Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Isla concretó la hazaña: Estará en la final del béisbol cubano

| 424 |
HERNÁNDEZ

HERNÁNDEZ

La Isla de la Juventud concretó una hazaña en el béisbol cubano al llegar por primera vez a la gran final, tras la victoria de este martes 15-5 en extrainnings  contra Matanzas.

Un cerrado duelo durante 10 entradas, tuvo un deslucido final cuando Matanzas entregó las armas y soportó 10 carreras durante un largo y deslucido inning 11.

La Isla, pasando por encima de provincias con 10 y 20 veces más habitantes, irá a discutir el título nacional contra Ciego de Ávila, que hoy también derrotó a Granma.

Matanzas se queda nuevamente a las puertas de un título nacional, después de haber sido el mejor equipo del campeonato.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 424 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yamilka dijo:

    Mis felicitaciones para el equipo de la Isla ,merecida victoria,soy de pinar,pero estuve asistiendo el juego hasta el ultimo minuto,y estoy muy feliz com la victoria de la Isla,pero creo que la prensa há sido injusta,apenas se comenta en 8 líneas sobre esta victoria Pinera ,que para todos es um hecho transcendental en la historia del Beisbol Cubano,les deseo suerte a ese equipo,a su director y a todo el Pueblo de la Isla.Saludos desde Brasil.

  • Pinero de verdad dijo:

    Soy pinero y creo que fue un gran espectaculo digno de una final. El mas estable contra el mas pequeño, sin embargo ganó el mas pequeño. Decia Marti que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz. Mis peloteros son como ese grano de maíz , humildes pero valentes. Con VM32 creo que se hemos sido muy injustos. No creo que haya en él mala intención. Tampoco es su culpa que no vean que él tiene problemas de caracter, que necesita de atención especializada y que no debe dirigir hasta que resuelva ese problema. Pero al margen de todo creo que si redirige sus esfuerzos y mejora sus rasgos personales, se lograría un excelente entrenador

  • Pedro dijo:

    Victor Mesa tiene miles de defectos, pero creo que los matanceros deben estar agradecimos que los sacó del último lugar. Ahora por lo menos quedan entre los primeros. Soy de la opinión que en muchas ocasiones se pierde por decisiones de los directivos pero para ustedes siempre es culpa de ellos. Al final los peloteros son los que juegan, Victor ya jugó y lo hizo bien, levantó al equipo, lo que les falta a ese equipo es coraje y corazón. Han tendido la mala suerte de no responder en los momentos claves. Y no soy fan a Victor, pero es la verdad y he practicado deportes y hay responsabilidades de ambas partes.

  • lucimar dijo:

    Menos mal que matanzas se ha llevado el protagonismo y no se viraron con granma, un amigom me decía, los alazanes se fueron al galope y dejaron hasta el coche, el le iva a matanzas, hoy lo ví y mi saludo fue facil, lo que pasó fue que granma le dejó el coche a matanzas para que puedieran recoger la mortandá de cocodrilos que mataron los piratas, con risa tristona mrecorrido del trofeo pues puede quedarse en la isla con elrespeto a los tigres. e dijo, eso nadie lo esperaba y se le aguaron los ojos, urra la isla, después de granma es mi favorito, vallan por mas, si se puede, coraje tienen para eso, será que el parche les bloquea la vista al contrario, ya no mas mareo en el katamarán, ustedes han ganado por derecho propio, merecen el campeonato y sería bueno que algun periodista se dignara en recoger el histórico Mendoza eres lo máximo.

  • El Pinoazul dijo:

    Gran juego de pelota. La Isla demostró ser el equipo integralmente mejor preparado. Demasiada presión para los muchachos de Matanzas y al final les pasa la cuenta. VM es un gran entrenador pero creo que como director le falta cordura y equilibrio.
    Felicidades a La Isla, soy industrialista y desde que vi como me ganaron dije que llegaban a la final. Ojalá se lleven el trofeo

  • Fernando dijo:

    Me uno a los millones de cubanos que felicitan a los pineros, no se trata de ser bueno, se trata de ganar campeonatos, mis respetos para los peloteros matanceros, como en el futbol las derrotas pertenecen a los directores de equipos. Lo sucedido reafirma lo que considero debe ser una decisión de la comisión nacional, por cierto no se hasta cuando la dirigirá Vélez, el director de mi equipo Cuba no es Víctor Mesa

  • habanerapinera dijo:

    Felicidades piratas, ya lo han dicho muchos la isla saco las garras y jugaron sin presión, algo que le falto a los matanceros, el afán de ganar de su manager los llebo al fracaso.

  • Bavaro dijo:

    !!!!!!! MUCHAS FELICIDADES A LA ISLA !!!!!!!!!!!!!!

    supieron sacar la mejor parte, play off muy emocionante, pero sin calidad alguna, errores de todo tipo por ambos equipos

    acerté en mis dos pronósticos:
    1. la diferencia de picheo a favor de ciego de ávila era mayor que la diferencia en bateo entre ambos equipos

    2. VM32 para ganar tiene que hacer más de 10 carreras, el juego chiquito no lo gana nunca, eso se llama “factor Victor” y siempre termina condicionando el resultado de los equipos que el dirige, por eso con el CUBA solo ha ganado los centroamericanos que fue una pela de León contra Mono amarra´o, por eso no debe dirigir más el CUBA

    debería mostrar un poco de verguenza como Scolari (El Goleao) que después de las pateaduras que recibió Brasil en la copa del mundo renunció solito

    PRONOSTICO PARA LA FINAL:

    si el beisbol sigue siendo el que yo conozco y en este play off lo ha sido el campeonato va para Ciego 4×0 ó 4×1 máximo, ya que por mucho que queramos la semifinal la perdió VM32, no la ganó La Isla.

