Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Podrían presentar esta semana cargos penales por corrupción contra Bob Menéndez

En este artículo: Bob Menendez, Corrupción, Estados Unidos
| 12 |
El Senador Bob Menéndez. Foto: Archivo

El Senador Bob Menéndez. Foto: Archivo

Por Angelo Young

Investigadores federales podrían presentar este semana cargos penales contra el senador de EEUU Robert Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, informó el domingo The Wall Street Journal, citando fuentes anónimas.

Aunque no se especificaron los detalles de los cargos, estos se derivan de una investigación en curso sobre si el demócrata de mayor rango en el poderoso Comité de Relaciones Exteriores del Senado tomó inapropiadamente regalos de un oftalmólogo de la Florida que enfrenta una investigación sobre sus prácticas empresariales.

A principios de este mes Menéndez negó las acusaciones, diciendo que “no van a ninguna parte”, después que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que se preparaba para presentar cargos penales por corrupción contra el Senador, acusándolo de promover los intereses del oftalmólogo -donante y amigo personal de Menéndez- a cambio de regalos.

El Departamento de Justicia ha estado estudiando las actividades de Menéndez durante más de dos años. Después del inicio de la investigación, el senador reembolsó al oculista, Salomon Melgen, 60.000 dólares por el costo de dos vuelos de ida y vuelta en un avión privado a la República Dominicana. Menéndez no informó inicialmente los viajes en los formularios del Congreso, como lo requiere la ley.

El FBI está investigando si Melgen pidió ayuda a Menéndez en relación con la investigación por fraude al que está sometido. El médico está siendo investigado por su presunta sobrefacturación de Medicare durante sus consultas como oftalmólogo. Melgen ha donado cientos de miles de dólares a las campañas de Menéndez y otros demócratas del Senado, afirmó el diario citando los registros electorales.

El abogado de Melgen previamente ha dicho que su cliente es inocente de cualquier conducta inapropiada en su relación con el Senador. El Departamento de Justicia afirma que Menéndez y su personal abogaron a favor de Melgen en reuniones con altos funcionarios de salud del gobierno de Obama. Menéndez también está acusado de tratar de convencer a funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional en el 2013 para que no proporcionaran equipos de investigación para combatir el tráfico de drogas a través de la República Dominicana. Melgen controla una compañía que estaba compitiendo para suministrar estos equipos.

Dos de los ayudantes de Menéndez han luchado para evitar testificar ante un gran jurado en virtud de una cláusula de la Constitución que protege a los miembros del Congreso y sus empleados de ser interrogado sobre los actos legislativos.

Menéndez, quien fue reelegido en 2012, ha sido un fuerte crítico de los esfuerzos del presidente Barack Obama para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y para aumentar el diálogo con Irán sobre su programa nuclear.

(Tomado de International Business Times. Versión de Cubadebate)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eric.rey@fcm.pri.sld.cu dijo:

    Tarde o temprano tenía que caer. Eso le sucede a todos lo HP

    • George dijo:

      De acuerdo, los HP caen tarde o temprano……..lo mismo que en Brasil que hay mucha corrupcion, verdad?

      • Voz popular dijo:

        ¿Qué tiene que ver Brasil en este asunto?

      • Baldimiro d'Almeida dijo:

        Si,..si,,,en Brasil hay corrupcion,que viene desde hace mas de un siglo y el PT,que si se ataca al corrupto,venga del partido que venga,es el “heredero” de turno …..
        Ademas coincidio’ con “la manipulación politica'” de os medias pelos los grupos de derecha,pareciendo que O Brasil es corrupto,solo desde que el PT,esta en el gobierno,facilitando la ascensión social a los “intocables” y los nordestinos.
        Que coincidencia que e so ahora que los de la derecha en Sao Paulo y otras cidades gobernadas por oposicion a Dilma,pueden manifestar sin ser “matracados”aun llevando personal para hacer violencia.

  • aobb dijo:

    ojala caiga para nunca levantar otra vez

  • dg dijo:

    al final seguro que no lo llevan ni a juicio, en esos cargos la corupcion en ee.uu. esta permitida..

  • flex dijo:

    Señores, el dicho pesa: detrás de un extremista como lo es este señor, hay un oprtunista. Espero que pague por sus delitos y que nunca más se oiga hablar de él.

  • aobb dijo:

    George usted siempre con sus tendencias oportunistas

    • George dijo:

      Gracias por su comentario, que tenga un buen dia!……….

  • frank mcdallas dijo:

    100 % DE ACUERDO CON DG, NO LES PASA NADA, LO MAS , ES QUE RENUNCIARIA , AL CARGO, LO MISMO QUE LE PASO A LINCOLM DIAZ BALART, ENVUELTO EN UN GRAN CASO DE CORRUPCION EN PUERTO RICO Y LO RESOLVIERON CON SEPARARLO DEL CARGO, CON UNA SUPUESTA RENUNCIA O RETIRO , VOLUNTARIO. RECUERDEN QUE ELLOS SON EMPLEADOS , DEL GOBIERNO INVISIBLE TRAS LAS SOMBRAS.

  • jeny dijo:

    George, desayunaste vinagre o acido de baterias? como puedes comparar, pienso que lo estas haciendo, este señor es un grandísimo HP, nos ha dañado siempre y aún con toda la mierda que tiene por justificar se atreve a estar en contra de las relaciones de EEUU con Cuba, es un corrupto y bien, es un ladrón y bien, es un cabrón de los de alla que han hecho fortuna y han vivido sembrando el odio por nuestra isla, es reconfortante saber que ahora tendrá que responder ante un tribunal, es posible que salga absuelto puede ser el dinero, las relaciones y los compromisos hacen el milagro muchas veces, pero al menos será desacreditado ante los ciudadanos norteamericanos que ya se estan cansando de los turbios menejos de sus direigentes.
    En Brasil la Presidenta Dilma está librando una fuerte ofensiva contra la corrupción y los corruptos y ha sido clara cuando ha dicho que no tendrá miramientos con nadie que esté involucrado. La corrupción es un mal con avances de epidemia que corroe muchas sociedades sean capitalistas, socialistas ,de izquierda o de derecha pero los Presidente saben que es perjudical para cualquier pais por eso es que a nivel mundial muchos estados hacen investigaciones para localizarla y erradicarla en la mayor medida posible.

  • tigre dijo:

    hace falta q lo desaparescan antes de las decisiones acerca de las sanciones a cuba en el senado para q su boto no cuente para nada

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también