Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trabajadores neutralizaron sabotaje de grupo armado en planta petrolera venezolana

En este artículo: Atentado, PDVSA, Petróleo, Terrorismo, Venezuela
| 29 |

planta pdvsa monagas

Un grupo armado irrumpió en las instalaciones de la petrolera venezolana PDVSA en el estado oriental de Monagas y provocó un desborde de crudo y gas en su intento de afectar el sistema eléctrico generado por gas, un “acto de sabotaje terrorista” neutralizado por los trabajadores, informó hoy la empresa en su página web.

“De no haberse actuado a tiempo, siendo esta área la fuente de gas más importante en el país, ha podido ocurrir un serio impacto en la generación eléctrica a gas”, señala un comunicado de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) en el que detalla que el hecho se registró la madrugada del viernes.

El grupo, conformado por un número de personas no precisado, entró en el Centro Operativo el Tejero de Pdvsa del estado Monagas (este) “y sometió a los operadores de producción, procediendo a violentar puertas y tanquillas eléctricas con equipos de soldaduras para cables de alta tensión”, precisó la nota.

“El grupo comando procedió a cortar y sustraer los cables de alimentación del sistema de bombeo de crudo de la estación” y con ello generó “el desbordamiento de los tanques de almacenamiento de crudo, por lo cual se procedió al cierre de 80 mil barriles de petróleo y 1.200 millones de pies cúbicos de gas”, añadió la nota.

PDVSA destacó que el impacto “de este acto de sabotaje a la industria petrolera fue contrarrestado gracias a la activación del plan de contingencia y a la acción de los trabajadores patriotas”, quienes “lograron restablecer en tiempo récord el sistema de bombeo”.

La reacción de los obreros, insistió el texto de Pdvsa, “permitió normalizar las operaciones de producción de crudo y gas en el oriente del país”.

PDVSA informó de que “el acto de terrorismo” es investigado por las autoridades pertinentes que trabajan “para dar con los culpables” y para adoptar “medidas necesarias para que este tipo de hechos no vuelva a ocurrir”.

La última denuncia de sabotaje en Pdvsa se refirió al gran incendio que en agosto de 2012 afectó la refinería de Amuay (noroeste), la más grande del país, un hecho que se calificó como provocado y que dejó 47 muertos, más de un centenar de heridos y cuantiosas pérdidas materiales. (Con información de EFE)

A continuación la nota publicada por PDVSA

Grupo comando armado sabotea instalaciones petroleras de PDVSA en el estado Monagas

Caracas.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa que un grupo comando armado irrumpió en las instalaciones del Centro Operativo el Tejero, ubicado en la División Punta de Mata de la División Ejecutiva de Producción Oriente en Monagas, y sometió a los operadores de producción, procediendo a violentar puertas y tanquillas eléctricas con equipos de soldaduras para cables de alta tensión.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes 27 de marzo, cuando el grupo comando procedió a cortar y sustraer los cables de alimentación del sistema de bombeo de crudo de la estación, generando el desbordamiento de los tanques de almacenamiento de crudo, por lo cual se procedió al cierre de 80 mil barriles de petróleo y 1200 millones de pies cúbicos de gas.

El impacto de este acto de sabotaje a la Industria Petrolera fue contrarrestado gracias a la activación del plan de contingencia y a la acción de los trabajadores patriotas, quienes lograron restablecer en tiempo record el sistema de bombeo, esto permitió normalizar las operaciones de producción de crudo y gas en el Oriente del país.

De no haberse actuado a tiempo, siendo esta área la fuente de gas más importante en el país, ha podido ocurrir un serio impacto en la generación eléctrica a gas.

Las autoridades del Gobierno Nacional se encuentran investigando esta acción que no dudamos en calificar como terrorismo contra nuestra Industria, para dar con los culpables de este sabotaje contra instalaciones petroleras del país, además se tomarán las medidas necesarias para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

En este sentido, los trabajadores petroleros ratifican su compromiso con la Industria Petrolera y el pueblo venezolano, haciendo un llamado a repudiar cualquier acto de sabotaje que afecte la economía de nuestra Patria.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Menelao dijo:

    Cobardes

    • cas dijo:

      De acuerdo Menelao, son unos cobardes, no tienen ideas y tienen que apelar a la violen-cia terrorista, y que dice USA ? nada de nada, saludos cas.

  • Enrique dijo:

    BUENO CON RESPECTO AL SABOTAJE DE PDVSA, TODAS ESAS INTALACIONES DEBERIAN ESTAR CUIDADAS POR EL EJERCITO, HASTA CUANDO NOS VAMOS A ESTAR CALANDO ESOS SABOTEOS. ACUERDENSE LO QUE PASO EN AMUAY.

    • Chino Chan dijo:

      Como cubano,aprendi,que solo cuando se tenga conciencia de que la oligarquia y la derecha,no van a parar y que no se valen contemplaciones…Esto es guerra abierta…y es de ingenuos,no anticipar que como en nuestra patria,la contrarrevolucion,no escatimara para hacer sabotajes y asesinatos indiscriminados.Maduro solidifica las milicias y no escatimes,que una revolucion que no se radicaliza,perece.
      La tienen difícil nuestros hermanos bolivarianos,si les sigan “tirando” flores a la oposición,pensando que hay espacio para la comprensión,pues esta se estimula,cuando los intereses y objetivos no son antagónicos como lo es,la pugna de la élite,por querer seguir siendo élite.

