Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Afganistán: investigan un posible envenenamiento de estudiantes por parte de los talibanes

En este artículo: Afganistán, Política, talibanes
| +
En la foto, estudiantes afganos son atendidos en un hospital caer enfermos en la provincia de Herat. Foto: Mohammad Shoib/Reuters

En la imagen, estudiantes afganos son atendidos en un hospital tras caer enfermos en la provincia de Herat. Foto: Mohammad Shoib/Reuters

Las Autoridades en el oeste de Afganistán se encuentran investigando si 100 estudiantes que hoy fueron hospitalizados habían sido envenenados, luego de que se conociera que ayer, cinco ayudantes humanitarios secuestrados por los talibanes fueron encontrados muertos.

Los escolares, de entre 10 y 14 años, se sintieron enfermos después de comer judías que les proporcionó un vendedor en el exterior del colegio, quien les había dicho que la comida les ayudaría a pasar sus exámenes en la ciudad de Herat, de acuerdo con el jefe de policía Jabar Rozi.

El vendedor fue arrestado luego y se inició una investigación para determinar si la comida había sido deliberadamente contaminada, dijo.

“Puede haber enemigos detrás de esto”, dijo Rozi.

Los insurgentes talibanes han envenenado policías y soldados afganos como parte de su lucha por derrocar al gobierno actual, mientras que las intoxicaciones en los colegios siempre tuvieron por origen causas accidentales.

Los cuerpos de cinco trabajadores afganos de ayuda humanitaria fueron encontrados el viernes, 39 días después de ser secuestrados por los talibanes en la provincia central de Uruzgan, dijo Dost Mohammad Nayab, el portavoz del gobernador provincial.

“Los talibanes habían exigido la liberación de cinco de sus miembros a cambio, pero el gobernador principal no los liberó”, dijo Nayab.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también