Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Concluyó en La Habana tercera ronda de conversaciones Cuba-EEUU

| 63

minrexDeclaración del director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El 16 de marzo, tuvo lugar en La Habana, un encuentro entre delegaciones de Cuba y los Estados Unidos, para intercambiar sobre temas específicos relacionados con el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Al finalizar el encuentro, que se desarrolló en un clima profesional, las dos delegaciones acordaron mantener la comunicación en el futuro como parte de este proceso.

La Habana, 17 de marzo de 2015

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Darío dijo:

    Muy esclarecedor el comentario

    • ALEJANDRO dijo:

      MUY ESCUETO, CLARO NO ES EXTRAÑO.LO EXTRAÑO ES LA INFORMACIÓN Y A TIEMPO.GRACIAS PERIODISTAS!!!!!!!

      • David dijo:

        La comunicación es concreta,las conversaciones fueron sobre aspectos técnicos de la apertura de las embajadas,y deben ser llevadas por una discusión profesional.ya vendrán los resultados,es un proceso complejo y de varios matices. CALMA.

    • metralla...!!! dijo:

      que no quepa duda de eso estamos preocupados por los resultados de cada encuentro se ha logrado mas con el anunciamiento de las negociaciones hechas por ambos presidentes el 17 de dic pasado en las tres rondas que marchan.
      enrealidad queremos saber por favor no saben cuantos como yo esperabamos leer un poco mas de unas lineas.

    • pacheco dijo:

      BUENO, BUENO, NO NOS DESESPEREMOS. SE QUE LA COSA SE PUEDE CARDEAR CON LA SITUACION DE VENEZUELA. YA SE VAN LOGRANDO COSAS, AUNQUE HAY QUE ESTAR PREPARADO PARA CUALQUIER SITUACION. PORQUE EN ESTOS MOMENTOS EL HERMANO NUESTRO ES VENEZUELA, Y NO ESTADOS UNIDOS

  • cubanito dijo:

    No me den tanta información.

  • el berriado dijo:

    Se volvieron a enfriar las cosas.

  • Alexander dijo:

    La declaración fue que “mantendrán la comunicación”? Casi que es mejor que no dijera nada. Si es secreto no hubieran anunciado lo de las conversaciones!

  • El isleño dijo:

    Tengo que confesarles que albergo serias dudas en lo que respecta al camino que tomará el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. Ahora se inventó, practicamente de la nada, una tontería peligrosísima de etiquetar a Venezuela de “nación peligrosa” para los EUA, ellos que desde hace más de un siglo no se involucran en conflicto militar internacional alguno. Temo que esto complique más la situación entre Cuba y EUA y que el “entendimiento” y las “buenas relaciones” se conviertan en humo. Confío en el tino y buen juicio de nuestros diplomáticos cubanos para sortear obstáculos. En fin, hay que tener fé en el futuro.

  • cadillac dijo:

    esta tercera ronda de conversaciones, se ha dado muy poca informacion, casi nada !!!….

  • del Centro dijo:

    bueno, todo perfecto, y?????

  • Kain dijo:

    cucha pa eso menos mal q nos enteramos de una pila de cosas

  • Omar Jesús Fernández dijo:

    Ya caimos en el mismo secretismo de tantas veces; ya nos secuestraron a la Vidal, tan dulce y alegre ella, y a la Jacobson, intentando parecer lo mismo sin poderlo, por supuesto. Solo nos queda confiar en que cuando se desarrollen del otro lado no censuren a TeleSur. Muérete prensa!!!!

    • guillermo cortes dijo:

      Omar cuando el 17-12 se dio a conocer por ambos gobiernos la intención de restablecer relaciones diplomáticas, no cuestionaste el secretismo, o bueno vamos a decirlo como es, la prudencia y la discreción con la que ambos gobiernos actuaron durante décadas de conversaciones ocultas. Entonces todo no se puede saber en el momento y todo es secreto hasta un día. Espera ese día y no hables de secretismo. Dijo Martí un día antes de morir a Manuel Mercado en una carta, … en silencio a tenido que ser porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, y de proclamarse en lo son, levantarían dificultades demasiado recias para alcanzar sobre ellas el fin…

      • RSD dijo:

        Amigo mío, le asiste el dereco a lo que dice, pero incuestionablemente los cubanos están necesitados de saber, después de tantas décadas de confrontaciones con el “monstruo”. Las dos reuniones anteiores, no dejaron entrever mucho (porque hay cosas, que como dijo Martí, han de andar ocultas)pero esta ha dejado un sabor bien amargo. Creo que sería preferible que los encuentros entre ambos se realicen en la más absoluta privacidad, sin ni siquiera adelantarnos el día de sus cumbres, y que lleguen a los acuerdos y después nos lo comuniquen. Ese método surtió un efecto maravilloso,el 17/12, no solo en Cuba, si no en el mundo, pero esto d eahora lo deja a unoo en ascuas. Esperamos que nos transmitan algo del adelanto de las conversaciones y casi parece que están estancadas, aunque hayan durado dos días en vez de uno. Tal parece que no llegaron a ningún acuerdo y la Cumbre de las Américas están al doblar de la esquina. Una última cosa. Me gustaría que Cuba y los EE.UU volvieran a restablecer relaciones, pero nunca a costa de nuestra dignidad, de nuestra sobernía, ni la de ninguno de nuestros hermanos latinoamericanos.

  • mary dijo:

    que comunicado tan frio

  • Incomprención dijo:

    Qué proceso tan procesal, con tanta información que brindar y tanto que comprender con la declaración dada.

  • LO dijo:

    Recuerden que el encuentro se desarrolló a puerta cerrada y que el restablecimiento de las relaciones diplómaticas y/o apertura de embajadas tiene que darse sobre la base de la reciprocidad y el respeto mutuo.

  • Pedro dijo:

    ¿Por qué juzgar a la prensa? ¿Se han puesto a pensar que los yanquis también han sido parcos en información? ¿Se han puesto a pensar que los silencios y la brevedad son también información? ¿Se han fijado en el uso del término “profesional”? Si los dos gobiernos no tienen nada que decir, ¿qué podemos interpretar? Recordemos que solo se están dando los primeros pasos de un largo camino y que el momento político que estamos viviendo no es precisamente el más propicio para avanzar, a menos que, como aldeanos vanidosos, nos creamos que el mundo entero es nuestra aldea-Isla.

  • gilberto dijo:

    senores, el silencio no es de la prensa ni de Cubadebate, es un acuerdo entre ambas delegaciones en esta ronda de conversaciones.

  • Alejandro1 dijo:

    para eso no hubieran publicado nada

  • Victor Hugo Parés Lores dijo:

    CONQUISTADA EN LOS COMBATES

    Libre flota y emociona
    a pleno sol con su estrella,

    que erguida marcha más bella
    cuando del pueblo es corona.

    Pureza que se eslabona
    con cielos, razas y mares
    y en roji azules altares
    alza invencible quimera ;

    nuestra cubana bandera,
    la novia de los palmares.

    Víctor Hugo Parés Lores

  • javier360 dijo:

    sinceramente,pesimo el articulo, un tema tan medular para la población y que no refleje el contenido de las conversaciones que le permita a la población volorar el curso de las negociaciones, dueda para el periodismo el expresar las cosas con claridad.

    • Yolimar dijo:

      Para javier: Hermano fijate bien antes de opinar, es una información del Ministerio de relaciones Exteriores, no un artículo de prensa, en diplomacia y en asuntos técnicos no se puede violar lo acordado entre las partes, que en esta ocasión parece ser fue la de no hacer comentarios, recuerda que estamos hablando de más de 50 años de hostilidades y que los Estados Unidos ha dicho públicamente que no renuncia a su estrategia, que solo ha cambiado la táctica, así que la tarea que tienen nuestros diploaticos para llevar a feliz término su misión es bien compleja, confiemos en que ellos siempre harán y dirán lo que más conviene a nuestros intereses. Muchas gracias

  • Eros dijo:

    Y la noticia ?

  • Rey oliva dijo:

    Por favor no! no demos pie ahora a los comentarios de todo tipo algunos con razón.. no no no no

    • Amalfi Rivero Ojeda dijo:

      No hay que alarmarse, todo llega a su momento, la creación de Embajadas no es un proceso rápido, aun no se han pronunciado por quitarnos de la lista de los países terroristas. El pueblo sabe que nuestro gobierno no se anda con miramientos y en el momento justo informa. Los que comienzan a especular es porque no tienen otra cosa que hacer. Esperemos con la confianza de siempre que nuestros dirigentes aplican la política correcta y no permitirá bajo ningún concepto acuerdos injustos y políticas baratas.

  • omar dijo:

    Me gustaria saber mas acerca de esta noticia

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también