Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La Isla concretó la hazaña: Estará en la final del béisbol cubano

| 424 |
HERNÁNDEZ

HERNÁNDEZ

La Isla de la Juventud concretó una hazaña en el béisbol cubano al llegar por primera vez a la gran final, tras la victoria de este martes 15-5 en extrainnings  contra Matanzas.

Un cerrado duelo durante 10 entradas, tuvo un deslucido final cuando Matanzas entregó las armas y soportó 10 carreras durante un largo y deslucido inning 11.

La Isla, pasando por encima de provincias con 10 y 20 veces más habitantes, irá a discutir el título nacional contra Ciego de Ávila, que hoy también derrotó a Granma.

Matanzas se queda nuevamente a las puertas de un título nacional, después de haber sido el mejor equipo del campeonato.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 424 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Azucarero dijo:

    Por eso el otro día dije que VM32 CASI nunca se da por vencido, enfatizando la palabra CASI... Matanceros, algunos ya se están dando cuenta por lo que pasamos los villaclareños, felicidades para los que así piensan. Para los advenedizos como el autodenominado cubano-cubano (el de los análisis "inteligentes"), arielito ramos, y el triple A original, TOOOOOMA, PÁFATA por la carota pa ustedes y su idolatrado, derrota tras derrota, NUNCA llegarán a donde han llegado otros, jajaja

  • el torres dijo:

    Arriba donde estan los cocodrilos de aqui que decian ayer Matanzas Campeon jajaja que falsos, vamos salgan y digan algunas palabras o estan llorando aun dentro de las casa, solo una acotacion, espero que todos vieran como victor mesa le mangoneaba al arbrito de segunda base, y este con las manos detras conversando y el se mandaba mas aun, que falta de respeto permitir eso en la serie nacional solo a el se lo permiten, nunca van a llegar a ser nadie que no se les olviden acostumbrense a coger 2do o tercero el oro no es para ustedes.

  • Yoandry dijo:

    Bello, como para restregarle en la cara a la TV cubana, el equipo menos tranmitido en todo el año (Ciego de Ávila) y el que ninguno dabe en los pronósticos (La Isla) van a discutir la final.

  • vc dijo:

    Aqui en vc ya se le dice Carlos Tercero,jaja

  • luis e dijo:

    lo de vm32 no es sorpresa el esta condenado a 2do o 3ros lugares por su prepotencia ,crellendo que se las sabe todas se an preguntado por que no gana el bueno
    sensillo
    1 no deja a sus picher desarrollar sus propias ideas
    2 los maltrata delante de toda la aficion
    3pero todo esto sucede por que la prensa escrita ,televisiva ,radial lo alaga ,lo pone como lo que no es un buen director .

  • vladimir dijo:

    paso lo que tenia que pasar..... vm32 no gana aunque lo quiera la tristemente celebre comision nacional,lo quiera la prensa los modestos,los rodolfos,todos estos personajes hicieros lo posible para que el campeon de la 50 el de la 53 y serie del caribe no pasaran.felicidades a la isla lo merece, espero que ahora a vm32 no le quede otra obcion que corgar los guantes e irse para citiecito su lugar de origen a dirigir el 5 y 6 anos a ver si los ninos lo aceptan.

  • Viva La Paz dijo:

    Un saludo para todos y un abrazo feliz a los "GRANDES Y VALIENTES PIRATAS".

