Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La Pregunta de Cubadebate

En este artículo: Cuba, Cumbre de las Américas
| 64

cubadebate-opinion¿Cómo valoras hasta ahora los discursos de los mandatarios que han intervenido en la Cumbre de las Américas? ?Qué es lo que más te ha impresionado?

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raquel dijo:

    Lei algo por este medio, no miro TV. El discurso de Raul Castro, lejos, el mejor. Me produjo gran emoción leer todo sobre esta cumbre. Por supuesto, los discursos de Evo Morales, Rafael Correa, Dilma, Nicolas Maduro y Cristina Fernandez fueron muy importantes sobre todo por su caráter antimperialista. Otros vientos vienen soplando para NUESTRAMERICA . Lo que mas me ha impresionado son las verdades que se le cantan en la cara a los yankis. Reconforta muchísimo que los presidentes latinoamericanos ya no permitan que nos pisoteen.

  • jesus alvarez lopez dijo:

    América, ¿que sería de ti si hubieras dejado morir a Bolivar y a Martí?

  • Dolores Puertas Alvarez dijo:

    Sin chovinismo alguno nuestro General de Ejèrcito hizo un recuento històrico necesario , en sintesis muy apretada mostrò la grandeza de la Revoluciòn cubana.Otra Gran Victoria en su larga trayectoria politica.

  • Emilio Daniel dijo:

    Sin duda alguna, las palabras del General Presidente Raúl aplican como el mejor de la Cumbre.....pasará a la historia, como también esta Cumbre, sin duda alguna !!!!!
    Mis respetos inmediatamente después para Cristina Fernández y Rafael Correa.
    No quiero olvidar el discurso de inauguración del Presidente de Panamá, estuvo genial también.
    Pero de 0 a 10......11 para el encuentro de Raúl y Obama..!!!!!!!
    Súper satisfecho !!!!!!!
    Sin dudas el 11 de Abril se ha convertido en un día histórico para América y Cuba.!!!!!

  • Inés dijo:

    Estoy sorprendida de la nueva era de América Latina, si estuviera en la piel de Obama me hubiera levantado y me retiraría. ya se debe dar cuenta que en las relaciones con nuestra América no nos pueden considerar más como el traspatio de su casa. somos pueblos dignos y como tal hay que respetarnos. bravo por Evo muy valiente

  • Inés dijo:

    se me olvidaba a esa periodista estúpida que le preguntó a nuestro Barnet a qué Cuba representaba deben decirle que CUBA hay una sola, la que defendemos los cubanos que vivimos en ella, no los vende patrias

  • Carlos Miguel Valdés Sarmientos dijo:

    Los discursoss de los "politicos", muy buenos, los de los "politiqueros", agua tíbia, desgraciadamente, para ellos, cada día es más difícil quedar bien con los pueblos y con el imperio.

  • Carlos Miguel Valdés Sarmientos dijo:

    Los discursos de los políticos muy buenos, los de los "politiqueros" agua tíbia, desgraciadamente para estos cada día es más difícil quedar bien con Dios y con el Diablo...

  • FABIOMAXIMO dijo:

    LOGICAMENTE SOLIDAS LAS RAZONES DE LOS PRINCIPALES LIDERES IZQUIERDISTAS. ES QUE LA RZON NO LA DETIENE NADIE. TAMBIEN MUY PRECISO EVO EN SUS RESPUESTAS DURANTE LA CONFERENCIA TRANSMITIDA POR TELESUR. SI QUE TIENE QUE ESFORZARSE MAS EN SU DICCION, COMO LO HIZO DURANTE SU DISCURSO, ESO SI, MUY LLENO DE VERDADES. HAY QUE ENFRENTAR AL IMPERIALISMO DONDE SEA QUE SE LE ENCUIENTRE, Y ESTE FUE UN MUY BUEN MOMENTO PARA BDEJAR BIEN PLANTADAS LAS BANDERAS.

