Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La Isla concretó la hazaña: Estará en la final del béisbol cubano

| 424 |
HERNÁNDEZ

HERNÁNDEZ

La Isla de la Juventud concretó una hazaña en el béisbol cubano al llegar por primera vez a la gran final, tras la victoria de este martes 15-5 en extrainnings  contra Matanzas.

Un cerrado duelo durante 10 entradas, tuvo un deslucido final cuando Matanzas entregó las armas y soportó 10 carreras durante un largo y deslucido inning 11.

La Isla, pasando por encima de provincias con 10 y 20 veces más habitantes, irá a discutir el título nacional contra Ciego de Ávila, que hoy también derrotó a Granma.

Matanzas se queda nuevamente a las puertas de un título nacional, después de haber sido el mejor equipo del campeonato.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 424 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yaniel Rodríguez dijo:

    Nosotros los Piratas nos asqueamos de la carne de cocodrilo anoche y ahora nos hicimos zapatos y cintos con la piel.

  • cubana100% dijo:

    primero quiero felicitar al gran equipo de la Isla , que demostró que fuimos por más para matanzas y nos llevamos la victoria, para que nadie tenga duda que somos un equipo grande, lo otro que quiero decir es que ayer alguien dijo que quien se merecia la victoria era matanzas porque habia luchado por conseguirlo, y yo pregunto acaso la Isla no se lo merece? porque tambien luchó y más, porque salió de abajo y rompió con el pronóstico que se hicieron muchos, con este equipo de piratas no se puede señores este año vamos por mucho más.

  • el clarea dijo:

    FELICIDADES PIRATAS, Hasta cuándo van a seguir las malcriadeces y las groserías de Victor Mesa, creo que los equipos opuestos también tienen los mismos derechos que el equipo que él dirige, incluso a repetir jugadas en la televisión a favor de estos. Las jugas del equipo en contra de Matanzas son las más protestadas y las más televisadas como para convencer a todo el mundo que lo vea, cuando en realidad al que hay que convencer es a esta gloria deportiva.

  • José Miguel (Pepe) dijo:

    Victor. Tu conoces las reglas de Ifá......... por lo tanto sabes que.... Oreja, no pasa cabeza y tu destino es ser segundón ó tercerón .... no insistas más

  • Angelita dijo:

    Esto fue maravilloso el pueblo de la Isla en las calles Celebrando MUCHAS FELICIDADES
    ESTAMOS ESPERANDO SU REGRESO PARA CELEBRAR JUNTOS. LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE LA ISLA ESTAMOS FELICES.

  • dg dijo:

    NI CON EL COCODRILO BRUJERO QUE LE PUSIERON AL LADO Y CON EL QUE VM32 HABLABA A CADA RATO GANAN, CUANDO FUE A LA SERIE DEL CARIBE EN LA DIRECCION DE V. CLARA NO GANARON, ME IMAGINO QUE ESTE AÑO URQUIOLA DIJO QUE SI IBA VICTOR ÉL NO IBA Y AL FINAL GANARON,ESO PASA POR TENER UNA DESASTROSA CNB Y FEDERACIÓN CON EL INTOCABLE HIGINIO AL FRENTE..

  • lourdes medina santa teresa dijo:

    Felicidades, para los piratas que se lo ganaron de verdad, para ciego ya han demostrado que son unos tigeres autenticos.

  • Yuyi dijo:

    Bueno, bueno, matanza de animales por piratas, leones, cocodrilos, y ahora vamos por unos tigres apetitosos, y como dice una vieja canción de Manolín.--- tú que decías que no, que no podía que no, a que me mantengo va, a que me mentengo.---- además en la película de Peter Pan, el cocodrilo nunca se come al pirata. VAMOS POR MÁS.

  • ReyAzul dijo:

    Se convierte Victor Mesa en Compay III

  • orlando sanchez matos dijo:

    siempre lo mismo con lo mismo juegos de presión y víctor mesas se vuelve loco y vuelve loco al equipo y eso no lo ven los especialistas q le aplauden todas las locuras q hace y así mismo lo va hacer con el equipo cuba o lo verán ,el equipo q mas peloteros cambia en la serie yo creo q cuando un refuerzo es seleccionado por vm no debe sentirse nada bien por que sabe q en cualquier momento lo manda para su casa otra cosa q le aplauden y no comentan nada hasta cuando q hablen de todo eso en al duro y sin guante

  • adh dijo:

    evidentemente Victor Mesa no goza de una buena aceptación en el público beisbolero, que es como decir en toda Cuba, si a ello se le suman sus resultados como manager, "sensus latus", entonces se le debe hacer llegar a VM estas opiniones para que él tome una decisión correcta.