    Muchas veces quice estar equivocado de que el señor VM32 era un buen Director de Beisbol, ahora me acaba de convencer que es el más malo y pésimo conductor de los hilos de un juego. Dirigir es un arte y requiere sentido común, sobre todo, concepto del juego y lógica. Dirigir un juego por instinto es cosa de dioses del olimpo. Matanzas, sus peloteros, han hecho lo máximo por su pueblo para darle felicidad y alegría, VM32 a hecho todo lo posible e imposible por demostrar como se destruye una victoria segura. No saber que hacer cuando se está ganando y faltando seis out para seguir. Creer que los hombres tienen que ser perfectos es la manera más grande de subestimar a sus peloteros, no tener un plan lógico de relevo en cada juego lo obliga a converstirse en una hormiga loca como lo hace en cada juego. En fín, es hora de que le den dos o tres años sabáticos para que descanse y saquenlo de la pelota cubana que nos va ha destruir lo poco que aún nos queda.
    La Isla ya es campeón, pase lo que pase, y eso es porque a la hora de hacer bien las cosas lo saben hacer, sin payasadas y arrogancias, con mucha entrega y coraje. Para VM32 que "EN PAZ DESCANSE" y que Matanzas se recupere de esta pesadilla, ahí tienen a Victor Figueroa y mucha gente dispuesta a luchar por esa provincia. Adios señor intocable VM32 y que viva el beisbol.

  • lloron dijo:

    Eston con los ojos hinchados aun de llorar, jajajja, antes de empezar el juego entrevistaron a muchos aficionados de matanzas y estos dcian que le meterian los dos juegos a la isla y que le meterian los 4 a ciego, como los han acostumbrado a soñar, dan lastima de verdad que si siento mucha lastima tanto nadar para morir ahogado en la orrilla, todos los años es igual, busquense otro director, ahhhhhhhhh y vamos a ver a quien le da las dos llaves de las casa que tiene para dar este año esto no es chisme...

  • cubanita2002 dijo:

    MUY BUEN JUEGO DE PELOTA, SE DISFRUTO COMO SI HUBIESE JUGADO INDUSTRIALES, CREO QUE LA MAYORIA DE LA GENTE EN LA HABANA LO VIO SOLAMENTE POR SENTIR EL SABOR DE QUE LA ISLA LE GANARA A MATANZA. Y QUIERO QUE SEPAN QUE NO ES POR LOS JUGADORES, SINO POR VICTOR MESA, QUE TAN HABIL QUE ES, EL MISMO LE ECHA TIERRA AL EQUIPO, Y LO PONE LISTO PARA SENTENCIA. EN FIN, FELICIDADES PIRATAS, AHORA NO IMPORTA QUE PIERDAN CON CIEGO, ESTA ERA LA DE USTEDES.

  • maykel dijo:

    VM32 deberia de pasar un curso de como ganar un campeonato con Urquiola o Anglada. El pierde los juego por detalles que al final son los que deciden los juegos de pelota. Independientemente del ERROR de luis Yander determinante en el juego esta todos los demas errores de direccion que hubieron durante el juego como es la presion hacia los jugadores el quita y pon de los lanzadores. En ninguna pelota del mundo se usa 9 o 11 picher y se gana un juego, usted tiene que darle confianza a sus relevista es decir tiene que tener 1 0 2 hombres de confianza por el que usted apueste. Para mi Cionel debio tirar ese 9no ining completo. Lo otro no se porque su mejor relevo adrian sosa no lanzo o Ramion licort. Lo cierto es que hasta que VM32 no arregle sus metodos de direccion y su caracter hacia los jugadores (lo que hace es poner mas presion sobre ellos) no va a ganar ningun campeonato. MIS FELICITACIONES A LA ISLA FUERON MEJORES EN TODO Y A LA HORA CERO DEMOSTRARON ESPIRITU DE CAMPEONES.

  • el pachy dijo dijo:

    Saludos foristas, de verdad todavia se sigue defendiendo a Victor Mesa, cierto es que de haberse titulado habría sido un fracaso para la pelota cubana, una de las cosas que estamos viendo es la importacion de peloteros para matanzas desde otros territorios, al final que porciento tiene el equipo de coterráneos, seria bueno saberlo, a mi modo de ver a VM 32 no se le debe dar el tin Cuba, miren a los azules, ni con el clan Gurriel pudieron hacer un papel decoroso, de verdad que se debe dar un vuelco para mejorar el espectaculo, he ahí la frase genial, cambiar lo que debe ser cambiado.
    Felicidades a los peloteros de ciego y de la isla, ganaron en buena lid, felicidades a ambos mentores y a su cuerpo de direccion, Michel Perez Bello, espero estés en el cuerpo de direccion del Villaclara para la próxima serie, o te hagan ciudadano de honor de Ciego de Avila, a ti y todos los peloteros de villaclara que apoyaron el triunfo de ciego, felicidades