  • Lucía Sono M. dijo:

    Que viva Cuba!!! Que viva el Comandante Fidel Castro para siempre!! Que viva el heróico pueblo cubano!!!

  • Julio dijo:

    La cumbre estuvo en correspondencia con las exigencias del contexto que vive la región. Sobre los discursos de los Jefes de Estado sería interesante que Cubadebate los publicara pues todos constituyen importantes documentos de análisis principalmente con la juventud. La intervención de Raúl fue muy sincera, adecuada y revolucionaria, demostrando que la independencia no es negociable sin negar que es posible el acercamiento respetando las diferencias entre Estados Unidos y Cuba.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Muy buenos los discursos de Cristina Fernández, Dilma Rusef y de otros presidentes y primeros ministros. El de Raúl excelente,
    Ha sido el acontecimiento mas importante de los ultimos años

  • Orlando dijo:

    El discurso de Cristina Fernandez, Presidenta de la República Argentina

  • maydi dijo:

    El discurso brillante el de nuestro presidente Raul, energico, real, emocionado, valió por todas las cumbres a las que no nos invitaron. Y la presidente Cristina.....que decir!!!! mujer valiente, latinoamericana ejemplar, amante de las causas justas y de llamar las cosas por su nombre, sin medias tintas...Cuba está aqui por derecho propio !!!!!!. Tambien Correa, otro que dice las verdades sin titubear, al igual que Evo. Bien tambien por Santos.

  • Miguel Crispín Sotomayor dijo:

    Muy bueno el discurso de Raúl, su discurso y el de otros mandatarios como Correa, Maduro, Evo , Cristina, y otros me llenaron de orgullo por ser cubano y latinoamericano. Los demás no fueron más allá de lo que se esperaba, aunque todos abogaron por el fortalecimiento de la unidad de nuestra América. Esperaba más del presidente de Haití, para mí decepcionante y oportunista: hizo loas a los personajes de la OEA y a esa institución, le pasó de lado al decreto de Obama contra Venezuela y se "olvidó" de mencionar la gran ayuda que Cuba le brinda desde antes del famoso ciclón del 2010, especialmente con nuestros médicos. Me parece que se arrastró.
    Los de Guatemala y Honduras, pura demagogia.

  • oscar pi dijo:

    MI MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE QUE CLASE DE HISTORIA DIO RAUL , QUE ORGULLOOO , OBAMA ES MUY INTELIGENTE .
    TENEMOS QUE SEGUIR SINPRISA PERO SIN PAUSA

  • idania dijo:

    espectacular nuestro presidente, además Obama y el imperio deben reconocer que América Latina no es la misma de antes. esta ha sido una victoria de la dignidad de los pueblos. adelante esta mos refundando América con los grandes líderes delmomento, MAduro es un gigante. VIVA LA PATROIA GRANDE DE TODOS.

  • Perez dijo:

    El mejor sin dudas: Raul
    segundo mejor: Correa
    despues: Cristina

    Estos 3 reunen belleza en el leguaje, ideas importantes, estructura adecuada y sobre todos COHERENCIA ENTRE LO DICHO CLARAMENTE, LO DICHO ENTRE LINEAS Y LO HECHO DURANTE TODA SU VIDA COMO POLITICOS

    El de Obama tambien muy bueno. Lo que pasa es que algunas de sus palabras tienen para nosotros otra visión, otra lectura. Solo por eso no esta entre los primeros. Sin dudas es un politico muyyyyyy inteligente.

  • El Liebre dijo:

    La Cumbre con muchas espectativas.. Los discursos: mucha historia y muchos temas de enfrentamientos hostóricos con los EEUU los cuales son ciertos; algunos discursos muy vibrantes y llenos de latinoamericanismo y deseos de unidad.. Les lavaron demasiado la cara a Obama.. Me parece que para seguir adelante en las relaciones con el Norte en la próxima cumbre estos deben enfocarse más en el presente, los problemas actuales y con planteamientos concretos de cómo resolverlos en el marco de las buenas relaciones pues la historia aunque no las desconoceremos hay que enfocarla para el porvenir de nuestros publos que esperan mucho de nuestros dirigentes.

