Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba gana a Dominicana y pierde con Jamaica en amistosos de fútbol

| 61 |

futbol-cubanoLa selección nacional de fútbol de Cuba topó en las fechas FIFA con sus similares de República Dominicana y Jamaica, como parte de su preparación para la Copa de Oro de Concacaf y las eliminatorias del Mundial Rusia 2018. Ambos partidos terminaron con igual marcador de tres goles por cero, sólo que ante los dominicanos nos sonrió la victoria y ante los jamaicanos nos tocó la más fea.

Copa Máximo Gómez

La selección de Cuba conquistó la Copa Máximo Gómez al vencer 3-0 a sus homólogos de la República Dominicana en un histórico partido celebrado en el estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros.

El encuentro, que inició a las 4:05 de la tarde, tuvo en Jorge Corrales, Yordan Santa Cruz y Maykel Reyes los hombres que condujeron a los cubanos a alzarse con el triunfo, el primero que se realiza de esta naturaleza en el campo de fútbol del equipo Cibao FC, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El partido sirvió de preparación para ambos conjuntos con miras a las eliminatorias de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El encuentro recibió un buen respaldo por los amantes de este deporte, en especial residentes de Santiago, al igual que cubanos, quienes presenciaron el encuentro desde las gradas del moderno estadio.

El primer gol se produjo en el minuto 10, gracias a un cabezazo de Corrales por el poste derecho, iniciando de esta manera un claro dominio por parte de los integrantes de la tierra de José Martí.

En el minuto 19, Yordan Santa Cruz aportó el segundo gol con un zapatazo por todo el centro de la portería.

En el minuto 28, un disparo fuera del área que el portero Miguel Starling Lloyd no pudo retener, le dio a Cuba el tercer gol del partido gracias a un zapatazo de Maykel Reyes.

La República Dominicana tuvo la oportunidad de descontar en el minuto 44, cuando Heinz Veloz falló un penal tras una gran atajada del portero Diosvelys Guerra.

En la segunda mitad del partido, la República Dominicana tuvo dos buenos intentos de goles, pero ambos fueron fallidos. En el minuto 59, Yosima Mojica logró un excelente pase a su compañero Edipo Rodríguez, pero en la acción, el portero Guerra se quedó con el balón.

Luego en el minuto 76, Inoel Navarro, interceptó el balón con una mano, quedando la jugada invalidada en el ataque.

Durante el desarrollo del encuentro, la selección dominicana falló sus siete intentos de gol, tres de ellos a portería, con un 43 por ciento de posesión del balón, diez faltas, una tarjeta amarilla (Heinz Veloz en el minuto 17), cuatro balones fuera de lugar y cuatro tiros de esquina.

En cambio, los cubanos registraron un mejor dominio del balón (57%), logrando tres goles en 13 intentos. Otorgaron cinco faltas más que los dominicanos (15) y recibieron dos tarjetas amarillas, una a Adrian Diz, en el minuto 2 y la segunda a Yenier Márquez (51).

Cuba ante  Dominicana, 25 de marzo 2015. Foto: Tomada de El Caribe. com.do

Cuba ante Dominicana, 25 de marzo 2015. Foto: Tomada de El Caribe. com.do

Resultado adverso ante los Reggae Boyz

Jamaica derrotó a Cuba 3-0 en el segundo amistoso internacional del año para ambos equipos, jugado en el Montego Bay Sports Complex at 8pm.

El defensa Daniel Gordon marcó un muy tempranero gol para los Reggae Boyz en el primer minuto de acciones.

Romeo Parkes lo siguió con un bien ejecutado tiro a los 10 minutos de partido.

Darren Mattocks cerró el score por los jamaicanos en el minuto 34.

Jamaica había ganado también su primer amistoso del año ante Venezuela por 2-1.

(Con información de El Caribe de RDominicana y la Federación Jamaicana de Fútbol)

 

Cuba ante Jamaica 30 de marzo 2015. Foto: Sitio web de la Federación Jamaicana de Fútbol

Cuba ante Jamaica 30 de marzo 2015. Foto: Sitio web de la Federación Jamaicana de Fútbol

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Netch@os dijo:

    Jejeje nos comimos el jamón facil pero cuando toco el hueso se nos partieron los dientes

    • karina dijo:

      ES VERDAD

  • El Demonio Cule dijo:

    Nada mas nos hacen subir solamente un poco el nivel y enseguida nos damos contra el piso, y asi queremos Copa de Oro y Mundial, jajajaja que risa me da

    VIZCA BARZA

  • Lía dijo:

    Neymar recibió este martes por la mañana el premio Samba Gold, que reconoce al mejor futbolista brasileño del año en Europa. La web del Barça anunció la noticia. El delantero del FC Barcelona ha recogido en la Ciudad Deportiva el galardón que otorga la asociación francesa Sambafoot y que logró tras imponerse a Miranda y Felipe Melo, con 16 votos cada uno. Neymar obtuvo 29.

    Hay que recordar que Thiago Silva fue el ganador de las tres últimas ediciones. Daniel Alves finalizó como segundo clasificado en 2011. El premio existe desde 2008 y ha vivido este año su séptima edición.

    • Jf El trigueño dijo:

      esta bien bale es el de gales cr7 de portugal benzema el de francia kroos el de alemania isco el de españa james el de colombia modric el de croacia
      algo le queda pa neymar noh? eso no es nada del otro mundo jugadores brasileños grandes existen pocos ya en el mundo con calidad

      • Lia dijo:

        REAL MADRID

        Bale, líder en regates (42) en la fase de clasificación de la Euro. Tiene un 50% de efectividad. Le siguen Hazard (41 regates con un 75% de acierto). Completa el podio Sterling (33 regates). Abdurahimi y Robben, cuarto y quinto.

        31 de marzo de 2015 18:45
        Bale, líder en regates (42) en la fase de clasificación de la Euro Ampliar | JACK GUEZ

        Los números en la fase de clasificación de la Eurocopa del controvertido Gareth Bale, triunfador con Gales y en duda en el Real Madrid, demuestran que en la selección de Coleman rinde a buen nivel, al menos en un aspecto del juego. Según datos estadísticos de Opta, Bale es el jugador que más regates hace en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia. Con 42 regates y un 50 por ciento de efectividad, supera a Eden Hazard, que ha hecho 41 regates con un 75 por ciento de acierto. Completa el podio el inglés Sterling que ha hecho 33 regates con un 75 por ciento de efectividad.

        Abdurahimi, Macedonia, es cuarto en la table (32 regates con un 50 por ciento de acierto). Finalmente, Robben completa el Top-5 con 31 regates. El grado de efectividad es del 67 por ciento.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      ES DE LOS JÓVENES MÁS COTIZADOS EN EUROPA

      El Chelsea de Mou también quiere a Koke
      Los ‘blues’ estaría dispuestos de desembolsar hasta 60 millones de euros por hacerse con los servicios del centrcoampista colchonero

      Según una información que salió este martes publicada en el diario inglés Metro el Chelsea de Mourinho estaría dispuesto a pujar fuerte por uno de los centrocampistas con más talento y proyección que se pueda encontrar en el mercado europeo. Según la información extraída de este diario, el Chelsea estaría dispuesto a pagar una cantidad de 60 millones de euros para llevarse al centrocampista a Stamford Bridge.

      La claúsula de rescisión del jugador está valorada actualmente en 60 millones de euros, por lo que un “sí” del jugador sería suficiente para que el Chelsea pueda llevárselo a la Premier. Habrá que ver si el jugador rojiblanco se deja seducir por las mareantes cifras que pueden llegarle desde Inglaterra o incluso desde España, ya que el FC Barcelona parece que también estaría dispuesto a pujar por el jugador.

      Hace pocos días publicábamos en este diario el interés del FC Barcelona por Koke Resurrección. Es sabido que Luis enrique ya ha hecho saber a la comisión técnica que ‘Koke’ sería un grandísimo fichaje para sustituir la marcha de Xavi Hernández, algo que parece próximo tras las últimas informaciones vertidas sobre su partida al fútbol catarí. Con la inocorporación del Chelsea en la pretensión de fichar a ‘Koke’, al Barça se le pone más difícil fichar a unas las jóvenes perlas que más destacan en el fútbol europeo.

      ANALIZA LOS INTERNACIONALES DEL BARÇA

      Celades: “Es difícil que Deulofeu pueda triunfar en el Barcelona”
      Albert Celades, seleccionador español Sub’21, ha destacado el gran trabajo que está realizando Gerard Deulofeu

      Albert Celades, actual seleccionador español Sub’21, ha destacado el trabajo del delantero catalán del Sevilla, Gerard Deulofeu, cedido por el Barcelona, que tuvo una gran actuación este lunes ante la selección Sub’21 de Bielorrusia. Pese a ello, Albert Celades reconoció en una entrevista al programa ‘La Graderia’ de la Cadena Ser que “es muy difícil que Deulofeu pueda triunfar en el Barcelona. Triunfar en el Barcelona no está al alcance de todos los jugadores, el tiempo dirá hasta donde puede llegar Gerard Deulofeu”.

      Pese a ello, Celades indicó que “estamos muy contentos con el rendimiento de Gerard Deulofeu, es uno de los nuestros capitanes y la convivencia ha sido excelente. Las condicioens que teiene Deulofeu no se encuentran facilmente”. Añadió sobre su paso por el Sevilla que “no es facil para Deulofeu acostumbrarse a no jugar en el Sevilla y entiendo la situación que vive por la competencia que hay en el Sevilla”.

      Por otro lado, en cuanto a Munir ha dicho que “está demostrando mucho talento y calidad, estamos muy contentos con él”, mientras que de Samper ha comentado que “cuando ves jugar a Samper identificas rapidamente de donde viene, por como ve y lee el fúbtol”.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      PODRÍA IRSE POR 20 MILLONES DE EUROS

      Pedro ya tiene precio
      En la última reunión de la Comisión Técnica del FC Barcelona se habló de dos salidas que tendrían un peso muy importante a nivel deportivo. Se trata de Pedro y Xavi

      La Comisión Técnica del FC Barcelona sigue planificando la próxima temporada bajo la premisa de que la cuestión económica será muy importante a la hora de tomar las decisiones. En su última reunión, que tuvo lugar a principios de la semana pasada, se habló sobre todo de las situaciones personales del canario Pedro Rodríguez y del catalán Xavi Hernández. Ambos casos son diferentes, pero podrían protagonizar dos salidas de mucho peso el próximo verano.

      Mientras el capitán blaugrana, Xavi, ha pasado el fin de semana en Doha negociando su incorporación al Al-Sadd catarí, Pedro ya sabe desde hace unos pocos días que si quiere cambiar de aires la próxima temporada, tendrá que buscarse un club dispuesto a pagar un traspaso. Concretamente, el Barça le ha puesto un precio relativamente asequible en agradecimiento a los servicios prestados, aunque teniendo presente que le queda todavía un año más de contrato.

      El FC Barcelona ha abierto las puertas a Pedro Rodríguez, aunque no tiene intención de presionarle para que deje el club el próximo verano. Dependerá de lo que decida el propio jugador. Si Pedro apuesta por continuar un año más en el Camp Nou y cumplir el año de contrato que le queda, el club estará encantado de seguir contando con sus servicios. De la misma forma, si confirma en los próximos meses que quiere disponer de más minutos de juego y más protagonismo, no le pondrán ninguna traba y le darán toda clase de facilidades.

      Eso no significa que el club blaugrana esté dispuesto a darle la carta de libertad. La comisión técnica es consciente de que eso sería un lujo en la situación actual del mercado. Por eso, la idea es permitirle irse a cambio de un módico traspaso, que ya está cuantificado. Fichar a Pedro costará 20 millones de euros. El canario tiene un gran cartel a nivel internacional y no será difícil que encuentre equipos dispuestos a pagar dicha cantidad.

      Se trata de una decisión que obedece a las manifestaciones que el delantero blaugrana viene realizando desde que comenzó la temporada como consecuencia de su falta de protagonismo en las alineaciones de Luis Enrique. El jugador canario no descartó replantearse su continuidad a final de temporada si las cosas no cambiaban y, de momento, la realidad sigue siendo la misma. Con Luis Suárez, Neymar y Messi en la plantilla, Pedro no tiene sitio en estos momentos salvo para los minutos de relleno.

      El Barça es consciente de que no puede permitirse el lujo de regalar a Pedro. En primer lugar, porque para concretar algún refuerzo de futuro -a la espera de cumplir la sanción que le ha impuesto la FIFA- necesitará disponer de dinero en caja. Hay que tener en cuenta que los técnicos apuestan por la incorporación de un delantero que cumpla un perfil concreto (un rematador contrastado con capacidad en el juego aéreo para desencallar partidos) y eso obligará a realizar una inversión, aunque se pretenda realizar un fichaje asequible.

      En las últimas semanas han llegado noticias procedentes de Inglaterra y de Italia sobre el interés de varios clubs importantes en el internacional español. Concretamente, Brendan Rodgers y Arsène Wenger, técnicos del Liverpool y el Arsenal, respectivamente, llevan tiempo intentando convencer al jugador canario, al que consideran una pieza muy apetecible. La otra propuesta que tiene sobre la mesa Pedro es la Juventus, que busca un jugador de sus características de cara a la próxima campaña.

      El delantero canario, que amplió su contrato en 2011 hasta el 2016 a cambio de una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, no tendrá problemas para encontrar un equipo donde poder disponer de los minutos que reclama.

      La otra salida importante que está sobre la mesa en estos momentos es la de Xavi, que se ha ganado el derecho a decidir su futuro con total libertad. La comisión técnica blaugrana valora el hecho de que si el centrocampista catalán decide aceptar finalmente la oferta que tiene sobre la mesa del Al-Sadd, el club se ahorrará los trece millones de euros brutos que actualmente tiene como ficha anual. Se trata de una cantidad importante que concederá margen al club blaugrana en este apartado.

      Xavi prosiguió ayer con su visita a las instalaciones del Al-Sadd y de la Aspire Academy y hoy por la tarde se pondrá ya a las órdenes de Luis Enrique, al igual que el resto de sus compañeros. El de Terrassa tiene una interesante propuesta de tres temporadas, que incluye su participación también en labores formativas, pero ha pedido a los dirigentes del club catarí un margen de tiempo para valorarla junto a su familia antes de dar una respuesta definitiva.

      La directiva del Al-Sadd estaría encantada de contar en sus filas con Xavi. El director de fútbol del club, Mohammed Al Ali, confirmó ayer a ‘Catalunya Ràdio’ que confían en poder fichar al centrocampista catalán de cara a la próxima temporada. Las negociaciones aún no han concluido.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      EN ESTOS 27 AÑOS, EL BARÇA SUMA 39 TÍTULOS POR 31 DEL MADRID

      El modelo FC Barcelona acaba con la hegemonía del Madrid: banquillo más estable y más títulos
      El FC Barcelona, con una idea futbolística más definida, ha tenido 13 entrenadores desde 1988; en ese mismo periodo, el Real Madrid ha necesitado 21

      La apuesta por un modelo futbolístico definido en el FC Barcelona ha permitido a la entidad azulgrana romper la hegemonía del Real Madrid en el último cuarto de siglo en cuanto a títulos.

      El pulso se mantiene en la élite del fútbol mundial y ambas entidades representas diferentes modelos, pero resulta evidente que la llegada de Johan Cruyff en 1988 como técnico abrió una nueva era en el club catalán.

      La evolución de esta idea, con altibajos como la etapa oscura entre 1999 y 2004, ha llevado a la situación actual en la que el Barcelona ha superado en títulos conquistados al Real Madrid en el último cuarto de siglo.