  • DRLice@ dijo:

    Felicidades a ese equipo grande de La Isla, los piratas hundieron en el pantano a los cocodrilos o chipojos de Matanza je je je je je (broma)... que buen Play Off, ahora solo les falta que tengan para ganar el campeonato a los Tigres de Ciego de Avila, ojala les ganen. El terreno dirá la última palabra. Ya es hora de que a la hora de dar pronósticos reconozcan a otros equipos y dejen de ignorarlos por los supuestos ´´Equipos Grandes´´´´, que fueron grandes en una época.

    Felicidades Piratas...

  • esther teresa dijo:

    Felicidades a la Isla demostraron ser bien grande, cuanto lo siento por los cocodrilos que se quedaron con la pata de palo de los piratas atragantados, a los locutores que se autoanalicen y no sean tan paternalistas que siempre es lo mismo y el que esta fuera del charco nada muy pero muy bien, a fin de cuentas todos juegan a la pelota y el terreno es quien dice la última palabra. Reitro las felicitaciones a los Piratas y Tigres que gane el mejor jajajajjajjajajaja

  • Roqui dijo:

    Que bueno noticia jajaja, ahora vamos a ver que dicen los "protectores" de la decisiones de Victor. Rodolfo y Modesto el enroque que realizó con Glacial y Luis Yander le salió pésimo y ellos no se cansaron durante todo el partido de decir que Victor si movía muy bien sus jugadores y muchísimas cosas más Matanzas lució mucho peor que Granma.

  • ElQbanolibre dijo:

    Me alegra mucho que La Isla haya ganado, es David contra Goliat, ganó Cuba, porque toda Cuba estaba con La Isla de la Juventud, pocos la daban por ganadora porque Matanzas había sido muy estable y La Isla mostró algunas inconsistencias, pero ME ALEGRO DE SU VICTORIA.

  • burundanga dijo:

    Felicidades Piratas.Ustedes salvan el honor de la pelota cubana. Gente humilde y luchadoras como ustedes son los que necesitamos, no encumbrados, prepotentes y autosuficientes.

  • SOLO BEISBOL dijo:

    Y Matanzas una vez mas no gana a la hora buena, no creo en la maldición de la cabra, creo en los Dt que con los pies sobre la tierra dirigen sin adivinar como lo hacia Sergio borges y como lo hace hoy VM32, lastima de peloteros de ese equipo que son grandes y de calidad, LaO, Saavedra, Yadiel y muchos mas que se merecen un campeonato pero con un Dt así nadie los quiere ver ganar, pero quitando la mirada de lo que mereció o no la Isla y Matanzas muy mal el beisbol cubano, un juego digno de una provincial de una provincia con mala calidad en su beisbol fue lo que aconteció anoche, no hablen mas de presión de juego, hablen mejor de malas tacticas y peor desempeño, se necesita trabajar desde la base como en la decada de los 80 cuando estoy seguro que se podia hacer dos conjuntos cubanos presentarlos en CUALQUIER torneo profecional o no y habia posibilidades de que se necontraran en la final, recuerdo aquellos Orioles o aquel otro equipo Venezolano donde tenia jugadores de altos quilates de la MLB y ganaban y perdian con nosotros, esa estirpe, esa calidad se ha ido perdiendo en el tiempo, es hora de revisar nuestros metodos de entrenamientos y el pensamiento técnico-táctico de nuestros peloteros, ahora una final inedita, Ciego-Pinoleros, esperemos que den juegos dignos de una final nacional y cerremos este capitulo con un buen sabor de boca viendo buenos juegos de pelota, felicidades a los dos finalistas y ahora si que gané el mejor.