  • frank dijo:

    Nunca antes se vio América Latina tan unidad con un mismo propósito La Integración de todos están reafirmando la Lucha de Comodante Jefe de la revolución Cubana y la del Comandante Supremo de la revolución Bolivariana no ha sido en vano sus lucha por America Latina, y que decir de Cristina, Correa, Evo, Maduro ,Daniel, en el caso de Cristina Tiene la misma estirpe que su esposo firme en sus planteamientos y conbicion Profunda en sus Ideas.

  • Marisela Zamora dijo:

    Excelentes los discursos de Kristina, Correa, Raúl, Evo y Maduro, no esperaba menos de ellos. Discursos contextualizados con la realidad regional y mundial, debemos sentirnos orgullosos de ser representados por hijos de la Patria Grande, que cada día se parecen más a sus pueblos, tal como lo ha señalado la compatriota CFK. Estuvieron a la altura del momento histórico que vive Latinoamérica y el Caribe, aunque a algunos “latinoamericanos” no les guste la historia y desprecian que nuestros mandatarios rescaten elementos históricos en sus discursos, para poner en contexto lo que estamos viviendo como Patria Grande frente a un poder mundial que históricamente ha cometido el mayor latrocinio en nuestros pueblos (el robo del Norte al Sur).
    En cuanto al Sr. Barack HUSEIN Obama, hizo lo que saben hacer ellos: huir cuando se les espeta la verdad en sus caras, porque su historia genocida, invasora y asesina le da prurito por lo vergonzoza de ésta....Pero me queda la duda, si al sr. B. Husein Obama le molesta tanto discurso histórico de nuestros dignos presidentes, y no cree importante hablar ni recordar la Historia, ¡CÓMO ES QUE EL IMPERIO GENOCIDA GRINGO CELEBRA SU TAN CACAREADO 4 DE JULIO?

  • Marisela Zamora dijo:

    tal como lo ha señalado la compatriota CFK. Estuvieron a la altura del momento histórico que vive Latinoamérica y el Caribe, aunque a algunos “latinoamericanos” no les guste la historia y desprecian que nuestros mandatarios rescaten elementos históricos en sus discursos, para poner en contexto lo que estamos viviendo como Patria Grande frente a un poder mundial que históricamente ha cometido el mayor latrocinio en nuestros pueblos (el robo del Norte al Sur).
    En cuanto al Sr. Barack HUSEIN Obama, hizo lo que saben hacer ellos: huir cuando se les espeta la verdad en sus caras, porque su historia genocida, invasora y asesina le da prurito por lo vergonzoza de ésta....Pero me queda la duda, si al sr. B. Husein Obama le molesta tanto discurso histórico de nuestros dignos presidentes, y no cree importante hablar ni recordar la Historia, ¡CÓMO ES QUE EL IMPERIO GENOCIDA GRINGO CELEBRA SU TAN CACAREADO 4 DE JULIO?

  • José M. Calero Gross dijo:

    Descuento a nuestro General de Ejército y Presidente pues no hay que abundar en lo medular de su discurso. No pude escuchar a Correa pero me han comentado que estuvo soberbio pero sí escuché a Cristina : un monumento a la verdad. Evo, a quien tildan de no tener la cultura suficiente, cada vez que pronuncia tan solo palabras sueltas, es un martillo contundente contra el imperialismo y es, si no me traiciona la memoria, el único presidente boliviano, legalmente proclamado, que estado más tiempo al frente de su país

  • Vladimir Naranjo Gómez dijo:

    Lo que más me ha impresionado es como la resistencia de Cuba a creado, a generado tanto ejemplo, demostrado,desde su presencia en la Cumbre hasta los discursos de agradecimiento de los mandatarios y los de los representantes de la sociedad civil. Es impresionante para el cubano verdadero, saber el valor de estos años de resistencia y de victoria. Es impresionante saber que el esfuerzo del pueblo no ha sido en vano y que las nuevas victorias siguen siendo lideradas por FIDEL y por RAÚL.

