Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

El mensaje de un piloto de Germanwings conmueve a las redes sociales

| 6
Foto: AFP

Foto: AFP

El mensaje de un piloto de la aerolínea alemana Germanwings a sus pasajeros, un día después de hacerse pública la responsabilidad de uno de sus colegas, Andreas Lubitz, en la colisión que causó la muerte de 150 personas en los Alpes, ha conmovido a las redes sociales.

El relato fue hecho por Britta Englisch en la página de Facebook de Germanwings y dice:

“Ayer en la mañana, a eso de las 8.40 am, abordé un avión de la compañía Germanwings con destino a Colonia. Tenía sentimientos encontrados.

Pero el piloto al mando del avión saludó a cada pasajero de manera personal, e incluso hizo un breve pero emotivo discurso antes de despegar.

Y no desde la cabina, sino junto a nosotros, los pasajeros, y toda la tripulación.

Habló sobre cómo el accidente lo había impactado profundamente, a él y a todo el personal de vuelo. Sobre lo consternados que estaban todos. Pero también recalcó que ellos estaban ahí por voluntad propia.

Habló también de su familia, y declaró que él haría todo lo posible para estar con ellos de nuevo esa noche.

El relato de Britta Englisch ha sido compartido miles de veces y cosechado más de 300.000 “Me gusta”.

Todos estábamos profundamente conmovidos, en silencio. Y entonces todos comenzaron a aplaudir.

Yo quiero agradecer a ese piloto: él entendió lo que todos los pasajeros estábamos pensando, y se las arregló para entregarnos, o al menos a mí, una buena sensación sobre este vuelo”.

Hasta el momento el mensaje ha sido compartido casi 20.000 veces y tiene unos 320 mil “Me gusta”, además de capturar la atención de numerosos medios internacionales.

Y poco a poco han ido emergiendo reportes sobre lo que otros pilotos de Germanwings han estado haciendo para tranquilizar a sus pasajeros.

El diario alemán Bild, por ejemplo, recoge también el testimonio del piloto que tuvo que cubrir la ruta Barcelona-Dusseldorf dos días después de la tragedia de los Alpes.

Según el capitán Frank Woiton, él también dio un breve discurso que fue objeto de aplausos, luego de que les dijera a sus pasajeros que tenía toda la intención de sentarse en la noche con su familia para la cena.

El incidente conmocionó a muchos alrededor del mundo.

Según los investigadores, el vuelo 4U 9525 de Germanwings que viajaba de Barcelona a Dusseldorf el pasado martes fue estrellado intencionalmente contra una montaña por el copiloto de la aeronave.

Posteriormente emergió que el copiloto, Andreas Lubitz, de 28 años, padecía de depresión y ataques de ansiedad, pero escondió sus problemas médicos de sus empleadores.

En total 150 personas perdieron la vida en el incidente.

Las investigaciones continúan.

(Con información de BBC)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Muy positiva esa actitud del piloto; donde quiere que esté lo felicitamos desde nuestra Cuba solidaria y humana. Gracias por mantener esos principios éticos y resultar un elegante comunicador en medio de la tragedia ocurrida a otra nave de la aerolina Germanwings

  • Frank Edelman dijo:

    MUy tranquilizante para los viajeros las palabras de ese honesto Capitán. Es un momento muy duro para todos los trabajadores de GERMANWINGS y para todos los viajeros que abordan sus naves.

  • Odalys dijo:

    Una actitud admirable de ese piloto e hizo lo que cualquiera con dignidad y entrega a su trabajo hubiera hecho, mis condolencias a los familiares de las víctimas del desastre del martes pasado

  • Hermandad Messi dijo:

    Sintió la vergüenza de lo que hizo su coterráneo, desde aquí las gracias pues aunque no nos toque de cerca la muerte de un hombre nos disminuye, porque estamos ligados a la humanidad…. así que no pregunten por quien doblan las campanas… doblan por tí

  • Yuly dijo:

    me gusta

  • Ernesto Aguilar dijo:

    Realmente conmovedor, siempre los pasajeros sienten seguridad cuando el piloto trasmite serenidad y está junto a ellos, escuchar ese mensaje hace sentirse de alguna forma reconfortado pues el temor está ahora presente cada vez que se toma un avión aunque sea para la ruta más corta, sobre todo por la forma en que ocurrió.
    Acciones como la del piloto al dirigirse a sus pasajeros son dignas de admirar.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también