Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Al Shabab amenaza a Kenya con nuevos ataques terroristas

En este artículo: África, Al Shabaab, Kenia
| + |

ataques-kenya-universidadEl grupo extremista islámico somalí Al Shabab amenazó hoy a Kenya con nuevos ataques terroristas como el que costo este jueves la vida a 148 personas, si no retira sus tropas de Somalia.

En un mensaje dirigido al gobierno keniano, los fundamentalistas señalan que su demanda será escrita con la sangre de ciudadanos de ese país y conmina a que "caven sus tumbas y preparen ya sus ataúdes".

Al Shabab reafirmó en la nota su responsabilidad por la masacre perpetrada hace 48 horas contra estudiantes y profesores de la Universidad de la ciudad de Garissa, y enfatizó que esa acción estuvo dirigida contra los no musulmanes, por lo cual separaron y dejaron con vida a quienes profesan esa religión.

Los extremistas acusan a tropas kenianas de bombardear poblados y matar civiles en Somalia, donde se encuentran desplegadas como parte de la misión designada por la Unión Africana para mantener la paz en ese país (Amisom).

En el texto, al que titularon Enterrando las esperanza de Kenya, los islamistas afirman que el ejército de ese país, cumpliendo órdenes de su gobierno, perpetró asesinatos en masa, torturas y violaciones en territorio somalí, "aplastando los sueños y esperanzas de una generación".

De acuerdo con fuentes policiales desde 2012 unas 400 personas perdieron la vida en Kenya como consecuencia de acciones de ese grupo.

Entre ellas se encuentran las 68 víctimas del ataque contra el centro comercial Westgate de Nairobi, ocurrido en septiembre de 2013, así como quienes murieron en los últimos meses en acciones contra localidades de Mpketoni, Gamba Y Mandera, fronterizas con Somalia.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también