Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Etecsa reduce tarifas de llamadas y mensajería internacional

En este artículo: Cuba, ETECSA, Telecomunicaciones, Telefonía
| 66 |

telefonia-etecsaA propuesta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) fueron reducidas las tarifas de las llamadas telefónicas de larga distancia y mensajería internacional, según establece la Resolución No. 31 del Ministerio de Comunicaciones, publicada hoy en la Gaceta Oficial.

Las llamadas que se originen desde teléfonos fijos del sector residencial y teléfonos públicos, tendrán un costo de 1.00 CUC el minuto, a todos los destinos; y para el servicio de envío de SMS internacional, la tarifa será de 0.60 CUC.

Aquellas que se realicen desde celulares prepago tendrán un valor de 1.10 CUC a América del Norte, América Central y América del Sur, excepto a Venezuela, la cual costará 10 centavos menos; mientras que al resto del mundo, valdrá 1.20 CUC el minuto.

A partir de los resultados de la aplicación de estas tarifas, en un período de un año, ETECSA deberá proponer nuevos importes en los servicios que se prestan a los teléfonos fijos pertenecientes a personas jurídicas y a la red de telefonía móvil celular pospago.

También deberá establecer precios para los servicios de itinerancia móvil internacional (roaming), a usuarios nacionales cuando se encuentran en el exterior, en la red de otro operador.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ismaelillo dijo:

    Cubadebate debería publicar una tabla comparativa de las tarifas de la telefonía celular cubana, tanto la nacional como la internacional, con la de los demás países de la CELAC, estoy casi seguro que la nuestra es mucho más del doble de cara. Así que siguen siendo abusivos los precios que cobra ETECSA por sus servicios.

  • Rebeca dijo:

    No entiendo cómo los que decimos que estamos pelaos damos 25 mientras que los que están pelú dan uno sólo, no entiendo, podemos o no podemos, no es lo que se diga, es lo que se demuestre.

  • Raúl dijo:

    Es mucha la verdad lo que se dice de ETECSA, pero porque alguien de la Dirección Nacional de este organismo, de Radio o de Cubacel no dan una explicación sobre todas las interogantes de este pueblo trabajador que necesita saber porque se les cobra tan caro. Nuestra Revolución nos enseñó a pensar y a buscar la verdad donde esté. Es mejor ir de frente que ocultar la verdad. Con esto se acabarían tantas disímiles opiniones.

  • otro más dijo:

    Creo que esto es irrespetuoso! abusivo! como un servicio de tan mala calidad puede tener estos precios que son los más altos en el mundo, No se dejen engañar, esto en ningún país es así,cuando se habla de 1 cuc estamos hablando de quizás dos días de trabajo de un trabajador promedio, puede que en áfrica un sms cueste 9 centavos, pero son nueve centavos de la moneda nacional, no multiplicada por 24!!! En verdad nos toman por idiotas???

  • Roberto dijo:

    Tengan verguenza ,cual es la rebaja a 25 pesos cubanos el minuto de llamada,por favor.

  • Alejandra dijo:

    Los precios aqui en Estados Unidos son: los telefonos celulares de tarifa fija, sin contratos pagan $40.00 al mes y los usas las 24 horas, los 7 dias de la semana. El internet mas economico, pero de buena velocidad paga $28.50 al mes, las 24 horas, los 7 dias de la semana. No se exactamente las llamadas internacionales, pues solo llamo a Cuba y lo hago por Cuballama que es lo mas economico dentro de lo que cabe...pero veo a una amiga llamar a Honduras varias veces y conversar con toda la familia con solo una tarjeta de $10.00...esperemos que las cosas cambien en ETECSA, que mejoren y tengo fe en que asi sucedera...Mis respetos

    • Jose dijo:

      Yo llamo a España a un teléfono fijo por 2 centavos el minuto y a un celular por 15 centavos, lo de ETECSA es un atropello, muchos comentaristas hablan de que eso es mas que el salario de un día, como es eso posible?quien es el responsable? Es la misma persona que no quiere que los Estados Unidos conecten mas cables a Cuba ahora que hay apertura económica para seguir con los precios de monopolio? Por favor que alguien me responda.

  • albertc dijo:

    siii!!! un gran progreso
    Si mal no recuerdo por 4 meses o algo asi pusieron esa tarifa o una parecida....