      DOS AL PRECIO DE UNO

      Un repaso a diferentes parámetros corrobora esta afirmación, empezando por una mayor estabilidad en el banquillo. Si el Barça ha tenido a lo largo de su historia 55 entrenadores, desde 1988 solo se han turnado al frente del primer equipo 13 técnicos. Por contra el Real Madrid, que en toda su historia ha firmado a 42 entrenadores, ha visto desfilar a 21 técnicos en el último cuarto de siglo.

      El Barça ha invertido la dinámica histórica y la mayor estabilidad en el banquillo del club queda reflejada así: En este periodo, Johan Cruyff ocupó el cargo en el Barcelona 8 temporadas consecutivas (1988-1996), Frank Rijkaard 5 (2003-08) y Josep Guardiola 4 (2008-2012).

      En el Real Madrid, Vicente del Bosque fue el que tuvo una mayor continuidad, 4 temporadas, mientras que José Mourinho aguantó 3 y Ancelotti ahora cumple su segunda campaña.

      Las trágicas circunstancias en torno a la figura de Tito Vilanova, un entrenador formado en ‘can Barça’ y fiel seguidor de su escuela futbolística, implicaron un breve periodo de inestabilidad en el Camp Nou. Con la salida de Gerardo Martino y la llegada de Luis Enrique Martínez parece que el club quiere regresar a la esencia del concepto futbolístico instaurado por Cruyff: fútbol de ataque y posesión del balón.

      MÁS TÍTULOS

      Esa mayor estabilidad -rota durante el mandato del presidente Joan Gaspart- y la apuesta por un estilo de juego definido -la adecuación de la ‘escuela holandesa’ a La Masia- han proporcidonado al Barça una mayor cantidad de éxitos, además de haber conseguido en el periodo 2008-2012 el reconocimiento como el mejor equipo del momento, a la altura de otrras formaciones históricas del Bayern Múnich, el Ajax de Amsterdam y el propio Real Madrid.

      -En estos años, el FC Barcelona ha sumado 39 títulos (4 Champions, 2 Mundiales de Clubs, 2 Recopas de Europa, 4 Supercopas de Europa, 12 Ligas, 5 Copas del Rey y 10 Supercopas de España) por 31 títulos del Real Madrid (4 Champions, 3 Intercontinentales-Mundiales de Clubs, 2 Supercopas de Europa, 9 Ligas, 4 Copas del Rey y 9 Supercopas de España).

      DUELO DE ESTRELLAS

      La apuesta blaugrana por la cantera, aprovechando la eclosión de una generación de futbolistas inigualable, reforzó una idea de juego y la pauesta por un estilo de fútbol asociación. Pero eso no ha implicado que blaugrana y madridistas dejaran de repartirse los galardones individuales a lo largo de estos años.

      Mientras que los jugadores del Barça han sumado 15 galardones (6 trofeos Pichichi, 5 Trofeos Zamora y 4 Bota de Oro), los del Real Madrid han acaparado 14 (9 Pichichi, 2 Zamora y 3 Bota de Oro).

      De hecho, Leo Messi (32 goles) y Cristiano Ronaldo (31) vuelven a pelear esta temporada por el Pichichi; y Claudio Bravo, como hiziera tantanas veces Víctor Valdés, lidera la tabla de los que optan al Zamora.

      Otro tanto ha sucedido con la adjudicación del Balón de Oro, el preciado galardón individual que proclama al mejor futbolista mundfial del año. En este periodo, lo han recogido 8 jugadores enfundados en la camiseta del Barcelona y 4 en la del Real Madrid; Leo Messi lo ha alzado en 4 ocasiones y Cristiano Ronaldo, en 2 (ya antes lo había ganado otra vez con el Manchester United).

      LA TENDENCIA

      Todos estos parámetros ratifican que el duelo entre los dos grandes colosos de la Liga española se mantiene en todo lo alto pero que el Barça ha sido capaz de invertir una dinámica que ahora está muy igualada y que lo sitúa ligeramente por delante.

      El clásico del Camp Nou (2-1) que paralizó el Planeta Fútbol hace poco más de una semana, parece que tuvo lugar un siglo atrás a causa del parón de selecciones.

      Pero con la Liga, la Champions y la Copa por decidirse, el Barça sueña con inaugurar la ‘era Luis Enrique’ con una triple corona y el Real Madrid se aferra a sumar una nueva Champions y pelear la Liga. Nada nuevo bajo el sol… desde hace un cuarto de siglo.

      “NUNCA ME IMAGINÉ AQUÍ; ESPERO GANAR OTRO TROFEO IMPORTANTE”

      Valdés recupera sensaciones en el Manchester United
      Víctor Valdés explica su estado físico en la web del club inglés y acepta su papel en el equipo de reservas, donde trata de recuperar el ritmo

      Víctor Valdés todavía no ha debutado con el primer equipo de Manchester United, pero valora positivamente sus primeros meses en Inglaterra. Para el meta, la prioridad era recuperarse completamente de su grave lesión en la rodilla, algo que, dice, ha conseguido. “Estoy muy contento con mi rodilla y con mis nuevos compañeros. Es una buena sensación volver a los campos jugando a fútbol. Es lo más importante después de mi lesión”, aseguró a la web del United.

      Hasta ahora el meta juega con los reservas, una opción muy habitual en la Premier para que los jugadores ganen ritmo tras una lesión importante. Valdés lo acepta con naturalidad a la espera de poder debutar con Van Gaal. “Esta es la manera. Cuando no juegas con el primer equipo, aquí, en Inglaterra, es mejor que lo hagas con los reservas. No es muy común en España, pero tienes que aceptarlo y concentrarte en tus actuaciones. Está bien para ganar ritmo”.

      Valdés ya piensa en el futuro y su objetivo es lograr algún título con el conjunto inglés. “Estoy muy contento con esta opción después de la lesión. Nunca hubiera pensado que jugaría en el Manchester United, pero Van Gaal me llamó. Fue una sorpresa. Espero ganar otro trofeo importante”, asegura.

      En el United el meta catalán ha descubierto un club de máximo nivel. Un histórico que, como el Barcelona, tiene una exigencia altísima en una plantilla formada por grandes jugadores. “Los dos son grandes clubs con muchísimos aficionados de todo el mundo. Creo que es lo mismo cuando juegas en un equipo u otro; tienes que ganar siempre”.

      Valdés compite con De Gea, un portero del que dijo que es el mejor del mundo en la actualidad.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      BARÇA/ PREMIOS LAUREUS DEL DEPORTE

      Puyol encabeza la delegación del fútbol en la Gala de los Laureus
      El ex jugador del Barça Carles Puyol lidera la representación del fútbol internacional en la gala de los Premios Laureus, que se celebrará el próximo 15 de abril en Shanghai

      Una brillante colección de estrellas del fútbol internacional asistirá a la entrega de los Laureus World Sports Awards en Shanghai, el 15 de abril. La lista está encabezada por el ex capitán del FC Barcelona Carles Puyol y la completan nombres tan ilustres como los de Cafu, Eric Cantona, Fabio Capello, Ruud Gullit, Louis Saha o Sun Wen.

      El embajador de Laureus, Fabio Capello, uno de los más prestigiosos entrenadores de fútbol y actualmente al cargo de la selección nacional rusa asegura que “me encantaría haber tenido a estos deportistas en mis equipos, pero estoy encantado con el apoyo que muestran a Laureus, no solo en lo referente a los premios, sino también al trabajo de la Laureus Sport for Good Foundation”.

      El defensa brasileño Cafu es el futbolista que más partidos internacionales ha jugado para Brasil. En más de 16 años ha jugado 142 partidos y es el único futbolista del mundo en haber participado en tres finales de la Copa del Mundo, ganando en 1994 y 2002 y perdiendo en 1998. Eric Cantona, uno de los futbolistas más reconocidos del planeta, es ahora un actor popular. Alcanzó la cima jugando para el Manchester United, donde consiguió cuatro títulos de la Premier League en cinco años. Jugó para la selección francesa en 45 ocasiones.

      Ruud Gullit personificó el concepto del “Total Football” en la selección nacional holandesa, que ganó el Campeonato de Europa en 1988 bajo su capitanía. Fue dos veces ganador de la Copa de Europa con el AC Milan. Carles Puyol pasó sus 15 años de carrera como destacado defensa y finalmente capitán del FC Barcelona. También fue un miembro importante de la selección española que ganó el Campeonato de Europa de 2008 y la FIFA World Cup de 2010.

      El internacional francés Louis Saha ostenta el récord del gol más rápido jamás marcado en la FA Cup Final, a los 25 segundos de partido, para el Everton. También jugó para Metz, Fulham y Manchester United. Sun Wen, una de las jugadoras más inspiradoras de la historia del fútbol femenino, que jugó en 152 ocasiones para la selección china, fue votada como Jugadora de la FIFA del Siglo en el año 2000.

      El dinero recaudado por los Laureus World Sports Awards beneficia y respalda directamente la labor de la Laureus Sport for Good Foundation, que apoya a más de 150 proyectos comunitarios deportivos en 34 países, entre los que se incluye China. Desde su inicio, Laureus ha recaudado más de 60 millones de euros para proyectos que han ayudado a mejorar las vidas de millones de jóvenes.

      La Ceremonia de entrega de premios, a la que asistirán numerosas leyendas pasadas y presentes del deporte, celebra los logros de los mejores deportistas del año.

      La lista completa de los nominados a los Laureus World Sports Awards de 2015 está compuesta por:

      Laureus World Sportsman of the Year

      Novak Djokovic (Serbia), Tenis: ganó Wimbledon por segunda vez; pasó a sustituir a Rafael Nadal como el número uno del mundo.
      Lewis Hamilton (Reino Unido), Automovilismo: ganó su segundo Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con 11 victorias.
      Renaud Lavillenie (Francia), Atletismo: batió el record mundial de salto de pértiga establecido por Sergey Bubka 21 años antes.
      Rory McIlroy (Reino Unido), Golf: el jugador de golf número uno mundial ganó dos de los torneos mayores, el Abierto Británico y el USPGA.
      Marc Márquez (España), Motociclismo: ganó su segundo campeonato mundial consecutivo de MotoGP, a los 21 años.
      Cristiano Ronaldo (Portugal), Fútbol: ganador del Ballon d’Or al jugador internacional del año.
      Laureus World Sportswoman of the Year

      Valerie Adams (Nueva Zelanda), Atletismo: invicta en lanzamiento de peso durante cuatro años; fue la Mejor atleta femenina del año de la IAAF.
      Marit Bjørgen (Noruega), Esquí nórdico: en Sochi se convirtió en la olímpica de invierno más condecorada.
      Genzebe Dibaba (Etiopía), Atletismo: batió tres récords mundiales en tres pruebas diferentes en dos semanas.
      Tina Maze (Eslovenia), Esquí alpino: ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno, las primeras de la historia de Eslovenia.
      Li Na (China), Tenis: ganó su segundo Grand Slam y alcanzó el segundo puesto en la clasificación mundial antes de tener que retirarse.
      Serena Williams (Estados Unidos), Tenis: ganó su 18ª victoria del Grand Slam, igualando a Chris Evert y Martina Navratilova.
      Laureus World Team of the Year

      Equipo europeo de la Ryder Cup (Golf): venció al equipo de Estados Unidos 16¿-11¿, se trataba de su tercera victoria consecutiva y de su sexta de los últimos siete torneos.
      Selección alemana de fútbol masculino: se convirtió en el primer equipo europeo que ganaba el Mundial de Fútbol de la FIFA en Sudamérica.
      Escudería de Fórmula Uno Mercedes AMG Petronas (Alemania): ganó el Campeonato del Mundo de Constructores.
      Equipo de fútbol Real Madrid (España): obtuvo su décima victoria en la Champions League/Copa de Europa.
      San Antonio Spurs (EE. UU.), ganó el Campeonato de la NBA por quinta vez, al derrotar al Miami Heat 4-1
      Equipo suizo de la Copa Davis (Tenis): inspirado por Roger Federer, ganó la Copa Davis por primera vez.

      Laureus World Breakthrough of the Year Award

      Marin Èiliæ (Croacia), Tenis: ganó su primer Grand Slam en el Abierto de EE. UU., venciendo a Kei Nishikori en la final.
      Mario Götze (Alemania), Fútbol: anotó el gol de la victoria para Alemania en la final del Mundial de la FIFA.
      Daniel Ricciardo (Australia), Automovilismo: ganó tres Grandes Premios para Red Bull durante su año rookie.
      James Rodríguez (Colombia), Fútbol: ganó la Bota de Oro de la Copa Mundial de la FIFA como máximo goleador.
      Mikaela Shiffrin (EE. UU.), Esquí alpino: con 18 años y 345 días se convirtió en el campeón olímpico de eslalon más joven.
      Equipo suizo de la Davis Cup (Tenis): inspirado por Roger Federer, ganó la Copa Davis por primera vez.
      Laureus World Comeback of the Year Award

      Francesco Acerbi (Italia), Fútbol: superó un cáncer para volver a la Serie A y a la escuadra de fútbol italiana.
      Schalk Burger (Sudáfrica), Rugby: sobrevivió una meningitis bacteriana que podía haberle costado la vida para volver al equipo Springboks.
      Diego Milito (Argentina), Fútbol: volvió al Racing, equipo que ganó el título argentino por primera vez en 13 años.
      Jo Pavey (Reino Unido), Atletismo: ganó la medalla de oro en 10.000 metros en el Europeo de Zúrich.
      Pierre Vaultier (Francia), Snowboard: ganó el oro olímpico tan solo dos meses después de una lesión de ligamentos.
      Oliver Wilson (Reino Unido), Golf: 792º en la clasificación mundial, ganó su primera prueba tras 228 salidas del tour europeo.
      Laureus World Sportsperson of the Year with a Disability

      Shelley Gautier (Canadá), Ciclismo: ha ganado todos los títulos mundiales de paraciclismo en triciclo T1 de los últimos cinco años.
      Tatyana McFadden (EE. UU.), Carreras en silla de ruedas: ganó los maratones de Boston, Chicago, Londres y Nueva York.
      Roman Petushkov (Rusia), Esquí Nórdico: el primer atleta que gana seis medallas de oro en unos Juegos Paralímpicos de Invierno.
      Anna Schaffelhuber (Alemania), Esquí Alpino: ganó las cinco medallas de oro alpinas en los Juegos Paralímpicos de Invierno.
      Sarah Storey (Reino Unido), Ciclismo: ganó cuatro títulos mundiales en el primer año tras dar a luz a su hija.
      Yuk Wing Leung (Hong Kong SAR, China), Boccia: cuatro medallas de oro en los Campeonatos del Mundo y en los Juegos Paralímpicos Asiáticos.

      Laureus World Action Sportsperson of the Year Award

      Alan Eustace (EE. UU.), Paracaidismo: saltó 41,4 km para batir el récord mundial de caída libre establecido por Felix Baumgartner en 2012.
      Stephanie Gilmore (Australia), Surf: ganó su sexto Campeonato del Mundo de Surf.
      Nyjah Huston (EE.UU.), Monopatín: ganó la medalla de oro de street de los X Games con la máxima puntuación de la historia, 95.
      Sage Kotsenburg (EE.UU.), Snowboard: ganó la primera medalla de oro de la modalidad masculina de slopestyle en los Juegos Olímpicos de Invierno.
      Danny MacAskill (Reino Unido), Trial: montó por la traicionera cresta Cuillin Ridge en la Isla de Skye (Escocia).
      Gabriel Medina (Brasil), Surf: a los 20 años ganó el primer título del mundo de surf de Brasil.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      NO ESCUCHARÁ OFERTAS POR NINGUNO DE ELLOS

      Florentino Pérez no se imagina un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo y Gareth Bale
      El presidente del Real Madrid Florentino Pérez descartó la salida del club de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale

      El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no se imagina el futuro de la entidad blanca sin su estrella portuguesa, el delantero Cristiano Ronaldo. Así lo asegura en una palabras que reproduce el diario ‘A Bola’.

