Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La Isla concretó la hazaña: Estará en la final del béisbol cubano

| 424 |
HERNÁNDEZ

HERNÁNDEZ

La Isla de la Juventud concretó una hazaña en el béisbol cubano al llegar por primera vez a la gran final, tras la victoria de este martes 15-5 en extrainnings  contra Matanzas.

Un cerrado duelo durante 10 entradas, tuvo un deslucido final cuando Matanzas entregó las armas y soportó 10 carreras durante un largo y deslucido inning 11.

La Isla, pasando por encima de provincias con 10 y 20 veces más habitantes, irá a discutir el título nacional contra Ciego de Ávila, que hoy también derrotó a Granma.

Matanzas se queda nuevamente a las puertas de un título nacional, después de haber sido el mejor equipo del campeonato.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 424 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claro dijo:

    Grande La Isla, lastima el error de La O. Si no quitan a Victor, Matanzas nunca va ganar
    Grande La Isla a luchar con Ciego

    • Cr7_the_best dijo:

      jejeje a los aficionados de Matanzas no se desanimen , el año que viene vuelven a empezar de cero y ganar todos los partidos de la etapa clasificatoria y ya despues volveran a ver si pueden ganar 4 juegos jejeje ... nada, es sencillo empezar desde cero por quinta vez jejejeje

    • Brayan Heredia dijo:

      Amigo Claro, Podran quitar a V. Mesa, pero le aseguro que Maranzas volvera a caer a los lugares 13 y 14 como hace 4 anos cuaqndo el se hizo cargo del equipo. Es cierto que victor ha cometido multiples errores, pero como el mismo reconocio en entrevista con Michael Contreras, Matanzas no tenia el material suficiente para coronarse campeon, eso habria sido una hazana. Rn los 4 anos al frete de Matanzas Victor riene 2 tercers y 2 segundos lugares, siampre entre los 4 primeros. Para ganar, hay que tener un buen equipo y Maranzas paseo la distancia en las 2 primeras etapas, pero la tercera etapa es bien distinta. Victor que se vaqya a descansar y veremos donde termina Matanzas en el proximo torneo.

    • rcruz dijo:

      Si quitan a Victor seguramente no ganarán pero tampoco clasificaran...

  • Abel dijo:

    Felicidades al glorioso equipo de La Isla bueno estos piratas casaron bien casado a los cocodrilos pobre Victor una vez mas se queda con el bate al hombro ahora nos veremos en Ciego el Tiguere esta duro de casar que gane el mejor .

  • adrian Montero dijo:

    Increíble ese final de juego, increíbles esas 10 carreras por parte de la isla, Victor se volvió a quedar con las ganas de Ganar, Felicidades Pineros, se lo merecen

    • Virgo dijo:

      Son aberrantes los comentarios que se expresan por las diferentes vías, relacionados con Victor Mesa, es tan difícil aplaudir un merito, y tan fácil criticar?? No pueden por un instante estos fanáticos, dejar a un lado el odio y las calumnias? No quieran ver las manchas del sol, vean su luz, Matanzas fue un equipo que por muchos años pasó a ser la cenicienta del beisbol cubano y bajo su dirección,(la de Víctor Mesa) campeones o no, lograron que se hablara de este equipo, de sus peloteros, de sus seguidores matanceros, que disfrutaron esperanzados en múltiples oportunidades de los triunfos de este equipo durante la serie. No llegaron a ser los campeones, ni este año ni los anteriores, pero han dado de que hablar, y se levantaron, resurgieron como el Ave fénix, de sus propias cenizas y lograron un lugar dentro del beisbol cubano de los últimos tiempos. Respeto, un merecido respeto para ese equipo, para su manager y para todos los que de una u otra manera apoyaron, sus juegos, sus éxitos y lamentaron sus derrotas.

  • Fernando dijo:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....Bueno ahora ya no es compay segundo, se quito la maldición ahora es compay tercero....jajajajajaja....FELICIDADES A ESE EQUIPO DE LA ISLA, TAN AGUERRIDO Y COMBATIVO. Un equipo inspirado es dificil de derrotar. Venían de barrer a los Industriales. Era de esperarse lo que pasó. La verdad me da pena con los matanceros MENTIRAAAAA...Me caigo de la RISA jjajajajajajaja

  • cubaitalia dijo:

    Felicidades a la Isla y por simpatía prefiero que gane. Soy de industriales que diferencia con la valentía que Jugaron y con mucha garra. Ciego de Ávila se ve mucho mejor en teoría por el picheo, pero hay que jugar. Espero que ganen por mi amigo Carlos Soto Soto entrenador de picheo de la Isla por más de 25 años y este año ya no está en el equipo. Felicidades

  • adrian Montero Rodriguez dijo:

    WOW, eso no se lo esperaba nadie, vamos a ver en la final buenos juegos de pelota, que gane el mejor

  • el protestante dijo:

    bravo por la isla soy holguinero pero me quito el sombrero ante este equipo una vez mas victor mesa no gana campeonato lastima lo de granma

  • CONEJO dijo:

    JAJAJAJAJAJA ME ALEGRO !!!!

    • The Punisher dijo:

      ETECSA informa promoción, si recargas del 1 al 2 de Abril del presente año, obtienes gratis las entrada para la final de la serie nacional de beisbol así como una tarjeta propia para comunicar a todas tus amistades sobre la lamentable noticia sobre el fallecimiento hoy 1 de Abril en horas de la madrugada del cocodrilo, su cadáver está expuesto en el “Victoria de Girón”, llegue a los simpatizantes del fallecido nuestro más sentido pésame. Por otra parte se comunica a toda la nación cubana y a los interesados que visitan por estas fechas el país, que desde hoy se encuentra sesionando una feria de artesanos en la temerosa Isla de los Piratas; donde se expone gran variedad de productos, entre los que se destacan los elaborados con piel fresca de "COCODRILO MATANCERO", además puede obtener una pequeña oferta, en la cual si compras una billetera o cartera te llevas un collar de dientes de cocodrilos y un poster con los jugadores y uno que otro aficionado del glorioso equipo de Matanzas rajado en llanto. Para más detalles espere la emisión estelar del NTV.
      Atte. Los piratas de la Isla.

    • Tell dijo:

      Creo que las victorias no dan ni quitan la razón a ningún director de equipo, el análisis debe ser más profundo si quieren que el beisbol mejore.
      Ej: sobran:
      El director de la Isla no fue capaz de darse cuenta que si uno de sus peloteros espera un lanzamiento, deja al piche que más lo ha dominado, sin la posibilidad de lanzarle al próximo bateador.
      VM32, no fue capaz de ver que un lanzador, no puede dominar solo a recta, como lo hizo en el 8vo, yo que no me dedico a dirigir Beisbol le dije a mis amigos, que disfrutaban el juego al lado mío, si repite el picheo del 8vo. le darán, Así paso.
      Un jugador, en un roletazo clásico, le llega de lado, con posibilidad de llegarle de frente, y deja pasar la pelota a los jardines, en vez de realizar el doble Play, error completamente mental, nada debe buscar en el terreno. La piedra es mental.
      El famoso toque de bola, eso es en otro beisbol, en el nuestro, con tan mala calidad del picheo, no se puede hacer lo que se hace en otro países, nuestros lanzadores carecen de control, son nerviosos, no se debe regalar uno de tres, eso es el 33%, si traen a un relevo, le dan de hit, por qué indicar el toque, otras veces le tiran al primer envió, cuando deben esperar, para buscar posibilidades de que el contrario se equivoque, con un lanzamiento que te golpe, se escape,…., en otras, te cantan el tercero sin tirarle, cuando debes tirarle a lo que se le parezca. Hay que hacer dos tipos de entrenamiento, uno es físico, pero otro es en un aula, donde directores y atletas, hagan análisis, de situaciones de juego. Debe incluso repasarse los juegos en un video, para que se aprenda, porque en el terreno hay que pensar lo que se analizó antes. El tiro a segunda, del receptor de Matanzas, es indebido, como lo fue el tiro a tercera que Michel paró a duras penas, esa pelota se guarda, si ves que no hay tiempo suficiente, el error repito, es mental primero y luego deportivo. Alguien debió ganar y lo hizo la Isla, pero la calidad del juego, no está en la rivalidad, si no en la táctica.
      Por otro lado los comentaristas deportivo no aportan nada, solo dicen lo que todo vemos… si fue quieto o si fue bola… o si dobló corriendo por segunda….eso es lo que estamos viendo.. Lo correcto sería ir analizando las situaciones de juego…el picheo…las jugadas….etc…. los errores, porque se cometen……etc…porque repetir lo que dan las cámaras no es necesario.