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Demasiadas personas viven con telefono que pagamos los de a pie...la lista es muy grande y no se puede ni mencionar pues no editarian el comentario

  • rigoverto dijo:

    sobre las lineas 30/30 tal parece que nos gusta ver a la gente alocada, clamando por un servicio, haciendo colas, nos complacemos con el tumulto ante cualquier nueva oferta del Estado", , que disparate esas colas no era mejor haber dejado este precio definitivo para ciudadanos cubanos residentes en Cuba....

  • Adolfo dijo:

    Pienso que las tarifas de telefonía mas altas de todo el mundo las tiene Cuba, no se darán pasos que beneficien a la población si no se reduce la tarifa de las llamadas por minuto ni la de los SMS, esta rebaja es insignificante y no beneficia al pueblo. Veo muy instructivo el comentario de la conversión de rublos a CUP, Etecsa debe invertir mas en la infraestructura con tantos miles de dólares que recauda para poder reducir las tarifas y ofertar mas servicios de telefonía móvil al pueblo.
    Si en Cuba existiera otra empresa de telefonía móvil que prestara servicios mas asequibles al pueblo, Etecsa se quedaría sin clientes. Aun queda una parte inmensa de la población sin poder disfrutar de estos servicios tan necesarios en un mundo mas informatizado cada día.
    Saludos

  • Cangrejero dijo:

    El problema con ETECSA es que es el ÚNICO proveedor de medios, tecnología y servicios en telecomunicaciones en Cuba, y es fácil para ellos pues no hay competencia, o lo tomas o lo dejas, no hay otra cara, no hay otra oferta, aun cuando hagan los acuerdos con quien los hagan seguirán teniendo las tarifas que ellos deseen porque nunca existirá en este país otra compañía de telecomunicaciones y hay que ser estúpido o analfabeto o creer que el diablo existe para tragarse cualquier otra píldora por muy bien que venga disfrazada, por desgracia el cubano trata de mantenerse al tanto de los nuevos servicios y las nuevas tecnologías del mundo, pero a que precio ???...y nuestro pueblo a pesar de estar 100 años por detrás del país más pobre del mundo en tecnología tiene que enfrentarse a precios que dejarían chiquito a los habitantes de Noruega (Primer país en la lista de desarrollo humano, el ingreso percápita de sus habitantes es de 79.089 $ al año..Fuente: Banco Mundial (2009))...y a pesar de ese ingreso y ese desarrollo humano esas tarifas serían inaccesibles para los Noruegos, IMAGÍNENSE PARA UN CUBANO CON SALARIO NORMAL, TRABAJADOR DE UNA INDUSTRIA SIN PERFECCIONAMIENTO Y SIN CAPITAL EXTRANJERO, SIN NEGOCIO EXTRA, SIN DESVÍO DE RECURSO, SIN ILEGALIDADES Y SIN FAMILIA EN EL EXTERIOR....
    Sencillamente es como la dieta del ajo y el agua....... ajo derse y agua ntarse

  • Ana López dijo:

    Esta es una medida que no acarrea cambios significativos, es puro cosmético, ya que la disminución de la tarifa es insignificante. Me pregunto hasta cuándo ETECSA va a continuar con sus políticas comerciales impopulares que sólo concitan el repudio y el malestar de la población y el deterioro aún mayor de su imagen como proveedora de servicios de comunicaciones en nuestro país. En algún lugar lei que la Asamblea Nacional mediante alguna comisión permanente debe poner bajo la lupa la gestión de esta empresa y suscribo esta opinión.

  • Pepe dijo:

    Con todo respeto, opino que el gobierno debe analizar la gestión de ETECSA, pues el estado de opinión existente en la población en lo que concierne a la calidad y la prestación de sus servicios, las tarifas y las políticas comerciales es de rechazo y repudio a viva voz.

  • AVaGo dijo:

    Ya saben, vamos bien, dentro de otro anno evaluamos nuevamente para hacer otra rebaja en las tarifas, que feliz soy de tener a ETECSA, la compannia lider en telecomunicaciones en Cuba.

  • AValGo dijo:

    Ya saben, vamos bien, dentro de otro anno evaluamos nuevamente para hacer otra rebaja en las tarifas, que feliz soy de tener a E.T.E.C.S.A., la compannia lider en telecomunicaciones en Cuba...

  • GCN dijo:

    Es verdad que el pais debe ir poco a poco pero desde que se cogieron el tumbaito de la recarga del exterior con el bono adicional de 30 pesos estamos sufriendo la carrera para gastarlos y para colmo no son ni transferibles creo que deben revisar estas ofertas y variar de todas formas el pais recibía muchos ingresos desde el exterior cuando era 20 para 40 y los usuarios estaban mas conformes

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también