EEUU se equivoca de nuevo y ataca posiciones de sus aliados en Iraq
Los cazabombarderos de la (USAF, por sus siglas en inglés) volvieron a equivocarse: atacaron las posiciones del Ejército de Iraa cerca de la ciudad iraquí de Tikrit en lugar de las posiciones de los terroristas del Estado Islámico.
Los cazabombarderos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos volvieron a bombardear las posiciones del ejército de Irak y de los milicianos sunitas y chiítas que apoyan al poder gubernamental, informa Fars News Agency.
Los cazabombarderos realizaron 8 ataques aéreos a las cercanías de Tikrit, recientemente liberada de los terroristas de Estado Islámico. Los militares estadounidenses estaban seguros de haber bombardeado las posiciones del EI, sin embargo en los ataques aéreos resultaron heridos varios soldados iraquíes. Según indica Fars News Agency, no es la primera vez que las fuerzas de EE.UU. erran el blanco.
En la operación para la recuperación de Tikrit tomaron parte 30.000 soldados del Ejército iraquí. En la zona siguen realizando trabajos de desminado.
(Con información de agencias/RT)
- Operación "Lanza del Sur": 221 muertos, 67 ataques y cero impacto en el narcotráfico
- El terrorismo no siempre se viste de bomba
- Cuba: "El problema es el terrorismo real aupado por EE.UU. y la derecha del sur de Florida"
- Archivo CD: Cómo se gestó la provocación del 24 de febrero (Parte 1)
- Foreing Policy: La guerra de Irán se le ha escapado a sus autores
- ir aGuerras y terrorismo de Estado »
- Roxana Gómez avanza a la final de los 400 metros en el World Athletics Ultimate Championship
- Palmares S.A. abre licitación para gestión de puntos de venta en La Habana
- Estrenan un documental “demoledor”‚ sobre Elon Musk
- Cuba ante Dominicana y Estados Unidos hoy en torneos de voleibol
- Cuba e India dialogan sobre impulso de relaciones económicas en marco de la XVIII Cumbre de los BRICS
- ir aNoticias »
- Jefe de Marina de EEUU reconoce los daños en una base clave; Irán reacciona
- Organizaciones documentan que Israel lanzó en 23 ocasiones fósforo blanco sobre Líbano
- Argelia cierra su espacio aéreo a aeronaves de Emiratos Árabes Unidos
- El afortunado hijo de Blair podría beneficiarse de los vientos de la guerra
- Irán anuncia la captura de un submarino no tripulado estadounidense en el estrecho de Ormuz
- ir aMilitar e Inteligencia »

Con amigos así, no se necesitan enemigos. ¿Estarían comiendo... 3.1415926...?
¿Se equivocaron nuevamente?. Muchos errores comete un ejercito que dice tener la mayor tecnología del mundo.
Cual seria el equivalente de pinareño en EEUU
(saludos y respetos para los pinareños)
Metralla, sigue comiendo cativia, o acaso piensas que los americanos hacen las cosas sin pensar, ellos son los creadores del EI, compara cual es el equivalente de los las ytropas Iraquies con metralla.
mas respeto
Desde un avion, sin importar la tecnologia de sus camaras, si no tienen nada que les señalen cuales son las posiciones enemigas y cuales amigas, seguiran cometiendose estos tiros errados ¨Fuego Amigo¨, por que aunque sus camaras de vision inflarroja tengan varios espectros de vision, si las tropas aliadas no llevan balisas de luminosidad como las llevan las tropas americanas, no se puede distinguir, y todo queda al margen del error de quien desida efectuar esos disparos.
es verdad.
Realmente tiene que ser muy dificil ser aliado de nuestros vecinos .....ya desde los tiempos de la antigua Roma exitia una fresa para esto ...Nunca te fies de la alianza con los poderosos.
ND .....................si fue un cazabombardero .Porque la foto es de un avion no tripulado?