    En el marco histórico en que se desenvuelve hoy la sociedad los métodos autocráticos no dan una buena gestión de dirección. Y al final cada quien llega el momento que se toma las de Villadiego

  • DCR dijo:

    SOY DE VILLA CLARA Y LES DIGO QUE LO QUE SUCEDIÓ ANOCHE ENTRE MATANZAS Y LA ISLA SE LLAMA JUSTICIA DIVINA...-.VILLA CLARA ESTA DE FIESTA ....SUFRE CARLOS III.......

  • pinareña FELIZ FELIZ dijo:

    FELICIDADES A la Isla y a Ciego me simpatizan los dos equipos que gane el que mejor juegue, que felicidad ver que dios hace justicia ,tanta boberia que hablan los narradores ,tanto que acomadaron los juegos para favorecer a los que siempre quieren ayudar, y tantas trampas siempre se pagan al final se paga, la ética , la humildad y el respeto de estos dos equipos esta presente entre los que lo dirigen y sus jugadores, el amor a su tierra es fundamental,cuantos jugadores tiene Matanzas que son nacidos ahí ,eso también pesa. FELICIDADES. MI EQUIPO NO PUDO ESTAR EN LA FINAL PERO SABE LO QUE ES SER GANADOR POR MUCHAS VECES Y TERMINO COMO LOS GRANDES.

  • luis y dijo:

    felicidades a todos los pineros y en especial a a su director por haber hecho lo que nadie pensaba que podia pasar ganarle a los cocodrilos y a mantanzas que si quieren ganar tienen que buscarce un nuevo director por que ese es muy prepotente antimetodologico y muchas cosas mas la isla CAMPEON Y FELICIDADES

  • Mario dijo:

    Me gustaría una final ciego - la isla son dos equipos aguerridos y que saben jugar, además se estan ganando el respeto de toda la aficion cubana, exepto la de matanza y granma por supuesto, ya ciego está, esperemos a ver que hace la isla......

  • tito dijo:

    Me alegro muchísimo de la victoria de la isla.Por fin queda demostrada la falta de profesionalismo de Víctor Mesa. El año pasado fue Compay Segundo, este año fué Carlos lll y el próximo será la película SAW 4. A los matanceros que cambien urgente de DT.

  • david michel dijo:

    los peloteros de matanzas no le rajan la cabeza por los veneficios que tienen hoy por hoy,o a ver si rinden y pueden salir de cuba ,dignos de respeto como entrenadores son urquiola ,fuentes,pacheco,roger machado,iginio cuando no tenia miedo a no se que y muchos que no han tenido la oportunidad,ademas ustedes saben quien dirigia el equipo cuba desde la habana,ahora dejan a un loco que ni el mismo penso dirigirlo,porque cuando comenzaba a tener exito con matanzas dijo en una entrevista en matanzas que no queria el cuba para nada,dijo que era el director de el torneo de Rotherdame Y SI rendian los matanzeros los llevaria,que fue lo que hizo.la pelota es otra en cuba desde ese entonces,cuando se pierda carlos tercero de matanzas,sera mi equipo favorito despues de gtmo e industriales,pues antes de yo salir de cuba vivi casi 10 años en cardenas,mis condolencias

  • HERMANO dijo:

    Adiós a VM32 ojalá sea por siempre de nuestro beisbol nacional, unido a HV como anticomisión nacional, también debe considerarse despedir también a locutores parcializados como Rodolfazo.
    Felicidades a Ciego y La Isla, en particular a sus directores que han dado ejemplo de maestría en la dirección, debe analizarse ya, que los que merecen son los que tienen que estar.

