Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores vencen 4-1 a Guerreros de México y se aseguran un puesto en semifinales (+ Fotos)

| 2 |
Veitía aseguró a Domadores en semifinales. Foto: Otmaro Rodríguez

Veitía aseguró a Domadores en semifinales. Foto: Otmaro Rodríguez

Los Domadores de Cuba vencieron 4-1 a los Guerreros de México en el coliseo de la Ciudad Deportiva y aseguraron un boleto adelantado a la semifinal de la V Serie Mundial de Boxeo, una vez que se afianzaron como líderes del grupo A.

Por la selección del patio resultaron vencedores el mosca Yosbany Veitía, el ligero Lázaro Álvarez, el welter Roniel Iglesias y el superpesado Leinier Peró.

El cartel le llevó a 36 puntos inalcanzables para los restantes miembros de un colectivo donde Rusia dispuso 4-1 de de Corazones de León de Gran Bretaña y se confirmó segundo con 28.

A falta de otro par de topes preliminares, la nómina dirigida por Rolando Acebal fijó en 53 y siete su balance de alegrías y reveses individuales y garantizó acoger los dos matches en que intentará un boleto para el segmento decisivo.

Veitía, medallista de bronce universal, mostró aplomo para frenar 3-0 el empuje de Orlando Huitzil y mantenerse imbatible en seis presentaciones en la actual temporada, mérito imitado por Lázaro con otro crédito de 3-0 sobre un joven y muy fogoso William Zepeda.

El doble rey del planeta encontró a un oponente bien plantado que tuvo reservas para dominar el último asalto, pero su obra ya estaba erigida y nadie dudó en torno a la apreciación de los jueces.

La garra azteca tampoco fue obstáculo para Roniel, deseoso de borrar las huellas de dos reveses al hilo y victimario 3-0 de Héctor Andrés Reyes luego de provocarle conteo de protección en el capítulo inicial.

Aunque el número uno olímpico no se declaró totalmente satisfecho, dado un éxito precedente más holgado sobre este oponente, reconoció que lo sucedido aviva su confianza en el propósito de reencontrar la forma óptima.

“He pasado por un momento difícil desde el punto de vista sicológico, pero voy a demostrar que puedo volver a ser el Iglesias de siempre”, sostuvo el astro al dialogar con periodistas reunidos en la instalación.

Minutos más tarde el semicompleto refuerzo ecuatoriano Carlos Mina colocó su nombre en el lado positivo de la única sorpresa de la jornada.

El sudamericano celebró fallo de 2-1 sobre el bicampeón del mundo Julio César La Cruz en pleito detenido en el cuarto acto cuando este sufrió una herida en el rostro y sangraba demasiado para seguir en acción.

El colofón devino alegría para Peró, airoso 3-0 a costa del mismo Edgar Ramírez aventajado por Yoandris Toirac en el adiós de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz´14.

Los mexicanos descendieron al tercer escalón al quedarse con 22 rayas, después de Otomans de Ucrania, que derrotó 5-0 a Halcones del Desierto de Argelia y muestra 24.

La otra porfía de ese colectivo dejó alegrón de Leones Atlas de Maruecos, 5-0 a costa de Dragones de China y situó en 19 y nueve sus respectivos saldos.

(Con información de la AIN)

Roniel vengó dos reveses al hilo. Foto: Armando Hernandez

Roniel vengó dos reveses al hilo. Foto: Armando Hernandez

Peró selló el match. Foto: Otmaro Rodríguez

Peró selló el match. Foto: Otmaro Rodríguez

Lázaro mantuvo invicto. Foto: Armando Hernandez

Lázaro mantuvo invicto. Foto: Armando Hernandez

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Se ha confirmado que los pueblos que desconocen u olvidan su historia, no sobreviven al error. La leyenda del movimiento deportivo cubano, y esencialmente la descrita por los boxeadores en 50 años de difícil bregar por los Juegos Olímpicos, nos permite aseverar, que directivos, entrenadores, médicos, psicólogos, fisioterapeutas, entre otros, como ser conscientes, jamás tuvieron idea de que en el siglo XXI llegáramos al boxeo semiprofesional. No se esperaban tampoco tantos cambios en el organismo que dirige el boxeo a nivel mundial, pues de Asociación Internacional de Boxeo Amateur, (AIBA), pasamos a Asociación Internacional de Boxeo Aficionado, (AIBA) y hoy su nombre es Asociación Internacional de Boxeo, (AIB). Consideramos que debemos cambiar algunos elementos en la metodología de dirección para la preparación y competición, pero lo que no se debe hacer, es cambiar el principio de masividad, manteniendo su práctica en todos los pueblos de nuestra Cuba, precisamente como un derecho social….y nos gustaría precisar que con las nuevas exigencias competitivas actuales, merecemos más boxeadores en los Centros de Alto Rendimiento y utilizar la ciencia como fórmula de trabajo….

    • Alain dijo:

      Dr. Misael Salvador… Saludos..
      Lo que dices es muy cierto, ahora vemos como entran a las EIDE solo un limitado grupo de niños y en muchos casos no cumplen con el tamaño peso, solo se captan algunos talentos para sacar la evaluacion profesoral del año o sea 3 o 4 alumnos que puedan alcanzar medallas de cualquier color el resto solo completan la plantilla de las selecciones no tienen ni el nivel ni el talento, se observa tambien el nepotismo que los hijos de ex pugiles que la mayoria de los que conozco no tiene talento alguno solo dominan la tecnica por tener alguien que los enseña de cerca pero talento y ganas ,,..¿?
      la mayoria de los atletas son de las capitales provinciales cerca del (80%) el resto de municipios cabeceras casi no existen alumnos del campo…… Busquen la historia y veran que los hombres altos y pesados eran originarios de los campos y naturales no a fuerza de comida como hacen ahora toman un atleta alto o mediano y a engordarlo despues ese atleta necesita un periodo de adaptacion y en la mayoria de los casos no tiene ni la fuerza potencia en la pegada para esa division porque solo es un atleta engordado,…

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también