Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Pregunta de Cubadebate

| 88

cubadebate-opinion

Si se pudo hacer Conferencia de Prensa en la Gran Final del béisbol cubano, ¿por qué no pudieron organizarse durante las semifinales?

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony Futiel dijo:

    Cre que deben hacerse en todos los juegos televisados, como se hacen en el mundo, antes y después del partido.

    ¿por qué no transmiten las conferencias de prensa de la liga BBVA?
    Saludos a todos, gracias cubadebate

    • Xavier dijo:

      Conferencia de prensa. En realidad hay tantas preguntas que se necesitaría un congreso para ello.
      1.- ¿Qué criterios se manejan para designar el puesto de director del equipo Cuba?
      2.- ¿No es necesario ganar en series nacionales o en cualquier otra parte para ser director del equipo Cuba?
      3.- ¿Solo se tienen en cuenta a los directores de occidente porque sacan a una provincia de los últimos lugares comprando a jugadores de otras?
      4.- ¿Los directores orientales que saquen a sus provincias de los últimos lugares y “ganen” no tienen esa opción? “Roger Machado entre otros”.
      5.- ¿Cómo se define un excelente director (o entrenador) que no gana y no se habla de otros que sí ganan?
      6.- ¿Hay que tener el apellido Mesa y estar en Matanzas para hacer el equipo Cuba? Recuerden aquel lanzador de apellido Mesa y habitante de dicha provincia que sin ganar en la serie nacional hizo a punta de dedo el equipo nacional y ahora otro Mesa que sin ganar en serieS nacionaleS a punta de dedo también lo cuelan en el equipo (¡¡¡DIOS MIO!!!)
      Por favor que otro siga haciendo preguntas porque sino no acabo. Esta conferencia de prensa es interminable…

    • Ines Esteban dijo:

      Cubadebate te emplazo…Porqué haces preguntas que todos conocemos las respuestas??? Pero además, acaso sirve de algo que ahora, terminando la serie, te pronuncies al respecto? Vamos!!!!!!!!!!!!!

  • toni 121164 dijo:

    El GRAN señor Victor Mesa sabía que elno triunfaría y pòr tantose negó a dar la conferencia de presnsa,ahora no tiene que rendir cuentas en público,no creo que lo haga tampoco en privado,seguro le hecha la culpa a otros, como siempre, estodemuestra elrelajo que hay en la pelota de CUBA y la falta de profesinalismo en la dirección de la misma, es que parece estan por encima del Estado,cada cual hace loque levenga en gana .

    • totingo dijo:

      Tonita: Suelta ya tu morbosidad enfermiza con VM32, tienes un encarne con este director, que tal parece una loquita enamorada. Hasta las cuantas!

      • nomejo... dijo:

        tu eres el del encarne, que pareces una perrita paria cuidando a su cria. las ruedas de prensa no se hicieron por culpa de victor y bien. no fuera a ser que le hicieran preguntas falsas a esas horas. o se te olvida que el año pasado se “decidio” hacer la rueda solo con los ganadores para que a la niña no le dieran perretas. ja ja ja.

  • Alfredo dijo:

    Realmente la respuesta la debe dar la TV quien es la que trasmite. Me quiero referir aunque no viene al caso pero sí relacionado con la trasmisión de TV, la forma en que a través de los comentaristas justifican la no trasmisión de Ciego durante la 2da Parte de la Serie. Realmente no se debe decir más nada y reconocer la parcialidad hacia los equipos de la Capital y occidente. Deben revisar en esta proyección a sus directivos que son en definitiva los responsable de que estas cosas pasen.

    • Miguel dijo:

      Vamos, Alfredo, más objetividad: ¿acaso no sabes que Modesto y compañía son de Ciego de Ávila?, ¿no escuchaste a Modesto decir en la transmisión de ayer que trabajó en Radio Cadena Agramonte muchos años cuando CA y CMG estaban unificados en una sola provincia?, ¿hasta cuándo van a vivir con el cuento de que se favorece a Industriles si la gran mayoría de la Dirección de la CNB no es de La Hanana?

      • jorge dijo:

        miguel esta equipocado es real ….hector rodriguez…eddy martin eran de ciego de avila
        y eran industrialistas hasta los huesos..al igual que modesto aquero ..elproblema es que si usted no lo sabe Tele rebelde..dejo de ser una redaccion de deporte para convertise en canal deportivo eso explica ahora elleos son literalmente sus dueños .es por lo cual
        haran lo que le venga en ganas como en todo los sectores..y no estoy seguro pero creo que rodolfo garcia es el direcctor ..digo no estoy seguro para no errar.lo que le hicieron a ciego no tiene justificacion…nadie se ha pronunciado al respecto.como nadie se pronunciara el porque yulieski y su hermano no viajaron a japon…evidentemente lo de las conferencia de prensa…es por el mal caracter de V32.el cual en otras ediciones de las conferencia se a portado muy grosero pero al final se lo permiten.

