fuerza del Bateador en el beisbol actual. Antes peloteros como Luis G. Casanoba, O Antonio Muños, daban Jonrones, pero la pelota le costaba pasar las cerca, le recuerdo que el límite máximo de los estadios oficiales por el centro es de 400 pies, eso debe decirle que pasar de ahí era difícil. Con la actual pelota, los batazos dado por bateadores de 160 libras de peso corporal, pasan por arriba de los techos de las gradas de los jardines centrales, rumbo a la Luna, basta con conectarle bien.
        Ese y no otra es la causa de los resultados del Yuli, su técnica de bateo, sobre todo aprovechando lanzamientos en zonas de adentro, y la incompetencia de los lanzadores cubanos actuales, que lanzan cerrando los ojos, y la pelota cae en la zona que dios escoge, carentes de control. Ahora si no es un fanático, puede entender cuál es la verdadera causa de por qué algunos de nuestros atletas del beisbol rinden excelentes resultados en casa y lucen tan mal cuando enfrentan un beisbol de mejor control. No estoy loco, lo que no soy es un fanático, de esos que se han atrevido por solo comparar números a poner al Yuli como uno de los mejores peloteros de todo los tiempos en Cuba, una falta de respeto a los grandes de todo los tiempos, entre los que solo menciono a Linares, Casanova, a Pedro José Rguez (Cheíto)…Muñoz…Etc…

    • pepe dijo:

      Pudieran dar los detalles de la cifra en $ de cada contrato??Espero que cumplan con el contrato y no hagan como Yuliesky,que imagino que no fue para Japón porque tiene otros intereses.

      • Juank dijo:

        Tell, no respondistes completo lo que te preguntaron, en Japon tambien los estadios y los pitcher cerraron los ojos para Gurriel???, me parece que el que esta cerrando los ojos eres tu, Yuli es un pelotero mediatico y muchas personas como usted se ciegan y no quieren darse cuenta que el hombre es de los mejores de todos los tiempos en Cuba, lo incluyo en ese grupo que usted menciona Linares, Casanova, a Pedro José Rguez (Cheíto)…Muñoz…Etc…

      • Tell dijo:

        No lo había respondido, porque te doy la respuesta que tú sabes y no quieres recordar, PERO lo haré con preguntas.
        ¿A qué pitcher se enfrentó en Japón? ¿Bateó Yuli, el verdadero buen pitcheo de Japón en las Olimpiadas? Uds. saben las respuesta, pero te haré una última pregunta: ¿Qué hizo con Industriales?¿¿Qué hizo cuando se necesitó enfrentar el mejor picheo, jugando con SS? ¿Todos en Cuba saben que el famoso Yuli, es el más Chiflado en los estadios, por sus bajos rendimientos en los Juegos en que tiene que demostrar que es un buen jugador?

      • Tell dijo:

        Sobre Yuniesky y no el Yuli, diré lo siguiente.
        Jugó pelota en Cuba sin merecerlo, en cuanto a rendimiento, me explico.
        Desde niño, supe que todo el que era buen bateador, le decían….Juegas en los jardines, sin preguntarle si sabia ponerse el guante y fildear, las razones todos la conocen. ¿Cuántos out, realiza un jugador en los jardines, durante un juego, con dominio del Pitcher? Solo se reforzaba la defensa en el cierre del 8vo o 9no, Nunca alineo un jardinero que fuera un out por regla, en el principio del juego, alegándose que era un gran defensor, El Yuni no debió nunca alinear en SS, porque no era más que un out, se regalaba casi un inning por juego, 3 eran del, de los 27. ¿¿A cuántos le quitaron la posibilidad de desarrollarse?? Pregunto: ¿Es este un atleta, que por sus rendimientos merezca jugar en ligas profesionales fuera del país? ¿Esto no es nepotismo?

      • Brayan Heredia dijo:

        Yulieski sabe que se abriran las puerta para que las Grandes Ligas puedan fiemar a peloteros cubano y prefiere no jugar en Japon por 4 millones de dolares y esperar por los jugosos contratos que le ofeceran en las mayores. Si se va para japon, los aponeses no le darian el permiso o los americanos tendrian que comprar su contrato por el doble o el triple de lo que costo. Por eso prefirio quedarse en la Habana y no viajar a Japon.

  • Luis dijo:

    Yo veo a Yunieski con el 51 no con el 21

  • yo_aqui dijo:

    vaya yuli te saliste con la tuya,jajajaj eres la trampa….

    • Bell Canada dijo:

      Yuli????? No no no amigo es Yuni , yunieski el mismo que jugo en ese equipo el ano pasado pues al yuli despues de lo que le hizo a los japoneses seguro ya no lo quiere nadie. Jajaja.

