Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En Cuba se graduaron más de 65 mil extranjeros: yo soy uno de ellos

| 6

FADY CUMBRE

Cuba es símbolo de resistencia y ejemplo para Siria y el mundo, y nos da esperanza, afirmó este sábado Fady Marouf, en respuesta al discurso del presidente cubano, Raúl Castro, en la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá.

“La participación de Cuba en esta cumbre americana es una victoria para toda América Latina y para el mundo, y dio una lección a Estados Unidos de que hay que respetar el derecho a la soberanía de los pueblos”, expresó.

Marouf, nacido en la humilde aldea de Messiaf, en la provincia de Hama, y graduado en Cuba en la Universidad Central Marta Abreu, de Santa Clara (1997-2003), gracias a la solidaridad de la isla con países del Tercer Mundo, siguió este sábado los discursos de los presidentes americanos reunidos en Panamá.

“El presidente Raúl dijo que en Cuba se graduaron más de 65 mil extranjeros, y yo soy uno de ellos, gracias a una solidaridad que ningún otro país del mundo dio”, comentó.

“El discurso de Raúl -agregó- dio una lección al mundo de que las verdaderas revoluciones nunca mueren, y las victorias siempre marcarán su trayectoria”.

“Además, la solidaridad que manifestaron los líderes latinoamericanos con Cuba y su Revolución, demuestra que América Latina ya dejó de ser el patio trasero de Estados Unidos”, agregó.

Marouf resaltó que Cuba, desde el triunfo de su Revolución, es la cuna y fuente de la lucha por la independencia política y por la defensa de la soberanía de los estados latinoamericanos.

Destacó además las palabras del mandatario cubano acerca de que con el diálogo y las negociaciones, se pueden solucionar los problemas entre los Estados y no a través de las sanciones y los bloqueos.

“Esto es lo que siempre ha denunciado Siria sobre las medidas unilaterales de Washington contra los países que rechazan someterse a su políticas”, subrayó.

“El discurso de Raúl demostró al mundo entero que la Revolución cubana sigue más viva que nunca y que el reconocimiento del presidente norteamericano, Barack Obama, al fracaso de la política de su administración respecto a Cuba, es una victoria más de la Revolución cubana”, dijo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Papuchi dijo:

    Muy bonitas palabras llenas de verdades y agradecimiento. Muchas gracias a ti por ser un hombre amigo de Cuba y por defender los derechos de los pueblos a su soberanía.

  • Eduardo dijo:

    Gracias a este profesional formado en nuestras unbiversidades por sus palabras hacia Cuba. Estoy seguro que en estos días muchos como él han estado pendientes en el mundo entero, pues también están agradecidos de haberse formado en Cuba, pero además, conocen como nadie en otro lugar, nuestras realidades y los efectos del bloqueo.
    Ellos son nuestros verdaderos embajadores en el mundo.

  • Eduardo dijo:

    Gracias a este profesional formado en nuestras universidades por sus palabras hacia Cuba. Estoy seguro que en estos días muchos como él han estado pendientes en el mundo entero, pues también están agradecidos de haberse formado en Cuba, pero además, conocen como nadie en otro lugar, nuestras realidades y los efectos del bloqueo.
    Ellos son nuestros verdaderos embajadores en el mundo.

  • Gustavo dijo:

    Gracias amigo Fady por estas palabras tan hermosas.
    Nos alegra mucho saber de ti y que contamos con tu solidaridad.
    De igual forma estamos apoyando la causa de la paz y el respeto a la independencia y la soberania de Siria.
    Siria esta resistiendo y Siria vencerá.

  • Carlos dijo:

    Ciertamente muy bonitas palabras, al leerlas recordé a un compañero de estudios , otro de los 65000 extranjeros graduados en Cuba ,por coincidencia también sirio y de nombre Fady Saud quien estudio en la facultad de ingeniería eléctrica de la universidad central Marta Abreu en los años 1981-1986

  • gundher ortiz dijo:

    Y como hago para que mi hija pueda estudiar en dichas universidades que Cuba generosamente ofrece?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también