    • ojala dijo:

      La imparcialidad de los comentaristas solo existe en Cuba, porfa dejemos eso ya, cada quien es humano de simpatizar con quien quiera, miren juegos hasta de bolas por Direct Tv, espn o por donde quieran y veran, nadie teme simpatizar con equipos, solo en Cuba todo es tan complejo. saludos.

      • Alex dijo:

        Lo que si te puedo asegurar es que esas personas hacen de la transmisión un show y no como estos personajes, que si tuviera un revolver y dinero para otro TV le cayera a tiros al mío cada vez q los escucho en sus sandeces. Ahora han cogido de imitar a Joaquín Borrero y Pachi Espinosa cuando transmiten a Los Alazanes. Retiraron a Iván pq no se retiran ellos o se dedican a la Docencia? Es duro decir estas cosas pero tienes q darse cuenta que tienen q abrirle paso a los demás y nuevas generaciones.

  • jesus dijo:

    no solo eso, sino que es una vergüenza y una falta de respeto que los juegos de una final nacional de nuestro principal deporte y espectáculo se tenga que jugar Lunes martes y miércoles a la 1:30 de la tarde horario absolutamente inapropiado que afectara a todo el país que quiere disfrutar de esos maravillosos juegos pero además cuanto serán las perdidas económicas en la Isla y Ciego territorios que virtualmente se paralizaran en dias laborables, no serán mayores estas pérdidas que la inversión de ponerle Luz a un estadio que se lo merece y a un pueblo como el pinero que se merece disfrutar su espectáculo en el horario correcto, ah claro el presupuesto no damas, pero en que país del mundo el deporte descansa solamente en los hombros del estado, queremos seguir haciendo lo que nadie hace y por supuesto asi nos salen mal las cosas. Esperemos que no pasen más estas barbaridades y que nos pongamos al fin a tono con el mundo.

    • Aroldo dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted.

    • Leopardo Naranja dijo:

      Cuanta razon en sus palabras, las apoyo 100%
      gracias Cubadebate

  • martillo dijo:

    en todos los eventos deportivos serios en el mundo, las conferencias de prensa antes y despues del encuentro deportivo estan diseñadas como parte de la informacion a la prensa y al publico que la consume y que forma parte del espectaculo en si. pasa en la NBA, MLB y FUTBOL, y en todos llos demas deportes.
    en cuba no tenemos cultura del debate, y eso hace que tengamos temor a preguntas incomodas que ponga en entredicho la capacidad de expresion del interlocutor.
    no se hizo antes en la semifinales., porque a VM32 no le gustan que le hagan preguntas que el considera tontas y con ello les falta el respeto a todos, y ejemplo sobran de lo que comento.
    porque nadie le ha realizado una entrevista ahora al equipo favorito y que perdio en la semifinal ?! por el simple hecho que nadie se atreve a solicitarle entrevista a ese manager temperamental.
    tambien las preguntas de los medios de prensa a veces son tan banalesa y pierden la ooportunidad de preguntas con mas rigor.
    no existe el habito de buscar entrevistas del moemnto. ahora mismo todos los medios de prensa internacionales refieren a lo que acontece al pelotero yuliesky gurriel y su cancelacion de contrato en japon, y en cuba la prensa no busca la respuesta de las autoridades encargadas. el secretismo en algo meramente deportivo pero que trasciende en la aficion que sigue a sus idolos y sus resultados empaña lña credibilidad de los dirigentes deportivos que no dan respuestas claras y oportunas .

  • tranquilino dijo:

    Sin q

  • tranquilino dijo:

    Aunque los que lo escriban no lo puedan probar y el resto tampoco pueda probar lo contrario, la gran mayoría va a coincidir que fue para satifascer a VM32, ya que no son de su agrado las conferencias de prensa, sobre todo si pierde. También es porque no hay cultura del debate y también es verdad que casi todos los periodistas hacen unas preguntas.