  • pelotero dijo:

    Si yo fuera pelotero tendría un incentivo muy especial para jugar al 110 % y ganarme la opción de ser contratado aunque sea por la federación nacional del beisbol de Haití.

  • Bell Canada dijo:

    Hoy Alfredo Despaigne comenzo en los Lotte Marines y se fue de 4-1 con 2 ponches y 1 hit. Cepeda entro de emergente en el 7mo y le dieron la base por bolas.

    • Aroldo dijo:

      Y Cepeda sigue contando clavos en el banco, igual que la temporada pasada.

  • Yoga dijo:

    Por qué en este tipo de notas informativas no hablamos del monto al que asciende el contrato de cada uno de los atletas contratados? Debemos desprejuiciarnos con respecto a ese tema. creo que el dato sería interesante, incluso con ello podemos motivar al resto de los peloteros de nuestra Serie Nacional q que no sigan intentando llegar de forma ilegal a otras ligas del mundo y a esforsarce todo cuanto puedan para ser elegible por esta nueva forma de contratación. Perdámosle el miedo a hablar del dinero, que si bien es verdad que no es lo principal, también lo es, que es imprescindible para poder vivir en los tiempos modernos.

    • Voz popular dijo:

      Pregúntale a los directivos del equipo que los contrató

      • vox dijo:

        Y aunque no me han publicado el comentario anterior (espero sea por problemas de conexión) le reitero lo que dice la Ley 113 (disculpe usted que puse 5%) en su

        ARTÍCULO 28.- Las personas naturales cubanas y extranjeras con residencia permanente en el territorio nacional, por los ingresos que perciban de contratos individuales de trabajo en el exterior, pagarán sobre el total de los mismos un cuatro por
        ciento (4 %), sin considerar deducción alguna salvo los pagos de las comisiones que haya realizado a entidades cubanas a través de las cuales se contrató.
        Se entenderá como contrato individual de trabajo en el exterior la labor remunerada que realice un ciudadano cubano en otro país por gestión propia o por medio de una entidad cubana, sin estar amparado en un convenio de colaboración, contrato de exportación de servicio u otro de similar naturaleza.

    • Crash_UCI dijo:

      Amigo Yoga, es cierto que seria interesante saber el monto de los contratos, pero; a quien le importa eso? que gana usted con eso? lo verdaderamente importante es que nuestros peloteros y deportistas en general salgan, jueguen, suban su nivel y regresen para representar a nuestro pais en los eventos internacionales, luciendo tan bien como siempre hemos lucido. Los el monto de los contratos… debe estar regado por ahi por internet, ya se enterara.

      • NND dijo:

        En USA (Y me inagino que en cualquier pais que se juegue deporte profesional) la prensa tiene acceso al monto de todos los contratos que se les ofrece a los deportista y nadie ni gana ni pierde nada con eso. Cual es el problema? Eso se llama transparencia en las noticias. Por otra parte, solo me sigo haciendo una pregunta. Por que ahora sì y no en los 70’s, 80’s y 90’s? Alquien me puede explicar que factores existen ahora que si se ve con buenos ojos que los peloteros firmen contratos para jugar profesional y hasta los otroa dias eso era inposiBle ni pensarlo. Lo agradecerìa profundamente.

      • Roberto dijo:

        Que tipo mas bruto el NND este. Los estan dejando ir porque se esta quedando el pais sin peloteros. En que planeta tu vives

    • Bell Canada dijo:

      Bueno nadie sabe hasta ahora parece ni los medios quebecquois como cbc french ni el nuevo herald ni marti noticias ni nadie aunque si lo publican

  • cocodrilo100% dijo:

    ALEXEI BELL PARA IRSE A CANADA NO LE DULE LA CERVICAL?????!!!!! CABALLEROS LO QUE HACE LA VISA Y EL VIAJE AL EXTERIOR TE QUITAN TODOS LOS DOLORES….

    A LLORAR QUE SE PERDIÓ EL TETE

    • Voz popular dijo:

      Yo creo que tú no eres cocodrilo sino serpiente

      • Leo dijo:

        cocodrilo o serpiente, pero está bien claro en lo que dice.

    • loco bell dijo:

      EL PROBLEMA ES QUE TODAVÍA TÚ ESTÁS DOLIDO PORQUE EL INSIGNIFICANTE EQUIPO DE LA ISLA TE ELIMINÓ. Y AHORA LO QUIERES COGER CON LOS REFUERZOS QUE ESTABAN LESIONADOS Y NO PUDIERON RENDIR AL 100%. TU LO QUE ERES ES UN CIEGO QUE NO VES LA GRANDEZA DE LOS JUGADORES.