      “No consigo imaginarme un futuro sin Cristiano Ronaldo en el Real Madrid”, es la contundente frase que reproduce el diario luso en torno al futuro de CR7.

      NUNCA BALE…

      La respuesta viene al hilo de otro desmentido de Florentino, que cierra la posibilidad de que otra de sus estrellas, el delantero galés Gareth Bale pueda abandonar el Real Madrid para regresar a la Premier League inglesa. “Nunca escucharía una oferta por Gareth Bale, independientemente de la cantidad que se presentara por él. Es un jugador único que aporta mucho al equipo. Es un hombre fundamental para el club”, fue la contestación de Pérez.

      …TAMPOCO CRISTIANO

      Tampoco dejó lugar a la marcha de Cristiano Ronaldo, sobre el que han aparecido numerosas informaciones en los últimos tiempos en los que se podían ver imágenes que demostraban el disgusto del delantero madridista; sin ir más lejos, tras la derrota frente al Barça en el clásico (2-1). “Sucede lo mismo con Ronaldo. No consigo imaginarme un futuro sin Cristiano”.

      Las informaciones en torno a una guerra de egos entre Bale y Cristiano Ronaldo se combinan con las que acreditan las muestras de rechazo de una parte del Santiago Bermabéu a nlos gestos de desplante del portugués.

      EL PORTUGUÉS ESTÁ HARTO DE SU SITUACIÓN EN EL MADRID

      Coentrao, loco por irse al United
      El interés del Manchester United por Coentrao seduce al portugués, que aprovecha para pedirle más protagonismo a Ancelotti

      El lateral del Real Madrid Fábio Coentrao ha lanzado un mensaje a Carlo Ancelotti y ha admitido que le seduce la posibilidad de fichar por Manchester United. El portugués no se siente valorado en el club blanco y pide más protagonismo

      “Quiero tener más minutos y que el entrenador confíe en mí, algo que hasta ahora no ha ocurrido”, indica Coentrao en declaraciones al diario deportivo luso “O Jogo”.

      Coentrao está cansado de su situación en el Real Madrid -cuenta con muy pocas oportunidades y es suplente habitual de marcelo- y aceptaría con gusto hacer las maletas con dirección a la Premier, donde el United parece que lo acogería con los brazos abiertos. “El Manchester United es uno de los mejores clubs del mundo y sería un honor jugar allí”, subraya el portugués .

      Coentrao, de 27 años, fue una de las figuras de la selección de Portugal el pasado domingo en el partido contra Serbia, culminando su brillante actuación con el gol de la victoria del combinado luso. Su rendimiento con el combinado nacional luso recuerda al que exhibió en el Benfica hasta su marcha al Real Madrid, en verano de 2011 por 30 millones de euros.

      En declaraciones a “O Jogo”, Coentrao recordó que el Benfica es su casa y le declaró amor eterno, aunque consideró poco probable su regreso a corto plazo por tener cuatro años más de contrato con el Madrid.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      BALE, BENZEMA Y KROOS NO SE HAN MORDIDO LA LENGUA

      Bale, Benzema y Kroos se ponen chulos
      Las críticas recibidas tras perder el clásico ante el Barça han escocido más de la cuenta en el vestuario madridista

      Algunos jugadores madridistas han pasado página con rapidez a la derrota encajada en el último partido de Liga en el Camp Nou. Solo han necesitado sentirse al amparo de sus respectivas selecciones para recuperar su versión más soberbia y chulesca. El ejemplo del galés Gareth Bale, del alemán Toni Kroos y en menor medida del francés Karim Benzema, confirma que el vestuario del Bernabéu no tolera demasiado bien las críticas. La realidad es que los comentarios negativos que los jugadores madridistas se vieron obligados a escuchar tras perder contra el Barça han escocido más de la cuenta.

      Solo hay que escuchar la escasa humildad con la que tres futbolistas se han expresado estos últimos días mientras permanecen concentrados con sus selecciones. Sorprende por ejemplo que Bale no tenga inconveniente en admitir públicamente que las críticas le resbalan. Pese a que lleva meses en el ojo del huracán por culpa de su discreto rendimiento con la camiseta del Madrid y de su exceso de individualismo, el extremo galés cree que no tiene nada que demostrar. Pocos minutos después de haber marcado dos de los tres goles de Gales frente a Israel, Bale comparecía ante la prensa y sacaba pecho por su actuación, olvidando las decepciones que ha protagonizado a lo largo de la presente temporada. “No tengo que responder a las críticas. Yo sé, y todos los que me conocen también, de lo que soy capaz”, declaró Bale en un tono presuntuoso.

      El ejemplo del jugador galés se extendió en otras selecciones. El centrocampista madridista Toni Kroos tampoco se mordió la lengua a la hora de cargar contra la prensa española, aunque curiosamente lo hizo tras escuchar las críticas que el Madrid recibió por su batacazo en el Camp Nou y no cuando sus oídos sólo escuchaban halagos. El internacional alemán se desquitó de los reproches recibidos en la última semana diciendo en “la prensa española es muy extrema”.

      En declaraciones a ‘Sport1’, el internacional germano se mostró muy dolido por el trato recibido en los últimos días. Según declaró, “los que me conocen saben que no soy como las banderas, que se mueven con el viento. Es lo que hacen a veces los medios de comunicación españoles. Cuando ganas un partido, todo es positivo, pero cuando pierdes, todo es malo”.

      El último madridista en sacar pecho ha sido el francés Karim Benzema, que en una entrevista al diario ‘Le Parisien’ no ha tenido inconveniente en colocarse en la lista de aspirantes al Balón de Oro. Aprovechando el hecho de que fue uno de los destacados en el último partido contra el Barça, Benzema dejó claro que “si continúo ganando títulos, sí, algún día puedo ganar el Balón de Oro”. Preguntado si su nombre aparecía en la lista de los cinco mejores jugadores del mundo, el delantero madridista señaló que “están Cristiano y Messi, los dos jugadores más grandes, y después hay muchos que valen la pena. Se me puede colocar dentro de esa lista, pero no soy yo quien debe decir sí o no”.

      El francés aprovechó su papel en el clásico para reivindicarse. “Cuando llegas a ser bueno en este tipo de partidos, es posible acercarse al nivel de Cristiano y Messi. El domingo pasado estuve al nivel, aunque todo el mundo sabe que yo no marcaré 80 o 100 goles por temporada”.

  • Lía dijo:

    El golazo de Chicharito ante Ecuador en Los Ángeles dio la vuelta al mundo. Y le ha servido para reivindicarse. No sólo con hechos. También aprovechó, en declaraciones a Fox Sports, para dejar claro su malestar por su condena al banquillo (Benzema ha jugado 41 de los 45 partidos del Madrid, 40 de ellos como titular): “Lo que he venido sintiendo es frustración. Me han faltado oportunidades, gente que me dé confianza”. El entrevistador insistió: ¿Frustración en los últimos años (incluyendo su época en el United)? “Aguantar lo que he aguantado es difícil. He llegado a llorar”, sentenció.

    Chicharito tiene un papel residual en el Madrid, que pagó dos millones por su cesión. Nunca ha jugado mucho, pero lo hace menos aún tras la vuelta de Jesé. Antes del regreso del canterano (2 de diciembre ante el Cornellà) jugó 318 minutos en 22 partidos, el 16% de los posibles, con cuatro goles, incluido un doblete en Riazor. Tras la vuelta de Jesé, ha jugado 259 minutos en 23 partidos, el 10%. Pero ahora Jesé empieza a estar cuestionado por no tener el empuje que demostró la pasada campaña (ayer le increparon dos aficionados en Valdebebas, “tienes que correr más”). Y Chicharito pide una oportunidad. El mexicano ha jugado cinco partidos como titular. Y entró como suplente en otros 15, pero en diez de ellos jugó diez minutos o menos. Por su parte, Benzema fue sustituido en 25 de sus 40 partidos como titular, y en 14 de ellos fue después del minuto 80’. Hay pocas opciones, y Chicharito se las quiere disputar a Jesé.

    • Sergio dijo:

      Chicharito: “Sí, he llorado”

      El ariete del Real Madrid y de la selección mexicana de fútbol, Javier “Chicharito” Hernández declaró haber llorado por no tener oportunidades para jugar como quisiera con uno de los grandes equipos de la liga española.
      “Si he llorado”, reconoció el delantero de 26 años el atacante al canal Fox Sports en una entrevista emitida hoy.
      El ex jugador del Guadalajara emigró a la liga inglesa para jugar con el famoso club Manchester United (2010-2014), pero tras poca actividad fue cedido en agosto pasado al Real Madrid, donde la situación es similar.
      “El sentimiento más claro que me he dado cuenta que he sentido durante estos dos años es frustración. Es frustrante porque tú eres parte de un equipo, tú colaboras, tú ayudas, tú participas en los entrenamientos pero a la hora de lo principal en nuestra profesión que son los fines de semana las oportunidades son mínimas”, dijo.
      Hernández ha marcado tres goles y dio un pase para gol en 11 apariciones con el Real Madrid bajo la dirección de Carlo Ancelotti en la liga española.
      “Tú no puedes ni colaborar ni para bien ni para mal, ni con esfuerzo puedes; estás fuera de lo más importante. Entonces, eso es lo que he venido sintiendo más que nada, esa frustración”.
      El delantero está actualmente concentrado con la selección de su país, que mañana enfrenta a Paraguay en un partido amistoso en la ciudad estadounidense de Kansas City.
      Después de brillar con el Manchester United, “Chicharito” pasó jornadas en el banquillo. Con Ancelotti como técnico del Real Madrid vive una situación parecida: cuatro meses de inactividad.
      “Chicharito” marcó el sábado el gol que le dio a México victoria por 1-0 ante Ecuador en un cotejo amistoso con vistas a la Copa América de Chile y la Copa Oro de Estados Unidos.
      Es el segundo mejor goleador del “Tri” con 39 tantos.

      Leer más: Real Madrid: Chicharito: “Sí, he llorado” – MARCA.com

      • Lia dijo:

        Je, que cómico es esto de la comunicación mediante el intercambio de noticias.
        ———————-

        El Wolfsburgo quiere apostar por Chicharito Hernández. El delantero aseguró que no está a gusto en el banquillo y que “busca jugar más”. El Wolfsburgo tiene claro que le quiere para la próxima temporada.

        31 de marzo de 2015 16:19
        El Wolfsburgo quiere apostar por Chicharito Hernández Ampliar Chicharito, objetivo del Wolfsburgo | JESUS ALVAREZ ORIHUELA

        Las declaraciones del delantero del Real Madrid, Chicharito Hernández, han provocado que se haya destapado el interés de muchos conjuntos europeos para hacerse con sus servicios.

        El delantero mexicano ha sido claro a la hora de indicar que no está a gusto en el banquillo y que buscar jugar. Hoy mismo el diario alemán Bild habla de que el Wolfsburgo tiene claro que va a intentar su contratación para la próxima temporada. Estiman que es el referente ofensivo que necesitan para tener un conjunto supercompetitivo la próxima campaña.

        También en la Premier ha despertado el interés de varios conjuntos que ya han preguntado al Manchester United por su situación. El visto bueno a la operación es total y absoluto y el único problema a solventar son los altos emolumentos que percibe el Chicharito y que no todos los pretendientes que tiene lo pueden afrontar.

      • Lia dijo:

        Testarazo desde fuera del área imposible de parar para Buffon. Empata Inglaterra el partido!
        79′ Gol GOOOOOL DE INGLATERRA!! MARCA TOWNSEND!!!

        Centra de rosca Chiellini y tremendo cabezazo del delantero que manda la pelota directa a la red inglesa! Se adelanta Italia.
        28′ Gol GOOOOOL DE PELLÈ!! GOL DE ITALIA!!

      • Entorno Azulgrana dijo:

        ITALIA,1 – INGLATERRA, 1

        Italia jugó bien ante Inglaterra pero se dejó empatar a falta de diez minutos
        Italia brilla ante una Inglaterra que fue por detrás en el marcador pero logró empatar el partido

        La “azzurra” ofreció este martes una dosis de buen fútbol durante el primer tiempo del amistoso que jugó contra Inglaterra en Turín, pero flojeó en el segundo y permitió a la selección inglesa quitarse la espina del Mundial de Brasil, en el que perdieron contra los italianos por 2-1.

        Italia salió al campo con fuerza y puso entre las cuerdas a una Inglaterra casi sin opciones.

        Los de Conte llegaron a Turín con la intención de olvidarse del del sufrido empate ante Bulgaria (2-2), llegado en el último suspiro, y presionaron sin descanso al conjunto de Roy Hodgson, provocando algunas ocasiones de gol que sin embargo no se efectuaron.

        Fue en el minuto 29 cuando el delantero Graziano Pellè adelantó a los suyos en el marcador con un gol de cabeza, después de recibir un pase de Giorgio Chiellini desde la banda izquierda.

        Italia se fue al descanso ganando, pero salió al césped en el segundo tiempo con menos fuerza, algo que aprovechó Inglaterra.

        Tras varios intentos, el centrocampista Ryan Mason puso en bandeja la pelota a Townsend que, con un tiro diagonal al palo derecho de la portería, encajó a Gianluigi Buffon el tanto que les valió el empate.

        – Ficha técnica:
        1 – Italia: Gianluigi Buffon, Andrea Ranocchia, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini (Moretti, m.72), Alessandro Florenzi (Ignazio Abate, minuto 60), Marco Parolol, Mirko Valdifiori (Marco Verratti, m.67), Roberto Soriano, Matteo Darmian (Luca Antonelli, m.73), Graziano Pellè (Ciro Immobile, m.60), Éder Citadin Martins (Franco Vázquez, m.60).

        Entrenador: Antonio Conte.

        1 – Inglaterra: Joe Hart, Nathaniel Clyne (Kyle Walker, m.46), Phil Jagielka, Chris Smalling (Michael Carrick, m.44), Kieran Gibbs (Ryan Bertrand, m.88), Jordan Henderson (Mason, m.74), Philip Anthony Jones, Fabian Delph (Andros Townsend, m.70), Theo Walcott (Ross Barkley, m.55), Harry Kane, Wayne Rooney.

        Entrenador: Roy Hodgson.

        Goles: 1-0, m.29: Pellè; 1-1, m.79: Townsend.

        Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Kieran Gibbs en el m. 32, a Pellè en el m.36 y a Jones en el m. 69.

        Incidencias: Partido amistoso entre Italia e Inglaterra disputado en el Juventus Stadium, de Turín.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      PESE AL FAIR PLAY FINANCIERO IMPUESTO POR LA FIFA

      El PSG prepara una ‘bomba’ para el próximo mercado
      Laurent Blanc quiere un equipo más competitivo de cara la temporada que viene y tiene como grandes objetivos a Paul Pogba, Ángel Di María y Alexandre Lacazette

      El París Saint-Germain, rival del Barça en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ya está planificando su plantilla de cara la temporada que viene y, como no podía ser de otra forma, el equipo parisino quiere contar con futbolistas de primer nivel.

      Según informa el diario francés ‘L’Équipe’ y pese al Fair Play Financiero impuesto por la FIFA, el PSG habría puesto en su punto de mira al centrocampista de la Juventus Paul Pogba y al argentino del Manchester United Ángel di María como objetivos principales para reforzarse la siguiente campaña.

      El joven francés, de 22 años, es el caramelo del próximo mercado de traspasos y los grandes clubes suspiran para hacerse con sus servicios, por lo que su fichaje será realmente complicado. Su agente, Mino Raiola, lo ha tasado en 200 millones de euros, una cifra que difícilmente ningún club pondrá sobre la mesa, pero el PSG quiere dar un golpe de efecto y estaría considerando una gran oferta por el centrocampista para que volviera a su país.