    • Tonibit dijo:

      VM32 es grande, mira que lo mencionan en todo, lo culpan de todo, lo envidian por todo …
      Lo cierto es que desde que VM32 apareció nuevamente en la escena matancera ya hace cuatro años, el beisbol cubano dio un giro radical, eso creo, nadie lo puede negar. Los estadios se volvieron a llenar, los equipos mas débiles empezaron a ganar y aunque el nivel de nuestro beisbol lo siguen cuestionando por aquí, la realidad es que vemos un movimiento ascendente en todos los aspectos (a pesar de los pesares).
      Hace varios días atrás se publico una entrevista realizada a VM32 por uno de los mejores periodistas de la pelota cubana Michel Contreras publicada aquí mismo http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/03/17/victor-mesa-no-soy-duro-ni-agresivo-ni-aspero/ ahi hay muchas aclaraciones a mucha de las cuestiones que hablan con buena o mala fe sobre ese grande de la pelota nuestra: VM32
      Por que? “La pregunta de CUBADEBATE”, interesante que el mismo Cubadebate investigara el tema y nos aclarara a cuestión.
      Saludos

  • NJulio dijo:

    Yo creo que sobre este tema se esta exagerando pero a lo grande. Cuantos play off se han desarrollado en Cuba? Cuantos han tenido Conferencia de Prensa tras el partido? Ademas…que aportan las mismas que sean diferentes a las entrevistas en el terreno a las que nos tiene acostumbrado la TV Cubana mucho mas espontaneas y menos mediaticas? O se pretende copiar al mundo en eso?

    La de ayer no digo que no fuera interesante lo que a mi modo de ver no era necesaria. Tengo eso si que acotar que cuando se dijo que se habia terminado la misma, los perdiodistas salieron en desbandada, incluso pasando por delante de la camara. Realmente no me gusto. Y hoy las noticias son las mismas en todos los sitios, asi que la conferencia aporto poco.

    Por donde yo lo veo, la insistencia de la pregunta – y lo veran – tiene que ver con que a Victor Mesa no le gustan las entrevistas con lo cual seria querer martillar sobre el mismo clavo.

    Lo que esta bien, no se cambia. Es mi criterio.

  • Indiana 65 dijo:

    Voy, fácil, “porque ustedes los periodistas hacen preguntas tontas, reflexión de un director de la serie nacional”
    Haber hipotéticamente,
    ¿ Director cómo es que desaparece Compay segundo y llega Carlos tercero?

  • MEN dijo:

    La pregunta mia es.¿Por que no se habla del caso Gourriel aqui?YOKOHAMA, Japón — Los BayStars DeNA de Yokohama rescindieron el contrato del infielder cubano Yulieski Gourriel porque el pelotero no llegó a Japón para el comienzo de la temporada.

    El gerente general de las Estrellas de DeNA, Shigeru Takada, anunció este jueves en una rueda de prensa la decisión.

    “[Gourriel] no entiende bien lo que es un contrato”, declaró Takada en su encuentro con los medios japoneses, antes de explicar los detalles de cómo se llegó al acuerdo para terminar el pacto entre ambos.

    Gourriel tenía que llegar a Japón a fines de marzo, después que terminó su temporada en la liga cubana, pero dijo que no arribaría a tiempo por una lesión en un muslo.

    El conjunto nipón decidió rescindir el contrato, cuyo valor estimado era de 3 millones de dólares, cuando Gourriel no suministró evidencia de su lesión ni ofreció una fecha para su llegada.

    Luego de enterarse de su negativa de viajar a Japón en marzo, DeNA intentó comunicarse por todas las vías posibles con él para tratar de convencerlo de hacer el viaje, pero no tuvo éxito.

    Gourriel, de 30 años, jugó en 62 partidos la temporada pasada con los BayStars, con promedio de .305 y 11 jonrones. El infielder ha jugado con la selección cubana en el Clásico Mundial de Béisbol y los Juegos Olímpicos, además de participar en la Serie del Caribe.

    El contrato del hermano menor de Yulieski, Lourdes Gourriel hijo, quien también firmó con el equipo por 2 años en febrero, no fue cancelado por completo, pero el jugador fue colocado en la lista de reserva inactiva, lo que le impedirá firmar con cualquier otro conjunto de la liga.

    Al igual que Yulieski, Lourdes hijo se negó a viajar a Japón en marzo pasado debido a una lesión en su muñeca izquierda. El club no confirmó si se logró verificar la veracidad de su lesión o si logró reunirse con él en Cuba, pero decidió mantenerlo bajo su control por el momento.

    • astor dijo:

      Oye Men, muy interesante tu comentario referente a los Gourriel, te voy a dar mi criterio,, con el mayor respeto para su padre,,, que raro esta eso que se dejen cancelar ese contrato millonario, no estarn pensando en jugar en otra liga Hummmmmmmmmm.