  • ramses dijo:

    Bueno creo que a Victor este año no le pega el titulo de Compay Segundo jaja porque ni a ese lugar llegó, se quedó con el tercero así que debemos renombrarlo Victo tercerito jaja como me divierto con todo eso. Soy pinareño y siempre querre ver a mi equipo en la final peor La Isla también se lo merece y ahora la apoyo todo el tiempo a pesar de que por ella me quede fuera bueno y por Insutriales el vende juego, peor arriba pineros todo Pinar dle Rio esta con ustedes. Victor bye bye hasta el proximo año jajaja, que feliz está Cuba entera.

  • Truan dijo:

    Cuba debe hacer una reverencia de admiracion al equipo de la Isla. FELICIDADES. Matanzas, aun con todos sus logros debe analizar seriamente la continuidad de la era Victor Mesa, pues al igual que cuando dirigia a Villa Clara, sus resultados son excelentes pero a la hora cero imprime una presion a nivel de equipo que le resulta dificil a los jugadores y entonces se ve a un buen equipo sobre el terreno pero no a un equipo feliz. La pregunta a los Matanceros es sencilla: Prefieren ser campeones (porque tienen equipo para ello), o prefieren seguir siendo estables en el podio pero sin probar la gloria? La primera opcion ya es sin VM32, la segunda continuando con él.

    Preocupado estoy por la demostrada parcialidad de los comentaristas de Tele Rebelde hacia el equipo yumurino lo que dejaron entrever durante el partido de anoche cuando uno y otro equipo atacaban al final. Pueden negarlo como siempre pero no lo pudieron disimular sobre todo Rodolfo Garcia. A proposito les reproduzco un articulo interesante que salio en un sitio cubano el pasado 30 de marzo:

    Intolerancia a la mediocridad

    Escrito por: Victor D. Puerto

    Los play off de la serie nacional de béisbol amén de no estar los llamados Equipos grandes o tradicionales se está viviendo con intensidad y euforia por parte de la población fanática de cada novena, para nadie es un secreto que la calidad de manera general no es la requerida a pesar que en ella se vean envueltos peloteros de alto nivel como son: Alfredo Despaigne, Vladimir García, Michel Enríquez, Ismel Jiménez, entre otros por solo mencionar algunos. Para nadie es un secreto que los tres renglones que rigen un juego de béisbol andan desorbitados, averages colectivos astronómicos dados por los ineficientes staff de picheos y defensas erráticas capaces de hacer 6 o 7 errores por encuentros, además de esos errores mentales que no van al papel pero que definen partidos en momentos claves, todo ello hablan por sí solo de nuestras deficiencias en el pasatiempo nacional, pero hoy no vamos hablar de lo mismo.

    Este articulo lejos de ser un trabajo periodístico no es más que la forma en que este seguidor asiduo de nuestro deporte nacional intenta desahogarse de esa enfermedad que infecta a los medios y personas encargados de llevarnos día a día las incidencias de dicho deporte, ese que tantos cubanos (conocedores por ende) sufrimos cada vez que tenemos que escuchar a nuestros comentaristas de la TV nacional o la radio. Comentarios como “Azabuela”, “Esto no se acaba hasta que se acaba”, “Se sufre pero se goza” por solo mencionar los que me vienen a la memoria en estos momentos me hacen reflexionar y pregunto: ¿Además de una serie con deficiencias tenemos que tener comentaristas mediocres y parcializados? Es vergonzoso ver el entusiasmo de estas personas cuando cierto equipo (el deseado por ellos) empata o se va delante o simplemente la forma en que resaltan una excelente jugada por un pelotero de su simpatía, ¿será que los demás peloteros no hacen jugadas que deban ser resaltadas en un comentario de la misma forma? Es triste y decepcionante para el pueblo que sigue un equipo que no es tan mediático como esos que conocemos, que una crónica periodística se dedique hablar de la subserie La Isla-Matanzas y que solamente se le dediquen tres líneas para la que tiene lugar en el lejano Oriente, tal parece que ese play off no forma parte de la serie. La última gota que colmó mi copa fue hace dos días en una antesala no sé por qué razón el conductor hacía tantos gestos sin saber a qué cámara debía mirar, luego sus comentarios no tenían nada que ver con lo que el televidente estaba observando ¿sería para despistar?, ¿para que los que estábamos delante de la caja boba no nos diéramos cuenta que no estaba preparado?, no lo estoy culpando a él (solamente).