      • Leopardo Naranja dijo:

        Aunque estoy de acuerdo en casi todo lo que aqui planteas , no puedo dejar de recordarte todo lo que te dije ( y he dicho siempre) en mi comentario en el articulo de la entrevista de VM 3 y 2 con Michel Contreras. Y es lo mismo que diria si ganara el campeonato. Le hace mucho daño al beisbol, y lo que es peor a los valores positivos y la educacion de nuestro pueblo, un dirigente tan popular como un manager de equipo de serie nacional, con estas caracteristicas.
        Arrogancia, prepotencia, falta de respeto al contrario y a sus propios jugadores, al publico asistente al estadio y los millones de televidentes. Muy triste el espectaculo del ultimo pitcher de Matanzas, ( creo que recien operado del codo) recibiendo palos de todos colores,mira, eso es una mie.... eso no se hace, no se le tira el juego a broma a un equipo como Matanzas, que es el primero que el tiene que respetar.
        El resultado no me sorprende, repito por tercera vez, que Matanzas no merece un DT como ese, se que es dificil, porque su egocentrica personalidad es muy dificil que acepte eso, pero le vendria muy bien el puesto de entrenador de bateo. No da para mas, aunque lo quiera, no puede.
        Felicidades merecidisimas a los Piratas y los Tigres
        Saludos a todos
        Gracias Cubadebate

    • Rofoldo Garcai dijo:

      Yo antes narraba para los azules, pero la Isla me elimino, luego me pase
      para los cocodrilos para desquitarme, pero me volvieron a eliminar, asi que ahora ya no me queda mas remedio que convertirme a pirata.

      • Reinier bosmenier dijo:

        usted no tiene definiciones establecidas y ahora eres "pirata".......

      • vivi dijo:

        POR ENESIMA VEZ QUEDA DEMOSTRADO Q MATANZAS LLEVA UNA CRUZ Q CARGAR VICTOR MESA. LAMENTO MUCHO Q UN EQUIPO BUENO TENGA UN DT TAN POCO ETICO Y FANFARRON. VM32 ES LA HORA DE TU RETIRO. YO SOY SEGUIDORA DE PINAR PERO SIMPATIZO CON TODOS LOS EQUIPOS Q DEMUESTRAN UNA VEZ MAS Q LAS ESTADISTICAS Y LOS FAVORITISMOS SE QUEDAN CORTOS CUANDO SE HABLA Y SE JUEGA CON CORAJE. ISLAAAAA CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNN. A Q SI

    • metralla...!!! dijo:

      Victor Mesa tiene la maldición del los Naranjas Villa Clara encima y asi lo pongan a dirigir el Equipo Via Lactea vs Equipo Principito del B612 no ganaria Soy de Villa Clara y me siento Campeón con el resultado de juego, Villa Clara Campeon Victor III; ahora pon en tu casa de SantaMartha un cartel que diga ..::Matanzas 3 lugar de la Serie nacional::..
      ............................:::::::::::: VILLA CLARA CAMPEON:::::::............................

    • Bishop dijo:

      ¿Y esto que cosa es? Me acuesto en el 8vo inning ganando MTZ 4-2 y amanezco esta mañana con que ganó ISJ 15-5.
      Felicidades pineros. Se merecen el triunfo. Hasta pena me da VM32, siempre segundo.

      Lo quiero en mi equipo pero como entrenador de bateo, el hombre sabe sacarles el extra a los peloteros, pero de ahi no pasa. ¿Cuántos 2do lugares tiene ya? debe estar cerca de los 7 u 8. Por lo menos aprendió a no decir que el equipo contrario no le preocupa, como cuando hizo con Santiago frente a las cámaras y después lo que le pasó por arriba fue una aplanadora, literalmente.

      Bueno en esta final, un tanto inesperada realmente, como buen fanático de la pelota que sabe lo que es ganar un campeonato, deseo que gane la Isla, para que su pueblo pruebe el sabor de la victoria, además de sus peloteros que realmente se lo merecen.

      Por otra parte, qué envidia mas sana siento por los finalistas, toda vez que en mi Santiago hace ya varios años no sabemos lo que es llegar a una final.

      Felicidades pineros!!!
      Salu2 desde Santiago

      • Hector Suarez Planas dijo:

        Saludos a todos.

        Bishop, a mi me pasó lo mismo. Cuando vi que IJV iba perdiendo 4 por 2 me fuí a acostar (muy molesto). Al día siguente cuando me enteré en Haciendo Radio que MTZ había perdido 15 a 5 me quedé estupefacto, tuve que recoger la mandíbula del suelo porque se me cayó por la sorpresa. Luego fuí a casa de mi vecina a darle chucho.

        Yo creo que VM32 debe o jubilarse, o cambiar de profesión. Lleva varias veces tratando de obtener el título y no ha podido. Tanto aguaje de MTZ estando de primero en casi todo el campeonato para caer a base de galletazos limpios perdiendo de una manera humillante por un margen de 10 carreras, todas hechas en un mismo inning.

        Si MTZ no revisa la situación con su actual director, que no hay que dejar de reconocer que la ha puesto en planos estelares, el tema de su metodología de trabajo los llevará al abismo. En esta serie va de 3ro, cuidado si en la próxima se queda 4to.

        Si se le está acabando la stamina, recárguenlo o sustitúyanlo.

        Como dijo alguien acá, hoy se titula Carlos III, ¿en la serie que vine será Felipe IV?

        :-)

    • mario dijo:

      La clave de victor está en su número de jugador 32 es decir que siempre será 3ero o 2do lugar pero nunca 1ro jajajajajajjajaa

    • El Hobbit dijo:

      Que articulo tan escueto e insustancial... será porque la Isla es pequeña y no estaba en los pronosticos? que falta de respeto de la prensa...
      FELICIDADES ISLEÑOS

      • Ernesto dijo:

        Hobit si lees te das cuenta que no es un articulo es (noticia en construccion) las lineas que aparecen son titulares ...!tontito!...!coño! _?que pasó ahi?

    • robertomc dijo:

      ....... y yo también. Y lo que más disfruto es ver como se paga el nepotismo en el béisbol: ya le pasó a Santi Spiritus con “ el clan Gourriel” y le seguirá pasando a Matanzas y a Industriales (mi equipo) si siguen priorizando a sus hijitos por encima del verdadero talento. Por lo demás felicidades a la Isla y a Ciego por su clasificación. Que gane el mejor.

  • Abel dijo:

    Lo importante de este partido es el disfrute del pueblo ganara quien ganara es el la aficion quien a tenido una victoria de lujo.

  • vanvanero dijo:

    LO vengo diciendo desde la serie del caribe, LOs piratas son grandes. Esta Isla esta de fiesta, gran triunfo en casa de los cocodrilos. Demostraron garra y deseos de ganar. Que se preparen los tigres, jajaj FELICIDADES PIRATAS.

