Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Carmen Aristegui: Mi despido es un atentado a la libertad de expresión

| 8 |
Periodista Carmen Aristegui, a las afueras de las instalaciones de MVS | Foto: @lajornadaonline.

Periodista Carmen Aristegui, a las afueras de las instalaciones de MVS | Foto: @lajornadaonline.

La periodista mexicana Carmen Aristegui consideró que su despido y el de sus colaboradores por parte de MVS Radio fue “injustificado” y un atentado contra la libertad de expresión en México.

“Vamos a dar la batalla” indicó Aristegui, reunida este lunes con su equipo en las afueras de las instalaciones de la radio, además señaló que este golpe “tiene todos los signos de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder”.

Este domingo, MVS Radio terminó su relación laboral con la periodista, asimismo mediante un comunicado esta empresa informó que no aceptó un ultimátum que la conductora fijó como condición para resolver la problemática, el cual trataba de la reintegración de Irving Huerta y Daniel Lizárraga, quienes fueron apartados de la empresa el jueves pasado y pertenecían al equipo que destapó el conflicto de intereses en torno a la vivienda de Peña Nieto y Rivera, un caso conocido como la “Casa Blanca”.

Desde el primer momento el caso se convirtió en uno de los más comentados en Twitter, con reacciones de periodistas y organizaciones civiles.

En esta red social, donde se posicionó la etiqueta #EndefensadeAristegui el argumento es que el despido de los periodistas, fue un acto de censura y represalia por sus investigaciones, así señalan la mayoría de los mensajes.

Muchos otros comentarios se refieren al cierre de espacios críticos en los medios de comunicación del país, especialmente ante la cercanía de las elecciones intermedias del 7 de junio.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Margarita dijo:

    Siempre he creido que el despido del fashionista de Univision Rodner Figueroa tambien ha tenido que ver con Peña Nieto y su mujer, y sus comentarios sobre su visita a la realeza inglesa en días pasados. Aunque Univision dijo que fue por comparar a Michele Obama con el elenco de la película El Planeta de los Simios, creo que Peña Nieto presionó para que lo despidieran. Estos hechos siguen llenando más de lodo la carrera politica de este Don Juan. Hasta cuándo seguirán impune estas arbitrariedades?Uno de estos sucesos en Méjico y el otro en los EEUU, paladines de las democracias y los derechos humanos. Baffff

    • Alberto dijo:

      Margarita esto plenamente de acuerdo con usted… pero haga un comentario sobre modo de vida de los dirientes cubanos y vera que le pasa tambien… bueno lo mas probable es que ni lea mi comentario pero por lo menos tomen nota los moderadores

      • Pedro dijo:

        Alberto: no se puede provocar a un forista con palabras que acusan tiradas con regadera. ¿Tú sabes algo sobre cómo vive algún dirigente cubano? ¿Tienes evidencias? ¿Puedes nombrarlo? ¿Sostendrías la acusación con datos e imágenes como hizo Aristegui? ¿Tú sabías que cuando algún cubano ha señalado a un dirigente se ha hecho una investigación y, si se confirma, se han adoptado medidas políticas, administrativas y judiciales según corresponda? ¿No estarás repitiendo lo que dice la propaganda anticubana? Piensa, compadre, que tenemos inteligencia…

      • SOMBREREROLOCO dijo:

        Si yo ya quiero leerlo o visualizarlo. De hecho venga al reparto de Punta Gorda en Cienfuegos para que vea las mansiones donde viven.

      • Aura dijo:

        Pedro, gracias por colocar a Alberto en su lugar, fácil es hablar y hablar pero probar los hechos es un asunto diferente.

      • grcubano dijo:

        Que fácil es acusar a todos los dirigentes cubanos, así, a todos y ninguno en particular, que cantidad de información posee Alberto que no la dice en su comentario. En Cuba hay delincuentes como en cualquier país pero todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Ya que está tan bien informado comparta esas denuncia y las pruebas con los cubanos honestos que son la inmensa mayoría de los habitantes de esta patria. También somos valientes y lo hemos demostrado de sobra y verá que no queda uno sin condenar.

  • Silvia dijo:

    Algunos políticos se valen de los puestos, las corporaciones se valen de ellos y todos se valen de nosotros. Las ruinosas economias de muchos países en desarrollo son las consecuencias de esta ecuación perversa.

  • Mineli dijo:

    Que se cuide la periodista porque en México cdo molestan desaparecen a los pocos dias. Y eso que son paladines de la libre expresión!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también