  • Olga dijo:

    El de Raúl, por el modo de articular memoria y presente de la resistencia cubana frente al asedio constante del imperio, todo dicho con coraje y verdad ante el mismo Obama.
    El de Cristina, el de Correa, el de Maduro y el de Evo, porque coincidieron en la firmeza y valentía de todos y cada uno de los reclamos de soberanía para los pueblos de la Patria Grande, reafirmando la voluntad de sus países de fortalecerse en la unidad regional y la solidaridad común ante la injusticia de los poderosos.

  • Marcela dijo:

    El de Cristina. Clara, directa. Por decir verdades, sobre todo en lo referente al narcotrafico.
    El de Raul.Sobre todo cuando se salia del libreto y nos daba una leccion de historia con mucha pasion.
    Correa
    Maduro

  • Karell Acosta dijo:

    Me sumo al consenso del foro: Raúl, Correa, Cristina. Sugiero publicarlos por escrito (ya está el de Raúl). También sería bueno publicar el de Obama. Yo los escuché todos y me llamó la atención positivamente el aprecio hacia Cuba que muestran nuestros hermanos caribeños. En sintonía con lo anterior, el representante de Belice colocó a Cuba y a Estados Unidos al mismo nivel como países con grandes potencialidades y muy influyentes en la región. Bueno se ha dicho (Mandela, por ejemplo) que la influencia de Cuba en las relaciones internacionales es mucho mayor de lo que se esperaría normalmente de un país de las dimensiones geográficas del nuestro. Por otra parte, se había advertido a EE UU que sin Cuba no habría cumbre.

  • Francisco Gomez dijo:

    Me impacto la de Raúl Castro Ruz, la de Correa, la de Maduro y la de Barak Obama, que si no es hipocrita, es una leve consigna para que los Paises Americanos sean unidos y desde acá congratulo a cada uno de los Mandatarios y Organizaciones que dijeron estar en beneplácito con Colombia, para que se busque la PAZ.

  • Emilio Daniel dijo:

    Quiero sumarme a los que han pedido que Cubadebate reproduzca los discursos, quizás los mas importantes ( desde mi punto de vista, todos son importantes ), Raúl, Cristina, Correa, Dilma, Presidente de Panamá y el de Obama.
    Gracias

  • Gustavo de la Torre Morales dijo:

    Los discursos de los presidentes latinoamericanos (Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Argentina) fueron contundentes con la realidad vivida en la región, por cuenta de las constantes agresiones del imperialismo contra nuestros países y de la labor de la burguesía y la oposición nacional de cada país en actitud servil a los mandatos del gobierno de Estados Unidos.
    Al mismo tiempo, todos expresaron la valida heroicidad del pueblo cubano en resistir estos 56 años de agresiones y bloqueo, como la valerosa posición del pueblo venezolano en seguir defendiendo su soberanía frente a las amenazas del imperialismo yanqui.
    La firme posición de todos ellos al condenar al gobierno norteamericano por su coonducta hegemónica e injerencista, teniendo al presidente de la superpotencia en la Cumbre (aunque ausente durante los discursos, muestra de su inmoral desinterés por la realidad latinoamericana), es motivo de orgullo para quienes somos naturales de uno de estos pueblos y hermanados en la lucha por la soberanía, la independencia y el reclamo justo de intercambios basados en el respeto y la igualdad.
    Esta no es una Cumbre histórica únicamente porque los presidentes de Cuba (Raúl Castro) y el de Estados Unidos (Barack Obama) se "hayan dado la mano"; sino porque es la primera Cuba donde participan tantos países de la región y donde el servilismo al imperialismo no fue su seño identificativo; sino todo lo contrario... ya se acabó lo de patio trasero y serviles corderos. América Latina y el Caribe se fortalecen con la unidad, la cooperación, la solidaridad y la UNIDAD.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también