  • Pepe dijo:

    Le tengo dos nombres, para q escoja

    - Compay Segundo + 1

    - Pancho Amat (por el tres)

  • Pepe dijo:

    Le tengo dos nombres, para q escoja

    - Compay Segundo + 1

    - Pancho Amat (por el tres)

    Cualquiera de los dos le queda bueno

  • Yuzhi dijo:

    Evidentemente eres Industrialista Pipo, que dolor en esas lineas... estas acabado papito..muerete y callate que estas enterrado hace rato, o aun tienes duda de eso?...AH recuerda?..quien es el papa de Industriales?...Ciego Ciego

  • El Príncipe dijo:

    Qué Matanzas entregó las armas? Las isla se creció en gran voluntad. El béisbol es un asunto muy complicado y cualquier mínimo error provoca efectos en cadena y Matanzas, el mejor equipo, ha pagado muy caro el desliz. Felicitaciones a la Isla.

  • Isleño MEIJ dijo:

    Se acabo el mito que sorprendentes no los ganamos con derecho propio eliminamos a Industriales, Pinar, Matanza y para colmo mandamos a Granma para el 4to lugar ah y a Pacheco que sea más cuidadoso y respete a los atletas el queria que ganara Mantanzas comentaristas estamos seguros que para ustedes vamos de nuevo contra la cuerda no importa asi tendran que seguirse sorprendiendo. FELICIDADES MIS CAMPIONES PINEROS Y RECONOCER A SUS REFUERZO QUE SIN RENOMBRES HAN LUCHADO COMO PINEROS.

  • adrian moreno dijo:

    La Isla le hizo a VM 32, lo mismo que Pestano el año que gano Villa Clara .Pienso que ayer con el triunfo de la Isla, gano la sencillez, la entrega y sobre todo la humildad del equipo de ese territorio pequeño de Cuba, sobre la prepotencia, la agresividad, la falta de respeto, la falta de educación de ese director de equipo llamado VM 32.Un director que ante todo debe ser pedagogo, educador de eso jóvenes peloteros , que lo dan todo en el terreno pese al desagradable accionar de este mencionado director.
    Durante la serie y como ha venido haciendo siempre en donde quiera que esté su accionar, realizo todo tipo de esfuerzo por ganar , a cualquier precio, desde poner en el listado oficial del equipo a su entrañable amigo Demys Valdés, hasta hacer cambios en su equipo, nada menos con 63 peloteros, hasta cuando este TIPEJO de la más mala especie va estar empañando nuestro pasatiempo nacional, que al decir de muchos aficionado, no se encuentra pasando por su mejores años, por todos los pormenores que nuestro pueblo conoce y domina.
    GRACIAS A LA ISLA POR DARLE TANTA ALEGRÍA AL PUEBLO DE CUBA………………………

  • Taviano dijo:

    Nuevamente queda demostrado que Víctor no es ganador, ahora ya no le dicen Compay Segundo a partir de ahora es Carlos III ,ja,ja,ja,ja

  • lazaro miranda dijo:

    no lo puedo creer. matanzas: el equipo mas estable, el que mas gano, el que estuvo 5 meses en primer lugar, el mas completo, el mejor, perdio con la isla porque se les aflojaron los pantalones y no fildearon las pelotas a la hora buena. contra INDUSTRIALES se comieron la pelota, las cogieron casi todas, hicieron fildeos espectaculares. contra la isla en la semifinal, regalaron los juegos por errores a la defensa. ayer mismo, todo ese bailable del decimo inning fue propiciado porque yander la o no cogio un rollling clasico para doble play. si, si, ya se... INDUSTRIALES se fue primero, pero es que eso se veia venir, dada la inestabilidad de los azules, pero ¿matanzas? ¿el mas estable, el que mas gano, el que estuvo 5 meses en el primer lugar? mientras mas se sube, mas dura es la caida. INDUSTRIALES se cayo desde el quinto o sexto piso, matanzas cayo desde el primero. A ver si ahora el decimista matancero, que dichO sea de paso es muy bueno, hace una decima al respecto.
    Y vaya, creo que este era el año de matanzas, pues no estaban los que le cogen el lomo en las semifinales. Pero ya veo que no solo es INDUSTRIALES.

  • lazaro miranda dijo:

    REI_VC: ¿peloteros de su region? mi socio, en la alineacion de la isla habian 4 peloteros de la habana: rigoberto gomez, jorge luis barcelan, jorge tartabul y alfredo rodriguez. de ellos solo barcelan fue tomado como refuerzo, los otros tres son del equipo de la isla desde el inicio.
    Esos son los que yo se por que son de aquí, pero me imagino que si luis Abel castro, el catcher, es descendiente de los castro de pinar del rio, este tambien debe ser de alli, de manera que ahí tienes otro y van cinco.