      • Bell Canada dijo:

        Acaso se juega pelota en Marte? Por que lo que es las ligas de pelota del planeta Tierra digale a Lourdes que se olvide de ellas pues como mismo le hizo eso a los japoneses se lo hace a cualquier otro y yo no se en Marte , pero aquí nadie es bobo compay?. Ademas un posible acuerdo cuba-mlb esta todavía muy lejos y mas valía trabajar por 3 millones este 2015 y después ver que pasaba que ahora quedarse en casa sin trabajo y con 3 millones de mosquitos!!!!!.

    • natalia dijo:

      busca cuanto ofrece la mlb por estos muchachos y seguro le das la razon,3 mll es muy poco para su talento

  • WILLIAM dijo:

    ¿Y AHORA, DE QUIEN ES LA FALTA DE RESPETO?
    ¿DEL INDER O DE LA TELEVISION CUBANA?
    HASTA ESTA NOCHE NO SE HABIA REALIZADO NINGUNA CONFERENCIA DE PRENSA AL TERMINAR LOS JUEGOS.
    ¿ES ACASO PORQUE EL INFALIBLE, PREPOTENTE, GROSERO, MALCRIADO Y APAÑADO PERSONAJE, QUE NO CONTESTA PREGUNTAS TONTAS Y MENOS CUANDO PIERDE, QUE MICHEL CONTRERAS ESTUVO CERCA DE UN AÑO PIDIENDOLE UNA ENTREVISTA, YA NO ESTA EN JUEGO?
    SI ESTO ES ASI, ESTAMOS MUY, PERO MUY MAL. QUISIERA QUE ALGUIEN DIERA UNA EXPLICACION COERENTE Y CREIBLE AL RESPECTO.
    TAMBIEN QUIERO PREGUNTAR: ¿QUIEN ES EL RESPONSABLE, EL INDER O LA TELEVISION CUBANA, DE MANTENER NARRANDO AL PIQUETE DE RODOLFAZO Y MODESTAZO, QUE LO MENOS QUE HACEN ES NARRAR Y DAR INFORMACION DE INTERES, SINO TODO LO CONTRARIO Y SE PASAN EL JUEGO HABLANDO BOBERIAS Y DEMOSTRANDO UNA TREMENDA IGNORANCIA Y FALTA DE ETICA, PARCIALIZANDOSE CON EL EQUIPO DE SU PREFERENCIA. GENERALMENTE VEO LOS JUEGOS EN EL TELEVISOR CON EL MUTE ACTIVADO. CUANTO SE EXTRAÑA A EDDY MARTIN.

  • jorge32 dijo:

    Simple, porque todo lo organizamos mal y como dicen en la novela nos falta catiguria, queremos hacer que el beisbol vuelva a planos estelares y no planeamos las cosas, el reguero y desorganización en nuestra serie nacional es tremendo, nadie planifica nada y donde dije digo dije Diego

  • yop dijo:

    Claro que se podía y el criterio generalizado es que no se hicieron en semis pk a VM32 no le gustan jjj y en vistas de que el era semifinalista pues no se hizo, mi pregunta es: Si Matanzas hubiera llegado a la final…habrían hecho las conferencias de prensas????

    • el opinador dijo:

      Plenamente de acuerdo, esa fue la causa. Mi admirado, el protegido de la CNB y de otras esferas no keria.

  • Fidel M. Ramirez Fallz dijo:

    En la conferencia de prensa de ayer, luego del primer juego de la gran final entre Ciego y la Isla por la televisión, no se pudieron oír las preguntas que hacían los periodistas al panel que se encontraba respondiendo. Esto constituye un impacto porque es la primicia en vivo de sus protagonistas, y el pueblo necesita saber esto. Saludos y éxitos.

  • Corona dijo:

    Fácil Respuesta:

    porque nuestro actual Beisbol es un verdadero Relajo, desde la base (donde se ensenan a los ninos a jugar) hasta la propia Comisión Nacional, pasando por nuestro periodismo deportivo (con algunas excepciones).

    Cuando la mayoria de los eslabones de una Cadena son débiles, es de comprender que un Proyecto ó Progrrama estará destinado al frracaso.

    Cuando el principal espectáculo (el juego de beisbol en sí) pierde credibilidad, calidad y destinatarios (el público), todos los demás Satélites que giran a su alrededor, también van al desastre.

    Ser profesional no significa, solamente, ganar dinero por jugar beisbol. En este aspecto nos falta mucho por aprender.