      El caso de Di María parece más factible. El exjugador del Real Madrid llegó a Old Trafford este pasado verano, pero no ha acabado de asentarse en el Manchester United y estaría abierto a volver a cambiar de aires. El gran hándicap de la operación son los 75 millones que desembolsó el equipo inglés, que estaría interesado en recuperar gran parte de la inversión.

      LACAZETTE POR CAVANI

      Por último, el diario francés también informa de que el delantero del Olympique de Lyon Alexandre Lacazette, máximo goleador de la Ligue 1 con 23 goles, está en la lista de futuribles los vigentes campeones franceses. Lacazette solo llegaría a París si el uruguayo Edinson Cavani, que tiene ofertas del fútbol inglés, abandonara el club.

      La revolución de PSG se verá condicionada por las restricciones del Fair Play Financiero, pero Laurent Blanc quiere traer por lo menos una estrella al Parque de los Príncipes este próximo verano. Veremos si al final los sueños del entrenador se cumplen y vemos alguno de los tres futbolistas con la camiseta del PSG.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      EL RESPONSABLE DE LAS FINANZAS DEL CLUB BÁVARO NO DESCARTÓ LA OPERACIÓN

      El Bayern, en condiciones de abordar un fichaje de 100 millones
      Desde el Bayern de Múnich se asegura que el club está en condiciones de abordar un fichaje que ronde los 100 millones de euros

      El FC Bayern se ve en condiciones de pagar 100 millones de euros por un fichaje y el responsable de finanzas del club, Jan-Christian Dressen, no ha querido descartar que eso ocurra en el futuro.

      “Es muy fácil decir que eso no va a ocurrir nunca. Conscientemente evito decir eso porque no me gustaría corregirme en el futuro”, dijo Dressen en una entrevista que publica hoy la revista “Kicker”.

      Interrogado directamente acerca de si el Bayern estaría en condiciones de sufragar un fichaje de ese monto, Dressen respondió afirmativamente.

      “Sí, podríamos pagar 100 millones por un jugador”, dijo Dressen.

      Hasta ahora, el fichaje más caro de la historia del Bayern y de la Bundesliga ha sido el de Javi Martínez por el que el club bávaro pagó al Athletic de Bilbao 40 millones de euros.

      Las finanzas del Bayern, según Dressen, se basan en cuatro pilares que son los derechos de televisión -esta temporada va a recibir casi 69 millones-, la venta de entradas, la venta de camisetas y otros objetos para aficionados y los pagos de los patrocinadores.

      “No calculamos ingresos por traspasos porque nos vemos como un club comprador”, dijo Dressen.

      Dressen asumió las finanzas del Bayern en la temporada 2012-2103 cuando el club bávaro ganó el triple y aumentó su facturación de 370 millones de euros a 530 millones de euros.

      Dressen ve margen para aumentar los ingresos en la venta de camisetas, viseras y otros objetos similares por fuera de Alemania.

      Los precios de las entradas, según Dressen, seguirán siendo bajos siguiendo el consenso de la Bundesliga que apunta a que la visita a los estadios tienen que ser accesibles para todos.

      A mediano plazo, Dressen apunta también a un aumento de los ingresos de televisión aunque dentro del sistema solidario centralizado de la Bundesliga.

  • Lía dijo:

    Carlo Ancelotti recupera a parte de su plantilla tras las incorporaciones de los franceses Varane y Benzema, el brasileño Marcelo y el croata Modric, en la segunda sesión de entrenamientos del club blanco para preparar el partido ante el

    Pepe será examinado de la lesión que se produjo ante el Barcelona y que no le han permitido jugar con su selección. Sus compatriotas, Cristiano Ronaldo y Coentrao se incorporan mañana.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      CASI 55 MILLONES DE EUROS

      Descubre el multimillonario premio para el ganador de la Champions
      La UEFA ha fijado los premios que percibirán los clubs que participen en la Champions League. El ganador del título se llevará una cantidad espectacular

      La UEFA distribuirá 1.257 millones de euros por temporada entre los clubes participantes en la Liga de Campeones durante el ciclo 2015-2018, en el que los ganadores del título pueden obtener por sus resultados 54,5 millones de euros, al margen de la cuota de mercado televisivo.

      El nuevo sistema de distribución financiera para el ciclo de competiciones de clubes 2015-18 confirmado este martes por la UEFA durante la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA) en Estocolmo “incrementa considerablemente” las cantidades respecto al periodo 2012-15.

      EL REPARTO

      El modelo establece que los clubes que disputen las eliminatorias se repartirán 50 millones de euros, de forma que los que superen esta fase percibirán 2 millones y los que queden eliminados 3 millones.

      Cada uno de los 32 participantes en la fase de grupos tendrá una asignación de 12 millones, con bonificaciones por resultados en la misma: 1,5 millones por cada victoria y 500.000 euros por cada empate.

      Los clasificados para los octavos de final recibirán 5,5 millones cada uno, los cuartofinalistas 6 millones y los semifinalistas 7 millones.

      El campeón obtendrá además 15 millones y el subcampeón 10,5 millones, junto a su parte proporcional de la venta de entradas.

      El ganador de la Supercopa 2015 puede recibir 4 millones y el subcampeón 3 millones.

      La cantidad de 1.257 millones disponible para los clubes que participen desde la fase de grupos en delante se dividirá entre cantidades fijas y la llamada cuota de mercado por televisión “market pool”, que puede “reducirse del 45% al 40% del total mientras que las cantidades fijas pueden incrementarse en consecuencia al 60%”, según explicó la UEFA.

      VALOR PROPORCIONAL

      Para esto, la cantidad de 482,9 millones se distribuirá según el valor proporcional de cada mercado de televisión representado por los clubes que jueguen la competición de la fase de grupos en adelante y dividida entre los participantes de cada federación en concreto.

      “La mitad de la cantidad que representa el valor de cada mercado será dividida entre los clubes en base a su actuación en las anteriores temporadas en su campeonato nacional. La otra mitad se repartirá según el número de partidos jugados por cada equipo en la Liga de Campeones 2015-16”, precisó la UEFA.

      Esta señaló también que cada vez que un club de una federación representada por uno o más clubes en la fase de grupos sea eliminado en la eliminatoria previa, un 10% de la cuota del “market pool” de esta federación se asignará al equipo excluido.

      La UEFA destacó que por primera vez “todos los ingresos de las dos competiciones se unificarán, con la redistribución de los clubes participantes basado en un ratio fijo de 3.3:1 entre la Liga de Campeones y la Liga Europa”.

      CASI POR CUATRO

      Durante el ciclo actual 2012-15, con los ingresos y el sistema de distribución dividido en dos partes y sin un ratio establecido entre las dos competiciones, los clubes de la Liga Europa reciben cerca de 1 millón de euros frente a los 4,3 millones que obtienen los de la Liga de Campeones.

      “La UEFA está muy satisfecha con el nuevo sistema de distribución, no solo porque supone un aumento sustancial en la cantidad de fondos que reciben los clubes que participan en la Liga de Campeones y la Liga Europa, sino porque también fortalece en el principio de solidaridad de la UEFA garantizando un aumento de los pagos solidarios a los clubes”, destacó el secretario general, Gianni Infantino.

      En su opinión “es beneficioso para todo el mundo, especialmente para aquellos clubes que no se clasifican para la fase de grupos de ninguna de las dos competiciones de clubes”. “Es un perfecto ejemplo de la correcta aplicación del principio de solidaridad, una parte esencial de los valores fundamentales de la UEFA”, añadió.

  • Lía dijo:

    Si se da, el ManU va a por Pogba
    ——————————

    El Paris Saint-Germain lanzará una ofensiva voraz para hacerse con los servicios de Ángel Di María. El argentino, que fichó por el Manchester United el pasado verano procedente del Real Madrid, siempre ha estado en la órbita de los franceses, que podrían sobre la mesa nada menos que 82 millones de euros según publica hoy el diario Mirror.

    Esa cantidad igualaría lo que, incluyendo variables, pagaron los diablos rojos por ‘El Fideo’. De concretarse la oferta el United tendría ante sí una difícil decisión, ya que tras un año discreto en la Premier League, deberá decidir si apuesta por la continuidad o deja marchar a algunas de las estrellas que llegaron para reflotar la nave.

    Además la salida del argentino podría ser necesaria para poder intentar el fichaje de Gareth Bale, que según la prensa inglesa es el principal objetivo del club para la próxima temporada.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      ESTARÍA DISPUESTO A PAGAR AL UNITED LOS 60 MILLONES QUE LE COSTÓ EL JUGAR

      El PSG vuelve a la carga por el argentino Di María
      El PSG está decidido a fichar a Di María y prepara una megaoferta por el jugador que el United dificilmente rechazará

      El PSG vuelve a la carga por Di María. El equipo francés estaría dispuesto a desembolsar los 60 millones de euros que pagó el pasado verano el Manchester United al Real Madrid para hacerse con el jugador argentino, al que ya intentaron fichar sin éxito la pasada temporada.

      Los franceses están decididos a tirar la casa por la ventana para llevarse al ex madridista, que no ha lucido en la Premier como de él se esperaba. El rendimiento de Di María en el Manchester ha sido muy irregular y si se concreta la megaoferta del PSG, la salida del argentino tendría serias posibilidades de producirse.

      Van Gaal ya ha adimitido en alguna ocasión que si Di María quiere abandonar el United no pondrá objeciones a una negociación. La venta de Di María supondría una importante inyección económica para un Manchester que necesita reconstruirse en todas sus líneas. Van Gaal pretende reforzar sobre todo la retaguardia del equipo y sigue teniendo entre ceja y ceja al centrocampista francés de la Juventus Paul Pogba, al que quiere sí o sí en su proyecto para la próxima temporada.

  • Lía dijo:

    Van der Gea

    “De Van der Sar me llamaba la atención su calma y juego con los pies”, afirma
    El portero trabaja para convencer a Del Bosque

    Miguel Ángel Lara. Ámsterdam 31/03/15 – 15:05.

    El 8 de septiembre de 2007, Edwin van der Sar defendía por última vez la portería holandesa en el Amsterdam Arena. Ante Bulgaria (2-0) cumplía su partido 120 con Holanda, una cuenta que pararía poco más de un año después en 130, que es la plusmarca de internacionalidades de la selección Oranje.

    Hoy, la fotocopia de Van der Sar defenderá la portería española. Desde que se asomó a la élite, a David de Gea se le colocó al otro lado de un imaginario espejo la espigada figura del meta holandés. Esa comparación se acrecentó cuando el madrileño llegó a Old Trafford un verano después, el de 2011, de que el holandés colgara los guantes.

    Era la portería del Manchester United a la que miraba De Gea cuando crecía, pero su ídolo de siempre es el Gran Danés, Peter Schmeichel. “Aprendí mucho viéndole parar, de sus movimientos. Era un portero increíble”, señala De Gea de la leyenda danesa del que ahora es su club. Para Van der Sar también tiene palabras de admiración: “Me llamaba la atención la calma que transmitía y su gran dominio del juego con los pies”.

    A sus 24 años, De Gea ha alcanzado una madurez que ha permitido esta temporada que la errática senda del United de Van Gaal se haya mantenido cerca de los puestos de Liga de Campeones, objetivo prioritario de un club que esta campaña se ha quedado viendo Europa por la tele.

    Contra Arsenal y Liverpool, los dos partidos ganados por el equipo de Van Gaal, David alcanzó el tope de paradas en lo que va de Premier: ocho. A esa cifra han llegado también Fabianski, Schmeichel, Heaton y Lloris, pero ninguno evitó la derrota de su equipo en esos partidos. De Gea fue clave para que el United ganara dos partidos esenciales en su pelea por la cuarta plaza.

    Ante Holanda, el portero formado en la cantera del Atlético jugará su cuarto partido con España desde que debutó en junio en Washington contra El Salvador. Su nombre es el elegido desde hace años en la Federación para tomar el relevo de Casillas y el señalado por Del Bosque para gestionar esa “transición dulce” en la portería.

    Aislado del futuro

    Ese cambio se va gestando dando a De Gea minutos en estos amistosos de gran calado. Fue titular en París con Francia y lo hubiera sido contra Alemania en Vigo de no haberse lesionado días antes en un pulgar que le ha dado más de un susto. Para la fase final de la Eurocopa queda aún más de un año, pero su línea ascendente apunta a que Del Bosque tendrá ante sí una decisión complicada a la hora de elegir al portero con el que España defienda su doble corona seguida europea.

    Con 10 partidos a cero en la Premier y 80 paradas realizadas (número impropio de un equipo de la zona alta y superior a la de cualquiera de los metas de los cuatro primeros), De Gea trata de aislarse de un entorno que semana tras semana le sitúa en la órbita del Real Madrid. Schmeichel reza “para que De Gea renueve porque es el portero del futuro. Su increíble fuerza mental se demostró en cómo supero la pesadilla que fueron sus primeros meses en el United” (declaraciones a Sky Sports), pero nadie pondría la mano en el fuego asegurando que dentro de pocos meses no cambie Manchester y vuelva a la capital española.

    Tranquilo y centrado en lo suyo, De Gea será hoy el guardián de la portería española, un lugar que ha tocado poco pero que sabe que será suyo por mucho tiempo.

    Leer más: De Gea es Van der Gea – MARCA.com

    • Entorno Azulgrana dijo:

      JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

      Gran Bretaña no enviará equipos de fútbol a los JJOO Río 2016
      Los equipos de fútbol masculino y femenino de Gran Bretaña no participarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de que las federaciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte no llegaran a un acuerdo para unirse en un solo equipo

      Gran Bretaña no enviará equipos de fútbol masculino ni femenino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año, después de que la Federación inglesa (FA) no llegara a un acuerdo con Escocia, Gales e Irlanda del Norte para llevar conjuntos unificados.

      “Después de haberlo debatido mucho, la Federación inglesa ha decidido que no enviará equipos de fútbol a los Juegos de Río de 2016”, indicó este martes un portavoz de la FA.

      “Estamos muy decepcionados por no poder ir, dada la gran oportunidad que sería para los jugadores”, agregó.

      Las cuatro naciones del Reino Unido participan de forma independiente en los torneos organizados por la FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, aunque en los Juegos Olímpicos compiten bajo el nombre “Team GB”.

      El vicepresidente de la FIFA, el norirlandés Jim Boyce, aseguró hace unos meses que el Reino Unido solo podría participar en los próximos Juegos si las cuatro federaciones llegaban a un acuerdo para enviar un equipo unificado, tal y como sucedió en Londres 2012.

      Sin embargo, las federaciones de Gales, Escocia e Irlanda del Norte temían que el hecho de representar al Reino Unido en Río pudiera poner en peligro la independencia con la que gozan en la FIFA en la actualidad.

      Las tres afirmaron que el equipo presentado hace tres años en la capital británica fue “una excepción” ya que los Juegos se disputaron “en casa”.

      El entrenador de la selección masculina de fútbol en Londres 2012, el inglés Stuart Pearce, ha asegurado que es una “pena enorme” que Gran Bretaña no vaya a tener equipo de fútbol en la ciudad sudamericana.

      “Es una pena enorme, no solo para el equipo masculino, sino también para el femenino, que podría lograr mucha mayor exposición en una cita así. Hay un grupo de 18 futbolistas que van a extrañar mucho eso”, aseguró Pearce a la cadena británica Sky Sports.

      Este mes, el presidente de la federación de Gales (FAW), Trefor Lloyd Hughes, mostró su descontento con la FA y dijo que estaba “muy decepcionado” de ver cómo Inglaterra “quiere organizar todo”.