  • jesus dijo:

    Felicidades para el pueblo pinero y para el equipo de la Isla!!

    Una vez más el equipo de Matanzas no respondió. De esta vez fue el error del short stop que no es matancero.

    Creo en VM32 al contrario de muchos aquí. Hay que pensar en el desarrollo que le imprimió al béisbol en Matanzas y en el país porque después que hizo lo que hizo con Matanzas la primera vez, las otras provincias tomaron más en serio el béisbol - esa es mi modesta opinión.

    Creo también que VM32 debería dirigir a Camaguey y llevarlo a los primeros puestos de la pelota cubana haciendo el mismo trabajo que hizo en Matanzas, al final nadie ha hecho lo que él hizo.

    Sacar a un equipo del último lugar y llevarlo a discutir play off durante 4 años consecutivos ES UNA HAZAÑA y eso no lo ha hecho nadie.

    Soy de los que le agradezco a VM32 todo lo que ha hecho por el béisbol en Cuba, no sólo como pelotero, también como mánager.

    Saludos,

    Jesus

  • Osmany dijo:

    Me asombra ver escrita tanta estupidez referente al resultado del play off de Matanzas y La Isla, veo muy pocos comentarios que aporten un análisis serio de lo sucedido, tal parece que no leyeron la entrevista del 17 a VM donde él mismo dijo que independientemente de los resultados de la campaña bien podía suceder que Matanzas no ganara, él, que conoce mejor que todos nosotros sus peloteros, sabe de sus deficiencias y posibilidades. Aunque no les guste a algunos, es el director del CUBA, talmente parece que VM compró ese puesto y no que se le dieron porque los que deciden los destinos de la pelota cubana consideraron que reúne las condiciones y los méritos para ser el director del equipo. Ojala todos los peloteros de cuba jugaran la pelota con la pasión que lo hizo y lo hace VM, esa pasión que lo llevó a ser uno de los mejores de todos los tiempos de nuestra pelota y al que seguirán recordando por mucho tiempo, cuando ninguno de nosotros estemos. Considero que para que el Cuba vuelva a ser un equipo ganador, sus peloteros tendrán que jugar con el amor y la pasión que lo hizo él y eso es lo que considero quiere meterle en el cuerpo a su equipo.
    Vean más pelota, critiquen lo que lo merece, no sean subjetivos, respeten a los grandes para así respetarse a uds mismos, no sean infantiles, aunque Matanzas no ha ganado, nadie puede negar que después de VM sus resultados son mucho mejores.
    En la entrevista del 17 explicó que ninguno de los peloteros que ha traído para Matanzas jugaba de regular en el equipo que estaba, parece que no recuerdan que pasó con Alejo O´relly, y otros tantos que fueron a jugar a otra provincia buscando desarrollo deportivo por no tener oportunidad en su equipo.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Antes de comentar, alguien me puede decir dónde está el charanguero; luego de la barrida de estos increíbles pineros ante ellos, se le acabó la "guapería" jaja. Me imagino que haya habido un artículo sobre el triunfo de ciego ante el equipo que he seguido desde que se creó la estructura actual de la Serie: Granma; un equipo que dista mucho en play off; cuando deben batear, se les pierde el bate; no tienen pantalones es para llegar a una final; no sé en cuántas semifinales se han quedado; si no es con santiago, es con ciego, incluso en momentos en que el equipo ha estado en condiciones; pero desgraciadamente les falta eso que tienen equipos como, este año la Isla, y en otros años, digamos pinar; Industriales. De todas maneras, en comentarios anteriores dije que es muy sano para la pelota en cuba que a estos play off lleguen los más débiles, que no sean siempre los mismos; ahora preguntémonos; ¿desde aquel 2002, cuándo holguín ganó, qué otro equipo de la zona oriental, excepto Santiago, ha llegado a finales?. La CNB debe estudiar y analizar esto, en aras de levantar y equiparar la pelota en Cuba; por lo pronto, los bravos pineros se merecen la victoria, apuesto por ellos, aunque Ciego está jugando una excelente pelota, a pesar de que el charanguero y algunos fanaticones industrialistas dicen que, si ellos no están, la pelota no sirve, jaja, ¡qué cachetada!

Se han publicado 424 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también