  • pepec dijo:

    como dice rey AHORA SI!!!!
    mañana vm32 para el registro civil a cambiarse el nombre, ya se aburrio de compay segundo ...

    • polo dijo:

      Que lo sepa el pueblo entero
      Que lo sepa todo el mundo
      Que ahora Compay Segundo
      Se llama Compay Tercero

      Por eso este día Quiero
      Para la Isla Alabanzas

      Que han muertos las esperanzas
      Decir verdad no me pesa
      Que mientras este Víctor Mesa
      Campeón no será Matanzas

    • lourdes medina santa teresa dijo:

      pepec, ya noes compay segun es carlos tercero

    • Bartolo dijo:

      Mi usté. Mira'pa eso, grandes y de cascarón duro y terminaron como lagartijas masacradas por unos muchachitos con más inspiración y bomba que rudimentos beisboleros. Voy a ver qué dicen ahora los aduladores de Compay Segundo, que a partir de anoche ya cambió el nombre por el de Carlos III.

      Nota al margen: Cubadebate, estás apretando. La construcción de tu nota está como algunas obras que tenemos regadas x ahí, eternizadas en el tiempo. jajajajaja

  • yetin dijo:

    FELICIDADES al equipo y AFICION PINERA, se lo merecen, lo siento por los cocodrilos pero tienen que cambiar de DIRECTOR por favor no GANA, se debe VALORAR esto ya que esta en peligro las victorias del equipo CUBA si el sigue...

    • Pata de Palo dijo:

      Que puedo decir, estoy viviendo uno de los momentos más felices de mi vida, mi equipo discutirá la final contra todo pronóstico, casi invisible en los medios deportivos, narrados con poca gana al final de cada victoria por nuestros comentaristas “insignias”. Todos los pineros hemos esperado este momento desde siempre, nuestra islita se interpuso a territorios que nos doblan y triplican en cantidad de habitantes. Ahora estoy en Beijín, donde me siento más solo que una liendra en la cabeza de un calvo, pues no tengo con quien festejar el triunfo, solo me queda sentarme tranquilo en una buena cafetería, escuchar buena música, tomarme unas cervezas en salud de mi isla bella, como se dice por ahí… el sentimiento es casi orgásmico… LA ISLA CAMPEOOOOON!!!

    • alex cor dijo:

      Siempre se ha dicho que un equipo sin linea central y sin pitcher relevos no puede ganar un campeonato. Añadale un manager caprichoso. Matanzas perdio tres juegos por los catcher y el ultimo si La O hubiera realizado el dobleplay que era de niños, el juego continuaba y pudiera haber sido otra la historia. Gran equipo La Isla pero la suerte lo acompaño hay que reconocerlo. No jugaron tan bien ellos como tan mal Matanzas

      • luisito dijo:

        no le tiren todo a la O, que ayer el hizo 2 excelentes fildeos, el quetcher de la isla tmb metio los cascos

      • Jorge Luis (yoyi) dijo:

        Soy pinareño ciento por ciento, pero muy contento con la serie. Felicito a los equipos que van a la final: bien por ellos.
        Los considero excelentes peloteros y mejores personas, pues tuve la oportunidad de trabajar con ellos y sé que se lo merecen.........................

    • Pelota redonda pero... dijo:

      Es que ese señor no puede seguir al frente del Cuba, no hay peor ciego que el que no quiere ver, tiene evidentes trastornos de personalidad, y mala pedagogía, si fuera profesor en una escuela, hace rato quje lo hubieran botado por las continuas quejas de los padres de los alumnos. Es muy bueno en la preparacion de atletas, asi que daría un muy buen segundo entrenador, pero NUNCA puede recaer en él toda la responsabilidad. Ahora, que no digan que las 10 carreras fueron porque MTZ se entregó, de eso nada, el bound alto que le dió a La O, le pasa a cualquiera, y ahí se encendieron de verdad los pineros, que no fueron por base por bolas ni otros errores, fue palo tras palo, todo el mérito de la IJU en esas 10 carreras, no fue que MTZ se regaló... que el fanatismo no les ciegue. Seguro que si las 10 carreras hubieras sido de MTZ, no hubieran usado la palabra "deslucido", hubiera hablado de "fenomenal ofensiva de los cocodrilos"... ya se les conoce... y eso que no trabajan en la TV, ni en Radio Rebelde,,,

      • Hopkins. dijo:

        Muy atinado pelota redonda, todos , pero todos los comentaristas quieren hacernos ver que el merito no fue Isleño, fueron los cocodrilos los que perdieron, y en realidad no bajaron las armas, se las arrebataron, así es como debería de hablarse, tampoco hablan de los errores de la isla que costaron carreras durante todo el pay off, solo salen a relucir la de los matanceros, la derrota de Matanzas la lamento por la fision que colmó el estadio, lo de VM32 ya no tiene remedio y prefiero por esta vez cayar, a todos los que rompen lanzas por él, BIEN MERECIDO ENTONCES LA HUMILLACION de que en su propia madriguera le quitaran la clasificación.

    • RECIO dijo:

      FELICIDADES A LA ISLA.. VM32, NO TE PREOCUPES Q NUNCA SERAS CAMPEON, DEDICATE AL EQUIPO DE PINTAR UÑAS

      • Pilonga dijo:

        Eso habrá que verlo compay.Recuerden que el FAVORITO ERAAA MATANZAS,así que lo que hizo y haga la isla es de loar pues hasta eliminó a Industriales y por colateral a Pinar del Rio

    • NOLASCO dijo:

      No, no, amigo yetin. La victoria de Cuba con ese manager NO ESTA EN PELIGRO. El no gana nunca porque su descontrol emocional se lo transmite a sus peloteros y cualquier dia van a tener que sacar a varios con camisa de fuerza.
      !! ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABAAAAAA !!.
      Juego emocionante pero plagado de errores que deberán ser analizados. Y no critico a Luis Yander por su errror, porque el trató de pivotear como lo que ha sido ultimamente en muchos juegos: segunda base. Es raro que VM33 en su excelsa sapiencia no recuerde que cada posición tiene su propia mecánica. Fíjese que bien luce Gracial en tercera porque esa es su baseeee.
      Y quitar a Cionel que estaba rapidísimo para poner a toda esa fila de mancos, fue imperdonable. Si Roger hubiera pensado así, hubiera quitado a Ismel cuando le batearon en el primer inning. Después se ¨ autorelevó¨ y pitcheó el mejor juego de su vida.
      Bueno, como le diría a VM su amigo Rodolfón : FIN DE LA HISTORIAAAAA !. Y yo digo que ojalá.

    • coco dijo:

      DOS MALDICIONES DE LA PELOTA CUBANA:
      1RA - VICTOR NUNCA GANARÁ UN CAMPEONATO CUBANO.
      2DA - EN EL EQUIPO QUE ESTEN LOS NIÑOS DE GOURRIEL TAMPOCO GANARÁN UN CAMPEONATO.
      SOLUCIÓN:
      DESPUES DE CONSULTAR A LOS GRANDES PADRINOS DE GUANABACOA Y ESTOS A SUS SANTOS, DETERMINARON QUE PONER A CARLOS III (VICTOR MESA) A DIRIGIR A INDUSTRIALES CON LOS NIÑOS DE GOURRIEL, SE ROMPERIAN AMBAS MALDICIONES JAJAJAJAAJ

      • Pelota redonda pero... dijo:

        Jajaja, esta muy buena esa ocurrenciaa... VICTOR PAARA INDUSTRIALES, SIIIIIII

    • Fanatico dijo:

      Alguien dijo al comienzo de la temporada que la pocision de los equipo seria:
      1. XXX
      2. Matanzas
      3. XXX
      4. XXX
      5. XXX
      6. XXX
      &. XXX
      Pues se equivoco, ya ven a donde fueron a parar los cocos, sino me equivoco alcanzaron el mismo puesto de la 1ra serie al mando de victor mesa.