  • fernando lopez dijo:

    Ahi esta la oposicion y dara golpes terroristas y hara sabotajes cada vez que tenga una oportunidad, de seguro los medios silenciaran estas acciones contra el legitimo gobiernoo del pais

  • loo dijo:

    Compañero Maduro, tienen que mantener una guarnición poderosa para proteger los recursos claves y las vidas de los operadores, el imperio no duerme, recibió una paliza en latinoamérica y no va a descansar hasta lograr hacer daño, o de lo contrario hay que armar a los revolucionarios en esos centros de producción importantes……..

  • yo dijo:

    Muy bien hecho por los trabajadores. Defendiendo lo que es suyo.

  • ROSENDO DE VCL dijo:

    HATA QUE EL ESTADO,NO PONGA MANO DURA CONTRA EL TERRORISMO,Y SI ELLOS QUIEREN GUERRA Y TIRAN CON PLOMO,Y LES RESPONDA CON PLOMO Y SIN PIEDAD,SEGUIRAN OCURRIENDO ESTOS HECHOS,SI LOS OLIGARCAS QUIEREN GANAR,PUES QUE GANEN EN LAS URNAS PERO SI QIEREN PELEA QUE TENGAN SU PROPIA GUERRA.

  • Diéguez dijo:

    Coincido planamente con lo planteado por Chino Chan, esas instalaciones que resultan vitales para la economía del pies tienen que ser resguardadas por el ejército, pues sabe la oposición que golpeando este tipo de instalaciones debilita la economía algo vital en estos momentos.

  • beltran dijo:

    pendejos!!! que son todos los saboteadores !!! gusanos pro imperialistas!!!!!!

  • aobb_2015 dijo:

    guerrillero adelante adelante!!!!……… iremos a combatir quien se meta con venezuela se mete con cuba!!

  • beltran dijo:

    es increible como al gobierno de maduro no le han dado un trimestre de paz, han estado en constante asedio contra su gobierno, en atropello constante, desde campañas en que inclusiver tratan de manchar a personajes ilustres de telesur, tratan de bombardear sedes, es asqueroso lo que hacen estos PERDEDORES de la democracia venezolana, derrotados por un CHAVISMO unido, caprilito, el tal ledezma y los demas asquerosos, auspiciados poir la loba feroz y la recien craada mafia-lombriz-venezolana en miami tambien…. son unas ratas

  • Wisleidys dijo:

    Es increible como organizaciones terrorista intenta acabar con un gobierno…haciendo sabotajes. Arriba nuestro hermanos venezlanos estamos aquí para apoyarlos

  • Tony M. dijo:

    CHAVEZ VIVE!!!

  • Xr@deon dijo:

    Una verdadera locura la que están haciendo algunas personas en Venezuela, en vez de respaldar y proteger su país , lo prefieren en las cenizas a cambio de 3 miseros pesos, una enorme miseria tienen el alma y la conciencia de esta gente, deberían tomar medidas serias con estos personajes.

  • sachiel dijo:

    Recordando las primeras décadas de la Revolución Cubana y cuanto sabotaje armado y no armado se hizo para arruinar la economia nacional… asi están ahora en Venezuela, la contrarevolución, jugandoselo todo a la desesperada, para tambien provocar más insatisfacción en el pueblo y que se revire contra su legitimo gobierno. Y como dice Chino Chan, no le tiren margaritas a los puercos…

  • maikel dijo:

    NO se como aún la oposición venezolana puede recibir un boto en las elecciones cuando hacen este tipo de acciones que van en contra de todo el pueblo.

  • gocid dijo:

    a estos tipos hay que chaperalos de raiz, partia de cobardes, soy de la opinion que no se debe hablar tanto, a esta gente se le tiene que dar con todo el garrote…vamos venezuela!!!!!

  • Lemt dijo:

    “Con el maso dando” a esos saboteadores por unos pocos dolares y que sirva de escarmiento para todo aquel que lo intente de nuevo

  • wperez dijo:

    VENEZOLANOS, ESTA ES UNA GUERRA DE TODO EL PUEBLO Y HAY QUE ENFRENTARLA CUESTE LO QUE QUE CUESTE, POR LA PATRIA, POR LO QUE HEMOS ALCANZADO; HAY QUE INSTAURAR LA VIGILANCIA REVOLUCIONARIA Y CORTARLE LOS TENTACULOS AL TERRORISMO, SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS DISPUESTOS A MORIR JUNTO A USTEDES SI ES NECESARIO.

  • odalyshc dijo:

    solo el pueblo y su unidad lograrà derrocar la oligarquìa.

  • joshone dijo:

    No entiendo cómo es posible que estas instalaciones no estén protegidas como se debe por miembros del ejercito el gobierno y el pueblo venezolano tienen que darse cuenta que están en guerra con la oposición que no debe dejarse de dialogar pero también hay que aplicar la legalidad así sea con la fuerzas armadas no solo con diálogos se van a resolver los problemas eso es muy bonito pero no siempre funciona a la violencia hay que atajarla con violencia sin que llegue hacer desmedida

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también