Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU amenaza a Alemania con sanciones si acoge a Snowden

| 7 |
Foto: AP.

Foto: AP.

El Gobierno de Alemania ha recibido de Washington “una advertencia muy clara” de que tendría que enfrentarse a sanciones estadounidenses si permitiera la entrada de Edward Snowden a su territorio.

Así lo dijo el vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, durante un discurso en la ciudad de Homburg, escribe Glenn Greenwald, experiodista de ‘The Guardian’, en su artículo para ‘The Intercept’.

Concretamente, Estados Unidos amenazó con suspender la cooperación con los servicios secretos alemanes en el campo de la lucha contra el terrorismo. Según Gabriel, “nos dijeron que dejarán de advertir sobre amenazas de ataques terroristas en caso de detectarlas”.

Eso significaría que, si la amenaza se materializa, los estadounidenses “literalmente permitirían que la población alemana fuera vulnerable a un ataque descubierto por los estadounidenses mediante la retención de la información de su Gobierno”.

Si Snowden llegara a Alemania, Berlín estaría obligado a extraditarlo a EE.UU., concluyó el vicecanciller.

“Si esto es verdad, probablemente constituye la estrategia estándar que EE.UU. emplea para influir diplomáticamente en los países que quieren poner bajo su bota”, dijo a RTAnnie Machon, exagente del MI5.

En julio de 2014 el Ministerio del Interior de Alemania anunció que podría abandonar su antigua política de no espiar a sus principales aliados de la OTAN como respuesta al escándalo de espionaje con EE.UU., revelado cuando la oficina del fiscal federal alemán, con sede en la ciudad de Karlsruhe, informó de la detención de un hombre de 31 años bajo sospecha de ser un espía.

El agente doble, empleado del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania, vendió alrededor de 218 documentos secretos de esta organización por un total de 25.000 euros al Servicio Secreto de EE.UU. Algunos de los documentos estaban incluso relacionados con la investigación de la comisión parlamentaria alemana sobre las presuntas actividades de espionaje realizadas por EE.UU. en el país europeo que fueron divulgadas por Edward Snowden.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/169680-eeuu-amenaza-alemania-sanciones-snowden)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NSP dijo:

    Alemania que humillante………… hasta ustedes pueden estar en la lista negra de los EU , no les vasto conque espiaran telefonicamente a la Canciller ……. sigan , sigan siendo sus socios y no aprendan que los EU no tienen amigos.

  • Pedro J.A.I. dijo:

    ¿LA RELACION DEL REY CON SUS VASALLOS?

    Es evidente que la relación que existe entre EEUU y los países de la UE, no es de cooperación entre iguales con dignidad y respeto.

  • @lin@ dijo:

    Ya los imperios se agreden entre si!?, que bien, a mi no me sorprende nada, definitivamente estan agonizando, practicamente no tienen tiempo ni cartas apenas por jugar. Al imperio ni un tantico asi!!!!.Abajo la prepotencia, la arrogancia imperiales!.

  • Jo dijo:

    A mi me maravilla los comentarios de varios en este lugar :) Lo único que puedo decir que estoy casi seguro es que van a querer ser como Fouché, pero por supuesto, sin una gota de cerebro, que asco.

  • Aroldo dijo:

    Esto al menos a mí no me sorprende, no me es nada nuevo.

  • LicMiguel dijo:

    Y Joel, el voluntario. ¿Que pasa que ya no escribe?

  • Jordy dijo:

    esto es increible, pero seran descarados estos yankis, si alemania tiene mas razones para estar molesta por las meteduras de pata de la CIA en la nación teutona.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también