    Si no lo creen analicen ahora friamente lo sucedido en cada uno de los partidos y verán que por la cantidad de errores de todo tipo que cometieron los dos equipos la balanza pudo inclinarse para cualquier lugar.

    No así en el Play Off de CA – Granma, que después del primer partido, Ciego jugó con la precisión de un reloj.

    a propósito Carlos Martí acumula ahora 14 Victorias y 35!!! derrotas en Play Off

  • orlien dijo:

    la isla se lo merecia ,han peleado muy fuerte ,ojala y ganen la serie ,matanzas como siempre a la hora de la verdad se les cae la toalla

  • arn dijo:

    soy industrialista pero dije q la isla se merecia una victoria por todo lo q ha luchado. ya se quedaron a las puertas de una final contra nosotros y ahora van pa lante. si no son campeones ya sera otro dia, pero si ganan saltare como si fuera industriales. ADELANTE PIRATAS!!!!

  • Laura dijo:

    FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MANGITOS, ME PARECE QUE SE TIENEN QUE HABER DADO TREMENDO BANQUETE DE BISTEC DE COCODRILO. LA ISLA CAMPEON, ME ENCANTA

  • Pinero 100% dijo:

    Cuando Matanzas le dio el nocao a la Isla el domingo, Rodolfo Garcia no cabia de la alegria casi no podia hablar de la emocion, y eso que su esposa es pinera. La Isla Campeon.

  • REFLEXIVO dijo:

    Bueno, ya los demás dijeron bastante y respaldo a todos los que se refieren al Sr. Víctor Mesa de la forma en que lo hacen. Técnicamente bien preparado, pero con métodos muy malos, no solo en algunas decisiones, sino también en cuanto a la forma de tratar a los peloteros, a los árbitros, a todo el mundo. ¿Por qué el único que no fue entrevistado después del juego, fue VM? Los demás directores dan su criterio, sus consideraciones, felicitan a los ganadores, menos VM. ¿Que salió al frente de su equipo a felicitar a los pineros? ¿Y eso no es lo que le toca por plantilla? Sería el colmo. Aparte de eso, al menos puede ser hipócrita.

  • lazaro dijo:

    Fijense que villa clara al año siguiente de haberse ido VM-32 , pues quedó campeón, lo que quiere decir, que en donde esté victor mesa, la fatalidad llega, jajaja, ah y para los industriales les digo que ganarán cuando la maldición de los gourrieles desaparezca, jajaja, pues traen arrastro las penurias de los gallos…

  • claribel silva dijo:

    soy pinera de pura sepa y hora es el momento que el pirata sacara su tesoro …tesoro que nosotros tenemos escondido, por suerte somo la Isla donde los piratas dejaron sus tesoros escondidos… y el equipo nuestro lo esta sacando poco a poco

  • Yelo dijo:

    saludos matancero y creo que quedó demostrado que la isla no era el equipo más débil, aquí hay PIRATAS para rato, y no creo que fue un DESLUCIDO final, fue un final FENOMENALLL…!!! lo que pasa es que no ganó matanzas y fue la Isla, por eso fue un deslucido final, pero los pineros todos estamos muy contentos con este triunfo. A los comentaristas y periodistas les cuesta reconocer el merito de la Isla, matanzas no entregó el juego, la Isla les arrebató el juego, se metió a leones y cocodrilos, sin importar que apenas nos mecione la prensa escrita, la radio o la TV nacional, a los locutores se les arrugaba la voz cuando terminaban los juegos y La Isla volvía a salir por la puerta ancha, la isla demostró ser un pequeño GIGANTE…

  • socorro dijo:

    bueno se fue uno de los candidatos a la final matanzas.felicidades a los piratas por su labor su pueblo se lo merece todos hablan de esa pequeña isla y asi son los comentarios,pero ya era hasta hay que se conformen con eso el 2do lugar,porque los tigres no tienen nada que ver con los cocodrilos ,y roger no es victor ese sabe lo que es un campeonato. ciego campeón.

  • Clara dijo:

    Lo único que lamento es que los que trazan la política de este país no se acaben de dar cuenta que con Victor Mesa el beisbol cubano seguirá quedando mal parado, todo un pueblo no puede estar equivocado,he leído las 391 entrevistas y TODAS unas con más otras con menos respeto culpan a VM de la debacle,es su personalidad,no es proactivo,a pesar de “sus brujerías” Dios no lo ayudó,porque Dios no tolera la falta de humildad,la prepotencia y la soberbia,lo lamento por el equipo de Matanzas,que ha hecho un gran esfuerzo,por favor acaben de darse cuenta que al pueblo hay que escucharlo,detrás de todos esos dirigentes del béisbol “vitalicios” hay una gran cantidad de talentos que pueden poner a nuestro deporte nacional en la cima,lo que yo pienso es que no quieren dar su brazo a torcer,ese tiempo ya pasó……aquí se cumple la Ley de la atracción…lo negativo atrae a lo negativo….yo me pregunto qué sentiría VM cuando le hicieron 10 carreras en el último extra,lo mismo que cuando Pestano decidió el juego?,siento pena por él.Saludos A Cubadebate….

  • socorro dijo:

    felicidades a la isla ese pueblo se merece la victoria,pero será en otro momento porque este campeonato es de los tigres.ciego campeon

  • el otro duende dijo:

    Me alegra el triunfo del equipo pinero, muy combativo y aguerrido, lecciones de coraje nos enviaron desde esa pequeñita islita.
    Me alegro tambien por MItchel Enriquez, SUPER 12 hace mucho que merecia una victoria con un equipo asi, felicidades para Barcelan,Industrialista puro pero que se entregó como un verdadero pinero.
    Y ahora… que gane cualquiera

Se han publicado 424 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también