Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama reconoce que Venezuela no es una amenaza

| 25 |

ObamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció este jueves que Venezuela no es una amenaza para su país; sin embargo, resaltó que las sanciones anunciadas el pasado mes de marzo siguen en pie.

“No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos y Estados Unidos no es una amenaza para el Gobierno de Venezuela”, dijo, el mandatario estadounidense durante una entrevista concedida a la agencia EFE.

La máxima autoridad de EE.UU. aseguró que “el Gobierno venezolano sigue esforzándose por intimidar a sus adversarios políticos”, por lo que la orden ejecutiva emitida el 9 de marzo tiene el fin de disuadir la violación de derechos humanos y la corrupción en el país suramericano.

“Estas sanciones no quieren socavar al Gobierno venezolano ni promover la inestabilidad en Venezuela”, dijo. Obama considera que las sanciones que firmó son contra las personas “responsables de perseguir a los adversarios políticos, restringir la libertad de prensa, usar la violencia y de detenciones y arrestos arbitrario”.

No obstante, el Ejecutivo de Venezuela reitera que cualquier acción en contra de un venezolano representa un atentado en contra del país entero. Asimismo, aseveró que con las sanciones buscan lograr “una Venezuela que sea próspera, estable, democrática y segura. Queremos que el pueblo venezolano triunfe y prospere”.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Heriberto dijo:

    Los YANQUIS se creen los duenos de los destinos de la tierra y Obama, el JUEZ del Mundo.

  • Pepe dijo:

    Interasantes las razones que Obama plantea. ¿¿¿¿Será cierto esto???????

    • musical dijo:

      Yo creo que independientemente de que la ideología de Obama sea imperialista y muy creyente de su destino manifiesto, parte de las élites de poder en su país, que no se ponen de acuerdo, lo desean colocar en una posición incómoda, donde haga el ridículo y se hagan difíciles las conversaciones con A. Latina.

  • leronca dijo:

    y entonces?

  • elsy dijo:

    Presidente Obama, nos alegramos muchísimos por su rectificación, sabemos que a Ud, lo manipulan esos elementos contrarios, y que quieren adueñarse, una vez le recomendamos que no le siguiera el juego, lo están involucrando y lo están haciendo malo, en el fondo creo Ud, es humano, rectifique, piense en Ud, mismo, piense en los seres humanos que quieren hacer su propio destino y el pueblo los apoya, no hay nada más lindo que la igualdad, la paz, la unión, y si Ud, es religioso sabe que es ese el modo de vivir de los cristianos, quisiera Ud, vivir esos momentos?, quisiera Ud, su familia pasara por lo que pasan muchos seres humanos en el mundo agredido, en el mundo destruído, en el mundo de miseria, hambre, etc, seguro que no, entonces Sr. Obama utilice su poder como Presidente, ponga Ud, a esos elementos terroristas en su lugar, no permita que lo sigan hundiendo, a mi juicio Ud, en el fondo no es como se cree, por lo que le sugerimos piense en los demás seres humanos. Seguro se lo agradecerán, gracias por esta decisión con Venezuela un pueblo que lucha y quiere su propio destino.
    Por ello, estamos esperando muchos seres de este planeta.

    • Ramon dijo:

      de acuerdo…

  • Rafael dijo:

    Obama retira las sanciones contra venezuela yaaa

  • Maria Elena dijo:

    Ya no tiene cara. Lo que pasa es que el rechazo a sido rotundo en el mundo entero.
    Elsy cuantas palabras cierta hay en tu reflexion. Si en cualquier caso estuviera su familia, que pasaría. Ojala nuca les pase nada, cuandio las cosas son en carne propia es cuando duele.

  • juanito dijo:

    entonces, ? las sanciones son contra Venezuela o contra un numero determinado de sus ciudadanos? No entiendo!

  • MILY94 dijo:

    y entonces que paso ????????
    Ya se Obama lo pensó mejor ¿verdad?????

  • enrique dijo:

    Obama:No se proclame justiciero del planeta.No le compete ni tiene atribuciones para ese cometido.Ocupese de la desigualdad y racismo que existe en EEUU.

  • El Ruso dijo:

    Que clase de papelazo la de un Lider que es obligado a retractarse de lo que dice, es una muestra de inmadurez politica y de lo podrido del sistema imperial, que pena, sino fuera porque se trata de un tipo que maneja el poder de acabar con la vida en la tierra, le diría, …..das lastima, Obama, preocupate por los tuyos, tus millones sin seguro medico, sin techo, tus pobres, tus analfabetos y tus afrodescendientes que te los estan matando en sus propias calles, que verguenza.