    • Aroldo dijo:

      Y tú te creíste de ingenuo lo de la cervical cuando se fue de Mtzas, se fue por culpa de tu profe, ese fue el que lo botó.

  • el otro duende dijo:

    Esta gente leen y no saben ni interpretar lo que leen, verdaderos niños de 1er grado, menos mal que todavia quedamos algunos con neuronas activas.
    A Yuniesky ya lo habia contratado Canada y por algo sera que lo vuelven a hacer, no creo que a nadie le guste botar su dinero.
    Excelentes peloteros, me alegro de las nuevas contrataciones, todo eso le viene bien a la calidad que necesitamos para nuestra Serie Nacional

    • jesus S dijo:

      YO SIEMPRE HE CONSIDERADO A YUNIESKI UN MEDIOCRE , EL MAS MALO DE LOS TRES HERMANOS.PERO NO ES MENOS CIERTO QUE DESPUES DE QUE VINO DE CANADA , DIO TREMENDO SALTO DE CALIDAD. QUIZAS EL METODO DE ENTRENAMIENTO HIZO EL MILAGRO DE QUE POR PRIMERA VEZ , EL MAYOR DE LOS HERMANITOS BATEARA POR ENCIMA DE 300.

      • tierrayayabera dijo:

        Bueno sera por lo que comió en Canada porque la calidad de esa liga canadiense no creo que sea mejor de la de Cuba. En Canada la pelota es diversion de verano.

    • acv dijo:

      Lo mas importante no aprendemos de la historia, cunado Holanda nos invitaba con todo pago subieron su nivel y ahora ni nos invitan ni nos quieren y en todas las competencias nos ganan, entonces para q lo quiere Canadá, lo que hace falta es que los Yuli lo tome en serio y l aproxima temporada asista y no se enferme, sino ni en Haiti lo querrán.

  • Noni.com dijo:

    eSOS SON LOS ÚNICOS PELOTEROS QUE EXISTEN EN cUBA….SE PUEDEN ESCOGER MÁS Y CREO QUE MEJORES JARDINEROS ,con jóvenes talentosos ,de decir de cuanto es el monto del contracto está prohibido hasta hablarlo …lejos del alacance de los niños

    • Voz popular dijo:

      Él que contrata es el que escoge. Los demás no tenemos vela en el entierro.

      • Ernesto dijo:

        El que contrata es el que escoje pero en este caso solo de lo que le proponen en Cuba hay muchos jardineros con calidad que merecen ser tomados en cuenta para ser contratados, pero lo que pasa es muy dificil de arreglar

  • alejandro dijo:

    Ya era hora de que saliera bueno JESUS S, va tanto el cantaro a la fuente hasta q lo rompe

  • Anar dijo:

    muy buena selección, leamos bien antes de opinar, el entrevistado en ningún momento dijo que Lourdes era el taxista, por favor dejen de hablar tonteras, si les contrataron por algo será, todos saben que son magníficos peloteros, además de BUENAS PERSONAS, nadie quiere un explotado y berreado como ustedes saben quienes, que resuelven sus asuntos a batazos, por favor, piensen qué harían ustedes, FELICIDADES a los cuatro, salud, y éxitos, y que contraten a muchos más.

    • Juan R. Borges medina dijo:

      Amigo tiene usted razón, el entrevistado solo dice que Lourdes le dió myu buenos consejos y no creo que nadie dude de los conociemientos de Lourdes, Yunieski es un excelente pelotero, muy completo y del resto ni hablar, de los mejores de Cuba,incluso pudieron ser contratdoas por otras Ligas.
      Es una lastima que aquí se publican tantas estupideces de personas que, sin fatltarles el respeto, no tienen ni dos dedos de frente.

  • MIGUEL dijo:

    ES MUY INTERESANT ESO QUE SE SIGAN DANDO ESTAS CAPTACIONES CON EQUPOS FUERA D CUBA, SERIA BUENO A LOS PERIODISTAS DIGAN LA CIFRA DE LO QUE GANARAN EN ESA TEMPORADA , LOS PELOTEROS Y LOS PORCIENTOS DEL GOBIERN O VICEVERSA..

    • jesus S dijo:

      La Liga Profesional de Canadá o Can-Am League, es una Liga Independiente que posee seis elencos, New Jersey Jackals, Québec Capitales, Ottawa Champions, Sussex County Miners, Rockland Boulders y el Trois-Rivières Aigles. Todos los elencos tienen una póliza que no permite a los dueños sobrepasar un máximo en salario por roster.

      El máximo salario por jugador en la Liga es de $4,000 cada uno o dos meses, aunque en realidad los jugadores hacen entre $2,000-$3,000 por mes. No hay jugadores en la Liga que excedan los $4,000 de salario y cada roster está limitado a 22 jugadores con 2 plazas adicionales para los que se encuentren lesionados.