      “Estoy tremendamente decepcionado con la Federación inglesa, mucho. Inglaterra parece que quiere organizar todo y quedarse con este deporte. Pero eso no va a pasar, el dragón de Gales todavía tiene fuego en la boca y no vamos a dejar que lo pisoteen”, afirmó Lloyd Hughes.

  • Lía dijo:

    Holanda, el pais de los “9”
    ————————————–

    Es algo natural. Somos un país en el que gusta el juego ofensivo, que aprecia el gol”. Son palabras de Patrick Kluivert a MARCA sobre qué hace Holanda para generar con tanta asiduidad killers del área, una nómina de la que forma parte él mismo. Sus 40 goles en 79 partidos fueron la mejor marca holandesa hasta que Robin Van Persie (49 a día de hoy) le superó con el hat-trick que le hizo a Hungría en el 8-1 del 11 de octubre de 2013.

    La tradición holandesa de rematadores es larga. El primer gran ariete oranje que dejó huella pasó por España. Se llamaba Faas Wilkes, que firmó 35 goles en 38 partidos con Holanda (0,91 de media) y jugó primero en el Valencia y después en el Levante. Pero en el fútbol moderno hay un antes y un después de Marco van Basten.
    Kluivert

    “Somos un país en el que gusta el juego ofensivo, que aprecia el gol”

    “Su influencia en nuestro Milan fue enorme por sus goles y por su juego. Era un jugador que entendía mucho de fútbol y que me exponía lo que pensaba. Para mí es el mejor delantero de todos los tiempos”, explica Arrigo Sacchi.

    Elegante en todos sus movimientos, el Cisne de Utrecht condujo a Holanda en 1988 a ganar la Euro de Alemania, a la que llegó como suplente de Bosman y salió encumbrado con su golazo a la URSS en la final. Una grave lesión de tobillo acabó con su carrera.

    Abierta la senda de arietes con una clase de jugadores del centro del campo, irrumpieron Denis Bergkamp y Patrick Kluivert, la delantera con la que Holanda se quedó a las puertas de la final del Mundial de 1998 al caer con Brasil en los penaltis, lo mismo que le sucedería dos años después en la Eurocopa de su casa ante Italia.
    EL DATO

    49 dianas lleva Van Persie con Holanda, máximo goleador histórico

    Su relevo lo tomó otro tipo de ariete, un rematador puro: Ruud van Nistelrooy. El hoy segundo entrenador holandés se convirtió en un cazagoles por cada equipo que pasó. Su forma de jugar marcó el camino a sus sucesores: Van Persie y Huntelaar. Los dos han peleado, no siempre bien avenidos, su puesto en la selección oranje.

    El primero es el máximo goleador de la historia holandesa con 49 tantos; el Cazador luce la mejor media de todos los citados 9: 0,55 goles por encuentro, 38 en 69 partidos.

    Nueva camada
    Mientras Hiddink espera la explosión de naranja de Van Wolfswinkel y ha dado paso en su desesperado intento de enderezar el rumbo de la nave holandesa a Bas Dost (13 goles en sus ocho primeros partidos de 2015), Holanda ya tiene prevista otra camada de delanteros pensando en el Mundial de Rusia.

    Luuk de Jong (1990, PSV), Luc Castaignos (1992, Twente), Davy Klaassen (1993, multiusos del Ajax), Jürgen Locadia (1993, PSV), Jean-Paul Böetius (1994, Feyenoord), Ricardo Kishna (1995, Ajax) o Richairo Zivkovic (1996, Ajax) ya han oído comparar sus nombres con los grandes delanteros holandeses, pero también con los de Robben, Luis Suárez, Ibrahimovic y hasta Messi y Cristiano.

    Lo que parece claro es que sea el que sea el seleccionador holandés la figura del falso 9 patentada por España y copiada por Alemania con Götze no tiene cabida en un país al que se le caen los delanteros centro.

    Cruyff, más que un 9
    Cuando se habla de grandes goleadores holandeses no se puede dejar a un lado a Johan Cruyff. El Flaco no fue un ariete, no fue un delantero o un mediapunta: fue la expresión perfecta del futbolista total de un equipo que hizo de esa totalidad su sello.

    Cruyff dejó en la historia de la selección holandesa una media de goles impresionante: 0,68 gracias a sus 33 tantos en 48 participaciones. Esa frecuencia goleadora es superior a la de todos los 9 puros holandeses de la era moderna.

    Leer más: Holanda, el país del 9 – MARCA.com

    • Entorno Azulgrana dijo:

      VALENCIA, SEVILLA, ESPANYOL Y PSG LOS RIVALES MÁS SERIOS

      Los ocho partidos del Barça para encarrilar Liga y Champions
      El FC Barcelona afronta tras el parón de selecciones ocho partidos decisivos para asegurarse su futuro en la Liga BBVA y en la Champions League 2014-15

      Tras el parón de selecciones, el FC Barcelona reemprenderá la competición en abril con un calendario tremedo, en el que se juega sus opciones en las dos competiciones más importantes de la temporada, la Liga y la Champions.

      Tras superar el escollo del clásico frente al Real Madrid de la mejor manera posible (2-1), ahora deberá dar cuenta de dos ‘outsiders’ como Valencia y Sevilla, medirse al Espanyol en el derbi catalán de la Liga BBVA y afrontar un nuevo doble duelo con el PSG en los cuartos de final.

      En total son ocho partidos en el mes de abril para clarificar su suerte en Liga y Champions una vez que ya se ha asegurado la presencia en la final de la Copa del Rey, el 30 de mayo en el Camp Nou.

      Este es el repaso a los antecedentes de estos duelos:

      5-04-2015 (29ª J. Liga BBVA) Celta Vigo – FC Barcelona: Luis Enrique Martínez regresa este domingo a Balaídos, el estadio en el que desarrolló su ideario futbolístico antes de afrontar el reto de dirigir el FC Barcelona. El duelo de la primera vuelta no le tuvo que dejar muy buen sabor de boca. Al Barça, que había encajado la primera derrota en el campeonato en el clásico frente al Real Madrid (3-1) el nuevo tropiezo, ahora ante el Celta, le llevó a perder el liderato (0-1).

      8-04-2015 (30ª J. Liga BBVA) FC Barcelona – UD Almería: El Barcelona disputó uno de los primeros partidos de la primera vuelta del campeonato en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Solo la ilusión de Luis Suárez, creador de las dos jugadas que originaron los goles de Neymar y Jordi Alba, permitieron la remontada tras el gol de Thievy y en medio del desconcierto general (1-2). El Barça mostraba, por entonces, una irregularidad que a día de hoy parece superada. Además, con 22 puntos y 19º, el Almería parece poca cosa para un Barcelona que antes del parón de selecciones había encontrado la velocidad de crucero.

      11-04-2015 (31ª J. Liga BBVA) Sevilla FC – FC Barcelona: Un partido para recordar el de la primera vuelta porque Leo Messi batió el récord goleador de Telmo Zarra con su hat trick (5-1). El Sevilla, que mejora sus prestaciones en el Sánchez Pizjuán, es un equipo mucho más en forma a estas alturas de la temporada: lanzado en ‘su’ competición, la Europa League, y 5º en el campeonato con 55 puntos.

      15-04-2015 (Ch. League, Liguilla) PSG – FC Barcelona: El Barça conoce bien al PSG; de pasadas temporadas y de esta misma, pues se disputó con el campeón francés la clasificación en el grupo F. La derrota en el Parque de los Príncipes (3-2) en el primero de los dos partidos fue todo un mazazo para el equipo. El Barcelona de Luis Enrique afrontaba el primer duelo importante en Europa, -el segundo de la temporada tras el clásico del Bernabéu- y el conjunto catalán, de nuevo, demostró una fragilidad defensiva y una desconexión entre líneas que arruinó la buena labor atacante. El PSG no cuenta para este partido con piezas clave como Ibrahimovic o Verratti.

      18-04-2015 (32ª J. Liga BBVA) FC Barcelona – Valencia CF: El desplazamiento de la primera vuelta a Mestalla fue tan complicado como se podía esperar y el conjunto azulgrana solo lo pudo solucionar en el tiempo de descuento con un gol de Sergio Busquets(0-1). La posterior celebración le costó una amonestación a Leo Messi pese a recibir el impacto de un objeto lanzado desde la grada. El Valencia es en estos momentos tercero en el campeonato con 60 puntos, a 8 del Barça.

      21-04-2015 (Ch. League, 6ª J. Liguilla) FC Barcelona – PSG: Se decidía la primera plaza del grupo F y el Barcelona, ya con la tripleta Messi-Suárez-Neymar, ofreció su mejor versión en el Camp Nou y sentenció gracias a ellos (3-1). Ahora, el equipo de Luis Enrique volverá a contar con el factor campo a su favor, aunque el PSG ya demostró en los octavos de final contra el Chelsea que puede manejar bien lo que en principio es un handicap.El PSG es líder en la Ligue 1 con 59 puntos en 30 jornadas, por 58 del Olymique Lyon y 57 del Olympique Marsella.

      25-04-2015 (33ª J. Liga BBVA) RCD Espanyol – FC Barcelona: El derbi barcelonés siempre es el derbi pese a que en la primera vuelta el Barça, con una nueva exhibición de Leo Messi, fulminó al conjunto de Sergio González en el Camp Nou (5-1). De todas maneras, es bien sabido que las cosas son muy diferentes en los choques que se disputan en feudo blanquiazul y que los espanyolistas siempre afrontan el derbi frente a su aficición con un plus de motivación. El Espanyol es 12º con 34 puntos.

      28-04-2015 (34ª J. Liga BBVA) FC Barcelona – Getafe CF: El Getafe es el típico rival que incomoda al Barça por su estilo de juego, si bien es cierto que baja su rendimiento contra los azulgranas cuando visita el Camp Nou. En cambio, en el Coliseum Alfonso Pérez los dejó clavados en la primera vuelta (0-0). Actualmente el Getafe es 13º en la Liga con 29 puntos y su situación en la tabla cuando visite el Camp Nou puede condicionar en gran parte el rendimiento del conjunto madrileño.

  • Lía dijo:

    Los madridistas brillan con sus selecciones. El ‘virus FIFA’ lo cura todo

    M. Serrano / D. Soto / J.I. García Ochoa. Madrid 31/03/15 – 08:49.

    Muchos jugadores del Real Madrid llegaron al parón de las selecciones algo pachuchos tras la derrota inmerecida en el Clásico, pero el ‘virus FIFA’, otras veces tan dañino, ha sido un bálsamo de fierabrás que ha servido para curar las heridas de la Liga y devolver la moral a algunos de los futbolistas más señalados de la plantilla de Ancelotti.

    Gareth Bale. Golea y vuelve a sonreír con Gales.
    Si había un jugador, además de Casillas, que necesitaba el aire fresco de salir de Madrid durante unos días, ese era Gareth Bale. Señalado por la crítica y el público del Bernabéu, por el enorme bajón de rendimiento que le llevó incluso a estar nueve partidos consecutivos sin marcar, el ex del Tottenham necesitaba volver a empezar y qué mejor manera de hacerlo que con una exhibición: dos goles y una asistencia.

    Iker Casillas. Ovacionado en el Pizjuán y decisivo con La Roja.
    Otro que necesitaba el parón para cambiar de aires era Casillas. El portero del Madrid, señalado por la derrota en el Camp Nou, volvió a gozar de la confianza de Del Bosque para ser titular en el partido ante Ucrania del Sánchez Pizjuán. Iker recuperó su ángel y su público. Fue ovacionado en todo momento por la bulliciosa afición de Sevilla, que coreó su nombre

    Kroos. Recital de pases en el partido contra Georgia.
    Alemania venció (0-2) en Tiflis en una nueva exhibición colectiva. Dominó de principio a fin y uno de los principales culpables fue Kroos. El futbolista blanco se asoció constantemente con todos sus compañeros.

    De los 141 pases que intentó, 133 llegaron a buen puerto. Es decir, un 94% de acierto. Una fiabilidad que ha demostrado en toda la fase de clasificación de la Eurocopa 2016. Toni lidera la tabla de pasadores con 543 completados en 575 intentados.

    Coentrao. Un puñal en la banda izquierda de Portugal
    El luso realizó un partido casi perfecto. Desbordó, asistió e incluso goleó como hacía tiempo que no se recordaba. Fernando Santos le colocó en el centro del campo y Coentrao fue un puñal constante de interior izquierdo. Generó y desbordó siempre que tuvo el balón en sus pies.

    Modric. Jugó su primer choque completo en 140 días.
    Luka volvió a ser un día más el gran líder de su selección. El croata cuajó una gran actuación y fue fundamental en el triunfo ante el combinado nórdico (5-1). Modric disputó los 90 minutos, una circunstancia que no se repetía desde hace 140 días. El centrocampista blanco ha dejado atrás la lesión que sufrió en el tendón proximal del recto femoral izquierdo.

    Cristiano. Condujo a su selección al liderato de grupo.
    Intenso, constante, insaciable y guerrero. Así fue el partido de Cristiano ante Serbia. Ronaldo lo intentó de todas las maneras pero se marchó de vacío de Da Luz. Estuvo cerca de marcar, pero una intervención magistral de Stojkovic en el minuto 29 le privó de anotar su gol 53 con su selección lusa.

    Varane. Un mariscal en el centro de la zaga francesa.
    Disputó los dos encuentros completos y fue el único jugador que repitió en el once inicial. Una prueba más de lo importante que es para Deschamps. En el primer choque adelantó a los suyos con un cabezazo a la salida de un córner. Un gol que no pudo evitar la derrota con Brasil (1-3).

    En el otro partido, ante a Dinamarca, tuvo mejor suerte. Portó el brazalete de capitán en su brazo y demostró por enésima vez su fiabilidad en defensa al dejar la portería francesa imbatida.

    Chicharito. Marcó con México y pide a gritos una oportunidad.
    Chicharito anotó con México un gol liberador. El delantero, que llegó a Madrid sobre la bocina del cierre del mercado cedido por el United, no está teniendo los minutos que esperaba. Quizá por ello, el propio Chicharito reclamó a Ancelotti una oportunidad tras marcar con su selección: “Mi situación es frustrante”

    Leer más: Real Madrid: El ‘virus FIFA’ cura los males del Real Madrid – MARCA.com

    • Entorno Azulgrana dijo:

      HOLANDA-ESPAÑA

      Hiddink: “Los que han pitado a Iniesta son unos sinvergüenzas”
      Guus Hiddink, seleccionador holandés, arremetió contra los aficionados de su país que silbaron y abuchearon a Andrés Iniesta, en recuerdo a su tanto en la final del Mundial 2010, y los calificó de “sinvergüenzas”

      “Al principio no me di cuenta, pero cuando me enteré pregunté el por qué y no lo entiendo, es una vergüenza”, dijo lamentando lo ocurrido en el Amsterdam Arena en rueda de prensa.

      “Los que han pitado a Iniesta son unos sinvergüenzas, deben sentirse mal por faltar el respeto a una persona tan grande, a un grandísimo jugador que merece todo el respeto. Así es el deporte, marcó en la final del Mundial, pero merece respeto”, añadió.

      En su análisis del partido que venció 2-0 a España, Hiddink destacó la primera parte de su equipo. “Hemos sorprendido a España en la primera parte, cuando sólo tuvieron dos ocasiones de gol”.

      “Ellos mejoraron en la segunda parte con jugadores claves como Iniesta que nos pusieron en más problemas. Es bueno para mis jugadores jóvenes jugar este tipo de partidos y aprender”, valoró.

      Y se reivindicó ante las críticas que estaba recibiendo por marchar tercero de grupo en la fase de clasificación a la Eurocopa 2016. “No creo haberme equivocado, veo cosas que todavía tenemos que mejorar que ya sabíamos, como los jóvenes que van aprendiendo en estos partidos”.

