Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Eusebio Leal recibirá reconocimiento en República Dominicana

| 9 |

eusebio-lealdominicanaEl Senado de República Dominicana reconocerá en acto solemne a Eusebio Leal por su voluntad, sacrificio y entrega personal en el rescate del patrimonio histórico de Cuba.

Leal será investido con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también dictará una conferencia a profesores y estudiantes.

Como parte de la actividad que tendrá lugar en el Salón Polivalente Juan Pablo Duarte del Palacio del Congreso Nacional, el Historiador de la Ciudad de La Habana dictará la conferencia “Relación histórica entre Cuba y República Dominicana”.

Mañana tiene previsto trasladarse a la norteña ciudad de Montecristi para asistir en la casa-museo allí existente a la ceremonia por el 120 aniversario del Manifiesto con el que José Martí y Máximo Gómez iniciaron la última gesta independentista de Cuba en 1895.

Leal se encuentra desde la víspera participando en actividades en República Dominicana que empezaron al ser recibido por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

Después de ese encuentro que catalogó de extraordinario, Leal participó en una conferencia de prensa donde habló de los nexos históricos existentes entre su país y República Dominicana y respondió a preguntas sobre la actualidad cubana.

Asimismo asistió a una reunión en la Academia de la Historia de la República Dominicana, donde recibió el diploma y sello que lo confirman como uno de los 38 miembros corresponsales extranjeros de la prestigiosa institución.

También recorrió algunos lugares de la Ciudad Colonial donde pudo apreciar los trabajos de restauración emprendidos por el Gobierno dominicano para rescatar el patrimonio y embellecer el casco histórico.

(Con información de Prensa Latina)

Eusebio

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jeny dijo:

    Me satisface mucho cuando reconocen la labor desarrollada por Eusebio, caminar las calles de la Habana Vieja da gusto, a mi me fascina el casco historico y el esplendor de esa zona se debe al trabajo desplegado por este hombre lleno se impetu, sabiduria, modestia, él no solo ha rescatado la arquitectura, ha rescatado a las personas fundamentalmente a los jóvenes a quienes les ha brindado la oportunidad de adquirir diversos oficos en los que se puedan desempeñar honestamente. Me encantan las conferencias que imparte, escucharlo hablar, de cualquier tema, es adquirir una alta dosis de cultura general. Felicidades Eusebio, muy merecido este reconocimiento

  • Liliam Herrera dijo:

    FELICITACIÓN EN MAYÚSCULA!!!

  • emaria dijo:

    Conferencia magistral como solo Leal sabe hacerlo.Magnífica.

  • Pedro Luis García dijo:

    Los Jóvenes cubanos nos sentimos identificados con Eusebio Leal, signo viviente de amor a la patria, y a los principios en los que creemos. !!Viva Leal!!.

  • laurapower dijo:

    Muy merecido, Maestro Supremo. El hombre que nos hace soñar con sus palabras, que nos transporta como nadie a nuestro pasado.

  • flora dijo:

    felicidades mil Eusebio!!!!, lo conoci en el ano 75 en el Centro Tec.de la Construccion cuando iba cada sabado a darnos conferencias historicas q me encantaban y siempre usted fue asi, modesto sencillo y muy inteligente.

  • yusmani dijo:

    Me siento realmente entusiasmado por tal reconocimiento a tan prestigioso profesional,Eusebio Leal es una de nuestras mentes mas importantes por toda la labor que ha hecho a lo largo de su vida.Enhorabuena por la distinción.

  • Ma. del Carmen dijo:

    FELICIDADES POR TAN HONROSO TITULO, PORQUE UD MERECE SER HOMENAJEADO EN CUALQUIER TRIBUNA POR SU INTELIGENCIA Y SU CONSTANCIA AL FRENTE DE LA OFICINA DEL HISTORIADOR DE LA CIUDAD Y POR LAS OBRAS DE RESTAURACION QUE HA LLEVADO A CABO EN NUESTRO PAIS, PRINCIPALMENTE EN LA HABANA VIEJA, QUE ES NUESTRO ORGULLO.
    GRACIAS POR EXISTIR

  • Heem Gondes dijo:

    Es un privilegio muy grande para nuestra Cuba contar con un intelectual de la talla del Dr. Eusebio Leal. Hombre de palabra y acción, verdadero héroe del trabajo, un ejemplo vivo para la juventud cubana, una fuente de inspiración para todos….!!!!!!
    He soñado que estaba en un gran salón repleto de personas donde el Dr. Leal habló de Céspedes, Martí, Maceo, Gómez y otros inolvidables patriotas cubanos….. Que maravilla oir aquel recuento. Hasta el presente, no creo que haya habido otro cubano que calara tan profundo en nuestra bella historia patria y no solo eso : la forma en que lo hace, el verbo que utiliza que es como si nos transportara a aquellos tiempos. Cuando lo oigo hablar de José Julián Martí Pérez ( como lo hizo el pasado 24 de febrero en L a Habana ) es como estuviera viéndolo en toda su magnitud….!!!!
    Hermano Eusebio Leal : un fuerte abrazo de una familia cubana que lo admira y se siente orgullosa de presentarlo como cubano. Muchísimas felicidades por el galardón bien merecido que nuestros hermanos dominicanos le conferirán en el dia de hoy…..!!!!!!
    No lejano el día, también sueño con la noticia : El Dr. Eusebio Leal Spengler recibirá LA ORDEN NACIONAL ” JOSE MARTI “, conferida por el Gobierno cubano….!!!!!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también