- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Play Off: Granma arranca delante frente a Ciego. La Isla empata a uno con Matanzas

serie-nacional-beisbolGranma abrió con victoria de nueve carreras por dos ante Ciego de Ávila, en el primero de los siete juegos de una de las dos semifinales de la edición 54 de la Serie Nacional de Béisbol, con sede en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Los anfitriones demostraron una vez más su poder a la ofensiva, al disparar 14 imparables, liderados por el primera base Yordanis Samón, quien bateo de 5-3, con un cuadrangular, par de dobles, dos anotadas y tres impulsadas.

El ganador del encuentro fue el abridor Lázaro Blanco, que logró su éxito 15 con cinco perdidos en el campeonato, con salvado para Juan Ramón Olivera, mientras que el revés correspondió a Ismel Jiménez (11-5), el designado para escalar la lomita en el comienzo del partido.

Blanco trabajó cinco entradas, permitió cinco imparables y dos carreras, ponchó a cuatro y dio cuatro bases por bolas, y Jiménez lo hizo en cuatro y un tercio, le pegaron cinco con tres carreras y tres ponches.

Los avileños acumularon nueve indiscutibles, con dos errores a la defensa, al igual que los granmenses, según el sitio web del certamen, en el que se señala que los visitadores utilizaron ocho lanzadores por dos los anfitriones.

Ciego de Ávila fue el primero en pisar el home, en la parte alta de la entrada inicial y sumó otra en el quinto, pero Granma lo hizo en el segundo capítulo (1), el quinto (2), el sexto (2) y el séptimo (4).

Hoy Granma y Ciego de Ávila volverán a enfrentarse.

La Isla empareja la Serie

El equipo de la Isla de la Juventud derrotó este miércoles en la noche a Matanzas 4 carreras por 2 en extra inning.

En un emotivo juego de pelota, el equipo Yumurino fabricó una carrera en la misma primera entrada y otra en el final del tercero antes los envíos de Yoalkis Cruz, así llegó el juego hasta el octavo donde los piratas hicieron una, para llegar al noveno 2-1, en ese inning y con jugadores en primera y tercera los cocodrilos casi fabrican un doble play, hubo que ir a las cámaras de la TV para decidir si la jugada en primera base era quieto o no, finalmente el corredor llegó primero y el juego se empató.

En el final del noveno, Matanzas no pudo aprovechar su condición de Home Club, en el décimo episodio no se hicieron daño y en el principio del onceno La Isla anotó dos para poner el marcador 4-2, resultando definitivo.

De este modo los pineros sacan un buen balance de uno ganado y otro perdido como visitante, ahora irán para el Cristóbal Labra donde son casi imbatibles.

El próximo partido de esta subserie se desarrollará el día 27 de marzo a la 1:15pm.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E

VS: IJV 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 2 4 7 1
HC: MTZ 1 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 2 6 2

(Información de la AIN)