Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tevez: “hay que dejar todo en la cancha, yo vengo de un lugar del que era muy difícil salir”

| 34
El Apache. Foto tomada de peru21.pe

El Apache. Foto tomada de peru21.pe

Carlos Tevez y Darío Coronel tenían todo en común: nacieron en el mismo año, se criaron en el mismo barrio y heredaron, cómo no, el mismo amor por la pelota. “Juntos eran dinamita”, afirman quienes se deleitaban viéndolos tirar paredes en la categoría 84 de clubes como All Boys, Santa Clara y Villa Real.

Solían pasar juntos todos los días, todo el día. Pero Cabañas, como le decían a Coronel por su parecido físico con el paraguayo Roberto Cabañas -por entonces jugador de Boca Juniors-, fue aceptado en las juveniles de Vélez Sarsfield. Carlitos no. Ésa fue la primera razón que distanció a los dos amigos. La otra, ‘Los Backstreet’. Coronel comenzó a transitar el camino de las drogas y el robo con la banda de la esquina, cambió la pelota por las armas y encontró la muerte con apenas 17 años. Se pegó un tiro, cuentan, al encontrarse cercado por la policía.

Su historia se escribió en el Barrio Ejército de Los Andes, más conocido como Fuerte Apache, uno de los tantos centros de monoblocks menos favorecidos de la Provincia de Buenos Aires. Y no se trata de una triste excepción: en sus calles, colmadas por 30.000 habitantes, muchos encontraron un final trágico y sin mayor difusión. No así Tevez.

El Apache gambeteó las tentaciones y las malas compañías, brilla en la Serie A y aprovecha su imagen para reivindicar en sus festejos a quienes, con trabajo y sacrificio, luchan por escaparle a un contexto desfavorable. Sobre sus orígenes, aquella historia que marcó su infancia -“de chico temía caer preso”, como afirmó recientemente a El País– y más, el astro de la Juventus y la selección argentina dialogó en exclusiva con FIFA.

Carlos, ya ha vivido en varias ciudades del mundo. ¿Qué puede decirnos de Turín?
Después de vivir ocho años en Manchester, Turín viene a ser una ciudad en la que me han tratado muy bien. La gente es muy tranquila, nada que ver con otras partes de Italia como Roma o Nápoles, donde la pasión es mucho más fuerte. Acá se está muy bien, es la ciudad donde me adapté más rápido. También por el idioma, que se entiende un poco más. En Inglaterra me ha costado muchísimo.

¿Extraña Argentina?
Sí, se extraña. Los amigos, la familia… siempre, desde el primer momento en que te vas se extraña todo. Por suerte vienen seguido, no es que me la paso todo el tiempo solo. Mis amigos estuvieron siempre, en todos lados donde estuve. Imaginate a los pibes del Fuerte (NdeR: su barrio de la infancia) en Inglaterra. Cada vez que salíamos teníamos miles de anécdotas, sobre todo con el idioma. Es bueno para uno.

Nombra al Fuerte Apache, algo difícil de imaginar para alguien que nació en otra realidad. En Europa, por ejemplo. ¿Cómo lo describiría exactamente?
Es difícil hacérselo entender a la gente que no ha vivido las cosas que yo, o los que están en el barrio, hemos vivido. Por eso dejo siempre que se imaginen lo que quieran. Uno no puede meterse en la cabeza de las personas para decirles “mirá, yo he vivido cosas difíciles”. No puedo hacerles entender todo lo que me ha enseñado la calle, que es mucho.

¿Hay algún recuerdo que marque su infancia por sobre los demás?
¡Toda mi infancia es fuerte! No es una sola cosa. Yo crecí en un lugar donde cosas como la droga, o matar, eran cotidianas. He vivido cosas fuertes ya desde muy chico. Eso después te hace un gran hombre. Creo que uno toma el camino que quiere, no el que le imponga otro. Y yo he tomado este camino. Nunca me han gustado esas cosas y por suerte pude elegir, ¿no?

Darío Coronel, su amigo de la infancia, era tan bueno como usted, según cuentan. Pero no tuvo la suerte de poder elegir. ¿Es así?
No es que no tuvo la suerte de elegir. Como te dije antes, es uno el que decide qué hacer. Él tenía todas las condiciones para llegar a ser un grande también, pero tomó otro camino: la delincuencia, la droga, y eso lo llevó a que hoy no esté. Yo creo que cada uno elige el camino que quiere hacer. Y él, no es por suerte o no suerte… él eligió el camino más fácil.

¿Lo tiene presente generalmente?
¡Sí! Es, o fue, mi mejor amigo. Vivíamos las 24 horas del día juntos, aunque después nos hemos separado por el tema de los clubes y esas cosas. Pero siempre estábamos juntos, todo el día.

Pareciera existir una estigmatización, incluso desde los medios de comunicación, sobre los chicos que crecen en los barrios más humildes en todo el mundo. En Buenos Aires, casos como La Maciel, Fuerte Apache, Ciudad Oculta o Carlos Gardel, por citar algunos. ¿Cómo lo analiza usted, que surgió de ahí?
No creo que sea sólo la línea que bajan los medios. Es la gente, toda la gente piensa así. Si un pibe con gorra pasa por un lugar en el que justo están robando, capaz que le echan la culpa a él. La mentalidad argentina ya es así. La gente hoy vive con miedo. Antes los delincuentes tenían códigos: te robaban y te dejaban. Hoy los delincuentes están todos drogados, les das las cosas y te matan igual. Los pibes hoy no tienen esos códigos que existían antes. Yo recuerdo que quien se jugaba la vida salía, robaba, se volvía y listo. Hoy los pibes que salen a robar van todos drogados y salen a jugarse la vida de otra forma. Es la vida de ellos y nadie más.