      “Hemos tomado riesgos defendiendo y Vermeer nos salvó varias veces, pero sorprendimos a España con dos goles seguidos que fueron decisivos”, sentenció.

  • Lía dijo:

    Gerardo Martino, actual entrenador de la selección argentina, afronta ante Ecuador el último partido preparatorio para la Copa América con la mira puesta en contagiarle su entusiasmo a un equipo que llega de ser subcampeón de la Copa del Mundo y que tiene el objetivo de ganar un título después de 22 años.

    “El equipo debe ilusionarse con todo el proceso, no sólo con la Copa América. Me gusta que el equipo se ilusione, pero con todo el proceso”, pidió Martino al llegar a Nueva Jersey, después de un viaje de cuatro horas en ómnibus desde Washington D.C.

    Con más de una semana de concentración compartiendo entrenamientos, pero también cenas, almuerzo y hasta paseos, Martino apuesta a la química del grupo, aunque también enfoca a la conexión sobre el césped.

    “Yo creo que el equipo tiene una idea clara de lo que hace en la cancha, pero lógicamente todavía nos falta tiempo para sincronizar los movimientos”, opinó el ex entrenador de Barcelona y Newell’s Old Boys en una de las salas del hotel Hilton Meadowlands, ubicado a pocos minutos del Metlife Stadium, donde jugarán este martes Argentina y Ecuador.

    Parte de la coordinación que necesita el equipo argentino está en los metros finales, donde cuenta con notables actores que sin embargo todavía no regalan grandes escenas. Con Carlos Tevez como parte estable de su elenco, el desafío de Martino está en que conviva con eficacia con Gonzalo Higuaín, Lionel Messi o Sergio Agüero. “No busco que convivan dos número 9, pero sí quiero que se conecten un punta y un media punta”, explicó “El Tata” Martino.

    La última prueba antes de la Copa América, que comienza el 13 de junio, le dará a Martino referencias de lo que pueden encontrar tanto en el torneo continental como en las eliminatorias.

    “Ecuador es un adversario que nos va a servir mucho. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, ofrece mucho esfuerzo físico y seguramente lo vamos a enfrentar en la Copa América y en las eliminatorias”, dijo el técnico rosarino.

    Minutos antes de que Martino se sentara en la rueda de prensa, cientos de seguidores argentinos y latinoamericanos aguardaron en la puerta del hotel la llegada del plantel sudamericano para sacarse una foto o pedir una firma.

    El primero en bajar fue el “Tata” Martino, seguido por Messi y Ángel Di María. El jugador del Barcelona, que subió por escaleras mecánicas en su entrada al lobby del hotel, seguirá en duda hasta último momento.

    “En zapatillas está cómodo, se pone los botines y le duele. Vamos a definir mañana si juega o no, pero no queremos correr ningún riesgo con Leo ni con nadie”, aclaró Martino.

    El otro futbolista que está en duda de integrar el banco de suplentes es Maximiliano Rodríguez, que en la última práctica en Washington participó de un fútbol reducido.

    Martino no quiso confirmar el equipo que saldrá a jugar frente a Ecuador. Aseguró que el arquero titular será Sergio Romero y que no habrá cambios previstos para probar a Gerónimo Rulli.

    Leer más: Tata Martino, sobre Messi: “Se pone los botines y le duele” – MARCA.com

    • Entorno Azulgrana dijo:

      ‘100% BARÇA’

      “Renovar a Luis Enrique sería lanzar un peligroso mensaje a Messi”
      La posible renovación de Luis Enrique en el banquillo del FC Barcelona en los próximos meses protagonizó uno de los debates del ‘100% Barça’ de esta semana

      El ‘100% Barça’ de este martes 31 de marzo estuvo protagonizado, en buena medida, por el futuro de Xavi Hernández, Pedro Rodríguez y Luis Enrique y por la polémica del ‘caso Neymar’. El espacio multimedia de SPORT, que se emite los martes en la web en la plataforma ‘SPORT TV’, volvió a constar de tres secciones que dejaron todo tipo de jugosos titulares.

      Liderado por Lluís Mascaró, presentado por Ignasi Taltavull y realizado por Alfonso Callejas, el ‘100% Barça’ de esta semana echó a andar con el siempre jugoso espacio del ‘SI o NO’, en una edición en la que no faltaron los periodistas de SPORT Tomàs Andreu e Ivan San Antonio.

      Al margen de dicha sección, los tertulianos también debatieron en dos espacios más: uno focalizado en el futuro deportivo del Barcelona, la posible renovación de Luis Enrique y sus posibles consecuencias en el vestuario y otro espacio centrado en la gran polémica del ‘caso Neymar’, sus protagonistas y el papel que juega el juez Pablo Ruz en todo ello.

      NO QUIERE HABLAR DE LA TERRIBLE ACCIÓN

      Neymar: “¿Medel? No sé quién es”
      El futbolista del FC Barcelona Neymar no quiso entrar a valorar el pisotón del futbolista chileno Gary Medel durante el partido amistoso que enfrentaba a las selecciones de Brasil y Chile

      El delantero del FC Barcelona Neymar volvió esta pasado lunes por la noche a Barcelona, después de que estuviera concentrado con la selección brasileña para disputar dos partidos amistosos, contra Francia y Chile.

      Neymar aterrizó en el aeropuerto de El Prat, procedente de Londres, y fue preguntado por el pisotón que recibió por parte del futbolista chileno Gary Medel, que no recibió sanción alguna.

      “Fue un partido muy duro, para mí eso no es fútbol. Si él dice que fue teatro no tengo nada más que hablar de eso”, apuntó Neymar.

      “Yo no conozco a Medel, no sé quién es. Sé que juega, pero a mí no me afecta lo que dice”, confesó el jugador azulgrana, que volvió feliz tras conseguir dos victorias con su selección.

      El atacante del Barça, que apunta como titular en el partido del próximo domingo frente al Celta en Balaídos, se incorporó a los entrenamientos del primer equipo este martes y recibió el premio Samba de Oro, que reconoce al mejor futbolista brasileño que juega en Europa.

  • Ronaldinho dijo:

    me quedo con Brasil jejejejeje.Saludos

    • Entorno Azulgrana dijo:

      AÚN NO ESTÁ PREPARADO PARA JUGAR EN LA PREMIER LEAGUE

      Neymar: “En Barcelona todavía me queda mucho camino por recorrer”
      El brasileño Neymar ha asegurado en Inglaterra estar “muy feliz” en Barcelona, donde todavía tiene “un largo camino por recorrer”

      El delantero del FC Barcelona, Neymar, ha asegurado en Inglaterra que, por ahora, no tiene intención alguna de jugar en la Premier League porque “en Barcelona todavía tengo un largo camino por recorrrer”. Indicó, asimismo, que todavía no está preparado para jugar en un fútbol tan exigente como el inglés.

      Neymar, que jugó recientemente contra Chile en el Emirates Stadium contra Chile y fue pisado por Medel, aseguró después del duelo que no descarta jugar en Inglaterra algún día, pero que de momento está completamente centrado en el FC Barcelona.

      “Estoy muy feliz de jugar con el FC Barcelona y allí todavía tengo un largo camino por recorrer”, comentó. Neymar tiene contrato con el equipo del Camp Nou hasta junio de 2018. Firmó con el FC Barcelona en el verano de 2013 procedente del Santos y su presentación en el coliseo barcelonista el 3 de junio de 2013 congregó a 56.500 aficionados.

      “FELIZ” POR ALEXIS

      Neymar también habló de su excompañero Alexis Sánchez, de quien aseguró que “es un gran amigo, y alguien con el que tuve el privilegio de jugar en el FC Barcelona una temporada”. Agregó del chileno que “estábamos acostumbrados a llevarnos muy bien dentro y fuera del campo, así que estoy muy feliz de verlo haciéndolo tan bien en el Arsenal”.

  • ADRIAN BOU dijo:

    POR FAVOR ALGO DE LA FECHA FIFA.

    • Sergio dijo:

      Resultados de las ELIMINATORIAS Euro2016

      Grupo E
      Inglaterra 4 – Lituania 0
      Eslovenia 6 – San Marino 0
      Suiza3 – Estonia 0

      Grupo C
      España 1(Morata) – Ucrania 0
      Bielorrusia 2 – Macedonia 1
      Eslovaquia 3 – Luxemburgo 0

      Grupo G
      Suecia 2 (doblete de IBRAHIMOVIC) – Moldavia 0
      Austria 5 – Liechtenstein 0
      Montenegro 0 – Rusia 0

      Grupo A
      Islandia 3 – Kazajistán 0
      R. Checa 1 – Letonia 1
      Holanda 1 – Turquía 1

      Grupo H
      Azerbaiyán 2 – Malta 0
      Croacia 5 – Noruega 1
      Bulgaria 2 – Italia 2

      Grupo B
      Gales 3 (Doblete de Bale y Ramsey) – Israel 0
      Bélgica 5 – Chipre 0
      Bosnia 3 (hat trick de Dzeko) – Andorra

      Grupo D
      Escocia 6 – Gibraltar 1
      Alemania 2 ( Reus y Muller) – Georgia 0
      Irlanda 1 – Polonia 1

      Grupo F
      Irlanda del Norte 2 – Finlandia 1
      Rumania 1 – Isla faroe 0
      Hungría 0 – Grecia 0

      Grupo I
      Albania 2 – Armenia 1
      Portugal 2 (Coentrao y Carvalho) – Serbia 1 (Golazo de Matic)

      • Sergio dijo:

        Amistosos

        Brasil 3 (Neymar, Oscar y Luiz Gustavo) – Francia 1 (Varane)

        Brasil 1 (Roberto Frimino) – Chile 0

        Francia 2 (Lacazette y Giroud) – Dinamarca 0

        Mexico 1 (Chicharito) – Ecuador 0

        Argentina 2 (Banega y Mancuello, creo que juega en Indepenetiente) – Salvador 0. Mesi no jugó pues tenían, tiene inflamado el tobillo, es duda para el próximo juego contra Ecuador.

        Uruguay 1 (Cavani) – Marrueco 0, jugaron mejor los africanos, Muslera lo paró todo.

        Colombia 6 – Barhein 0

        Iran 2 – Chile 0

        Colombia 3 vs Kuwait 1

        HOY se celebrarán

        Suiza vs EE.UU

        España vs Holanda (ya va 2 a 0 a favor de Holanda en el primer tiempo)

        Mexico vs Paraguay

        Rusia vs Kasajastan

        Suecia vs Iran

        Eslovaquia vs R. Checa, di tu, CHECO-slovaquia,,,,,

        Italia vs Inglaterra (va 1 a 0 a favor de Italia en el primer tiempo)

        Ucrania vs Letonia

        Portugal vs Cabo Verde

        Austria vs Bosnia

        Luxemburgo vs Turquía

        Argentina vs Ecuador.

        Saludos,

  • Jose Julio dijo:

    De estos juegos hace ya una semana es hoy que sale por la prensa cubana, de hacer sido un juego de Beisbol internacional de preescolares salía en vivo por todos los canales, se necesita potencializar el futbol y la prensa juega un papel importante.
    Tristemente en cuba se juega más Futbol que beisbol la muestra está en cada calle y rincón del país donde hasta con cocos de juega futbol porque balones no hay a precios accesibles.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Están jugando con fuego por Alves

      No se toman decisiones. Es evidente que la planificación para la próxima temporada está plenamente condicionada por la famosa sanción de la FIFA. Los tiempos con los que trabaja el Barça, sobre todo en incorporaciones, son distintos. Pueden esperar al mercado, estudiarlo más detenidamente y retardar la decisión final. Incluso, si saben actuar pueden salir beneficiados rebajando precios y encontrando oportunidades a última hora. Pero hay otras decisiones que deben tomarse ya y que no se toman o nadie quiere asumir la responsabilidad de hacerlo. Mientras a Xavi se le ha dado vía libre para negociar su futuro con total naturalidad, con Alves no están actuando bien. Si no lo quieren, algo que no se entiende porque es titular indiscutible y pieza esencial para Luis Enrique, que se lo digan. Y si la intención es renovarle sería exigible que alguien hablara ya con el entorno del futbolista para negociar.

      Los técnicos sabrán si conviene o no la continuidad del brasileño, pero queda claro que laterales como él hay pocos en estos momentos. Pocos y caros. Renovar a Dani Alves significaría no tener que pagar un traspaso astronómico por un lateral diestro, dar continuidad al proyecto de Luis Enrique y estabilidad en el vestuario. Objetivamente sería una buena noticia, pero quizás van a llegar demasiado tarde.

      Cuando media Europa se ha dirigido a Alves para firmarle es que algo le deben ver. Está claro que está en el tramo final de su carrera deportiva, pero su físico no lo nota. Y es que lo ha disputado casi todo con un despliegue de fuerzas espectacular. Hoy está más cerca de irse que de quedarse, pero una llamada puede cambiarlo todo. Porque Alves desea seguir. Que no jueguen con fuego en este caso.

  • R3 dijo:

    estan avanzando

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Lista de los 10 peores fichajes de la Premier League

      10. Fernando: Llego de Porto a Manchster City y sus buenas participaciones fueron escasas.

      9. Rickie Lambert: Su nivel en Southampton lo llevó a Liverpool donde tuvo más errores que aciertos.

      8. Angel Di Maria: Fue una bomba del mercado cuando llegó a Manchester United desde Real Madrid, pero Van Gaal no le encuentra la vuelta.

      7. Gareth Barry: En calidad de agente libre llegó a Everton, su poca actitud al ataque le ha valido varias reprobaciones del público.

      6. Mario Balotelli: Tras su salida por la puerta de atras de Milan, poco o nada mostró en su llegada a Liverpool, donde es más celebre por sus escándalos que por su fútbol.

      5. Mauro Zarate: Procedente de Vélez tuvo un debut soñado, sin embargo con el tiempo fue en picada y pocos son los minutos que disputa.

      4. Radamel Falcao: Cuatro goles en la temporada, muchos partidos en el banco de suplentes y un partido con la sub 21 del club, son el balance de uno de los considerados mejores delanteros del mundo.

      3. Rio Ferdinand: Siendo agente libre decidió fichar para QPR, donde no da pie con bola y parece la peor forma de cerrar una exitosa carrera.

      2. Mangala: Otra parte del paquete Porto – Manchester City, con un precio elevado, que no ha logrado demostrar dentro del campo.

      1. Emmanuel Riviere: Ex compañero de Falcao y James en el Mónaco, solo metió dos goles en Newcastle y es un motivo constante de frustración para los hinchas.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Los lusos, con varios suplentes en el once inicial, jugaron un pobre partido ante el combinado africano. Fortes y Gege marcaron los goles sobre el final del primer tiempo.

      Portugal, con un once repleto de suplentes, se vio sorprendido por el modesto combinado de Cabo Verde, que se impuso por 2-0 en Estoril. Los de Fernando Santos jugaron un partido para el olvido. Y es que el conjunto africano, superior de principio a fin, pudo ganar por un marcador mucho más amplio.

      Cabo Verde encarriló su victoria antes del descanso. Casi sobre el final de la primera parte, la visita marcó los únicos dos goles que tuvo el compromiso. Fortes y Gege, a los 38′ y 43′, respectivamente, marcaron los dos tantos que le permitieron a los africanos afrontar el encuentro con mayor tranquilidad.

      Para la segunda mitad, las cosas empeoraron para Portugal. André Pinto fue expulsado con roja directa, luego de una mala entrega que dejó a Heldon solo ante el arquero y no tuvo más remedio que frenar al delantero caboverdiano dejando a su equipo con uno menos.

