Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Padres de 43 desaparecidos boicotean elecciones de Guerrero

En este artículo: Ayotzinapa, Iguala, México, Violencia
| + |

desaparecidos 43 mexico protestaPadres de los 43 estudiantes desaparecidos han decidido este martes impedir la celebración de las elecciones en el estado de Guerrero (sur de México) previstas por el próximo 7 de junio, subrayando que “votar en Guerrero es votar a narcopolíticos”.

“En Guerrero no habrá elecciones porque votar a la clase política significa votar a favor de narcopolíticos. Llevar a cabo las elecciones es la muerte y por ello pedimos que se limpie la clase política porque si no continuarán ocurriendo hechos parecidos al del 26 de septiembre”, ha afirmado el portavoz de los familiares de los desaparecidos.

También, los padres han hecho hincapié en que sólo permitirán la celebración de los comicios en el caso de que los políticos dejen sus relaciones con el crimen organizado.

Por otra parte, los familiares instan al Gobierno a abrir nuevas investigaciones sobre el polémico caso de los desaparecidos y llevar inmediatamente a los responsables de esta tragedia ante la justicia. Han subrayado que los acusados de los hechos podrían ser servidores públicos y miembros de la Policía Municipal cuyas acciones ponen en riesgo la posibilidad de justicia.

Al recordar el despido de la periodista mexicana Carmen Aristegui quien sacó a la luz un supuesto caso de corrupción del presidente de México, Enrique Peña Nieto, los padres de los normalistas han expresado su pleno apoyo a la libertad de expresión.

Finalmente, los familiares han agregado que no retroceden ni un paso de sus reivindicaciones y hacen todo lo posible para materializar sus demandas.

A finales de septiembre de 2014, un grupo de policías locales disparó contra los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, causando la muerte de seis; después, los agentes capturaron a 43 jóvenes y los entregaron al cartel Guerreros Unidos, que asegura haberlos asesinado e incinerado en un basurero, aunque solo un cuerpo ha sido identificado hasta la fecha.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también