Pero también está la otra cara, la que reconoce en los festejos de sus goles. ¿Cómo se ayuda a cambiar la imagen negativa que parece haber sobre los barrios? 
Lo que hay que demostrarle a la gente que piensa así es que en el Fuerte Apache y en Ciudad Oculta, en todas las villas de Argentina, hay muchos pibes buenos también. No es toda la gente mala. Yo pude salir y hay gente que también pudo salir de esa situación que no es fácil para ninguno. Al contrario, es el doble de difícil salir de ahí. Pero queda en uno, como digo yo. Hay que demostrarle a la gente que no todos somos iguales.

La historia cuenta que en 2006, cuando se dirigía rumbo al estadio para jugar los cuartos de final de la Copa Mundial con Alemania, se motivaba mirando a la gente y pensando en el contraste: todo lo que ellos habían tenido y lo que a usted le había faltado alguna vez. ¿Fue así?
Sí, es así. Uno siempre piensa cuando va para la cancha, pero esa vez fue muy, muy especial. Nunca me había pasado y nunca me volvió a pasar. Cargarme así, lleno de energía, diciéndome a mí mismo “hoy hay que dejar todo en la cancha, yo vengo de un lugar del que era muy difícil salir”. Nosotros de pibes jugábamos con pelotas de trapo, cosas así. Se me apareció ese pensamiento solo, con todo, en mi mente.

El haber crecido en ese contexto, ¿influyó en el jugador que es actualmente? Luchador, batallador…
No sé si tiene que ver con eso, yo siempre jugué o traté de jugar a mi manera. Siempre digo que antes jugaba ‘a la pelota’. Hoy juego ‘al fútbol’, que es diferente. Pero no sé si es una cuestión de vida que me llevó a jugar así. ¡Puede ser!

Y qué le divierte más, ¿jugar al fútbol o a la pelota?
¡Jugar a la pelota! Cuando jugás al fútbol tenés que hacer tu trabajo. Cuando jugás a la pelota te divertís. Jugás con amigos, sin presiones ni nada. Pero cuando te toca jugar al fútbol lo hacés sabiendo que hay mucho en juego. Está la plata de tus compañeros, la emoción de los hinchas. Hay muchas presiones atrás.

Hablando de presiones, está utilizando el número 10 que fue alguna vez de Michel Platini y de Alessandro Del Piero… ¿pesa? 
Yo personalmente no lo siento. Es importante para mí, pero si uno se pone la presión extra de vestir una camiseta que usaron tantos ídolos de la Juve… Desde el primer momento en que llegué, nunca me puse la presión de usar la 10 y tener que usarla bien. Si no, uno se vuelve loco y no puede hacer bien su trabajo.

Antes de despedirnos queremos preguntarle por la Copa América, un torneo que le ha sido esquivo: cayó con Brasil en las finales de 2004 y 2007, además de fallar el penal que definió la serie ante Uruguay en 2011. ¿Es una espina clavada?
Sí, es una espina que tenemos clavada todos los de esta generación de jugadores. Sabemos que ganar algo con la selección sería redondear algo muy, muy lindo. Se nos viene negando hace mucho tiempo, es algo que uno tiene pendiente. Pero se viene la Copa América dentro de poco, y nos tendremos que preparar de la mejor manera para dar lo mejor.

(Tomado de fifa.com)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlucho dijo:

    Gran jugador, mayor error de Sabela, dejar al único goleador con corazón que hay en Argentina.

    • Sieg Heil Adolfo dijo:

      Cristiano ganó 3-0 a Messi en los octavos

      Tomás Roncero. 20 de marzo de 2015 00:57

      Durante el Barça-City aluciné con la catarata de elogios desmedidos que escuché sobre la actuación de Messi. Un caño majestuoso y un pase genial a Rakitic. Goles, ninguno.Vaya, la exhibición se queda coja . Pero sucede que hay una corriente de opinión tendente a vanagloriar cada acción del argentino, a la misma velocidad con la que se le ponen peros y reproches a Cristiano con sus aportaciones sobre el terreno de juego. Esta eliminatoria de octavos de final de la Champions es un buen ejemplo de ello. ¿Saben cuántos goles le ha metido Messi al City en estos dos partidos? Cero patatero. Sin embargo, el criticado y denostado Cristiano ha puesto el broche a los 180 minutos con el Schalke con tres goles. ¡Tres! Y todos con valor incalculable porque le evitaron al Madrid una eliminación que habría sido deshonrosa y sin precedentes de ese calibre.

      Aparte de haber sido el salvador del equipo de Ancelotti en un momento crítico de la temporada, Cristiano ha logrado equilibrar su balanza goleadora con Messi en la Champions. Antes de los octavos, el argentino había demarrado en la clasificación de realizadores con 75 goles, dejando al portugués tres abajo (72). Pero tras los duelos con el City y el Schalke, Cristiano iguala en cabeza a Messi en el Pichichi de la Champions (75) y, además, se pone líder en solitario en la Copa de Europa al sacar un tanto al azulgrana (se cuentan los tantos en previas) y aventaja en dos goles en los acumulados en todas las competiciones europeas (78 a 76). Además, Cristiano mete todos los penaltis que tira, algo de lo que no pueden presumir Messi, el Kun…

      Esa minoría fiscalizadora que pita injustamente a Cristiano en el Bernabéu debería leer esto y pedirle perdón estos días con el fin de que el chaval salte al campo en el Clásico consciente de que el madridismo sí sabe rendirle pleitesía. Cristiano es el justo Balón de Oro del último bienio y está sobreviviendo con dignidad a una crisis más personal que futbolística. De momento, en Europa lidera todas las tablas. Cuando se despierte de nuevo, no habrá quien le eche el lazo…

      • Ignacio dijo:

        ups… loco que tienes que ver el tomate con la peste a pata???? vas a fundir a uno… están hablando de Tevez, de la Juve, de Italia… deja la enfermedad esa que después cuando te partan las patas estás llorando y justificando que es lo que saben hacer ustedes lo madrilistas cuando pierden… que si no teniamos a este, que si aquel ese día no había alcanzado merienda antes de jugar… y ponte para ver quien te toca en la champion que hace rato no sabes que es ganarle…

      • PapáPirlo dijo:

        Perdón. Cuando escribí el otro comentario no había leído el tuyo completo. Primero: comparas al city con el schalke, no creo. Segundo: si dices q la actuación d Messi contra el City no fue buena ponte a ver pelota porque parece q no te gusta el fútbol, pero no sigas a Industriales. Tercero: claro q cristiano marca penales, siempre y cuando no decidan juegos importantes. Pregúntale a Chelsea o Bayern, por no hablar de la Euro pasada cuando no quiso tirar contra España. No me malinterpretes, Cristiano es un Crack, pero respeta al enano. PD: no soy del Barça.

