Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU se equivoca de nuevo y ataca posiciones de sus aliados en Iraq

| 7 |

los depositarios estadounidenses tendrán que ayudar a financiar los drones que se preparan ahora para nuevas misiones en la Mesopotamia. Foto: AFP. Los cazabombarderos de la  (USAF, por sus siglas en inglés) volvieron a equivocarse: atacaron las posiciones del Ejército de Iraa cerca de la ciudad iraquí de Tikrit en lugar de las posiciones de los terroristas del Estado Islámico.

Los cazabombarderos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos volvieron a bombardear las posiciones del ejército de Irak y de los milicianos sunitas y chiítas que apoyan al poder gubernamental, informa Fars News Agency.

Los cazabombarderos realizaron 8 ataques aéreos a las cercanías de Tikrit, recientemente liberada de los terroristas de Estado Islámico. Los militares estadounidenses estaban seguros de haber bombardeado las posiciones del EI, sin embargo en los ataques aéreos resultaron heridos varios soldados iraquíes. Según indica Fars News Agency, no es la primera vez que las fuerzas de EE.UU. erran el blanco.

En la operación para la recuperación de Tikrit tomaron parte 30.000 soldados del Ejército iraquí. En la zona siguen realizando trabajos de desminado.

(Con información de agencias/RT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joan dijo:

    Con amigos así, no se necesitan enemigos. ¿Estarían comiendo… 3.1415926…?

  • arrayana dijo:

    ¿Se equivocaron nuevamente?. Muchos errores comete un ejercito que dice tener la mayor tecnología del mundo.

    • metralla...!!! dijo:

      Cual seria el equivalente de pinareño en EEUU
      (saludos y respetos para los pinareños)

      • rios dijo:

        Metralla, sigue comiendo cativia, o acaso piensas que los americanos hacen las cosas sin pensar, ellos son los creadores del EI, compara cual es el equivalente de los las ytropas Iraquies con metralla.
        mas respeto

  • AleGonDi dijo:

    Desde un avion, sin importar la tecnologia de sus camaras, si no tienen nada que les señalen cuales son las posiciones enemigas y cuales amigas, seguiran cometiendose estos tiros errados ¨Fuego Amigo¨, por que aunque sus camaras de vision inflarroja tengan varios espectros de vision, si las tropas aliadas no llevan balisas de luminosidad como las llevan las tropas americanas, no se puede distinguir, y todo queda al margen del error de quien desida efectuar esos disparos.

    • cadillac dijo:

      es verdad.

  • o dijo:

    Realmente tiene que ser muy dificil ser aliado de nuestros vecinos …..ya desde los tiempos de la antigua Roma exitia una fresa para esto …Nunca te fies de la alianza con los poderosos.
    ND …………………si fue un cazabombardero .Porque la foto es de un avion no tripulado?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también