    • ivanrocker90 dijo:

      pasa de compay segundo a carlos III, si sigue con esa actitud nunca llegara a ser Lider Uno jajajaj

    • W_11 dijo:

      grande la isla, las felicidades
      lamentable la imagen dejada por matanzas en el ultimo inning
      Victor Mesa debe hacer autocritica, para mi es el maximo culpable
      !!!lo peor de la serie: los comentarios de Rodolfo, no entiendo como un "comunicador", "periodista", "locutor" y "especialista en temas deportivos" de la television nacional puede ser tan mediocre

      • antonio dijo:

        la derrota de matanzas por cansancio mental jugando 90 juegos a un tren alticimo de presion, se demostro en todos los juegos, no es mal equipo solo que tiene un manager que no da para esa funcion porque lo empaña todo con sus grocerias y creo que el equipo al final se las cobra conciente o inconcientemente. hay que ver como casi llora el arbitro de segunda cuando vm32 lo regaño por una jugada. en cuanto a los comentarias que tenemos ademas de ser ineptos, adulones, hipocritas son unos vive bien y no avansamos asi en ningun campo

    • S@and dijo:

      Por todos estos malos comentarios es que sigo afirmando que los aficionados y "malos" fanáticos" de este país sin los peores del mundo.
      Decir que Victor Mesa es un mal director es un inapropiado comentario, él podrá tener defectos, soy el 1ro en criticar sus ataquitos y perretas innecesarias, pero de que tiene result6ados tiene re4sultados. Ganar un Play Off no es cosa fácil, la Isla en estos momentos le gana a cualquiera, ha ganado el 88% de los juegas en la 2da etapa, asi que no digan que es un equipo perdedor, en su historia si es verdad que ha ha sido perdedor, pero como dice Jose Jose "ya lo pasado pasado, no me interesa", en el presente son una bomba atomica que cuando explota arrasa.
      El baseball de Matanzas tiene una deuda eterna con VM 32, les ha dado el sueño que hace años no tenían, duele saborerlo y no masticarlo, de veras que duele, pero así es la pelota. Ayer Victor hizo lo que siempre ha hecho, mover los pitcher, hacer jugada, pero el pitcheo no estubo a la altura, falló cuando no podía hacerlo, no se bateó cuando era mas urgente, y para rematar cometieron un error fatal de manos del hombre que mas oportuno ha sido por los cocodrilos, como me dolio ese error, la ultima imagen es la que queda y el papel de villano le toco al mejor 3ra base en este momento (ese es mi criterio personal, La O es el relevo de Yulieski si se mantiene así). Señores, un manager no es el que hace el swing, lanza strikes, corre las bases o fildea, son los jugadores, pero repito así es el Baseball.
      La Isla me ha encantado, ha puesta a ese pedacito de tierra a la altura de un continente de edos emisferios, mis felicitaciones para ellos, ojalá ganen el campeonato.

      Mi consejo, vean baseball, no vean peloteros (pasa igual que en futbol), sean capaces de asumir la derrota y resaltar a victoria, pongan los pies en la tierra, no vaya a ser que pase que Matanzas le robe ahora el protagonismo a los Industriales.
      No sean tan criticones, hablen con base, por eso en este país es donde unico los estadios durante el 90 % de la temporada están casi vacíos, aqui la gente te apoya si ganas, si te equivocas te pisotean. En otros países a cualquier equipo (del deporte que sea) sus seguidores los siguen así sean el ultimo lugar.

      Que gane el mejor (ojalá lo sean los pineros porque se han robado los corazones de unos cuantos).

      • yo dijo:

        S@and me gusto tu comentario estoy dentro de los que no critican a victor el no ha devuelto la pasion aunque algunos no lo sepan reconocer

      • YAYO dijo:

        ¿Y quién es Usted para decirme a mí que es inapropiado decir que el señor Mesa es un mal Director? Si yo lo pienso lo digo y punto.

        Víctor Mesa es malo dirigiendo un equipo de béisbol. Es malo tomando decisiones técnicas y estratégicas. Es malo tratando a sus peloteros y cuerpo de dirección. Es malo manejando situaciones bajo presión. Es malo moviendo el pitcheo.

        Si a Usted no le gusta cómo suena mi opinión, ese es su problema. Yo no opino para el gusto de nadie.

        ¡Saludos!

      • Alcon dijo:

        Mientras Victor Mesa continúe dándole prioridad a la idolatría no sera campeón jamás. Tiene que concentrase en ganar pelota y dejar la Bobera de la brujería pensando que eso le va a dar beneficios. casi ha llevado a todo el equipo a rendirse a eso y lo único que ha conseguido es el fracaso y la humillación de sus equipos. aquí se viene a jugar beisball no a jugar al azar.

    • yo dijo:

      yetin si cambiamos de director quedaremos en el 14 lugar

    • asiduo dijo:

      Ni la mas grande alegría del mas furibundo antindustrialista cuando no clasifico mi nave azul se puede comparar con la que senti yo ayer con la derrota de matanzas y que conste, ni por el equipo que es uno de los mas aguerridos de la pelota cubana, ni por ese maravilloso pueblo matancero que siguio siempre con pasión a los suyos. Sencillamente mi felicidad esta en la derrota del verdadero culpable, el que llevo a su equipo a una presión tal que desencadeno los susesos del ining 11. Felicidades piratas

    • Carrillo dijo:

      Antes que todo una enorme felicitación al equipo de la isla, me recuerdan el Pinar de la serie 50, yo a mi pesar no los daba de favoritos y no saben cuanto me alegra que me haya equivocado, no por los matanceros y si por VM32. Yo espero que no siga dirigiendo y espero que comprenda que sus métodos de dirección no dan frutos, lo único que ha ganado fue el centroamericano de quinta categoría. Para mi criterio, VM32 es un desfalco a la economía matancera, ha desarrollado la pelota en matanzas comprando peloteros de toda parte del país, peloteros que como personas que le venden su alma al diablo por algo tienes que aguantar lo que este le imponga.

      La presión de una final existe siempre y si además existe la presión de un director que es prepotente, falta de respeto, agresivo etc. entonces la presión se multiplica por cuatro y vean los resultados.

      Les digo una cosa, en cualquier equipo un jugador comete un error y su gran preocupación es para con su equipo, les falle, esto puede costar el juego etc., son las cosas que le pasan por la cabeza y sus compañeros le dan apoyo, no ha pasado nada, firme ahí.

      Cuando un jugador de matanzas comete un error, la gran preocupación es: ahora VM32 me va a decir una pila de cosa, me va a hacer pasar una pena delante del estadio, me va a faltar el respeto y yo tengo que aguantárselo porque le vendí mi alma al diablo, por mejoras económicas y porque no por mejoras residenciales. Pero al final la vida les pasa la cuenta.

      Yo lo he dicho siempre, yo soy pinareño hasta los huesos y la única forma de irle en contra a PR es si los dirige VM32.

  • vanvanero dijo:

    Mucho daño le haria a el besibol cubano una victoria de MAtanzas y lo digo por VM32, ya es arrogante y autosuficiente, ganar la serie no se adonde lo pondria.Es momento de ponerle el freno, lastima dan esos peloteros presionados y tristes. LO siento por LAo, tremendo pelotero, le toco el papel malo hoy, pero mis respetos para el y todo ese equipo de MAtanzas.Por el momento seguimos disfrutando nuestra victoria. Pregunten todo lo que hicieron los matanceros extradeportivamente para intimidar a los piratas, pero nada sirvio, jajajajaj Aqui hay piratas pa rato.