      • Adrián dijo:

        Así que Sieg Heil Adolfo…ya entiendo de donde viene tanto fanatismo y ceguera, culto al “superhombre” y rechazo al enano narizón, unido a un comentario del más parcializado de los periodistas de España, Don Tomás Roncero (Tontomás Roncerdo), un tipo que hasta Florentino repudia por su adulonería oportunista..

      • Adrián dijo:

        CUANTA MALDAD…!!!..

      • ned dijo:

        sí, en goles ganó cristiano…. pero los dos partidazos que se ha gastado messi contra el city son para enmarcar. al final, en fútbol, volvió a ganar el 10

      • alexander rosa granado dijo:

        Señor, hay una realidad que no se puede desdeñar, los seguidores del Real Madrid apuestan que CR7 es mejor que el enano y los fans del Barcelona dicen que Messi es mejor que Ronaldo; pero los imparciales que son fanaticos de otros equipos dicen que Messi es mejor. Los especialistas, comentaristas y tecnicos de todo el mundo en su inmensa mayoria se decantan por la genialidad de Messi.
        Otro detalle, los seguidores de CR7 al compararlo con Messi solo hablan de goles, y en eso mas o menos están parejo, uno hoy mañana el otro; los seguidores del enano al compararlos hablan de futbol, de construir jugadas, de pases brillantes, asistencias de genialidades, y en eso no están parejos.

  • Madridismo dijo:

    El Real Madrid llega al estadio del Camp Nou con toda la moral del mundo. Quizás, no llega en su mejor momento, pero su efectividad goleadora lejos del Santiago Bernabéu en esta Liga está siendo sobresaliente. 39 goles en 14 partidos fuera de casa así lo demuestran.

    Cómo no podía ser de otra manera, el conjunto blanco es, ahora mismo, el equipo máximo realizador lejos de su estadio del campeonato por delante de los 32 que ha marcado el Barcelona y los 21 que ha conseguido el Sevilla. Las diferencias son enormes y demuestran que los de Ancelotti parecen incluso más fiables a domicilio que en el propio estadio Santiago Bernabéu.

    Hasta ocho jugadores de la primera plantilla madridista han sido capaces de marcar lejos de su estadio. Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Isco, James, Chicharito, Modric y Ramos lo han logrado a lo largo de las cinco salidas que ya han disputado los madridistas. Todos ellos han colaborado a la media de 2,8 goles que el Madrid acumula fuera de casa. En el Camp Nou, si el Madrid se acercara a esa media, la victoria estaría más cerca que nunca….

    • AntiCr7 dijo:

      Se esta hablando de Teves, no del Real Madrid, espera a que llegue el turn y podrás hablar de la derrota.

  • ovedys dijo:

    grande teves en lo personal y en el campo que golazo el de ayer

  • Madridismo dijo:

    El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha desvelado en declaraciones a Bwin cómo prepara el Clásico del próximo domingo y no ha dudado en mostrar su deseo de repetir el resultado del encuentro de la primera vuelta del campeonato en el que el Real Madrid se impuso por 3-1.

    “Lo preparo como cualquier gran partido. Hay mucha presión, pero es el encuentro que todos quieren jugar. Ojalá podamos repetir el resultado de la primera vuelta. Creo que estamos en un buen momento para ir a ganar allí y para marcar solo necesitaremos un poco de suerte”, indicó en la citada entrevista.

    Para Benzema, su misión y la de sus compañeros, Cristiano Ronaldo y Bale, en la llamada BBC es la de ayudar al equipo. “Es lo que siempre intentamos hacer. Luego hay encuentros en los que conseguimos marcar y otros en los que no, pero siempre intentamos ayudar”, indica.

    Benzema destaca el regreso de Sergio Ramos y de Luka Modric al once titular tras superar sendas lesiones. Siempre es bueno que Sergio Ramos esté con nosotros, aunque el trabajo defensivo ante el Barcelona será cosa de todos. Es muy bueno para el equipo y para los delanteros que juegue Luka porque siempre mira hacia adelante y tiene un gran último pase”, explica.

  • Madridismo dijo:

    François Gallardo ha desvelado que el Real Madrid ha realizado un acercamiento al entorno de David Alaba pensando en la posibilidad de fichar al jugador del Bayern de Múnich este verano.

    “El Real Madrid ha realizado un acercamiento con el entorno de David Alaba. Juega en la defensa y es muy top, muy top. Primero fue la gente cercana al jugador quien se acercó al Real Madrid para contar cómo estaba su situación. Pasó el tiempo y ahora el Real Madrid ha movido ficha”, dijo el colaborador de El Chiringuito.

    Además, François Gallardo explicó que hace unos días el Real Madrid viajó a Múnich para mantener una reunión para acercar posturas con David Alaba pensando en su posible fichaje el próximo verano. “Ha habido un encuentro en Alemania entre el entorno del jugador y los emisarios del Real Madrid”.

    Mientras, Diego Plaza analizó cómo es David Alaba y la enorme proyección que tiene por delante. “Es polivalente, juega de lateral izquierdo, pero puede jugar de central y también en el centro del campo. Tiene 22 años, pero es complicado encontrar ahora mismo un jugador del nivel de Alaba”.

