Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

El cantautor uruguayo Jorge Drexler se presentará por primera vez en Cuba

| 9 |
El cantautor uruguayo Jorge Drexler. Foto tomada de radio.uchile.cl

El cantautor uruguayo Jorge Drexler. Foto tomada de radio.uchile.cl

El cantautor uruguayo Jorge Drexler junto a otros artistas de España, Puerto Rico y Argentina actuarán en el IV Encuentro de Voces Populares que se celebrará en la capital de Cuba, del 28 de septiembre al 4 de octubre próximo, según informaron los organizadores.

La compositora y cantante cubana, Argelia Fragoso, presidenta de la cita musical, anunció que en esta nueva edición participarán 36 invitados, entre ellos, Drexler, quien por primera vez se presentará en la isla el 3 de octubre en el teatro “Mella”, acompañado de su banda.

Jorge Drexler, ganador de un premio Óscar a la mejor canción original con su tema “Al otro lado del río”, en 2005, reside en España desde 1995.
En abril de 20124 sacó a la luz en abril su último disco titulado “Bailar en la cueva”, con la colaboración de Caetano Veloso, Bomba Estéreo, Ana Tijoux, Eduardo Cabra (“Visitante”, de Calle 13), entre otros músicos.

Sus composiciones son interpretadas por cantantes como los españoles Ana Belén, Víctor Manuel y Rosario Flores, el cubano Pablo Milanés, el uruguayo Jaime Roos, la argentina Adriana Varela, y la brasileña Maria Rita.

En el próximo “Encuentro de Voces Populares” también está prevista la presentación del cantante puertorriqueño Andy Montañez, quien va a presentar un disco de boleros en homenaje al fallecido intérprete cubano de ese género, Fernando Álvarez, a los argentinos Jorge Guliano y Mariano Pini, y el proyecto español “Señoritas on Fire”.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Patricia dijo:

    En el Mella noooo por favor!!! En el Karl Marx!!!! Estamos hablando de Jorge Drexler!!

  • Roberto dijo:

    De acuerdo totalmente con Patricia.
    Sin embargo, me ha impactado mucho la noticia. Veo que son posibles experiencias así. Como dijera Drexler: Sobre todo creo que no todo está perdido/ tanta lágrima, tanta lágrima y yo soy un vaso vacío… Creo que he visto una luz al otro lado del río.

  • Paula dijo:

    y los 40 años de su vida quién se los devuelve? ni 40 mil millones los pagan….

    • Jo dijo:

      Ups!! artículo equivocado Paula

  • r4 dijo:

    Patricia… hagan caso a Patricia…

  • dg dijo:

    HACE FALTA QUE SIGAN VINIENDO ARTISTAS DE PRIMER NIVEL A CUBA, A CANTARLE AL PUEBLO CUBANO, EL MAS MUSICAL DEL MUNDO..

  • Juno dijo:

    Hay tantas cosas, yo solo preciso 2……

  • Pedruco dijo:

    Bravo, ojalá se le dé la atención que merece.
    Me gusta: Polvo de estrellas…
    …una vida lo que un sol vale…

  • lili dijo:

    Pues nada todos los medios a apoyar a Argelia Fragoso con este proyecto, porque aún cuando vivo en el “interior del país” siento que en anteriores ediciones la han dejado sola.
    Ahora cuando van a participar tantas voces que admiramos es el momento de que el Intituto de la Música mueva sus resortes de promoción la radio y
    la tv para que sea un éxito y los que vivímos fuera de la capital también disfrutemos de este evento magnífico de la cancionística. Exitos Argelia, no desmayes que en nuestro lagarto verde tenemos que tenes contancia.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también