    • PR dijo:

      vananero, tiene toda la razón felicidades para los pineros, acaban de ganarle a compay segundo que ahora no es ni tercero.... ya es hora de salir de VM32.... si no hubiera presionado tanto a sus muchachos a lo mejor hubieran ganado

      • Rafael dijo:

        Coincido plenamente, es cierto que Yander en muy buen pelotero, pero estos juegos se ganan o con un jonrron o con un error y le toco ser el villano, pero eso no demeriota su actuar durante toda la serie. Por otra parte, para el proximo año propongo: Pasar a Matanzas a una seleccion de los mejores pitcher de los distintos equipos, al caballo de los caballos, a los hermano Gourriel y algun que otro jonrronero y con muhco tacto, al catcher Frank Camilo y otros mas para quevean que VM 32 es un manacher ganador. jajaja. Les digo a Matanzas que no dejen que sigan importando peloteros para que jueguen por su provincia, que alli los hay tan buenos o mejores que los importandos, que recuerden la epoca de los Henequeneros, de los Sanchez, de tantas glorias matanceras que ha tenido nuestra pelota. Despierten Matanceros, desarrollen su gente que alli siempre los han habido y buenos y dejen que VM-32 siga su camino. Consejo de viejo.

      • EL OVNI dijo:

        VM32 ya no será más Compay Segundo, ahora será Victor Carlos III. Lo de este hombre no tiene nombre, que aguante tienen estos peloteros de Matanzas.

    • Akon dijo:

      A la O no le toco el papel malo no fue error se le levanto la bola el fue uno de los heroes ahi, en cardiaco es V32 que no tenia que traer el grade-por gusto a relevar de primero.

    • PP70 dijo:

      Por qué Luis Yander de malo?, ya se olvidó que él fue el que dió el hit bueno a la hora cero para llevar el hombre a tercera en el 9no?, si no fuera por él se hubiera acabado el juego en el 9no y no en el 11no. Un baun malo se le da a cualquiera. Nada más falta oir ahora a VM decir que Matanzas no clasificó por Luis Yander. Además, los tres juegos que botaron los catcher?, Anoche mismo la carrera que empató el juego en el 9no fue por un wildpitch que el catcher no supo bloquear. Y los palos también se los dieron a Luis Yander o atodos los muertos pitchers relevistas?

      • Alejandro dijo:

        Gracias a luis yander no , gracias a mendosa que le tiro dos rectas las cuales la o no pudo sacar el bate pero gracias a su falta de cerebro le lanzo un rompimiento y con ese conecto el hit, si no me cren preguntenle a super 12 que se lo queria comer

  • Gone with the wind dijo:

    Que tronco de alegron!!!!!, tomo tiempo, demasiado diria yo como Pinero que soy de toda la vida, pero este momento se disfruta, ganemos el campeonato o no, ya nadie nos quita lo bailado, hoy, esta noche, celebra la minoria, esa islita de apenas 85k habitants, se metio a leones y cocodrilos, sin importar que apenas nos mecione la prensa escrita, la radio o la TV nacional, que a los locutores se les arrugue la voz cuando terminaban los juegos y La Isla volvia a salir por la puerta ancha....No se, sin palabras...simplemente orgasmico!!!

    • Pata de Palo dijo:

      ECO...

    • Desde 1974 dijo:

      Te equivocas hermano: no celebra la minoría, celebra la mayoría de los cubanos, La Isla Grande, millones de cubanos nos gozamos con esta victoria pirata sobre el zar vm32, sobre la prepotencia, la arrogancia y la vanagloria de este mal nombrado DT Team Cuba.

      • Hopkins. dijo:

        Estoy muy de acuerdo, celebra todo el Archipiélago Cubano, esa victoria la disfruté como un campeonato, aunque nunca he pisado suelo pinero.

      • JDRV dijo:

        Estoy de acuerdo con "Desde 1974" no celebra la minoría sino la gran mayoría de los cubanos. La Isla demostró ser un pequeño GIGANTE y se merece todo lo que ha conseguido a puro corazón y con inmenso coraje, por otra parte lo siento por el equipo de Matanzas (no por su Director), tanto nadar para morir en la orilla, pero con tanta presión no se puede ganar, me parece que los jugadores no sólo han tenido que jugar con la presión propia de un Play Off y de las incidencias circunstanciales de cada juego sino que han sufrido la excesiva presión de Victor Mesa y como sucede con una caldera cuando coge demasiada presión explota. Las autoridades de Matanzas tanto las deportivas como las políticas y gubernamentales, tienen que plantearse si este es realmente el Director que les hace falta porque hasta ahora lo que ha demostrado es que no gana, ni cuando estuvo al frente de Villa Clara, ni con el equipo Cuba y tampoco con Matanzas, si en 4 temporadas no lo logra a qué hay que esperar. Reitero mis felicitaciones a los Piratas y añado también a Ciego de Ávila. Que gane el mejor que ambos se lo merecen.
        Soy industrialista y creo que mi equipo no es el de antes pero seguiré fiel a él y únicamente dejaría de serlo si trajeran a Victor Mesa a dirigirlo.

      • Pilar dijo:

        ME SUMO A LOS QUE CELEBRAN CON LA ISLA. SOY INDUSTRIALISTA Y NOS GANARON, PERO SIEMPRE ESTUVE A FAVOR DE QUE LOS PIRATAS LE GANARAN A VM32... ¡Y LO LOGRARON! FELICIDADES NUEVAMENTE!!!!!

      • Juanma dijo:

        Ante todo felicitaciones a los dos finalistas que por derecho propio discutirán el titulo de campeón de Cuba, quisiera recomendar que no coloquen mas el VM32 sino VM el tres o el dos, si ya no esta el señor Comisionado Higino me parece que deben re evaluar quien dirija el equipo nacional ya que esa fue una decisión que se tomo cuando el estaba al frente,
        "que gane siempre el béisbol cubano"

    • JRG dijo:

      Coincido con muchos de ustedes soy Pinareño al 1000 %, y disfruté la victoria de la Isla como uno de ustedes para ver si al SEÑOR INTOCABLE VM32 lo acaban de bajar del director del Cuba sus métodos le meten presión a los peloteros. Comparen con el juego de PR con su urquiola, el de CAV con Roger o el ISJ con su director. Señores el juego es alegre no hay más que decir.

      Pase lo que pase PIRATAS para Cuba son campeones. Mucha suerte pues creo que CAV también está poderoso.

    • Félix dijo:

      PARA TODOS LOS PINEROS
      El triunfo de ustedes, excepto Matanzas, lo celebró toda Cuba. Aquí en Villa Clara por ejemplo hasta Fuegos artificiales se tiraron celebrando la victoria de su equipo.

      • Pelota redonda pero... dijo:

        Y hasta en el extranjero lo hemos celebrado los "Anti VM32"... TRIUNFO GRANDE DE LA ISLA...

    • Karlos dijo:

      Yo creo que los unicos que querian que ganara Matanzas eran los matanceros, la verdad es que Victor mesa fue un buen jugador y como entrenador tiene muy buenas ideas pero es extremadamente payaso y engreido por eso no ganan y es una pena por los peloteros de matanzas que se ve que se baten de tu a tu con cualquier equipo, yo creo que cuando Victor mesa deje de dirigirlos ellos ganen. Una vez Mas Felicidades a los pineros por esa victoria tan aplastante sobre matanzas.