    • davidsan dijo:

      Madridismo, el articulo trata de tevez, no de los largos y tediosos articulos esos del madrid que publicas

  • Madridismo dijo:

    En una entrevista para el portal oficial de la FIFA, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, analizó su trayectoria hasta la fecha en el Real Madrid, su relación con los jugadores o sus planes de futuro, con el trabajo de seleccionador italiano como su gran objetivo. El técnico desveló algunos secretos de su ‘librillo’ y ensalzó por encima de todos sus jugadores al portugués Cristiano Ronaldo.

    Dificultad de entrenar al Real Madrid

    “En mi carrera me he encontrado con los jugadores más serios y profesionales. Diría que cuanto más alto el nivel, más serios y profesionales. Así, todo se vuelve simple, sobre todo en el Real Madrid. Aquí he encontrado un grupo de jugadores serio, muy motivado, que trabaja en equipo. Entre ellos tienen una gran relación y eso lo hace más sencillo”.

    El aspecto mental, lo más importante

    “Creo que el aspecto mental es el más importante. Tener motivado al grupo completo, incluso a los que no juegan, es fundamental. Luego también está el táctico, construir un equipo que pregone la idea de jugar en conjunto, como grupo, y luego convencer a los grandes jugadores de que tienen que poner sus cualidades propias a servicio del equipo”.

    Relación con los jugadores

    “Lo más importante para un entrenador es la relación que puede construir con sus jugadores. Uno llega con su idea, pero luego son ellos los que tienen que expresarla dentro del campo. Si la relación es buena, la idea le llega más fácil al futbolista. Eso es lo más difícil. Es verdad que el Real Madrid tiene que ganar, el PSG tiene que ganar… pero todo equipo tiene su objetivo: ya sea la permanencia o ganar la Copa de Europa. Por eso creo que los entrenadores, sean del nivel que sean, se enfrentan a las mismas problemáticas”.

    Clave del año 2014

    “Creo que el duelo clave de nuestra temporada fue el de la Copa del Rey contra el Barcelona, en Valencia. Aunque el momento más bello ha sido, sin dudas, la final de la Liga de Campeones en Lisboa donde, después de tanto tiempo, logramos la Décima para el Real Madrid”.

    Conquista del Mundial de Clubes

    “En Italia se dice ‘la cereza del pastel’. El pastel ha sido la Liga de Campeones, y luego hemos ganado la cereza, que era el Mundial de Clubes. Un trofeo importante que sólo se disputan los campeones de cada región. Diría que fue la corona de una temporada fantástica, obviamente la queríamos ganar”.

    Cristiano Ronaldo

    “Muchos se llevarían una gran sorpresa con él. Lo he dicho muchas veces, es un jugador que tiene una seriedad y una profesionalidad única a este nivel. Ha nacido con un talento extraordinario, pero ese talento lo exprime y lo trabaja gracias a una seriedad que he encontrado en pocos futbolistas. Zidane era el jugador que más me divertía en los entrenamientos. Pero Ronaldo es el que más me divierte en los partidos. ¡Marca prácticamente en todos!”.

    Futuro como seleccionador italiano

    “En Italia hay una historia: jugamos la final de la Copa del Mundo cada doce años. Nos tocó en el 70, en el 82, en el 94 y en el 2006. De seguir así, la próxima final será en 2018, aunque creo que seguirá Antonio Conte. Y luego también tenemos otra historia: jugamos la final cada doce años, pero la ganamos sólo cada veinticuatro. Nos tocó en 1982 y en 2006. Por lo tanto, la próxima que ganará Italia será en 2030. Tendré 71 años… aún tengo tiempo”.

  • Madridismo dijo:

    El próximo domingo ante el FC Barcelona la BBC tiene en sus manos la posibilidad de devolver al Real Madrid al liderato. Y no me refiero únicamente a base de goles y de ataque, sino a base de ser solidarios con el resto de sus compañeros. Si el equipo sabe defender como un bloque ante el Barça y recupera la pólvora arriba, ganar el Clásico es posible.

    No os voy a engañar. No soy optimista de cara al partido del domingo en el Camp Nou. Pero las sensaciones previas en un Clásico no son tan importantes. En un partido como este, da igual cómo lleguen los equipos: puede pasar cualquier cosa. Eso sí, es un hecho que un partido así no se gana así como así. Sobre el césped deben suceder una serie de cosas que determinarán de qué lado cae la victoria. Para que caiga del lado merengue, gran parte de la responsabilidad recae sobre la BBC. Si los tres de arriba no tienen un buen día, será muy complicado sacar los tres puntos ante el Barcelona.

    Pero no, no me refiero exclusivamente a los goles. Está claro que será necesario recuperar la pólvora perdida en las últimas semanas para poder ganar. Pero me refiero más bien al sacrificio defensivo que debe hacer todo el equipo para poder conseguir el triunfo. Ante un rival como el Barcelona el equipo no puede partirse de la forma en que lo ha hecho en partidos anteriores. Hay que defender juntos y atacar juntos, y eso incluye a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. Dado que Ancelotti ni se plantea jugar con un 4-4-2 y poblar más el centro del campo, los tres de arriba tendrán que ayudar en tareas defensivas y a la hora de elaborar las jugadas.

    El Barcelona, sinceramente, este año no da miedo. No infunde el temor que daba en otras temporadas, por más que ganara con facilidad al ‘todopoderoso’ City que nunca ha pasado de octavos de Champions. El que realmente da miedo a los madridistas es el Real, un equipo que demostró ser capaz de lo mejor hasta final de 2014 y que desde que comenzó el año parece capaz también de lo peor. Si los blancos son capaces de hacer un buen partido, pueden ganarle a cualquiera y no deben temer a nadie. La cuestión está en saber qué Madrid vamos a ver el domingo. Confiemos en que sea el ‘bueno’, porque perder en el Camp Nou será prácticamente decirle adiós al título de Liga.