      Sobre el final, ambos equipos tuvieron ocasiones importantes. Vózinha, arquero del cuadro africano, tuvo una gran actuación, evitando varios goles de Portugal en los últimos minutos. De esta manera, Cabo Verde consiguió una histórica victoria ante los lusos.

      La sección Fichajes

      PSG ofrecería a Manchester United £59.7m por Di Maria

      PSG espera ofrecerle al Manchester United el regreso del dinero que invirtió en Angel Di Maria haciendo una oferta de £59.7m por el argentino.

      Real Madrid observa a Pastore

      Real Madrid se interesa en el jugador del Paris Saint Germain, Javier Pastore. El argentino está en los planes de los merengues, su contrato con el PSG se acaba en el 2016

      Barca quiere €20m por Pedro

      Reportes sugieren que el Barcelona le habría dicho al Liverpool y al Arsenal que Pedro estaría a la venta por €20 millones este verano.

      Stoke mueve ficha por ‘Chicharito’ Hernández

      El Stoke City espera batir a sus rivales de la Premier League en la carrera por hacerse con ‘Chicharito’ Hernández. El mexicano está actualmente cedido en el Real Madrid pero no está teniendo impacto y quiere minutos.

      Gaya rechaza la primer oferta de renovación del Valencia

      El lateral del Valencia no habría aceptado la primera oferta para renovar. Sus agentes no están satisfechos con las condiciones y el Real Madrid sigue pendiente de la situación.

      Bernd Leno tiene una cláusula para facilitar su salida

      El Real Madrid estará contento sabiendo que Bernd Leno tiene cláusula para facilitar su salida del Bayer Leverkusen recogida en el contrato que firmó en 2013. El portero saldría a cambio de 18 millones de euros.

      “Lionel Messi tiene algo más que Cristiano Ronaldo”

      Maxi López ensalza la figura del argentino y recuerda su paso por el Barcelona

      Maxi López ha encontrado el equilibrio futbolístico en la Serie A tras su fugaz y discreto paso por el Barcelona. El delantero argentino echa ahora la vista atrás para recordar su etapa azulgrana y rendirse ante Lionel Messi.

      “Leo siempre fue diferente a todos y eso se veía desde el primer día. Entró con la timidez necesaria, pero antes de que se soltara ya se veía que era diferente, que tenía más calidad que cualquier futbolista del equipo. Supimos pronto que ese chico haría cosas importantes en el fútbol. Leo no se puede relajar teniendo a un rival como Ronaldo. Se retroalimentan, pero no soy objetivo: Cristiano es fantástico, pero Messi tiene algo más y si está a tope, es imparable”, dijo a As.

      El argentino repasó su paso por el Barcelona: “Debuté con River teniendo 17 años, después de una progresión importante. Hice goles y se me propuso llegar a un equipo histórico con el que podía crecer mucho. En Barcelona me encontré un vestuario que sabía a lo que jugaba y la sensación de comprender que al argentino no le queda otro camino que el de adaptarse rápido al lugar en el que debe ubicarse. Es clave, ya que si no es así, al final acabas perdiendo pasada y eso luego lo acabas pagando. Tenía mucha competencia y ésta, mucha experiencia en Europa. Piense que competía con futbolistas como el sueco Larsson y Giuly, aunque por delante había atacantes como Etoo o Ronaldinho, en ese momento los mejores del mundo, sin duda”.

      Además, elogió también a Ronaldinho y su apoyo: “Ronaldinho era un chico humilde, que agradecía cada día poder jugar al fútbol. Se lo pasaba en grande. Cuando llegué, yo era el chaval para él. Él me dio la mano en el vestuario, como yo se la di a Messi después”.

      Finalmente, reconoció que en Italia ha encontrado su casa, donde se siente muy a gusto: “Después de muchos años cambiando de equipo y de ciudad cada dos temporadas, encontré en la Serie A mi casa, el lugar idóneo para acabar de hacerme futbolista y ser feliz haciendo goles. Pasar por Milán, Catania (dos veces), Sampdoria, Chievo y Torino me curtió mucho”.

      Zlatan Ibrahimovic, votado en las elecciones de Francia

      Las últimas elecciones departamentales de Francia dejaron varios datos curiosos, y uno de ellos relacionado con el mundo del fútbol.

      Un ciudadano francés que votó de forma nula, decidió hacerlo poniendo el nombre de Zlatan Ibrahimovic en su papeleta, votando así al delantero del PSG en las elecciones departamentales del país galo que tuvieron lugar el pasado domingo.

      Además del nombre de Ibrahimovic, la papeleta también contenía el nombre de Valérie Trierweiler, el de la ex mujer de François Hollande.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Messi, el mejor delantero de 2015; Cristiano, 29º

      El argentino lidera una clasificación estadística realizada en Suiza que deja a su rival en el puesto 29, por debajo de otros sudamericanos como Neymar o Luis Suárez.

      Una vez más, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi enfrentados cara a cara en su particular duelo. Esta vez es el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) suizo el que ha cuantificado la eficacia de las dos estrellas. Un estudio que otorga al argentino la placa de mejor delantero de 2015superando al madridista, que ocuparía la vigesimonovena posición.
      Solo seis son los tantos anotados por Cristiano en lo que va de año, una cifra que no le sirve para acercarse a su gran rival. Pero por si fuera poco, entre ellos dos hay una gran lista de jugadores que le están ganando la partida al portugués como es el caso de Luis Suárez (cuarto) y Neymar (decimosegundo).

      Los únicos que le plantan cara a Messi están en la Bundesliga. Arjen Robben, extremo de Bayern Munich, es el que más se acerca al rosarino en esta clasificación de delantero. Una tabla en la que se cuela una de las revelaciones de la temporada en Alemania: Bas Dost. El delantero de Wolfsburgo arrancó 2015 marcando 11 goles asentando así a su equipo como segundo en la liga germana.

      Este estudio, que solo sigue a los futbolistas de la Liga BBVA, Premier League, Serie A, Liga Francesa y Bundesliga, se basa en distintas variables a la hora de establecer los puestos clasificatorios. Obviamente el gol es uno de los factores, pero a este hay que sumar otros como elo tiro, generar ocasiones, distribución del juego, recuperación del balón o el rigor. Gareth Bale está en el puesto 35 y Karim Benzema en el 37. Los primeros 15 lugares son los siguientes:

      1º Lionel Messi (FC Barcelona) – 100 puntos
      2º Arjen Robben (Bayern Múnich) – 92 puntos
      3º Bas Dost (Wolfsburgo) – 77 puntos
      4º Luis Suárez (FC Barcelona) – 71 puntos
      5º Diego Costa (Chelsea) – 61 puntos
      6º Harry Kane (Tottenham) – 57 puntos
      7º Marco Reus (Borussia Dortmund) – 57 puntos
      8º Lucas Barrios (Montpellier) – 56 puntos
      9º Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) – 55 puntos
      10º Christophe Mandanne (Guingamp) – 54 puntos
      11º Antoine Griezmann (Atlético) – 52 puntos
      12º Neymar Junior (FC Barcelona) – 51 puntos
      13º Olivier Giroud (Arsenal) – 51 puntos
      14º Carlos Bacca (Sevilla) – 51 puntos
      15º Éder Martins (Sampdoria) – 50 puntos

  • merengue@madrid.cr7 dijo:

    ahora es que salen los resultados !! asi nunca avansamos una de la motivacion de los deportistas es saber que el pueblo los sigue pero sin noticias nada que hacer…

    • Entorno Azulgrana dijo:

      LO GANA TODO FUERA DESDE EL 15 DE ENERO

      El FC Barcelona de Luis Enrique, a por la décima victoria consecutiva lejos del Camp Nou
      En Balaídos, el FC Barcelona de Luis Enrique puede sumar la décima victoria consecutiva lejos del coliseo barcelonista

      El FC Barcelona de Luis Enrique regresa este domingo a la Liga BBVA en el estadio de Balaídos, donde buscará una victoria que lo consolide una jornada más en lo más alto de la tabla y, al mismo tiempo, alargue su racha de victorias consecutivas lejos del Camp Nou, que ya son nueve.

      Desde la derrota en Anoeta contra la Real Sociedad (1-0) el 4 de enero de 2015, el FC Barcelona ha ganado todos los partisos que ha jugado en condición de visitante, ya fuera en Copa, Liga o Champions League. Nueve de nueve. Elche (en dos ocasiones), Deportivo, Atlético de Madrid, Athletic, Manchester City, Granada, Villarreal y Eibar sufrieron el rodillo azulgrana.

      Ganar al Celta dejaría al FC Barcelona con 71 puntos, que repartiría casi equitativamente entre el Camp Nou (36) y fuera de él (35). Por otra parte, la victoria le permitiría finalizar la 29ª jornada como líder y a 4 puntos del Real Madrid, independientemente de lo que hiciera el equipo blanco en su partido contra el Granada el domingo (12 horas) en el Bernabéu.

      Por otra parte, el FC Barcelona ya trabaja en la renovación de Luis Enrique, cuyo contrato expira en junio de 2016. El presidente, Josep Maria Bartomeu, espera llegar a un acuerdo para que que vinculado a la disciplina barcelonista un año más, hasta junio de 2017.

      EL RÉCORD, EN PODER DE GUARDIOLA

      Caso de victoria y alcanzar la décima consecutiva, el FC Barcelona de Luis Enrique estaría todavía a tres triunfos del récord en este capítulo. La mejor marca sigue estando en poder del grupo que comandó Pep Guardiola en su primera temporada al frente del equipo, 2008-09, en la que llegó a encadenar 13 partidos ganando ininterrumpidamente como visitanta, desde el 21 de septiembre de 2008 al 11 de enero de 2009.

      Ese FC Barcelona ganó al Sporting de Gijón, Espanyol, Shakhtar Donetsk, Athletic, Basilea, Benidorm, Málaga, Recreativo, Sporting de Lisboa, Sevilla, Villarreal, Atlético de Madrid y Osasuna.

      Desde entonces, las mejores rachas las firmó el FC Barcelona 2009-10 de Pep Guardiola y el de la temporada 2012-13 de Tito Vilanova, ambos con siete victorias consecutivas lejos del Camp Nou. El Barça del Tata Martino encadenó un máximo de cinco, como los de Pep las campañas 2010-11 y 2011-12.

      Las nueve victorias seguidas lejos del Camp Nou

      15.01.2015 Elche-FC Barcelona 0-4 Copa (1/8 v)
      18.01.2015 Deportivo-FC Barcelona 0-4 Liga (19)
      24.01.2015 Elche-FC Barcelona 0-6 Liga (20)
      28.01.2015 Atlético-FC Barcelona 2-3 Copa (1/4 v)
      08.02.2015 Athletic-FC Barcelona 2-5 Liga (22)
      24.02.2015 M. City-FC Barcelona 1-2 Champions (1/8 i)
      28.02.2015 Granada-FC Barcelona 1-3 Liga (25)
      04.03.2015 Villarreal-FC Barcelona 1-3 Copa (1/2 v)
      14.03.2015 Eibar-FC Barcelona 0-2 Liga (27)

  • Netch@os dijo:

    Bueno, como nuestros keridos periodistas no publicana nada de los amistosos (claro el barcelona y el madrid no estan jugando) tenemos ke ponerlo nosotros, Holanda le va ganando 2-0 a Bultaña en menos de media hora

    • Entorno Azulgrana dijo:

      NUEVO INCIDENTE DEL DELANTERO DE BOCA EN ARGENTINA

      Osvaldo le dio a comer hierba a un rival al grito de “come, burro”
      El delantero de Boca Juniors Daniel Osvaldo volvió dejar constancia de su fuerte temperamento al dicutir con el defensa de Estudiantes Leandro Desábato

      “Come, burro”, le dijo Pablo Osvaldo al defensa de Estudiantes Leandro Desábato acercándole un trozo de hierba a la boca en un lance del partido que Boca Juniors ganó por 3-0 en el torneo argentino y que coloca a los xeneizes segundos, a un punto del líder San Lorenzo de Almagro. La acción, que no pasó desapercibida por las cámaras, puso de manifiesto otra vez el fuerte temperamento del delantero ítalo-argentino, que en su vuelta a su país sigue protagonizando incidentes en los terrenos de juego.

      La acción fue producto de la tensión con que Osvaldo y Desábato vivieron su particular enfrentamiento en el campo, lo que no impidió que el delantero de Boca marcara uno de los goles de su equipo. Los otros dos los hicieron Cristian Erbes y Franco Cristaldo.

      En un lance del partido, Osvaldo y Desábato tuvieron un intercambio de palabras hasta que el delantero de Boca cogió un trozo de hierba y lo acercó a la boca del defensa de Estudiantes diciéndole “come, burro”. La acción no pasó a mayores por la paciencia de Desábato.

      Tras el partido, Osvaldo se arrepintió por lo ocurrido en el campo. “Creo que mi reacción fue equivocada. Uno cuando está ahí a 200 pulsaciones no tiene mucho tiempo ni lucidez para pensar”, dijo en diálogo con el programa de televisión El Show del Fútbol. En Estudiantes, no lo vieron así. “Hablar de plata o darle pasto a un colega son cosas que molestan. Es un gran jugador, pero lamentablemente un boludo”, señaló Israel Damonte, en referencia a Osvaldo, saliendo en defensa de su compañero Desábato.

  • Sergio dijo:

    Amistosos

    Holanda : Vermeer, Janmaat, De Vrij, Martins Indi, Willems, Blind, Narsingh, Klaassen, Huntelaar, Sneijder y Depay.

    España: De Gea; Carvajal, Albiol, Piqué, Bernat: Mario Suárez, Cazorla, Fábregas, Isco; Pedro y Juanmi.

    Está 2 a 0 a favor de Holanda con sólo 15 minutos jugados, De Vrij y Klaassen

    ______________________________________________________________________

    Inglaterra: Hart, Clyne, Smalling, Jagielka, Gibbs, Jones, Henderson, Delph, Rooney, Walcott y Kane.

    Italia: Buffon; Bonucci, Ranocchia, Chiellini; Darmian, Soriano, Valdifiori, Parolo, Florenzi; Éder y Pellè.

    Va ganando Italia 1 a 0, gol de Pelle.

    • Sergio dijo:

      Final de los primeros 45

      Holanda 2 – España 0

      Italia 1 – Inglaterra 0

      • Sergio dijo:

        FINAL

        Holanda 2 (De Vrij y Klaassen) – España

        Italia 1 (Pelle) – Inglaterra 1 (Townsend)

      • Sergio dijo:

        FINAL

        Holanda 2 (De Vrij y Klaassen) – España 0

        Italia 1 (Pelle) – Inglaterra 1 (Townsend)

      • Lia dijo:

        HOLANDA 2- ESPAÑA 0

        Holanda – España (2-0): La Selección paga su experimento
        Con un once irreconocible, tiró el partido en tres minutos, entre el 12’ y el 15’. Depay fue el mejor. Debutaron Vitolo y Juanmi. Derrota 14 de Del Bosque.

        31 de marzo de 2015 22:51
        Holanda – España (2-0): La Selección paga su experimento Ampliar Klaasen celebra el gol. | OLAF KRAAK

        David Silva (00′, Isco), Vitolo (00′, Pedro), Morata (16′, Juanmi), Wijnaldum (16′, Sneijder), Sergio Ramos (22′, Mario Suárez), San José (22′, Piqué), De Guzmán (27′, Blind), Iniesta (30′, Cazorla), Dost (33′, Huntelaar), Afellay (38′, Depay)
        Goles

        1-0, 12′: de Vrij, 2-0, 15′: Klaassen

        Se hace complicado disparar contra una Selección que nos ha dado tanto y que se encuentra en un periodo de reconstrucción sin final feliz, porque jamás seremos tan grandes y tan bajitos. La realidad, sin embargo, es tozuda: España ya no tiene nada especial. Ni furia ni toque. La indefinición nos condena y los amistosos, también. Después de ser derrotados por Francia y Alemania, hemos caído contra Holanda. Una vez más, convertimos un amistoso en un baile de debutantes. Una vez más, no calculamos la pérdida de prestigio, el desánimo de la afición, el daño que nos hace. Salimos al Amsterdam Arena con un once en pruebas y sin sentimiento de venganza; de los titulares, sólo Piqué vivió en carne propia el 5-1 del Mundial.

