Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ballet Nacional presentará Giselle en Teatro Tomás Terry de Cienfuegos

| 5 |

Ballet de CubaEl Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, se presentará el próximo sábado 4 y domingo 5 de abril, en el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos, en una actuación especial con motivo del aniversario 125 de la fundación de este emblemático coliseo.

La obra escogida para este jubileo ha sido Giselle —coreografía de Alicia Alonso, sobre la original de Jean Coralli y Jules Perrot. Libreto de Théophile Gautier, Vernoy de Saint-Georges y Jean Coralli, inspirado en una leyenda popular germánica recogida por Heinrich Heine. Música de Adolphe Adam. Diseños de escenografía y vestuarios de Salvador Fernández—, ya que la misma posee una significativa importancia, no sólo en lo que concierne a su propia historia, sino también porque con esta obra y con Alicia Alonso, su excepcional intérprete, Cuba trasciende por primera vez en el ámbito internacional de la danza.

Los roles protagónicos de estas dos funciones corren a cargo de Anette Delgado, Dani Hernández, junto a Estheysis Menéndez, Dayesi Torriente, Ernesto Díaz, Aymara Vasallo, Ivis Díaz y Ginett Moncho, secundadas por solistas y cuerpo de baile.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Una dijo:

    Hasta las cuantas con lo mismo por Dios!

  • Colaborador danzarío. dijo:

    Estimado periodista, no le parece que en la nota informativa debió poner que los roles protagónicos del ballet Giselle estarán a cargo de los primeros bailarines Anette Delgado Y Dani Hernández, máximas estrella en este momento de nuestra gloriosa y principal compañía de ballet. Independientemente del homenaje, que tan merecidamente la ciudad de Cienfuegos le tributa a nuestra Alicia Alonso, sería bueno, por el bien de la salud del B.N.C, que la prensa olvidase por un momento sus parcializaciones por uno u otro bailarín y diera honores a quien honor merece. Asimismo, si se habla de Giselle y de Alicia ¿Explíqueme la razón, por la cual sale publicada un foto de otra bailarina en Don Quijote, sin tener nada que ver con dicho espectáculo? Nada, una vez más, un incoherente, amenorado y pésimo artículo.

  • Clarita ( Mamá) dijo:

    No soy fanática del ballet ni tan siquiera voy con regularidad a las funciones pero Colaborador Danzarío o la otra persona que escribió tienen razón, hasta las cuantas con lo mismo.

  • Pedro. dijo:

    El maravilloso trabajo de Anette Delgado…..
    Madrid 2015……….Refirámonos a “Giselle”, como ha sido titulada en Europa, La Delgado es la absoluta heredera del bordado personaje que antaño fuese propiedad de esa DIVA única e inimitable que es Madame Alonso, su auténtica sinceridad es realmente abrumadora, igualmente, ostenta una asombrosa limpieza técnica, demostrando milimétricamente en todas sus actuaciones perfección, trasmitiendo al auditorio mensajes con resultados insólitos…..

  • Ariel Quesada Pérez dijo:

    No sean incapaces por lo menos quiten la foto y pongan una de Alicia en Giselle a fin de cuenta la distinción es a ella.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también