  • alexander rosa granado dijo:

    ¿Porqué siempre hay que hacer lo que tu quiere y a tu forma? que equivocao tu estás, mulato.

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Señor Presidente Obama:
    La historia es implacable. Sus declaraciones y decisisones son muy importantes por el pais poderoso que usted dirige. Me alegra su rectificación, pero mas me habría alegrado que no tuviera que hacerlo.

  • jeny dijo:

    Obama está como los niños hoy dice una cosa y mañana otra, que falta de visión ante el mundo, cuanto se desacredita un Presidente con esos debaneos. esto se sabia, estamos en medio de la Cumbre de las Americas y él quiere ser el BUENO después de los millones de firmas en contra de su postura, pero no seamos ingenuos, Obama reconoce que Venezuela no es una amenaza pero no le quita las sanciones entonces QUE? nada los venezolanos y el mundo entero TENEMOS que seguir EXIGIENDOLE que
    deje de inmiscuirse donde no lo llaman y que OCUPE su tiempo como Presidente de los EEUU y saque la cara por sus ciudadanos, sobre todo por los negros igual que él, ya es casi diario que se publiquen noticias donde los Policias (blancos) ASESINAN a ciudadanos negros en los EEUU el país de los DERECHOS HUMANOS, que irónico verdad. Obama llénese de valor político y SANCIONE AL GOBIERNO NORTEAMERICANO por violar los derechos humanos, vamos HAGALO YA, a usted no le da verguenza que mientras su gobierno se toma la facultad de SANCIONAR, PONER EN LISTAS, BLOQUEAR O AGREDIR MILITARMENTE a otros paises el suyo está en CANDELA, limpie su casa y su patio y deje al mundo en PAZ.

  • augusto dijo:

    Obama compadre tu te crees que en América latina todavia chupamos biberones

  • Edgar Vasquez dijo:

    Los Venezolanos no queremos ningún tipo de injerencia de gobierno extranjero, menos aún cuando lo que se trata es de defender a quienes vienen cometiendo todo tipo de delito para desestabilizar el autentico hilo democrático del pueblo de Bolivar y Chavez, para emitir un juicio sobre los derechos humanos en nuestro pais el Presidente Obama debería observar cuidadosamente “la dizque democracia”que impera en su pa+is y que impone en su política exterior. VENEZUELA ES UN TERRITORIO DE PAZ Y ESPERANZA!!! Y no un pueblo de opresion y dominacion

  • .Luis el Griego. dijo:

    OBAMA NO ES BOBO COMO … AROLDO ALIAS DEMASBOBO… TODOS SABEMOS Q VENEZUELA NO ES UN PELIGRO PARA NADIE …. TODO LO CONTRARIO ES AMIGO DE MUCHOS …. ! VIVA VENEZUELA !

    • Aroldo dijo:

      Vamos a ver, si es a mí a quién te refieres no sé porque será porque no he comentado NADA acerca de esta noticia y con usted no me he metido, pero por si acaso, más bobo será usted, ¿hay algo personal amigo?, tú me dices.

  • loo dijo:

    Esto es el colmo, la nariz de pinocho se quedo corta, cuantas caras tiene este señor citó, no se le puede creer al imperio traicionero que no respeta ni a su propio pueblo, así engañaron a Cadafi, y muchos mas ,quieren el petroleo de Venezuela, lo de derechos humanos es una quimera.También quieren engañar a Cuba, porque ellos saben que CUBA ES FARO Y LUZ EN EL MUNDO………..

  • janette portelles lechuga dijo:

    janette.

    Obama esta bueno ya de mentiras el único país del mundo que no respeta que acaba con pueblos enteros, que no tienen derechos humanos son ustedes, es hora ya de tratar de vivir en paz y dejar que los pueblos tomen sus decisiones vida mía, hasta cuando esa falsa,hasta cuando tanta injusticia

  • Carlos dijo:

    ¿Es Obama ingenuo?. No lo creo. ¿Lo son sus asesores? Tampoco lo creo. Entonces, ¿para qué firmar un decreto de semejantes proporciones?. Llegar a la Cumbre de las Américas exhibiendo un acercamiento a Cuba, pero en el contexto de una América Latina dividida vendría siendo el paraiso para imponer concepciones imperiales. Sencillamente, lanzó la carnada, pero como ningún pez bobo picó recogió pita. ¿Cuál hubiese sido el final si la América Latina y el Caribe no hubiesen estado unidos?. Habría seguido el decreto en marcha con todo lo que vendría detrás. ¿Se equivocó?. No lo creo, sólo obtuvo una de las posibles respuestas que previó, mas no la que deseaba.

  • SoloOjos dijo:

    Nada de ingenuidad, lo que pasa es que como dice el Maestro, cree el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también