  • CENTROCUBA dijo:

    Hola:
    Es una pregunta respondida, porque ahora y no desde el comienzo de las semifinales, fácil, quienes estaban Granma, La Isla, Ciego y Matanza, VM32(Carlos III ) es aserrimo a
    Hola, porque ahora , VM-32 no está, y no las permite, porque no puede controlarlas
    y no esta preparado para todo tipo de preguntas que le puedan hacer , por lo que se han suprimido las mismas, llegando uno ha una conclusion muy lógica, un hombre hace un deporte, comenta por un deporte, hay algo mas en cuantas ligas de beisbol reconocidas en el planeta tierra el manager de un equipo local es a su vez el manager del equipo del pais si se logra responder esa pregunta la respuesta a la pregunta de marras será fácil responder.

  • Alejandro Díaz dijo:

    Muy sencillo… si VM32 hubiera ganado, si se hubiera realizado conferencias pero como la vida, la suerte y la justicia no permitió eso, no se hace Conferencia… no había forma que el señorito justificara su derrota, el zar del baseball cubano Higinio tenía que tirarle el cabo a su hijo prodigo, incluidos nuestra prensa que parece que se llenaron de miedo y no reclamaron su derecho que es el derecho de este pueblo y que parece que nuestra CNB puede violar cada vez que le da la gana, no he visto un articulo, aparte de esta pregunta que se haya quejado de la situación, creo que hubo un ligero cuestionamiento en algunos de nuestros organos oficiales…. modesto y rodolfo… ni mencionar el tema…lastima me da con los demás directores, incluido carlos martí que creo que merecían decir lo que pensaban. las Conferencias de prensa después de los partidos es algo que se realiza en todo el mundo y en la mayoría de los deportes: baseball, basket, volley, hasta en el tenis pero no…. Cuba es diferente, cuando le conviene a algunos. si así queremos llegar a convertir el deporte en un espectaculo de masas estamos embarcados.

  • felo dijo:

    Por favor, que trabajo cuesta que se hagan las cosas bien hechas. Con otra cámara de frente a los periodistas y un microfono fijo a donde estos pueden ir a realizar sus preguntas se hace una buena conferencia de prensa. La impresion que da es que se hace sin interes y solo por cumplir lo que los aficionados reclaman.

    • Ramón C. dijo:

      Si usted viera in situ el tamaño del local donde por lo general se organizan las conferencias, se queda pasmado y con la boca abierta. Lo primero a resolver es que en nuestros estadios, en todos los que son sedes principales de equipos, se acondicione un espacio con todas las de la ley para hacer eso que usted propone y es lo que indica la lógica que es como debe hacerse. Sólo que en una cuevita de 4×4 es imposible meter a los tres invitados, al moderador y no mínimo de 10 profesionales de los medios nacionales y locales. Por eso salen a la desbandada cuando termina la conferencia y pasan x delante de la única cámara, más fija que una torre de ETECSA. Y lo de los micrófonos no tiene explicación. La solución fue la que se dio anoche sobre la marcha, Para qué ponerle uno a cada invitado si luego el producto de lo que se está transmitiendo es de pésima calidad porque el televidente no oye las preguntas de los periodistas. Y era bien fácil, dos para los invitados y uno que se rote con aquel a quien toca preguntar. De anoche lo que me llamó la atención fue que sólo se dieran oportunidades a los medios nacionales a participar en el cuestionario. ¿Los provinciales no tienen inquietudes y cuestionamientos que hacer?

  • JOSE dijo:

    R/ VM32 ya no esta en los play off, crealo o no sus desafueros llevaron a botar el sofa, casos y cosas de la FCB. Y ¿¿¿ sabra dios de quien mas……

  • Cecilia dijo:

    La verdad es que no dejan quieto a Víctor ,hasta en esta fase tienen que hablar de él. Pienso que se hace ahora el análisis del juego por la parcialización que tiene la prensa con los Equipos . Han hecho una apoteosis del equipo de la Isla .Ojalá que todos los Equipos reciban la misma atención.Los comentaristas van como la marea de acuerdo a cómo vaya el equipo que está ganando , ahora resaltan a Ciego , primero a la Isla .
    El problema está en que no aprendemos , no tenemos definido nada y no podemos seguir improvisando.Los primero es respetar para que respeten…

    • Ramón C. dijo:

      Amiga, le respondo con una frase muy de la gente de Cumanayagua y que se la aplican a los que pierden el el dominó. Así que válida también para los que llevan cuatro años esperando porque Compay Segundo llegue a Papa Francisco: “A llorar a la loma del Pico”.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también