  • YANDIS dijo:

    SI SI SI SI SI Que clase de unidad la de esos Piratas Dios Mio sin hablar de malas decisiones ni de errores esos piratas estan jugando con el corazón de verdad los felicito grande su manager y cito LO QUE VALE SON LOS HOMBRES NO LOS NOMBRES MUCHAS FELICIDADES

    • Jacmel dijo:

      Seria mucho pedir que no parafraseen a Higinio con "Este equipo es de hombres y no de nombres" con el daño que le ha hecho a nuestro beisbol.

  • Leumas dijo:

    esa es la palabra DESLUCIDO 11no inning. el mejor manager el manager del equipo Cuba dio por perdido todo y dejo de luchar. ¿haria lo mismo en un clasico? y quien sabe donde

  • MAURI dijo:

    Siempre lo dije que La Isla es un equipo grande y que matanzas a la hora buena nunca gana ni ganara, sigue siendo Victor Mesa un tremendo payaso intimidando a los arbitros y protestandolo todo.

    punto y aparte para modesto y Rodolfo parcializados completamente con Matanzas por quedar bien con el Show Mesa, creo que es muy facil en sus transmisiones darse cuenta de lo que digo ya al final del juego cuando se hicieron las 10 carreras fue cuando empezaron a decir que la isla si que el que pensara que no estaba equivocado y que hasta pueden ser campeones primera vez que dice eso rodolfo pues nunca se imagino que la isla avanzara tanto y daban por sentado que el equipo macho era matanzas!!!!
    una vez mas matanza hace otro papelazo de la mano de victor de nada vale estar 5 meses en el primer lugar y luego de 6 juegos solo ganar 2 a la hora buena se le aflojan las patas y ya eso es con cualquiera pues como bien decian este era el año de ellos porque en realidad los grandes equipos no estaban por x razones ademas matanzas es el equipo que siempre se esta reforzando antes de la segunda vuelta del campeonato ya matanzas esta llevando peloteros de otras proviencias, en fin que no ganan los juegos buenos!!!

    • alfredo dijo:

      Amigo MAURI muy de acuerdo contigo a los comentaristas modesto y Rodolfo lo que les pasa es que todavia les duele que la Isla les haya ganado a Industriales, muy pero muy parcializados con Matanzas estuvieron todos desde el principio, eso lo podia notar cualquiera. FELICIDADES PARA LA ISLA, ejemplo de que un equipo supuestamente ¨pequeño¨ puede hacer cuando juega con amor y entrega como lo hicieron todos pero en especial Michel Enriquez. Arriva que ustedes pueden ir por mas.

      • Karlos dijo:

        Y mas aun cuando juega suelto y sin presion del director, hasta el que menos batea da el hit en el momento bueno. felicidades a los pineron y sobre todo a los entrenadores que siempre mantuvieron la calma y confiaron en sus jugadores.

  • NARANJA-PIRATA dijo:

    !!!!!!!FELICIDADES A TODOS LOS PINEROS_:!!!!!
    Acaba de quitarle a VM32 el nombre de COMPAY SEGUNDO y bautizarlo con el de COMPAY TERCERO, siempre dijeron que él tenía la maldición de la cabra y que nunca quedará en 1er lugar en ninguna serie nacional.
    Felicidades a los 4 finalistas.

    • Bruce dijo:

      No es Compay Tercero es Carlos III

    • reyleon dijo:

      Mi socio oi decir anoche bien tarde que le van a poner carlos tercero y el año que viene sera enrique 4to y por ahi pa abajo felipe 5to y demas y demas, que se acabe ya la dignastia mesa, hasta cuando sus payasadas como la de anoche de regalar el 11no despues del error de yander y despues saludando rapidamente a todos los peloteros de la isla, es un prepotente y como siempre rodolfazo tapando el descosido.El paya penso que este año si era pero ya es el 4to o 5to equipo que le jo.... la final,(industriales,santi spiritus,pinar,villa clara y ahora la isla),que bochorno,siempre alguien lo deja fuera del titulo.saludos

      • WIlson dijo:

        Quita a Sancti Spirutus de esa lista, nunca fue así

    • ElProfe dijo:

      Amigo NARANJA-PIRATA el problema es que el tal Compay Segundo permutó para Carlos Tercero y como tiene ínfulas de Rey, no va a parar hasta que se siente en una silla Luís XIV como un Rey Sol (apagado). Alguien le hizo creer que Víctor era el apócope de Victoria, pero eso era un broma.
      !Que vivan los pineros! Piratas con Corazones de Corsarios
      Los que no leyeron la ultima entrevista que con trabajo dio el Cocodrilo Rey, búsquenla en CUBADEBATE ó aquí http://www.elpalcodelahistoria.wordpress.com

  • LA PIRATA dijo:

    Ahora sí que sí.Exterminamos COCODRILOS.y ahora a empacharnos de tigres.LA ISLA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNN¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Messi ++ dijo:

      La Pirata que risa da tu caso!!!
      Sigue pensando que el mondongo es carne!!!

      • Intesivistas dijo:

        messi te acabas de sumar a los tantos que han subestimado a la isla tus motivos tendras pero todo se decide en el campo por cierto cambiate el nombre bucas algo mas original como el nombre de un equipo .... alemania...

    • The Punisher dijo:

      ETECSA informa promoción, si recargas del 1 al 2 de Abril del presente año, obtienes gratis las entrada para la final de la serie nacional de beisbol así como una tarjeta propia para comunicar a todas tus amistades sobre la lamentable noticia sobre el fallecimiento hoy 1 de Abril en horas de la madrugada del cocodrilo, su cadáver está expuesto en el “Victoria de Girón”, llegue a los simpatizantes del fallecido nuestro más sentido pésame. Por otra parte se comunica a toda la nación cubana y a los interesados que visitan por estas fechas el país, que desde hoy se encuentra sesionando una feria de artesanos en la temerosa Isla de los Piratas; donde se expone gran variedad de productos, entre los que se destacan los elaborados con piel fresca de "COCODRILO MATANCERO", además puede obtener una pequeña oferta, en la cual si compras una billetera o cartera te llevas un collar de dientes de cocodrilos y un poster con los jugadores y uno que otro aficionado del glorioso equipo de Matanzas rajado en llanto. Para más detalles espere la emisión estelar del NTV.
      Atte. Los piratas de la Isla.

  • Romero dijo:

    Felicidades a la Isla, hicieron gala de serenidad y aplomo. Me tomo la licencia de escribir la opinión de un cardiologo joven, que escribió hace 3 días y copio literal:

    A nuestros managers le falta la visión profesional de un técnico serio. Todos se han creído que ser jugador destacado es suficiente para ser buen director.
    Y cuando un buen jugador ha sido un buen director, casi siempre han sido los receptores. El receptor en un equipo es el estratega más cercano al terreno. Por eso necesita años para formarse, y el tal Vega, y el tal Martinez, y todos los demás fantasmas que el pone en esa posición son solo víctimas de la presión exagerada que el les mete. Y si a eso le sumamos su mala praxis metodológica a jóvenes que rondan los 20 años…que vamos a esperar???

    Mucha gente habla de Víctor Mesa y como levanta equipos…pero esos mismos se hacen los ciegos antes los derrumbes de sus castillos de naipes una vez que llega el momento de la verdad. En esta sociedad se premian los resultados, no los esfuerzos y aunque el se esfuerza mucho, no tiene los resultados que espera y que incentiva a sus seguidores.

    Hace tres años tiene ilusionados a un grupo de fanáticos, al pueblo de Matanzas y a un puñado de seguidores que aun apuestan por el y por sus métodos.

