Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off: Granma arranca delante frente a Ciego. La Isla empata a uno con Matanzas

| 132 |

serie-nacional-beisbolGranma abrió con victoria de nueve carreras por dos ante Ciego de Ávila, en el primero de los siete juegos de una de las dos semifinales de la edición 54 de la Serie Nacional de Béisbol, con sede en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Los anfitriones demostraron una vez más su poder a la ofensiva, al disparar 14 imparables, liderados por el primera base Yordanis Samón, quien bateo de 5-3, con un cuadrangular, par de dobles, dos anotadas y tres impulsadas.

El ganador del encuentro fue el abridor Lázaro Blanco, que logró su éxito 15 con cinco perdidos en el campeonato, con salvado para Juan Ramón Olivera, mientras que el revés correspondió a Ismel Jiménez (11-5), el designado para escalar la lomita en el comienzo del partido.

Blanco trabajó cinco entradas, permitió cinco imparables y dos carreras, ponchó a cuatro y dio cuatro bases por bolas, y Jiménez lo hizo en cuatro y un tercio, le pegaron cinco con tres carreras y tres ponches.

Los avileños acumularon nueve indiscutibles, con dos errores a la defensa, al igual que los granmenses, según el sitio web del certamen, en el que se señala que los visitadores utilizaron ocho lanzadores por dos los anfitriones.

Ciego de Ávila fue el primero en pisar el home, en la parte alta de la entrada inicial y sumó otra en el quinto, pero Granma lo hizo en el segundo capítulo (1), el quinto (2), el sexto (2) y el séptimo (4).

Hoy Granma y Ciego de Ávila volverán a enfrentarse.

La Isla empareja la Serie

El equipo de la Isla de la Juventud derrotó este miércoles en la noche a Matanzas 4 carreras por 2 en extra inning.

En un emotivo juego de pelota, el equipo Yumurino fabricó una carrera en la misma primera entrada y otra en el final del tercero antes los envíos de Yoalkis Cruz, así llegó el juego hasta el octavo donde los piratas hicieron una, para llegar al noveno 2-1, en ese inning y con jugadores en primera y tercera los cocodrilos casi fabrican un doble play, hubo que ir a las cámaras de la TV para decidir si la jugada en primera base era quieto o no, finalmente el corredor llegó primero y el juego se empató.

En el final del noveno, Matanzas no pudo aprovechar su condición de Home Club, en el décimo episodio no se hicieron daño y en el principio del onceno La Isla anotó dos para poner el marcador 4-2, resultando definitivo.

De este modo los pineros sacan un buen balance de uno ganado y otro perdido como visitante, ahora irán para el Cristóbal Labra donde son casi imbatibles.

El próximo partido de esta subserie se desarrollará el día 27 de marzo a la 1:15pm.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E

VS: IJV 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 2 4 7 1
HC: MTZ 1 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 2 6 2

(Información de la AIN)

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOS 88 dijo:

    SOLO BEISBOL : SI EL BEISBOL FUERA SOLO BATEAR ESTOY CONVENCIDO DE QUE GRANMA ES CAMPEÓN, PERO SON VARIOS FACTORES LOS QUE INFLUYEN EN UN JUEGO DE PELOTA, Y USTED ME PERDONA PERO ESE EQUIPO DE GRANMA ESTÁ MUYYYYYYY LEJOS DE PARECERSE A V.C DE LA SELECTIVA O A LA APLANADORA S.C, . ADEMÁS SI LOS GRANMENSES ESTUVIERAN TAAANN FUERA DE SERIE LE HUBIERAN GANADO LA SERIE PARTICULAR A C.A, Y LE RECUERDO QUE PERDIERON,
    Y PARA SU INFORMACIÓN, GRANMA SIEMPRE A TENIDO ESE EQUIPO Y SIEMPRE HAN BATEADO, Y NUNCA HAN GANADO PORQUE NO SABEN JUGAR PLAY OFF, PERO YA LO DIRÁ EL TERRENO, NOS ENCOONTRAREMOS AQUÍ CUANDO GANE CIEGO HOY...

    P:D CONCENTRACION ES CON "C" DEDIQUESE A LEER MAS Y VER MENOS PELOTA, "

  • luis dijo:

    opino que granma ganará la serie 54 porque es el número de Despaigne

  • Arjona GR dijo:

    Créanme que Granma este año será el CAMPEÓN, a quién le cabe duda?... Con el bateo de este equipo hay que contar y se las fábrica en el aire, esta en su mejor temporada, esperemos que no nos defraude... Éxitos para los Alazanes, se lo merecen...
    GRANMA CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!

  • carlos dijo:

    y que hay de futbol el barsa es el campeon madrid no gana

  • osvaldo.5 dijo:

    si gongora logra aguantar por lo menos 5 ining con solo 4 carreras tenemos 80% de posibilidades de ganar el segundo también, el problema es que gongora aguante yo no tengo muchas esperanzas, por cierto se ve bien el odio que en cubadebate se profeza a granma, todos son unos industrialistas que no pueden escribir ni 3 letras a granma si huviera ganado industriales ya habria 5 articulos diferentes y bien argumentados, veran si gana hoy ciego la diferencia.

  • Ryan Weeden dijo:

    si granma se quita la espina encarnada que tiene con ciego, son invencibles. como diría rodolfo -a golpe de porrazos! se meterán en la final y entonces que gane el que mejor se desempeñe

  • NEL dijo:

    Sin hacer especulaciones, los cuatro equipos están dando lo mejor de ellos, ya la Isla ha cumplido al menos no le pasarán la escoba como se anunció y Granma a pesar de no tener picheo y defensa, hay que tener cuidado con estos dos equipos. Matanzas, ya veremos no confío en ese equipo y Ciego va por mas,,,,,,,,,,,,,,,

  • alexander dijo:

    si ese es samon al que nunca le han querido reconocer sus cualidades como pelotero, DALE GUAJIRO NO IMPORTA LA HISTORIA SERA TESTIGO

  • Liusmila dijo:

    Granmense hasta el final.Si que seremos campeones

  • Ismaray dijo:

    Hola quiero decirle a todos los lectores de CUBADEBATE, que por favor se actualizen antes de dar un citerio, mira Matanzas deja todo su corazón en el terreno, y como Matancera reconozco todo el trabajo del equipo y sobre todo de su manager Victor Mesa, ya que hace 3 años la situación del equipo de Matanzas cambió por completo, aunque algunos no lo reconozcan, y está siempre en el primer y segundo lugar durante toda la serie, posición sostenida que no logran todos los equipos, por favor aplausos para Matanzas y para Víctor Mesa y todo su euipo de Dirección

  • YOS... dijo:

    Por lo que veo de Ciego de Ávila se habla poco, pero en el subconsciente de todos están los TIGRES que ya demostraron saber jugar play-off y están muy acoplados en esta serie. El equipo espejo sabe darle a cada cual lo que le corresponde, mira lo que hizo con Granma 16-5 y récor de 25 hits en un juego de post-temporadas. CIEGO CAMPEÓN.

  • maria tamayo jorge dijo:

    Eso de Matanazas campeon, habra que verlo , no toquen trompetas antes de tiempo,,cuidado con el miocárdio,

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también