Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Inauguran en Cuba XXI Encuentro Internacional de Academias de ballet

| + |

ballet

Maestros y estudiantes de 15 países inaugurarán hoy en La Habana el XXI Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del ballet, un evento único de su tipo en el mundo.

La Escuela Nacional de Ballet de Cuba Fernando Alonso será la sede principal de la cita que en 2015 contará con asistentes de México, Colombia, Brasil, Venezuela, Francia, Panamá, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Bolivia, Italia, Ecuador, Brasil y El Salvador.

Según la directora general del centro y el evento, Ramona de Saá, los participantes recibirán hasta el próximo 11 de abril clases de preparación física, puntas, repertorio, composición coreográfica, danzas de carácter y dúo clásico, entre otras asignaturas.

Este Encuentro estará dedicado al centenario del natalicio del maestro Fernando Alonso, a quien es muy importante tener siempre presente, señaló la directora formada como bailarina y elegida para su cargo por el propio pedagogo.

Las conferencias durante el evento abordarán fundamentalmente la preparación física de los bailarines, las variaciones del entrenamiento cotidiano a lo largo de décadas y el ejercicio de la crítica danzaria.

Mientras, los talleres opcionales incluirán disciplinas complementarias para cualquier profesión artística como actuación, maquillaje, coreografía, folklore, preparación física, nutrición, danza española y profilaxis en edades tempranas en la práctica del ballet.

Como es habitual en los Encuentros de Academias, estudiantes de las diferentes naciones compartirán el escenario del Teatro Nacional en siete galas artísticas, cuyas obras centrales serán una suite del segundo acto de El lago de los cisnes, y Baile de graduados, otra pieza virtuosa de origen ruso.

Cada función comenzará con un homenaje a alguna entidad de la enseñanza artística de Cuba, entre ellas, las escuelas nacionales de Circo, Música, Teatro, Danza y Artes Plásticas.

La directora del Encuentro al mismo tiempo presidirá del 7 al 11 de abril el XIII Concurso Internacional para jóvenes estudiantes de ballet y el II certamen internacional infantil, que tendrá como sedes a los Teatros Nacional y América, respectivamente.

El jurado estará compuesto por maestros y críticos de México, Venezuela, Brasil, Estados Unidos y en representación de Cuba lo integran la maestra de Sáa y la primera bailarina del Ballet Nacional Viengsay Valdés.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también