    La mayoría de los cubanos no están de acuerdo con el. La mayoría de los comentaristas, periodistas y especialistas deportivos, lo rechazan y lo critican. En el Clásico Mundial, la prensa extranjera y los comentaristas de ESPN lo tildaban de “El loco Mesa” y se burlaban constantemente de sus arranques y pocos ortodoxos métodos de dirigir, cuestionando su falta de ética y respeto para con “sus alumnos” que lo veneran como “El profesor Víctor”.(Se habrá autotitulado?). No tengo nada en contra de su inclinación religiosa que a tantos incomoda. Me da igual si dedica sus triunfos a Buda, Shangó o Mahoma. Solo se que tantas opiniones no pueden estar equivocadas. Y los resultados, desaciertos y fracasos a la hora de los Play Offs son un claro signo de que este hombre no tiene madera de manager triunfador. Lo mismo si es con Villa Clara (Donde lo aborrecen vergonzosamente) , con Matanzas (Donde lo toleran con resignación) o el Cuba (Donde tenemos que aceptarlo por imposición)

    En fin, que aun queda historia por hacer y Víctor Mesa aun tiene una bala en su revólver para desbaratarme este articulo y hacerme quedar como un hazmerreír o simplemente esperar a que todo caiga por su propio peso.

    Quien daba a la Isla favorito sobre Matanzas???

    • Dr. Chinese dijo:

      te excediste hermano, lo mejor que he leido een rato, la plaga del beisbol cubano, coincido contigo, gracias, un abrazo aqui en la distancia.

    • Aroldo dijo:

      Pacheco no fue receptor, Urquiola no fue receptor, Anglada no fue receptor, Lescaille no fue receptor, ¿sigo?.
      Saludos.

    • AAA dijo:

      Romero tiene usted toda la razon,estoy al 100% contigo a victor le falta mucha clase....y cordura,eso es para hablar de una manera mas educada,de verdad lo siento por mi gente los matanceros....

      • Roke dijo:

        a ti mismo te estaba buscando AAA Original: mira te habala un villaclareño que no opino mucho aqui en cuba debate pero si lo leo diario y veo tus comentarios ahora te das cuenta de que le falta clase,, solo eso???? bueno anoche el no sabia ni que hacer lo unico que le falto fue fajarce como hiso con villa clara la serie pasada no gana, falta de respeto, con su peloteros y con los arbitros y con el pueblo cubano que lo ve por TV y NO VIERON EL BRUJON QUE TENIA EN UNA SILLA SENTADO A SU LADO EN EL JUEGOOOOOOO QUE FALTA DE ETICA PROFECIONAL YO TENGO LO MIO Y NUNCA UTILIZARIA ESO PARA INTIMIDAR AL CONTRARIO NI ELLOS LOS SANTOS O LO QUE EL TENGA QUIEREN QUE GANE,,,,, esa es la falta de profeccionalidad con la que cuenta este hombre porque se le permite todo esto si al final no gana nada,,, bueno AAAOriginal un dia no muy lejano te daras cuenta que ese director te sube el animo para despues morir en la orilla y no es mas por su mal trabajo,,, para ser un buen deportista se debe tener modestia, ser amable con el contrario y sobre todo tener lo que se tiene que tener para ser ganador saludos original ayer todos le hibamos a la isla en cuba porque sera???? bueno por las cosas que este hombre hace que nadie lo quiere ver empañando nuestra pelota saludos

    • Makuso dijo:

      Juan Castro fue manager y no ganó, Pedro Luis Rodriguez fue manager y no ganó; y sí Pestano dirige, támpoco será campeón...

    • EL YANERO dijo:

      !!!!FELICIDADES!!!!!ME HAGO ECO DE LOS COMENTARIOS QUE CORONAN LA HAZAÑA DE LA ISLA, UN EQUIPO QUE SIN TENER GRANDES FIGURAS DERROTO, AL IGUAL QUE DAVID A GOLIAT, VAYAN POR MAS QUE SI SE PUEDE. MIS RESPETO PARA LOS JUGADORES DE MATANZAS QUE DERROCHARON GANAS Y VALOR..A LUIS YANDER LAO, MIS RESPETOS..COMO UNA VEZ DIJERA ANTONIO PACHECO Y CITO: "YO FUI JUAGADOR Y SE LO QUE SE SIENTE HACER UN ERROR EN UN MOMENTO DECISIVO Y EN ESE MOMENTO MAS QUE UN REGAÑO SE NECESITA UNA MANO EN EL HOMBRO.."
      VM 32, SIN DUDAS ES UNO DE LOS ENTRENADORES QUE MAS LE SABE AL BEISBOL Y ESO NO SE PUEDE NEGAR PERO SU PERSONALIDAD OPACA SU LABOR Y ES TRSITE PARA EL BEISBOL CUBANO QUE ES, EN DEFINITIVA, QUIEN SE RESIENTE TODOS LOS MALES QUE HAY DE FONDO...¿PORQUE LE PERMITEN TODAS SUS MAJADERIAS? CONSULTE EL LIBRO DE VILMA ESPING.
      EN LA ACTUALIDAD LO QUE VALE ES LO CUANTITATIVO Y EL DATO ES EL SIGUIENTE: MIENTRAS QUE VICTOR FUE DT DE VC NUNCA GANARON..PERO SI SE GANO EL MAL MERECIDO NOMBRE DE "COMPAY SEGUNDO" YA QUE ESTE SI GANO FAMA Y PUSO EL NOMBRE DE CUBA BIEN EN ALTO...VM 32 DEJO VC Y ESTOS GANARON..COMO DICE REYNALDO TALADRID: SAQUE UD. SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

    • YARY dijo:

      ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.. HAS ESCRITO ALGO QUE DEBERIAN NO SOLO NOSOTROS LOS LECTORES CIBER ,TAMBIEN LOS COMENTARISTAS Y NARRADORES DEPORTVOS.. SOLO DEJABAN MUCHO QUE DECIR LOS DE AYER.UNA VICTORIA MUY MERECIDA.. NO ESTABAN ENTRE LOS GRANDES EQUIPOS.. AHORA LA ISLA YA ES DE LOS GRANDES...

      • la piratica dijo:

        Soy pinera y de pelota no sabía nada, en estos juegos he aprendido algo, al menos ya los entiendo. Quiero felicitar al equipo de la isla por el desempeño tan grande, porque han jugado con el corazón y han arrastrado con ellos a su isla que esta con ellos en las buenas y en las malas. Estoy satisfecha por la alegría y unión que le han trasmitido a todo este pueblo; Son el equipo más lindo de todo el campeonato. Peloteros éxitos a todos, disfruten los juegos que les quedan que nosotros estamos orgullosos de ustedes. ganen o pierdan LA ISLA YA ES CAMPEON.

  • ema el vc dijo:

    jjaa compai segundo ahora toca el tres ese seria mi titular jajj nop se puede contra la unidad y el amor un duro golpe para el ego de victor pero ahora le toca tomarse sus pastillitas la isla mis respetos y sus declaraciones para envidiar victor compai segundo ahora te toco tocar el tres q malo para matanzas q hasta no se le valla victor no seran campeones ....................

  • sa dijo:

    Buenooooooooo, matanzas, Victor, y ahora qué?

  • Romero dijo:

    Por favor si Michel pudiese, y tiene acceso a la información, publique cuantos jugadores jugaron con Matanzas en esta seríe y de llos cuantos como refuerzos, solo los totales de cada uno. Será de utilidad.
    Quremos que Matanzas gane en el futuro, se lo merece, pero parece será sin Victor.