      La Can-Am League no tiene asociasión con las Ligas Mayores o Menores de Estados Unidos y es por esto que los jugadores cubanos no presentan trabas para firmar con los elencos de las mismas.

  • Ezer dijo:

    Yuniesky habra dado tremendo salto de calidad, para terminar este año por encima de 300, pero en nuestras series nacionales hay más de 10 jardineros mejores que el y creo que me quede corto, por los demás mis felicidades, Higinio Veléz que se cuide el puesto que Lourdes le va ha quitar la plaza, ya que el dice que peloteros son buenos o no, haaaaaa y el chofer de un taxi jajaja lo que hay que leer….

    • DC3 dijo:

      Señores no se rompan mas la cabeza, el hombre es el que paga y escoge al que quiera, el colmo sería si la CNB impusiera al que ellos quieren que contraten, cambien el Chip ya !

    • Tell dijo:

      rommel blue En afamadas enciclopedia los datos de tu bateador dicen: Willie Mays. Pelotero norteamericano de gran actuación en Las Grandes Ligas de este deporte, en los EE.UU. Jugó fundamentalmente el jardín central, con algunas apariciones como primera base, sus numeritos de por vida hacen que clasifique como uno de los jugadores más integrales de toda la historia. Miembro del Salón de la Fama, dos veces seleccionado jugador más valioso de la liga (MVP), novato del año, y galardonado con 12 Guantes de Oro. Actuó en 20 series para Los Gigantes, y 2 para los Mets.

      • Tell dijo:

        Continuo Datos personales como pelotero:
        • Mote, Say Hey.
        • Estatura, 5,11 pies.
        • Peso 180 libras.
        • Lanzaba y bateaba a la derecha

  • ReniDs dijo:

    Candela así que se topó a Lourdes por eso es que el hijo está en Canadá verdad????, jejejeje, NO TE MUERAS PARA QUE VEAS COSAS!!!!!!

    • simplicio dijo:

      Lo mas probable es que Lourdes padre ya conocía al dueño del equipo. Hay expeloteros cubanos que han trabajado como técnicos en Canadá, probablemente contratados en esa misma liga. Digamos, Pacheco llegó a EU cruzando la frontera canadiense pues tenía un contrato de trabajo allá y su familia estaba con él.
      Tal vez esa es la causa de que hayan contratado solo a Yunieski la temporada pasada, no fue una casualidad ni por causa de su calidad individual.
      Leyendo el post de “jesus S” uno se da cuenta que lo que le pagan es bien poco, pero bueno…….algo es mejor que nada.

  • maydi dijo:

    Bien por ellos !. Tendrán que demostrar su valia pues contrato por medio, si no dan la “talla”, les rescinden el mismo. En Canadá el 21 se escribe como 51?

  • OLGUITA dijo:

    je, je, je . El Gurrielito no fue para Japón y ahora ni habla de lesiones y va para Canadá. Quién me explica cómo es esto?

  • OLGUITA dijo:

    Con todo el respeto q se merecen los peloteros Yunieski Gurriel y del otro lado q no me gusta ningún deporte me pregunto lo siguiente: por q para Japón no se fue este compañero y ahora para Canadá sí.?ohhhhhh, aquí hay gato encerrado.

    • Bell Canada dijo:

      No, es felino en cautiverio jajaja. Es el hermano del yuli osea yunieski el quebecquois. Jajaja

  • Nanguito dijo:

    Voz popular tu eres rebatiente combatiente de este sitio,así que el se escoge es el que debe ser …no es que no esté de acuerdo pero como dices no tenemos vela en ese entierro ,pero es que no tienen enterrao ya hace rato nague y estamos como el pescao en nevera ,se ha echo una rutina informar lo que te de la gana

  • YURY dijo:

    HICIERON EL PAN LOS DUEÑOS DEL EQUIPO DE CANADA BELL, MANDULEY Y JIMENEZ, ESTOS PELOTEROS EN KOREA O JAPON O EN LA MISMISIMA MLB SE HUBIERAN GANADO UNOS CUANTOS MILLONES, POR CIERTO POR CUANTO DOLARES CANADIENSES (CAD) ESTAMOS HABLANDO LES CUERDO A ESTOS PELOTEROS QUE EL CAMBIO ESTA A 0.76 CUC POR 1 CAD…

  • roberto dijo:

    oye noni.com,esta seleccion de estos peloteros no responde solamente a su alto rendimiento, tambien a sus cualidades humanas,su disciplina y otros aspectos que toman en cuenta esos directivos,verdaderamente estos peloteros poseen esas cualidades,creo que esto ayuda a los excelentes peloteros con que contamos

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también