    • AMD dijo:

      De acuerdo contigo el principal rival del real madrid se llama real madrid, si jugamos bien no me asusta nadie, si salimos como contra el Atleti nos hacen 8. un error clave que yo he visto en los rivales del Barza y en el que no podemos caer( hemos caido otras veces) es en poblar el sector izquierdo del campo siguiendo a Messi, entonces la pradera derecha queda deprotegida una avenida para que Neymar, Rakitic, Suarez incluso Alba jueguen a placer esa fue la historia del City, En cambio preguntele a Javi Gracia, tecnico de Malaga, como blindando el area jugó 180 min contra el barza sin encajar goles, nunca les abrio la cancha todo el Malaga cerca del area, a la larga caen en la frustracion, viene los centros esteriles al area y el juego se diluye en nada, sumale a eso la capacidad que tenemos con espacios para correr por delante como los que tendremos, asi es como veo la cosa, la manera mas clara de ganarles.

      • Aroldo dijo:

        En teorías TODO sale bién, o debería, además soñar no cuesta nada, así amigo que siga, ah eso sí despierte el domingo a las 4 pm para que vea el partido.

  • Madridismo dijo:

    EL INFILTRADO – DEFENSA CENTRAL. Actualizado: 16/03/2015 | 19:47

    Saludos, queridos madridistas. Ayer dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

    1. Cuando el Barça gana Messi es el primero en entrenar
    A pesar de contar con una jornada de fiesta, algunos de los futbolistas que, se espera, sean titulares frente al City han acudido esta mañana a la Ciutat Esportiva para llegar en las mejores condiciones al encuentro ante el Manchester City. Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Messi y Ter Stegen son algunos de los futbolistas que se han acercado a las instalaciones en su particular puesta a punto.

    Respuesta del Infiltrado: Para Messi no hay nada como ganar para ver la vida ‘color de rosa’. Siempre que al Barcelona le va bien él opta al premio de ‘Empleado del mes’. Por eso el argentino fue noticia el lunes por acudir a entrenar a pesar de que Luis Enrique le había dado una jornada de descanso a la plantilla. Ahora el delantero parece un hombre realmente comprometido con los suyos, pero cuando las cosas vienen mal dadas ya se sabe que no suele aparecer. En enero le dio por ponerse malo justo cuando el equipo debía hacer el único entrenamiento anual de puertas abiertas, y todo porque el equipo acababa de perder un partido. Y es el ‘crack’ culé tiene la mala costumbre de ‘borrarse’ del trabajo cuando hay tormenta, así que hace bastante gracia que ahora algunos le intenten dibujar como un profesional modélico.

    2. Alves se molesta por la filtración de su secreto a voces

    El miércoles pasado Radio Marca aseguró que el brasileño había firmado el día anterior en París un pre-contrato por tres años con el PSG, a razón de 9 millones de petroeuros brutos por temporada. El miércoles pasado Radio Marca aseguró que el brasileño había firmado el día anterior en París un pre-contrato por tres años con el PSG, a razón de 9 millones de petroeuros brutos por temporada. La noticia cabreó de tal manera a Dani que se despachó a gusto en las redes sociales “estoy cansado de escuchar borregos metiendo mierdas… Amo este club y si un día tengo que dejarlo, tendré los huevos para contarlo, no necesito a ningún borrego”. Prosa de la fina digna de un Cervantes.

    Respuesta del Infiltrado: Dani Alves lleva bastantes meses inquieto porque el Barcelona no parece muy dispuesto a renovarle para que él pueda tener un retiro dorado en la Ciudad Condal. El jugador acaba contrato el próximo verano y la única razón que tiene el club para renovárselo es que este verano no podrá fichar a ningún relevo para él. Sin embargo, cada día que pasa parece más evidente que ni siquiera se va a llegar a esta situación y que al final el brasileño tendrá que cambiar de aires, quizá al PSG. ‘Radio Marca’ así lo aseguró hace unos días, lo que provocó un enfado absoluto en el futbolista, quien volvió a hacer gala de su mala educación. Y es que se nota que Alves está bastante nervioso últimamente, por lo que está haciendo pagar su frustración a los demás.

    3. Vermaelen, algo más que problemas físicos

    La recuperación de la lesión en los isquitiobiales es solo cuestión de tiempo y, por el momento, está absolutamente controlada. Sin embargo, durante estos meses, y analizando el denso currículum de percances físicos que ha sufrido el internacional belga en las últimas temporadas, el cuerpo técnico del Barça y los servicios médicos han evaluado la necesidad de complementar el trabajo físico con un mayor apoyo psicológico. Es indudable que Vermaelen ha padecido un castigo continuo que le ha impedido rendir con cierta regularidad. Ahora se trata de evitar que las reiteradas lesiones causen mella en el talento de un defensa que apenas si ha tenido tiempo de exhibirlo vestido de blaugrana.

    Respuesta del Infiltrado: El fichaje de Vermaelen está resultando ser tal fiasco que hasta el futbolista se está empezando a deprimir por no haber podido debutar aún. El que se suponía que iba a ser el gran fichaje de la defensa culé sigue rehabilitándose tras ser operado el pasado mes de diciembre, aunque en los últimos días ha tenido que parar por una sobrecarga muscular. Y es que el belga se lesiona hasta entrenando suavemente. Por eso en la prensa barcelonista admiten que el Barcelona está estudiando la posibilidad de mandar al psicólogo al jugador, ya que él es el primero que sabe que no está respondiendo a las expectativas. Al fin y al cabo, estamos ya en marzo y parece difícil que vaya a debutar esta temporada. Aunque seguramente la culerada lo que ahora quiere es que el futbolista pueda jugar en algún momento de su contrato, lo cual sigue sin estar claro del todo…

    4. El agente de Messi, reacio a dar la cara en persona
    Guillermo Marín, representante de Leo Messi, que hoy estaba citado a declarar como testigo ante el juez que investiga si los fondos recaudados en los partidos benéficos ‘Amigos de Messi contra el resto del mundo’ se dedicaron a ese fin, ha pedido prestar testimonio por videoconferencia desde Argentina.

