Afganistán: investigan un posible envenenamiento de estudiantes por parte de los talibanes

En la imagen, estudiantes afganos son atendidos en un hospital tras caer enfermos en la provincia de Herat. Foto: Mohammad Shoib/Reuters
Las Autoridades en el oeste de Afganistán se encuentran investigando si 100 estudiantes que hoy fueron hospitalizados habían sido envenenados, luego de que se conociera que ayer, cinco ayudantes humanitarios secuestrados por los talibanes fueron encontrados muertos.
Los escolares, de entre 10 y 14 años, se sintieron enfermos después de comer judías que les proporcionó un vendedor en el exterior del colegio, quien les había dicho que la comida les ayudaría a pasar sus exámenes en la ciudad de Herat, de acuerdo con el jefe de policía Jabar Rozi.
El vendedor fue arrestado luego y se inició una investigación para determinar si la comida había sido deliberadamente contaminada, dijo.
"Puede haber enemigos detrás de esto", dijo Rozi.
Los insurgentes talibanes han envenenado policías y soldados afganos como parte de su lucha por derrocar al gobierno actual, mientras que las intoxicaciones en los colegios siempre tuvieron por origen causas accidentales.
Los cuerpos de cinco trabajadores afganos de ayuda humanitaria fueron encontrados el viernes, 39 días después de ser secuestrados por los talibanes en la provincia central de Uruzgan, dijo Dost Mohammad Nayab, el portavoz del gobernador provincial.
"Los talibanes habían exigido la liberación de cinco de sus miembros a cambio, pero el gobernador principal no los liberó", dijo Nayab.
(Con información de agencias)
- Portugal golea 5-0 a Uzbekistán con doblete de Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026 (+Video)
- Estampida en Amán durante el partido Jordania vs Argelia deja un muerto y ocho heridos
- Marco Rubio prosigue su cruzada anticubana y dicta nuevas medidas contra entidades y nacionales de Cuba
- Adiós, Comandante Ramiro (+ Fotos y Video)
- Podcast Las 3 del día.Cuba despide al Comandante Ramiro Valdés
- ir aNoticias »
- Josefina Vidal: Diálogo directo con Estados Unidos, sin avances significativos
- Adiós, Comandante Ramiro (+ Fotos y Video)
- Cuba y Vietnam: una sintonía de sentimientos, de principios morales, y de propósitos (+Fotos y Video)
- Keir Starmer dimite como primer ministro británico tras dos años en el cargo
- Archivo CD: “En persona”, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- ir aPolítica »

Haga un comentario