    Anécdotas sobre el desconocimiento de los atletas hay muchas, esto ha llevado a que algunos peloteros se les cambie sus nombres sin ton ni son incluso a árbitros, nombres como Yasiel Santoya se le ha llamado Santaya, José Adolis García como José Ángel García uno jardinero y el otro lanzador incluso estando fuera de los play off y de diferentes equipos, ya no sabemos si el lanzador tunero refuerzo de La Isla es Yoalkis, Yoankis o Yoelkis se le llama de cualquier manera y lo interesante es que el muchacho responde de igual forma, por último el destacado arbitro Juan José Cuevas en pleno programa “Al duro y sin guante” fue llamado como ese gran investigador de la flora y la fauna que fue José Ramon Cuevas y así sucesivamente en cada juego nos encontramos como hechos como estos y no es que no se equivoquen porque es algo normal en el ser humano equivocarse sino con la frecuencia que lo hacen dejando en evidencia su profesionalismo y competencia.

    Si queridos foristas es triste pero hay que decirlo, o mejor dicho hay que comentarlo porque ni siquiera podemos decirlo. Pero no importa aquí estamos los que sufrimos y gozamos como dijera nuestro “querido” Rodolfo, los que criticamos nuestra pelota que es mediocre y deficiente pero que tanto nos apasiona sino no estuviéramos hablando tanto de ella.

  • Qsi2 dijo:

    A los cubanos, verdaderos amantes del buen beisbol, después del super alegron que nos dieron los "Piratas" solo nos falta (para ser felices) ver publicadas hoy en la prensa la renuncia de compay segundo tocando el tres y la solicitud de jubilación de Rodolfo y Modesto que anoche no sabian distinguir un bataso contra la cerca y narraban un roletazo por el cuadro, se les atraganto el bocadito de cocodrilo.
    "FELICIDAES PINEROS"

  • Thol dijo:

    Felicidades a los Piratas se merecen estar en la Final, pero esto no quita en nada lo merecido tambien del 3er lugar de Matanzas, criticado por algunos por llegar 4 veces seguida a los play off y no obtener el titulo, pero deben recordar cuantas veces fue Ciego de Avila a los Play off antes de conseguir el titulo (muchas veces mas que Matanzas), cuantas veces han ido los granmenses (muchas veces mas que los Cocodrilos) y no lo han conseguido,lo demas es fanatismo e histeria de los anti VM32.
    Si puedo decir que los Cocodrilos no tienen suerte con los refuerzos, aunque aqui si creo que VM32 fallo en no escoger a Elier Sanchez pues necesitaban un receptor de experiencia y se decidio primero por Luis Y. La O y A Bell, creo que los dos unicos refuerzos que le han rendido a Matanzas desde el inicio de esta modalidad han sido Lazaro Blanco y Elier Sanchez, a los que alentamos a los Cocodrilos, no vale llorar por la leche desramada, si no fue a la 4ta sera a la 5ta, pero prefiero un Compay Segundo o tercero que un Compay decimo u onceno, hoy por hoy Matanzas esta entre los 4 grandes, y a los que nos critican prefiero que hablen mal o bien pero que hablen eso significa que somos un equipo con elq ue hay que contar.

  • Ly Sagua dijo:

    Los matanceros se merecen un campeonato pero se tienen que quitar la maldición de VM-32, todos sabemos que significa ese #, pero también puede ser 3ro 2 veces o 3 veces segundo y creo no vale la pena arriesgarse por otro segundo lugar.

  • ElQbanolibre dijo:

    Creo que Víctor debe colgar los guantes y dedicarse a escribir su autobiografía, con las cosas buenas y malas que ha vivido.
    Considero que Víctor hizo lo imposible y lo inhumano para ganar un campeonato, se demuestra que vale mucho mas la voluntad y el altruismo que se imponen sobre la fuerza.
    A Victor FELICIDADES, por ser lo que fue UN GRAN PELOTERO que puso el nombre de Cuba muy en alto, pero, los cocodrilos no tienen cueva, de todos modos a los matanceros que los amamos como cubanos, les decimos no se desanimen, su primer lugar llegará, pero no con la dirección multiprovincial de Victor Mesa.