    Respuesta del Infiltrado: Messi está marcando ahora muchos goles, pero fuera del campo sigue acumulando problemas muy graves. El último de ellos relacionado con la investigación sobre el destino del dinero recaudado en algunos los partidos benéficos que ha protagonizado. La Justicia tiene una duda razonable y piensa que esos fondos no han ido a parar realmente a organizaciones benéficas, por lo que estos días el Juzgado de Instrucción 51 de Madrid está intentando ahondar el tema. Sin embargo, parece que el entorno del jugador no está muy dispuesto a facilitar las cosas, porque su agente Guillermo Marín pidió comparecer por videoconferencia. Fue toda una demostración de desgana y desinterés por su parte, ya que si verdaderamente le importaran los hechos no dudaría en acudir en persona a la capital de España para aclarar su postura y la del jugador al que representa.

    5. Una mentira repetida mil veces que quieren convertir en verdad

    La posibilidad de que el Barça sea inhabilitado para jugar la Liga como consecuencia del ‘caso Neymar’, avanzada por Mundo Deportivo en su edición de este domingo, provocó un impacto brutal en las redes sociales a lo largo del día. (…) El caso no se explica sin que haya conspiración. El origen del caso está en el fichaje frustrado de Neymar por el Real Madrid. Florentino Pérez era plenamente consciente de las características y condiciones de la operación, puesto que hizo ofertas superiores por los mismos conceptos que se acordaron entre el Barça, el Santos y la empresa N&N, detallados hace un año por Bartomeu y Raül Sanlleí.

    Respuesta del Infiltrado: En el entorno culé el victimismo está de moda. El club vive tiempos muy difíciles a nivel institucional, pues en los últimos dos o tres años su imagen pública ha quedado muy mermada. Ellos saben que se han equivocado en bastantes cosas, pero en lugar de asumir los errores prefieren hacerse las víctimas y señalar a Madrid. Su eterna excusa es que en la capital de España les quieren hacer la vida imposible, especialmente Florentino Pérez. Por eso ahora que ‘Mundo Deportivo’ asegura que el caso Neymar podría provocar la inhabilitación del Barcelona para jugar en la Liga, algunas voces acusan directamente al presidente madridista. Según su versión manipulada de los hechos sería una venganza de Florentino por no haber podido fichar al brasileño. Sin embargo, el propio empresario ya aclaró el año pasado en el programa de Josep Pedrerol que él descartó la operación cuando descubrió todas las comisiones y gastos extras que iba a tener, los cuales iban a ser muy problemáticos – como ha acabado demostrándose-. En este caso el Real Madrid supo darse cuenta a tiempo de las graves consecuencias de esta contratación, mientras que el Barcelona decidió tirarse al agua sin salvavidas… Y así les está yendo a unos y a otros.

  • Madridismo dijo:

    EL INFILTRADO – DEFENSA CENTRAL Actualizado: 20/03/2015 | 10:36

    Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman ‘la Prensa Mesetaria’ de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las ‘perlas’ que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

    1. Cristiano, como Messi, se quedó a cero durante la última semana

    Cristiano Ronaldo, quien se quedó otra vez a cero, se marchó. Esta vez no estaba Casillas para llamarle la atención y el portugués se fue a ahogar sus penas al vestuario. Porque aunque el Real Madrid ganó, el de Madeira no lo hizo. Al menos, en sus objetivos particulares, esos que le hacen lanzar su alarido de satisfacción. Uno de ellos era superar al jugador del FC Barcelona Leo Messi en la clasificación de máximos goleadores. De llevarle 11 goles de diferencia al final de la primera jornada del 2015, el 4 de enero, ha pasado a estar dos por debajo.

    Respuesta del Infiltrado: No es necesario marcar para hacer un buen partido de fútbol. Por eso Cristiano Ronaldo se fue del partido ante el Levante con la conciencia muy tranquila, ya que su actuación se pudo considerar como positiva. Bien es cierto que no tuvo suerte, como tampoco la tuvo el miércoles Messi ante el Manchester City, porque por cierto también se fue de vacío del partido. Por eso se podría decir que, al igual que dice el titular de esta noticia de la prensa culé, “el Barcelona ganó, pero Messi perdió” en su último partido en Champions. Y es que tras la última jornada de octavos de la competición el madridista le arrebató la ‘corona’ de máximo goleador de la historia de las competiciones europeas. ¿Pero a que eso no lo dicen por Cataluña?

    2. La prensa culé no se cansa de que Bale le cierre la boca

    La situación de Gareth Bale en el Real Madrid va camino de convertirse en un culebrón. El galés no está precisamente en su mejor momento y además vive en una situación que no parece la más adecuada para que vuelva su mejor versión. El regreso de Luka Modric al once titular es la única luz en el oscuro túnel en que parece instalado el galés.

    Respuesta del Infiltrado: La prensa de Barcelona no descansa en su campaña contra Gareth Bale. La situación ha llegado a un punto en que parece que ya les da igual que el galés empiece a acostumbrarse a dejarles en ridículo. La última vez fue el pasado domingo, cuando marcó los dos goles de su equipo y demostró ser un futbolista básico para el Real Madrid. Pero en los medios de la Ciudad Condal siguen insistiendo. Ya se sabe que el hombre es el único animal que tropieza una y otra vez en la misma piedra, así que no tiene pinta de que vayan a dejar de atacar al ex del Tottenham en los próximos partidos. Algo que, bien visto, no es nada malo para el propio jugador, ya que le sirve como motivación extra para intentar callarles la boca el próximo domingo.

