Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La Pregunta de Cubadebate

En este artículo: Cuba, Cumbre de las Américas
| 64

cubadebate-opinion¿Cómo valoras hasta ahora los discursos de los mandatarios que han intervenido en la Cumbre de las Américas? ?Qué es lo que más te ha impresionado?

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Malú dijo:

    Los discursos de Correa, Cristina, Evo, Maduro, Raul… Únicos
    Estoy súper orgullosa de ser cubana, latinoamericana, martiana, fidelista, bolivariana y chavista. Tengo lo gran oportunidad de estar viviendo esta historia. La historia por la cual mis hijos también sentirán un profundo orgullo.
    Mi Cuba, mi Patria, gracias por ser tu hija

  • amilcar dijo:

    discursos muy bueno e interesantes, y su pasion en el verbo se da, a partir de la intensidad de sus proyectos sociales y participativos de sus pueblos.
    esta america nuestra ha despertado y camina con voz propia hacia delante, ya se llego al punto de no retorno al pasado servil y subordinado a que nos habian sometidos por siglos de colonialismo imperial.
    los cubanos estuvimos solos por año en nuestra america desafiando al imperio con nuestras historia y nuestros proyecto social, y hoy somos los mas acompañados del mundo porque somos el ejemplo de unidad y resistencia de un pueblo, orgulloso de su pasado, su presente y su futuro, y que nunca olvidara la gloria que se ha vivido para llegar hasta aqui con fidel, con esta revolucion y este pueblo.

  • Luis dijo:

    El discurso de Cristina Fernández , de Rafael Correa y el de Perú me parecieron muy objetivos. Abordaron problemas, hicieron buenas preguntas y propusieron alternativas viables. Lamento que otros discursos hayan estado faltos de sinceridad y capacidad de sintetizar soluciones, algunos de estos discursos sonaron a más de lo mismo. Sonaron a clase de historia y a perreta de niño chiquito.

  • Alfonso Alcántara dijo:

    La solidaridad contra la injusticia y vasallaje de estadounidenses contra los pueblos de América sin mención de los pueblos del mundo pero igual es el mensaje.

  • Darío dijo:

    Se ha hecho realidad el pensamiento de Martí, los árboles se han unido para no dejar pasar el gigante de las siete leguas, ya no estamos solos, se ha producido un despertar en la conciencia de los pueblos de latinoamérica, si lo dudan consulte los discursos de sus presidentes.

  • Ulises dijo:

    Evidente que RAÚL marcó la cancha…discurso para la historia.

  • Luis dijo:

    Muy de acurdo con Malú y tanto más o igual con Amilcar. Es difícil que un cubano, ante el discurso de Raúl, haya podido quedar indiferente. Esa es la Cuba de la dignidad, la heroica Patria, esa que defendieron los 5 con entereza sinigual.
    La solidaridad y el amor al prójimo, el respeto y la voluntad han hecho de éstos otros tiempos para la América Latina.
    Agradecimiento y respeto a mandatarios como Dilma, Cristina, Evo, Correa.
    En esta Cumbre están la mayoría de los próceres de nuestra América presentes.

  • Humberto del guaso dijo:

    De los discursos que vi, me impresionaron el de Raúl, Cristina, Evo, Maduro y Correa, llevan el sello de la entereza y fidelidad con los más oprimidos y antiguanmente olvidados de nuestra América.

  • Francisco Y. dijo:

    Pude oir el de Cristina y Raul pero ninguno mas, por problema de tiempo. Propongo que Cuba debate los publique todos para poder tener un criterio al respecto con mas elementos, los que oi fueron magnificos, me hacen sentir orgulloso de ser Cubano y Latinoamericano

  • flora dijo:

    Muy buenos los discursos de RAUL, Dilma, Cristina, Evo, Maduro, los demas fueron por los bordes de las gomas, sin ir a los objetivos funamentale.El de Raul para mi es el mejor, claro soy cubana y revolucionaria y mi Patria es primero.
    VIVA CUBA LIBRE!!!
    VIVAN FIDEL Y RAUL!!!!

  • flora dijo:

    Olvide el discurso del Cro Rafael Correa, muy bueno!!!

  • abv dijo:

    Los discursos de manera general muy buenos planteando los grandes problemas que vive Nuestra América, la de Martí, Algunos super valientes como el de Correa, Criistina, Evo , Maduro y nuestro Presidente Raúl, la historia tiene que recordarse, esa no puede olvidarse por ninguna de las partes. Gracias Raúl por defender tan dignamente la posición cubana. Además se destaca el apoyo y solidaridad con Venezuela. Nuestra América es otra.

  • Rodolfo Sánchez dijo:

    Se respira una ambiente de independencia y soberanía en los discursos de los presidentes latinoameicanos, ya no existe ningún miedo, ni temor en decir la verdad sobre lo que pasa en las relaciones desiguales entre los países de américa latina y el caribe
    ; y los EEUU, delante de los presidentes de estados unidos y del Canadá.
    !!VIVA CUBA LIBRE!!!

  • marcus dijo:

    Cristina Fernández, la mejor!!!!!

  • Mara dijo:

    Los discuros son la muestra de que LATINOAMERICA ya no es la misma. Pero un aparte las palabras de Raùl, justo a la altura de nosotros, los cubanos: dignas, esperanzadoras, y optimistas. Mi esposo y yo terminamos llorando de emociòn!!! La historia hoy es otra, y la siguen escribiendo los grandes: VIvan Fidel y Raul!!!! vivan los cubanos estoicos!!!!

  • Revolución dijo:

    El de Obama por ser basado en el presente y como resolver los problemas.

  • Evelio dijo:

    Creo que el discurso brillante es el de Raúl Castro. demostró ser un estadista que sabe defender a su estado, a su pueblo y a su país. No es para menos tiene una gran experiencia política al lado de Fidel y con sus méritos propios. No creo que haya otro con sus credenciales. Eso me da seguridad a mi y a mi familia, a todo el pueblo, a los más humildes. También está formando una nueva generación de cuadros, es el futuro. lo considero un artista en el manejo de las relaciones de Cuba y Estados Unidos. Tiene sentido del momento histórico. El futuro está colmado de retos y oportunidades, pero se puede salir adelante sin variar los principios.

  • Luis Manuel dijo:

    El dia de hoy 11 de Abril de 2015 al igual que el 17 de Diciembre de 2014, las futuras generaciones lo enjuiciarán como algo excepcional, por vez primera se sentaron las bases a la mesa para resolver el diferendo de mas de 50 años entre Cuba y EEUU, se actuó con un pensamiento muy avanzado, sensato, racional, ético, MUY RESPETUOSO, actualizado y deseado por el pueblo. El tema de la familia y su reunificación y el encuentro
    con el propio pueblo norteamericano le fijará oxigeno a nuestro proyecto . Obama reconoció la calidad de nuestro pueblo. Raúl muy claro, lúcido y muy emocionado.

  • mauricio dijo:

    Cristina fue muy directo como ella dijo basado en la sinceridad y le dio duro a usa ya que la historia es prohibido olvidarla grande Cristina

  • María dijo:

    En primer lugar me gustó el discurso de Raúl, no los oí todos, de los que tuve oportunidad de oir me gustó el de Cristina Fernández, el de Dilma Rusef, muy infelliz el del presidente de México, no pudo mostrar nada, es una verguenza lo que ocurre en su país.
    El de Correa me pareció agresivo, poco diplomático, aún cuando expresó verdades.
    El de Juan Manuel Santos muy buenos, los demás ni pintan ni dan color.

    • Orlando dijo:

      Rafael Correa hizo una de las mejores intervenciones.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también