        Volvemos a ser un equipo con los traumas heredados. Nos ocurrió durante décadas. El derrotismo se nos mezclaba con la mala suerte. Lo olvidamos durante la tacada prodigiosa y lo recordamos de pronto en Brasil, cuando Holanda nos goleó sin hacer nada extraordinario. Tampoco lo hizo esta noche. El primer gol nos dejó fríos y jugamos congelados el resto de la primera parte. Esa frialdad resultó más descorazonadora que la derrota. Perdíamos y esperábamos, perezosos en la presión. Lo agradeció mucho la limitadísima defensa holandesa.

        Los dos primeros goles retrataron nuestra falta de pasión. En el primero, De Vrij se adelantó a Piqué y le sacó dos metros; en el siguiente, Klaassen remató por dos veces y sin agobios hasta que por fin batió a De Gea. No hubo reacción hasta que Isco abandonó la banda izquierda para armar el juego. La mejora fue insuficiente. Holanda se replegó y disfrutó del marcador. Entre Blind y Depay se bastaron para que su equipo pareciera superior. Este último fue el jugador más brillante sobre el césped, extraordinario, casi altivo, con un aire a Laurie Cunningham. Y con 21 añitos.

        Al inicio de la segunda parte, Del Bosque dio entrada a Silva y Vitolo, en lugar de Pedro e Isco. Los cambios se entienden mejor si atendemos al protocolo. Da la impresión de se reparten los minutos políticamente para no tener problemas con los clubes de origen. Tampoco es forma de ir por el mundo, ni de propiciar una remontada. Al rato, y con el 2-0 en lo alto, Morata, Ramos y San José sustituyeron a Juanmi, Mario Suárez y Piqué. Por último, Iniesta se incorporó (por Cazorla) y supimos que el público le teme más que al Duque de Alba. Lástima que tampoco aprovecháramos esa carta.

        España ganó energía y se aproximó al gol. Vitolo pudo hacerlo y Morata anduvo estuvo cerca. Holanda se encerró sin pizca de rubor y la Selección completó los minutos que ahora nos servirán de consuelo hasta el mes de junio: cambió la actitud, pudimos marcar, dominamos un rato largo, nos escamotearon un penalti. Hay interpretaciones para todos los gustos. La cruda verdad es que nos llamamos igual, pero somos otros.

  • Lia dijo:

    España no carbura, o el tiki-taka holandés

    —————–
    Volvieron los fantasmas. España cayó derrotado ante Holanda en el Amsterdam Arena en un partido que se puso muy cuesta arriba demasiado pronto. De Vrij y Klaasen marcaron antes de llegar al minuto 15 y los de Del Bosque fueron desde ese momento a remolque.

    Preocupó en la primera mitad la falta de reacción tras los goles de Holanda. España saltó presionando muy arriba, pero los locales se fueron soltando con el paso de los minutos. El tanto de De Vrij de cabeza dio tranquilidad un equipo de Guus Hiddink que fue a por otro y lo acabó encontrando. Una doble ocasión de Klaasen acabaría por poner el 2-0 en el luminoso.

    David de Gea no pudo hacer nada ni en el primero ni en el segundo. Juanmi, debutante y titular ante Holanda, lo intentó pero no estuvo acertado de cara a portería. Corrió y estuvo correcto en los 62 minutos que estuvo sobre el césped del Amsterdam Arena. Dejó su sitio a Morata. Un Morata que no pudo maquillar el marcador.

    Vitolo y Silva mejoraron a La Roja
    En el descanso llegaron los cambios. Silva y Vitolo dieron otro aire al ataque de La Roja. Los canarios se atrevieron con la rocosa defensa holandesa y entre los dos crearon alguna que otra oportunidad de gol. Cesc Fábregas, capitán por primera vez con la selección, no pudo liderar a una España que continúa sin carburar.

    Ramos, Mikel San José e Iniesta también tuvieron minutos en este amistoso que deja a España tocada anímicamente. La selección no volverá a concentrarse hasta junio, mes en el que tendrá que medirse ante Bielorrusia en fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      EL EXTREMO SERÁ HOY PROTAGONISTA ANTE BIELORRUSIA CON LA SUB’21

      Cinco razones por las que Deulofeu ya no cuenta en el Sevilla
      Deulofeu exhibe con La Rojita su mejor nivel, aunque su rendimiento se ha apagado en el Sevilla de Emery

      1) Porque no se adapta a la intensidad defensiva del Sevilla. El técnico ha tratado de moldear a Deulofeu desde el primer nivel para convertirlo en un jugador más completo. Su apuesta por laterales de ida y vuelta hace que los extremos tengan que sacrificarse en defensa, una carencia que se está convirtiendo en un estigma. En la selección sub 21 cuenta con otro rol muy distinto y su papel es mucho más ofensivo. Es una de las estrellas del equipo y no se le compromete tanto en tareas defensivas.

      2) Porque no tiene continuidad en el juego ofensivo. Deulofeu se ha caracterizado en el Sevilla por exhibir talento a cuentagotas. Por sus características es un delantero capaz de jugar ‘varios partidos’ en noventa minutos, con momentos estelares y pérdidas inecesarias. Pese a su gran capacidad de desborde, no acostumbra a escoger la mejor opción -a menudo le sobre un último regate- y es un delantero que está demasiado acostumbrado a recibir al pie y apenas suma en el juego sin balón.

      3) Porque ha perdido ‘feeling’ con Emery. Es evidente que ha habido un cambio importante en las últimas semanas. En los últimos cuatro partidos, Deulofeu se ha quedado fuera de la lista en dos ocasiones y en los otros dos no se ha movido del banquillo. Emery ha insistido siempre, del mismo modo que otros técnicos en el pasado reciente como Roberto Martínez y Luis Enrique, en la necesidad de que Deulofeu crezca en el apartado defensivo. En sus inicios en el Sevilla contó con un gran apoyo tanto de la afición como de la prensa local, una tendencia que ha ido a la baja. Su egoísmo en algunas situaciones de ataque ha provocado incluso en alguna ocasión pitos para el futbolista, aunque Gerard sigue contando con la estima de la mayoría de la gente. En el vestuario Denis Suárez Vidal y Reyes son dos de las personas más cercanas al futbolista.

      4) Por la gran competencia en la delantera del Sevilla. La presencia de jugadores como Vitolo, Vidal y Reyes hace que esté muy caro jugar en la delantera sevillista. La intensidad que imprime Emery a sus equipos exige una actividad constante tanto en ataque como en defensa, una situación parecida a la que vivió en el Everton, y con la que todavía se está familiarizando tras muchos años en el Barcelona. Con la Rojita, se siente más importante, el equipo juega más para él, y además tiene más margen de error, pues sus pérdidas penalizan menos al equipo que en el Sevilla.

      5) Porque es un jugador cedido y no parece que el Sevilla esté por la labor de ficharlo. Es una de las situaciones que están perjudicando a Deulofeu las dos últimas temporadas. Su condición de cedido no contribuye a que los técnicos apuesten definitivamente por él. La apuesta por el jugador es a menudo a corto plazo y no parece que el Sevilla esté muy por la labor de hacer un gran esfuerzo por el futbolista en junio. También Denis Suárez, otro cedido, ha perdido protagonismo en los últimos meses. En el caso de Deulofeu, que hoy (20.30 horas/Cuatro) volverá a ser protagonista con España sub 21 frente a Bielorrusia, ya ha avisado que no quiere más cesiones.

  • Sergio dijo:

    Otros Resultados de amistosos

    Suiza 1 vs EE.UU 1

    Rusia 0 – Kasajastan 0

    Suecia 3 – Iran 1

    Eslovaquia 1- R. Checa 0

    Ucrania 1 – Letonia 1

    Cabo Verde 2 – Portugal 0

    Austria 1 – Bosnia 1

    Turquía 2 – Luxemburgo 1

    Mas tarde Argentina vs Ecuador, lo más probable es que Messi no jugue pues aún tiene problemas en el pie, y Mexico vs Paraguay.

    Saludos,

    • Entorno Azulgrana dijo:

      A las 9.33pm en Cuba, esto es lo que se ha jugado hoy, y lo que se esta jugando ahora mismo…

      FT Japan 5 – 1 Uzbekistan
      FT South Korea 1 – 0 New Zealand
      FT Singapore 2 – 2 Guam
      FT China 1 – 1 Tunisia
      FT Liechtenstein 1 – 0 San Marino
      FT Tajikistan 2 – 3 Syria
      FT Mauritania 2 – 0 Niger
      FT Estonia 1 – 1 Iceland
      FT Switzerland 1 – 1 USA
      FT Iraq 1 – 0 DR Congo
      FT Russia 0 – 0 Kazakhstan
      FT Sweden 3 – 1 Iran
      FT Ukraine 1 – 1 Latvia
      FT Luxembourg 1 – 2 Turkey
      FT Austria 1 – 1 Bosnia-Herzegovina
      FT Ghana 1 – 1 Mali
      FT Slovakia 1 – 0 Czech Republic
      FT Italy 1 – 1 England
      FT Netherlands 2 – 0 Spain
      FT Portugal 0 – 2 Cape Verde
      live 67′ Argentina 2 – 1 Ecuador
      live 66′ Peru 0 – 1 Venezuela
      live 31′ Panama 2 – 0 Costa Rica
      live 22′ Mexico 1 – 0 Paraguay
      22:00 El Salvador ? – ? Guatemala

      • Entorno Azulgrana dijo:

        FT Argentina 2 – 1 Ecuador
        FT Peru 0 – 1 Venezuela
        FT Panama 2 – 1 Costa Rica
        FT Mexico 1 – 0 Paraguay

      • Entorno Azulgrana dijo:

        Argentina vs. Ecuador: ‘Albicelestes’ vencieron 2-1 con goles de Sergio Aguero y Pastore

        La selección argentina culminó sus dos amistosos de la fecha FIFA de forma satisfactoria, los ‘albicelestes’ vencieron a Ecuador por 2-1 y desmotraron ser uno de los principales candidatos para llevarse la próxima Copa América en Chile. Lionel Messi no jugó por precaución.

        A pesar de la fuerte nevada, las acciones de gol se dieron de forma rápida para los ‘gauchos’. A los 8′ un centro por derecho del mejor jugador del partido Javier Pastore encontró muy bien ubicado a Sergio Aguero quien conectó de cabeza para poner el 1-0 y darle emoción al partido.

        Los dirigidos del ‘Tata’ Martino seguían dominando en busca de liquidar el juego, pero no contaban con un contragolpe de los ecuatorianos quienes no se daban por vencidos ante el buen juego de los álbicelestes’. Sobre los 24′ el inacabable Walter Ayovi con un centro pasado le dio la opción a Bolaños de parar el balón y denir cruzado ante la salida del guardameta Romero, el empate se concretaba en Nueva Jersey y con ese resultado se fueron al descanso.

        En la segunda etapa los ingresos de Rodrigo Pereyra y Carlos Tévez le ofrecieron otro juego a la zona de ataque ganando en volumen ofensivo. A los 58′ Javier Pastore demostró su calidad con una definición perfecta dejando inerte la estirada del portero, Domíngez y marcando el 2-1 de un encuentro accidentado por el estado de la cancha tras la nieve.

        EL DATO

        Argentina se ubica en el Grupo B de la Copa América junto a Uruguay, Jamaica y Paraguay.

        México venció 1-0 a Paraguay por amistoso internacional

        La selección de México derrotó 1-0 a Paraguay en Kansas en un amistoso de preparación para la Copa América de Chile.

        Con varias ausencias y una alineación conformado por varios juveniles, México hizo lo justo para llevarse la victoria ante el Paraguay de Ramón Díaz, que todavía no ha podido estrenarse con un triunfo desde su designación como DT de la Albirroja.

        El cuadro de Miguel Herrera se puso arriba rápidamente en el marcador a los 3′ cuando el debutante Eduardo Herrera estiró el pie para derrotar a Justo Villar tras un tiro libre.

        La apertura del marcador permitió que Paraguay busque con insistencia el pórtico defendido por Méliton, quien tuvo intervenciones correctas y contó con una pizca de suerte cuando Richard Ortiz estrelló su remate en el palo al final de la primera parte.

        En el complemento, México y Paraguay se repartieron las ocasiones en un partido marcado por el juego fuerte y las grandes atajadas de los arqueros de ambas selecciones.

        Anthony Silva, quien reemplazó a un lesionado Justo Villar, estuvo enorme para negarle el gol a Jiménez y nuevamente a Herrera.

        La inexperiencia de la zaga mexicana provocó que Paraguay llegue con comodidad al arco de Méliton y sueñe con alcanzar el empate, no obstante, el Tri se replegó para llevarse un triunfo justo ante los de Ramón Díaz.

        Así, México da rodaje al joven plantel que presentará a la próxima Copa América mientras Ramón Díaz da molde al plantel guaraní que buscará hacer una buena presentación en Chile y pelear la clasificación al Mundial Rusia 2018.

        ALINEACIONES

        México: Melitón, Dueñas, Domínguez, Reyes, Alanís, Torres Nilo, Medina, Güémez, J. Dos Santos, Herrera, Jiménez.

        Paraguay: Villar, Balbuena, Da Silva, Aguilar, Moreira, Oviedo, Ortiz, Piris, Romero, Bobadilla, Barrios.

        Con gol de Josef Martínez, la Vinotinto se impuso por la mínima en Estados Unidos. Ambos se volverán a ver las caras en el Grupo C de la Copa América.

        Las yardas y las líneas del campo de fútbol américano se dejaban ver, con un poco de dificultad, en el estadio de Fort Lauderdale, Estados Unidos. Allí, en el amistoso entre las selecciones de Venezuela y Perú , el estilo del de juego estuvo muy cerca del deporte norteamericano: sin dinamismo, con muchas interrupciones a las emociones. Sin embargo, la Vinotinto se aprovechó del nuevo proceso peruano, se recuperó de la derrota del último encuentro y se llevó una victoria por 1-0.

        El único gol del partido llegó a los 16 minutos del segundo tiempo. Fue Josef Martínez quien ensayó un letal movimiento en el área que terminó con el 1-0. Tras el tanto, el equipo de Noel Sanvicente pudo profundizar su superioridad ante un Perú que tuvo algunas chances claras para llegar a la igualdad.

        De esta forma, la Vinotinto pudo reponerse de la caída ante Jamaica, en su primer partido de la actual fecha FIFA. Además, el partido también le sirvió para medirse ante un rival directo en la próxima Copa América, ya que jugarán por la fecha dos del Grupo C.

        Ricardo Gareca, por su parte, dirigió su primer partido oficial como entrenador de la Selección de Perú. Pese a trabajar durante más de una semana, el equipo no pudo reflejar durante los 90 minutos el estilo del Tigre. Eso sí, el flamante entrenador no pudo contar con sus cuatro estrellas: Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas.

  • TiffosiMilan dijo:

    Alguien puede decirme si existe algun club de aficionados o peña del AC Milan en La Habana, por favor escribirme a garcianunez@infomed.sld.cu.

    • Adrián dijo:

      Liliana (Lía, Vikinga, Ana, Lili, Nuna, etc), es rossonera, que te diga si existe.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también