    3. Otro ‘Clásico’ con Mourinho en la boca

    Pepe defendió a capa y espada a Ancelotti “el problema no es físico ni de preparación” y admitió la responsabilidad de los jugadores “falta meterse más en el partido, intensidad, seriedad y concentración”. Un pleno al quince en toda regla. Tuvo un momento de cierta ingenuidad al confirmar una noticia delicada. “-¿Dijiste en la reunión con Florentino y los jugadores que faltaba humildad? -¿Cómo sabéis eso?”, respondió sin darse cuenta que desvelaba el secreto. Y se mojó a favor del míster con un ejemplo muy curioso “tenemos una cuesta en Madrid y la subimos con pesos a la espalda, con Mou no hacíamos eso”. El peso era Mou.

    Respuesta del Infiltrado: La obsesión culé por José Mourinho no cesa ni más de un año y medio después de la salida del portugués del Real Madrid. Por eso han aprovechado unas palabras de Pepe en una radio para volver a darle un palo al entrenador, como si fuera necesario a estas alturas. Los tres años del de Setúbal en el club blanco les dejó tanta huella y les acomplejó tanto que ahora siguen insistiendo en nombrarle en las vísperas de un Clásico, olvidando que enfrente tendrán el domingo al actual campeón del mundo de clubes. Y es que hasta en eso Mourinho le sigue echando una mano al Real Madrid, pues el barcelonismo en lugar de hacer piña contra el equipo de Ancelotti se dispersa en polémicas absurdas y pierde el tiempo con asuntos que hace tiempo perdieron valor.
    Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez

    4. Mentir sale gratis

    Cristiano Ronaldo no mantiene una relación idónea con los dirigentes merengues, según ha podido saber MD de fuentes cercanas al Real Madrid. El crack portugués considera que ahora, justo en la semana del trascendental Clásico en el Camp Nou, es cuando el presidente, Florentino Pérez, debería salir de nuevo ante los medios para defenderle de las críticas, como ya sucedió hace unos días con Carlo Ancelotti, Gareth Bale y, en especial, a Iker Casillas, tres de los ‘señalados por las derrotas consecutivas ante Athletic y Schalke, a los que el mandatario dio su “apoyo” y “cariño” en una atípica comparecencia en la que atacó a la Prensa.

    Respuesta del Infiltrado: Cristiano Ronaldo no necesita ningún apoyo público de Florentino Pérez. Ninguno. El presidente habló la semana pasada de forma excepcional por las portadas de algunos medios de comunicación, pero tiene por norma no hacer comparecencias públicas. De hecho, él mismo lo dijo en esa rueda de prensa, ya que aseguró que no iba a salir todos los días para aclarar o puntualizar lo que dicen la prensa. Por eso es ridículo que en Barcelona aseguren que Cristiano quiere que el presidente le apoye en público en estas fechas, porque el portugués sabe que Florentino no está para eso. El ‘crack’ es consciente de que tiene el apoyo de todo el club en estos momentos, tanto por parte del mandatario como del técnico y de sus compañeros. Y no necesita más. Lo único que le falta es el gol, y eso es exactamente lo que buscará hacer el próximo domingo en el Camp Nou.

    5. ¡Qué pronto desprecian al campeón de Europa y del mundo!

    EL BARÇA ES FAVORITO. Ya están en cuartos. El Barça remató ayer la faena con más trabajo de lo previsto, pero ya se encuentra entre los ocho elegidos de la Champions. Y mañana, tras el sorteo, puede tener casi un pie en semifinales. Porque los azulgrana, a día de hoy, son claros favoritos a levantar el trofeo. (…) De lo que queda en Europa, el Barça, realmente, solo puede temer al Bayern de Múnich. Ni Madrid, ni Atlético, ni PSG, ni mucho menos Juventus, Oporto o Mónaco están a la altura de los azulgranas. Los alemanes son el gran rival a batir.

    Respuesta del Infiltrado: Vuelve la prepotencia y la altivez al barcelonismo. El equipo de Luis Enrique lleva dos meses bastante buenos y con eso ya les da para despreciar a todo el mundo a excepción del Bayern de Múnich. Ahora resulta que solo los alemanes pueden pelearle la Champions a los azulgrana, porque según el periodista que firma este artículo ni el campeón del mundo y de Europa en la actualidad – el Real Madrid – ni el campeón de Liga y subcampeón de Europa – el Atlético de Madrid – “están a la altura de los azulgranas”. Es otra bravuconada más que apuntar a la lista de la ‘culerada’, así que por ahora guardemos estas palabras y simplemente esperemos, porque como dice el dicho ‘por la boca muere el pez’.

  • Hachís dijo:

    Grande el Aache, lástima que su carácter lo traicione a veces.

  • Lia dijo:

    Beckham da su pronóstico para el Clásico: “1-2 para el Madrid”

    El inglés pasó la mañana en la capital de España en un acto promocional de ropa. Cientos de fans se agolparon en la Gran Vía para conseguir su foto y poder ver al éxfutbolista

    20 de marzo de 2015 17:51. Beckham da su pronóstico para el Clásico: “1-2 para el Madrid” Ampliar | Jesús

    David Beckham estuvo ayer en Madrid para un acto publicitario con una marca de ropa. Durante el mismo, entre autógrafo y autógrafo para sus fans, el inglés lanzó su pronóstico para el Clásico del domingo: “Ganará el Madrid 1-2”. No se mojó en la comparación Messi-Cristiano: “Los dos son los mejroes”. El inglés provocó que la Gran Vía madrileña se revolucionase con la presencia de cientos de personas, desmayos e intervención de la Cruz Roja incluidos.

    También repasó los cuartos de final de la Champions en Antena3: “Son buenos partidos, grandes partidos. ¿El Atlético-Madrid? En mi corazón está el Madrid, pero el Atlético tiene un gran entrenador y mucha pasión. Son un gran equipo”.

    Después de atender a los fans y a algunos de los medios presentes, el exfutbolista comió en la misma tienda en la que tuvo lugar el acto. Recibió la visita de su amigo Javi García Col, que le llevó su jamón favorito de regalo. A las 16:00 horas Becks salió rumbo al aeropuerto de Madrid donde tomó un vuelo en la terminal ejecutiva.

