Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ringo Starr extraña a sus ‘hermanos’ de Los Beatles

En este artículo: Cultura, Música, Rock, Rock and Roll, The Beatles
| 4 |
Ringo Star en Buenos Aires. Foto: Kaloian.

Ringo Star en Buenos Aires. Foto: Kaloian.

Ringo Starr ha decidido compartir su autobiografía, pero no escrita en las páginas de un libro, sino contada a través de la música. El ex Beatle, que acaba de presentar su nuevo álbum, Postcards from Paradise, aseguró este viernes en una entrevista radiofónica que extraña a sus “hermanos” del grupo que le lanzó a la fama. “Tocaba en una banda con tres hermanos. Claro que les echo de menos, no puedes no echar de menos a tus hermanos“.

En el primer corte de su nuevo trabajo, que marca el número 18 en su carrera, Starr rememora cómo era su vida antes de formar parte de Los Beatles. “Toqué antes de Los Beatles con otras bandas en los cincuenta. En realidad, la vida del grupo fueron solo ocho años”, recordó en una entrevista concedida al programa británico Today, de BBC Radio 4. Pero para llegar al primer álbum, Please, please me, y comenzar esa “corta vida” de éxito masivo y Beatlemanía, Starr ha relatado cómo antes, el grupo recibió numerosas negativas de las compañías discográficas. “Nos decían que no teníamos ninguna oportunidad. Pero demostramos que la música es más que un nombre”.

El músico, de 74 años, también ha rememorado cómo en los años de vida del grupo, hasta su ruptura en 1970, le tocó asumir el papel de pacificador. Cada vez que había “una explosión”, Los Beatles solían reconciliarse en casa de Starr. “Todos teníamos personalidad. Éramos cuatro hermanos. Nos queríamos profundamente, pero a veces te levantas una mañana, estás de mal humor, eso te sobrepasa y ocurren cosas”, ha añadido Starr, que se ha mostrado “orgulloso” de la música “genial” que creó con Paul McCartney, John Lennon y George Harrison.

“Me ha costado más de 50 años, pero esta mañana entrevisto a un Beatle”, anunciaba el veterano periodista radiofónico James Naughtie, presentador del programa Today, en su cuenta de Twitter. Starr, el único ex Beatle vivo junto con Paul McCartney, publicó su último trabajo el pasado 31 de marzo. Además, el próximo 18 de abril el músico entrará a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame y en octubre saldrá de gira por EEUU con su grupo, All Starr Band.

(Con información de El País)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Y pensar que cuando ellos estaban en su apogeo yo estaba en la Secundaria Basica ¨La Avellaneda¨ en la Ciudad de Camagüey y por oir su musica (en placas escondidas en caratulas de discos de musica de Pello el AfroKan y Pacho Alonso) y llevar postales con sus imagenes que enviaban los familiares de mis compañeros que vivian enfrente, con los vecinos del Norte, casi me expulsan y tambien a mi compañero Arias por que eso era ¨diversionismo ideologico¨ palabra de moda entre los dirigentes de Educación y la UES (Union de Estudiantes Secundarios) de esa epoca gris, que felizmente nos queda solo el sabor muy amargo del mal recuerdo…. ¿ No se acuerdan ?

  • E.T. dijo:

    Claro que nos acordamos comp Luis Enrique, parece que usted y yo somos contemporaneos. Lo mas triste de eso es que nuestra generación sufrió ese desafuero y no paso nada, solo nos privaron de algo que fue un acontecimiento mundial y como siempre nos quedamos atrás. Casi nada ¿Verdad?

  • Stern des Südens dijo:

    Ese Ringo es un monstruo parece que tiene 50 años jejejeje!!!!

  • dalila dijo:

    Tengo 19 años por lo que soy de otra generacion y aun no he escuchado un grupo que suene mejor que The Beatles y me da miedo que las generaciones de adelante no sepan valorar este grupo tan memorable. Que lindo Ringo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también