  • sonia dijo:

    Donde estan los matanceros, velando al muerto?.... Felicidades a los Piratas de La Isla, se lo merecen. Victor recoje y vete, jajajaja

  • JMT dijo:

    FELICIDADES PARA LA ISLA ya que lucieron inmensos en este play off pero la victoria no nos puede segar, nuestros directores continúan cometiendo error tras error, para nadie es un secreto que La Isla tiene en estos momentos el mejor cerrador de la pelota cubana sin embargo tuvo la posibilidad deseada, llegar al 9no con ventaja (5-4),y la desaprovechó ya que Mendoza debió abrir esa entrada pues Aguilera ya había cumplido su trabajo además el bateador en turno era Leonelkis Escalante que batea a la zurda lo cual no encaja con el sistema de picheo de Aguilera...Muchos dirán que al final Mendoza lanzó un lanzamiento descontrolado y que Luis Yander LaO le dió hit pero no es lo mismo un relevista que abra una entrada con las bases limpias a que lo traigan con corredores en circulación....No obstante reitero mis felicitaciones para el equipo de La Isla y disfruten de su victoria que bien merecida la tienen...

  • ROINUY dijo:

    Caramba que comentario tan pobre. Tal parece que el que lo escribio es Matancero de pura cepa.

  • Yuni 35 dijo:

    PIRATAS FELICIDADES P...Es la emoción y el no poder estar en la ISLA ahora mismo celebrando. De verdad super feliz con mis piratas ayer por poco me da el patatatun pero al final estoy gozando y de que manera. AMO ESA ISLA

  • José/Gtmo. dijo:

    Ni con un cocodrilito de amuleto o preparado con collares este insoportable DT gana yo lo he vaticinado varias veces este señor es un perdedor lo siento por esos muchachos de Matanzas que son bueno pero la incensatez de este hombre su desmedido carácter impositivo hace que los mismos en ocasiones fallen como dice un viejo proverbio hasta la máquina fallan porque los hombre no son infalible, si nadie cometiera errores el mundo seria otra cosas y no existira avance porque todo seria perfecto, pero el señor imperfecto provaca lo que sucedio anoche se lo merece no así sus peloteros que al final son lo que sufre

  • Sandy dijo:

    Muchas felicitaciones a la Isla, ya este año finalmente Victor rompió los pronósticos de ser otra vez segundo lugar. Mucho ánimo al equipo de la Isla que tiene corazón suficiente para ser campeón este año de la serie nacional de beísbol, de veras se lo merecen.

  • Odlanier dijo:

    jajajajajajajajajajajajajaja, y no me canso de reir !!! lo de vm32 no tiene nombre !! que diferente Carlos Martí, al cual arnelio alvarez lo entrevistó y con la mayor humildad y sencillez del mundo, incluso al borde de derramar una lágrima de sus tristes ojos, reconoció el trabajo de Ciego y se disculpó con el pueblo de Granma, diciendo " no pudimos" ... pero el gran dictador no claudica, y como no le gusta perder y dar declaraciones cdo pierde, mucho menos, pues no hubo ni un periodista que le pudiera hacer una entrevista, pero no solo a él, seguramente sus discipulos, tan decepcionados como él, (ó de él) no quisieron decir palabra alguna, solo dos refuerzos (de Stgo Ehevarria y de Cmg Socarrás) tuvieron la delicadeza y el coraje de admitir ante las cámaras q no pudieron ganar, después de tanto tiempo en el primer lugar durante el campeonato, y felicitar a los pineros. Nada, que como siempre he dicho, digo y diré, vm32 fué, es y será Compay 2do, 3ro y 4to, pero nunca PRIMERO !!!!!!!! Felicidades Piratas, ahora a abordar la Nave de la piña, aunque estos si tienen Cañones !!!!

Se han publicado 424 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también