    • Aroldo dijo:

      ajajaja, por qué no le preguntas también a Ronaldinho?

  • Lia dijo:

    ¿Recuerdan ustedes el gol de Ramos en el 93′?

    Roncero 20 de marzo de 2015 13:10

    Me crean o no, cuando mi compañero Sergio Gómez me dijo por teléfono (yo estaba en el tren camino de Castellón) que el rival de cuartos era el Atleti, solté una exclamación de alegría. Ya sé que los últimos precedentes en Liga, Copa y Supercopa de España no son nada halagüeños. Pero la gente olvida que hablando de Europa, al Madrid hay que dirigirse de usted. Incluido el Atleti. Tratándose de Champions, el último precedente entre ambos equipos fue la final de Lisboa. Sí, en la noche memorable e inolvidable de la Décima. En los próximos días todas las televisiones recordarán continuamente el gol ‘extásico’ de Sergio Ramos en el minuto 93. Ese vídeo será la mejor carta de motivación para el vestuario de Ancelotti. El último derbi europeo ha sido el 4-1 del Estadio Da Luz, y ante eso los atléticos tienen poco que replicar…

    No obstante, es evidente que esta eliminatoria supondrá un reto para el entrenador italiano. Es indiscutible que el Cholo Simeone le ha comido la tostada en la pizarra en los últimos meses. Ahora tiene Carletto la oportunidad de poner las cosas en su sitio. Es una ventaja añadida que el partido de vuelta sea en el Bernabéu, porque en Champions es otro público mucho más generoso con sus futbolistas y consciente de que su ayuda como jugador número 12 será determinante para empujar al equipo a pasar a semifinales… También para entonces estará recuperado James, por lo que teniendo toda la artillería en perfecto estado de revista, sólo me quedan razones para ser optimista. Nadie dijo que el camino hacia la Undécima sería fácil, pero les aseguro que eliminar al Atleti sería tan estimulante que a partir de ahí resultaría casi imposible frenar al actual campeón de Europa. ROAD TO BERLIN...

  • AZUL POR SIEMPRE dijo:

    para madrilismo de donde tu salistes mijo , como hablas sandeces, para carlucho entoces teves es el unico delantero guapo de argentina cuando messi los llevo a los octavos en el mundial y ha marcado y definido semi finales y finales de champion y aguero le dio una liga al city antes de hablar pienza pa que no pases pena

    • Abel dijo:

      Azul por siempre no te preocupes que esa seguro que es la que mas nick tiene aqui si liliana que aveses tiene miedo de dar la cara creo que es mejor que se dedique a cortar y pegar articulos de AS que es lo unico inteligente que hace o dice

    • Sergio dijo:

      Mija, es mija,,,,jajajjajajja, con “varias facetas”.

      Saludos,

      • Adrián dijo:

        Tu sabes, muchos nicks, hasta Adolfo Hitler..CUANTA MALDAD!!!!…jejjejeje..

    • ned dijo:

      sí, a todas luces es la mutlinicks

  • Lia dijo:

    El Sevilla deberá medirse al campeón de Rusia, el Zenit de San Petersburgo, en los cuartos de final de la Europa League. El sorteo no fue excesivamente amable con el conjunto de Unai Emery, que jugará ante el único superviviente de entre los que procedieron de la Champions League tras la primera fase. El encuentro de ida será en el Pizjuán el 16 de abril (Hulk, una de sus estrellas, no podrá jugar por sanción) y el de vuelta en San Petersburgo el 23. El largo viaje y las condiciones adversas que pueden registrarse en Rusia en esa época también son cuestiones a tener en cuenta de cara al cruce.

    Sevilla y Zenit ya se enfrentaron dos veces en la Copa de la UEFA de hace unos años. En la fase de grupos de la 2004-05 quedaron 1-1 en San Petersburgo en el único choque que jugaron entonces. Sólo una temporada después, en cuartos de final, el Sevilla eliminó a los rusos tras ganar 4-1 en la ida en casa y empatar 1-1 en la vuelta en Rusia.

    El resto de emparejamientos son el Dnipro-Brujas, el Dinamo de Kiev-Fiorentina y el más espectacular de todos, el Wolfsburgo-Nápoles. Hay que recordar que desde esta temporada el campeón de la Europa League obtiene plaza para la Champions del próximo curso, por lo que son sólo cinco partidos los que separan a uno de estos ocho equipos de un título continental y de asegurar la presencia entre la élite europea.

    • V W dijo:

      Hola ,magnífico comentario , soy fan del Wolfsburgo , está díficil contra el Napoli pero espero estar en la próxima Champions ya sea aquí o porque quede arriba en la Bundes
      , en cuanto al Sevilla deben darlo todo en la ida porque los rusos son fuertes allá, Saludos

  • Adrián dijo:

    El Apache es un grandísimo jugador DE CLUB.

  • RSGO54 dijo:

    El Apache no era muy bien mirado por la cupula del futbol argentino, asi es como unico se explica que no estuviera en el Mundial de Brasil, ni Sabadela noi el difunto Grondon lo querían, decía que era muy conflictivo, ahora uno leyendo este excelente arftículo se da cuenta del origen tan humilde de carlos Tévez, yho simpatizo mas con este jugador que con Leo Messi que por demas es un zorro, aunque Pele diga que lo prefiere en su equipo por encima de Cr7, bueno Pele es Pele o Rey, pero en la selección de argentina por encima de Iguain, el kun esta el 10 de la Juve, puro corazón.

  • tamarindo dijo:

    tevez es un grande y espero que no cometan el error de dejarlo fuera esta vez.pero delanteros es lo que mas tiene argentina sino miren a icardi,dybala,lucas ocampo..
    es dificil desidir.se me queda vietto que media europa lo quiere..
    pero tevez es el corazon del pueblo argentino…

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también