    • Desde 1974 dijo:

      63 jugadores utilizó MTZ en esta serie, casi nada...2 equipos

  • Matancero dijo:

    Felicidades a la Isla de la Juventud, se cumplieron los vaticinios de hace unos días, Matanzas y VM-32 no son equipo de play off, siempre les sucede igual, lo que este ano es de escándalo la derrota. Hablando en buen cubano !tremendo papelazo el de Matanzas! y que conste es mi equipo, pero estar toda la competencia en la primera posición para venir a perder con el equipo más débil de los 4 clasificados no tiene otro calificativo y para rematar los derrotan con un marcado de burla ... una vez más el pueblo de Matanzas se queda esperando un campeonato, ya van 4 bajo la dirección de VM-32, sin dudas el máximo responsable de este descalabro. Qué hará ahora VM-32 para convercer a ese pueblo que lo apoyó con delirio durante 4 largos años y siempre regresa a casa con la decepción, no creo que exista justificación alguna para explicarle al pueblo de Matanzas tal fracaso ... trabajo pasará VM-32, si se queda, pues a gritos muchos piden que deje la provincia, para volver a arrastrar a la afición, llenar estadios y ganarse la confianza de los matanceros. Yo lo dije aquí y me acribillaron con improperios, pero la realidad es tozuda y ahí tienen el resultado de escándalo ... hace falta que alguien haga un resumen con datos de todo lo sucedido bajo la dirección de VM-32, solo les adelanto que Matanzas tiene record extarordinarios que hablan de sus problemas: 63 altas y bajas (más de 2 equipos completos), 16 refuerzos (de 7 iniciales cambiaron hasta llegar a 16) y fue el equipo que la dirección perdió más las reclamaciones del video, por no tener en la mayoría de los casos la razón ..... felicitaciones a la Isla de la Juventud que lo hizo mucho mejor y ojalá gane el campeonato, para Matanzas no merecen ni lástima, han traicionado la ilusión de más de 100 mil matanceros que lo dieron todo por ellos y le pagan con este papelazo de historia.

    • Maria Isabel dijo:

      Mis saludos y mi pésame para Matanzas pero los Piratas son un equipo unido no son débiles y para los que pensaron que no llegamos a la final mi equipito si promete y ahora vamos a comer Tigre le vamos a quitar las rayitas cómicas esas que tienen jajajajaja, mi pésame para Víctor pero tiene que cambiar mucho su carácter porque créeme que le dará algo si sigue perdiendo con todos los equipo que coge a su mandato. FELICIDADES A MIS MUCHACHOS "LOS PIRATAS " Y PARA TODO EL PUEBLO DE LA ISLA DE LA JUVENTUD, LLENA DE CORAGE SEGUIREMOS PARA ADELANTE.
      NOTA: POR FAVOR AL EQUIPO DE MATANZAS CAMBIEN DE DIRECTOR QUE ESE NO LE ACOMPAÑA MUCHO CON SU MALA FORMA Y SU MALA FORMA NO LLEGARA NI AL SEGUNDO DEL TERCERO NO PASAN

    • ALD dijo:

      Muy bien por el matancero, coincido con usted, no soy de tu tierra, pero los VC pasamos por lo mismo, y los ciegos no se dan cuenta, que le paso a los muchachos de matanzas que jugaron tan presionados? será que no saben jugar Play off, no lo creo, la isla es primera vez y ellos ya van cuatro, no tendrán miedo de ser humillados detrás de las cámaras, de quedarse sin viajes y sin un traje de regalo, y lo quitará la merienda, yo creo que quedaron débil porque seguro le prohibió comer con las tres derrotas anteriores.

    • nomejo... dijo:

      tampoco se puede ser injusto. victor saco a ese equipo de las profundidades de la clasificacion de la serie nacional. no puede ser campeon porque asi esta escrito y por su actuacion. el caso de matanzas me recuerda a cienfuegos, equipos con mucho talento pero cero disciplina, viene alguien que los controla y enseguida emergen a flote, pero tener la cabeza fuera del agua no significa que puedas salir volando y ser campeon. victor es un manager que actua de una manera diferente: una cosa es la disciplina y otra el abuso. con bochornos y malos tratos no siempre se saca lo mejor de un jugador. ayer felix fuentes al primer lanzamiento salio a reprocharle algo, que se piensa? que es una maquina ajustable? el catcher de mat en cada lanzamiento descontrolado mira al banco, eso no es buscando seña, se llama MIEDO, miedo a recriminos, a pataletas, a bochornos. yo no se de donde el saca eso. menos mal que es amigo de calviño, o este es pesimo psicologo o no le hace caso uno al otro. los jugadores juegan presionados, yo imagino que si hacen una jugada buena la celebren tipo: ño, de la que me salve; y asi no se puede. que manager de cuba saca a un jugador cuando comete un error? no me parece. casi cuba entera ya se ha dado cuenta de esto y por ello todos querian que victor mesa, no matanzas, perdiera. felicidades a la isla. victor, mira como se juega cuando hay alegria en vez de terror.

  • Hilario Quintana dijo:

    Felicidades a los piratas por el espectáculo que brindaron, se han convertido en un equipo INCREIBLE

  • ALEX-72 dijo:

    Felicidades equipo de la isla, ustedes seran los campeones de este 2015.
    VM32 FUERAaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Pirata-Azul dijo:

    Felicidades a esta pequeña isla que demuestra con un inmeso corazón como se gana contra todo pronóstico y derribando a los mejores equipos del país. Ahora quiero oir a todos los comentaristas deportivos del país ¿que van a decir?

  • Hilario Quintana dijo:

    Simpatizo con Los Piratas, pero tengo que reconocer el gesto de los matancero que salieron a saludar al digno rival

    • Marisel dijo:

      Lo menos que podía hacer era respetar y reconocer el trabajo de la Isla y saludarlos, al menos esta vez lo hizo porque cuando perdió con VC la final recogio al equipo y no salio ni a recoger el el trofeo de segundo lugar, tremenda falta de respeto a la afición y hasta René que era en que entregaba el premio, ¿que pasó con esa acción de VM32 y su equipo? NADAAAA

    • Roke dijo:

      que inocencia veo en tus palabras eso lo hiso
      1- para quitarce el cartel de que no saluda al contrario cuando pierde vistes como corria para que no fuera muy grande el bochorno de saludar al ganador
      2- si hubiera sido villa clara o pinar me la juego que no saludada como en años anteriores

      eso que el hiso lo hiso porque el sabia que sino lo hacia le venian las criticas a fulllllll saludos

      • WIlson dijo:

        A Pinar del Río los saludó igualmente, lo de ustedes ya es demasiado odio, por favor, revísense

  • severe dijo:

    hasta hora era compay segundo,ahora es compay tercero,hoy daba risa se puso un cocodrilito al lado que tenia trapos y collares,creo victor sin temor a equivocarme compay que lo que tienes que hacer es cambiar de brujo,tu brujero no es ganador en las finales ya pierdes no solo con pinar te gana cualquiera,eso fue una humillacion y te lo mereces por ser tan arrogante y prepotente con todos por creerte un dios,creo que gano el beisbol cubano con esta gran victoria de la isla,otra vez david vencio a goliat,lo siento por los matanceros mis respetos y admiracion pero si quieren ganar un campeonato hagan igual que villa clara,quitense esa sal de encima que con esas loqueras jamas ganaran un play off

  • Yasnier Leyva Ballarts dijo:

    Bonito artículo el de Cubadebate, soy matancero de nacimiento y pinero de sangre, vivo en la isla desde hace mucho tiempo. Estoy muy contento por el triunfo de mi gente. Agradecido a Cubadebate por ser el primero en sacar la noticia digital pero que escueto el artículo, la verdad deja mucho que desear. Imagino el cansancio del periodista pero creo que esto daba para un poco más por lo que significa para el deporte, pero aún más para el pueblo de la isla. Saludos

    • Eric dijo:

      Yasnier, asi es mi herma, nadie nos calcula, dejalos que sufran mientras nosotros gozamos...pudiste ver el luego?, yo lo vi online gracias a Cubavision international....saludos desde Fort Myers, Fl.

Se han publicado 424 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también